Skip links

Plaza Limitadas a disponibilidad

Año Escolar en Estados Unidos

El programa de formación en Estados Unidos goza de mayor demanda cada año. Los padres han empezado a invertir en la educación de sus hijos y se han dado cuenta de que en una economía global abierta a oportunidades en el mundo entero necesita de este tipo de estudios.

Destaca en el mercado laboral

Experiencia única.

Inversión en una experiencia y futuro.

Reserva tu plaza ya

Número de plazas limitadas

Realizamos el proceso completo por ti sin preocupaciones.

Ponte en lista de espera ya sin compromiso
Plaza Limitadas a disponibilidad

¿Por qué realizar un curso escolar en EE.UU.?

Estados Unidos se encuentra cada año entre los 10 mejores lugares para estudiar y formarse en el extranjero, especialmente en lo referente a acceder a una enseñanza de mayor calidad.

01

Año escolar en Estados Unidos

El sistema de educación superior estadounidense también le permite explorar sus intereses. Resumir los Estados Unidos puede ser complicado. Desde las excitantes urbes de Nueva York, Miami, Boston y Los Ángeles, hasta las vastas llanuras del interior y los picos de Montana, ofrece mucho que ver, hacer y experimentar.

El atractivo del país y la calidad de sus centros de enseñanza lo convierten en el lugar perfecto para estudiar. La diversidad de los Estados Unidos también cuenta. El país tiene una larga historia de inmigración, y esto convierte a sus más de 330 millones de habitantes en una de las poblaciones más diversas del mundo.

Funcionamiento de la educación en USA

El año escolar en Estados Unidos varía notablemente con referencia al calendario escolar español. La educación en los Estados Unidos tiene principalmente dos formas: en escuelas públicas y privadas.

Cada estado establece modelos educativos generales, a menudo exigen pruebas estándares para los sistemas de escuelas públicas y supervisan colegios estatales y universidades.

La mayor parte de la financiación proviene de los gobiernos estatales y locales. Las escuelas privadas son libres de determinar su propio plan de estudios y políticas de personal, con acreditación voluntaria disponible a través de autoridades de acreditación regionales independientes, aunque se pueden ver sujetas a algunas regulaciones estatales.

Uno de los aspectos diferenciadores es el hecho de que el calendario escolar no está marcado a nivel nacional (por el gobierno federal) sino que cada estado define de forma individual el año escolar de la educación secundaria.

Incluso, en ocasiones, nos podemos encontrar con el distrito escolar local como responsable de marcar el año académico.

Por ello, el calendario escolar de cada colegio puede variar considerablemente.
Por lo general este consiste de dos semestres compuestos por 18 semanas y cada uno de ellos consta con dos periodos de exámenes que duran aproximadamente entre seis y nueve semanas.

Semana académica va de lunes a viernes, salvo en colegios musulmanes que comienzan el lunes y finalizan los viernes.

Por lo general, las notas se entregan al final de cada periodo de exámenes pero debemos tener en cuenta que los principales exámenes se realizan una vez por trimestre o incluso en algunas ocasiones solamente una vez al año.

03

Proceso para cursar un año escolar en EE.UU.

La educación secundaria en los Estados Unidos son los últimos seis o siete años de educación formal reglamentaria, incluido el grado 6 ( que se realiza entre 11 y 12 años) o el grado 7 (entre 12 y 13 años) – dependiendo del estado – hasta el grado 12 (cuando los estudiantes tiene entre 17 y 19 años de edad).

La educación secundaria consta de dos fases. La primera es la fase secundaria inferior, una escuela intermedia o secundaria básica para estudiantes de sexto grado (entre 11 y 12 años) a octavo grado (entre 13 y 14 años).

La segunda es la fase secundaria superior de la CINE, una escuela secundaria o preparatoria superior para estudiantes del grado 9 (entre 14 y 15 años) al grado 12 (entre 17 y 18 años).

Existe cierto debate sobre la edad óptima de transferencia y la variación en algunos estados; además, la escuela intermedia a menudo incluye grados que casi siempre se consideran escuela primaria.

Comparativa estructura bachillerato en Estados Unidos con el sistema educativo español:

 

Fecha de inicio de las clases escolares.

En lo que se refiere a la fecha de inicio de las clases escolares, por lo general, comienzan el primer martes de septiembre. Suele coincidir con el día siguiente al día del trabajador en los Estados Unidos.

Aunque algunos institutos no tienen esa tradición y comienzan sus clases las últimas semanas de agosto especialmente los colegios privados pueden comenzar tan tarde como al final septiembre o incluso la primera semana de octubre.

Una tendencia actual que estamos observando en las instituciones americanas es el retraso del año escolar un día más. Es decir, en lugar de comenzar el martes, las clases comienzan los miércoles para así ofrecer a los estudiantes una semana más corta y de fácil adaptación.

La escuela americana tiene un sistema educativo diferente al español. Además de contar con un calendario diferente, sus principios educativos están orientados al aspecto práctico.

Se valoran por encima los trabajos prácticos realizados durante el curso escolar por los alumnos. Mientras que en España, es un sistema basado en la valoración de los conocimientos examinados mediante un test o examen.

 

Cómo solicitar ingreso para cursar una año de secundaria como estudiante internacional

Cada escuela secundaria tiene requisitos diferentes, pero puede esperar incluir los siguientes materiales en su solicitud:

Carta de solicitud
Situación financiera que demuestre la capacidad de afrontar los gastos del programa.
Prueba de dominio del idioma, por ejemplo, a través de un puntaje TOEFL
Cartilla de vacunas cumplimentada

Algunas escuelas también pueden requerir ensayos, entrevistas o recomendaciones de maestros. Una vez que sea aceptado para la inscripción en el colegio, comienza el proceso de solicitud de visado.

04

Porqué cursar un año en Estados Unidos

Considere estudiar en Estados Unidos como una inversión para la educación de sus hijos que se recuperen asimismo. 

Se beneficiarán de una mejor carrera laboral y además de que suelen ganar mucho más dinero, a la larga recuperando la inversión. 

Los motivos principales por los que la mayor de los estudiantes prefieren invertir en educación en Estados Unidos es el prestigio que atribuye a sus carreras además de la fantástica experiencia personal.

Gracias a esa estancia en Estados Unidos, los alumnos consiguen aquí una mentalidad más global, más tolerante y una educación plural.

 

Aprender inglés

Aprender inglés de manera fluida y en tan solo un año mientras los estudiantes preparan otro curso académico es una ventaja fundamental. Convertirse en bilingüe abre muchas más puertas en un mundo laboral tan competitivo. 

 

Independiente y seguridad

Este tipo de experiencias suponen un desafío y un desarrollo personal para el alumno que le ayudarán a largo plazo a tener más seguridad y ser más independientes. 

Al realizar estancias en el extranjero los estudiantes se ven inmersos en una experiencia enriquecedora y que fuerza a los alumnos a estar fuera de su zona de confort. 

Viajar y experiencia

Además de estudiar esta es una oportunidad para viajar, descubrir una cultura diferente y un país maravilloso. La estancia en el extranjero permite a los estudiantes, si así lo desean, realizar excursiones o pequeñas visitas a otras ciudades o partes del país. Estados Unidos es un país enorme con algunos de los puntos más extraordinarios del mundo como New York, Los Ángeles o el Cañón del Colorado.

05

El futuro de la educación está en constante cambio

Necesitamos afrontar la educación con una perspectiva más sofisticada desde el campo de la innovación y diversidad. 

Los creadores y los legisladores son los que deciden las prioridades en el sistema educativo no está arrojando resultados tan significativos. 

Las innovaciones exitosas dependen de un esfuerzo colaborativo entre investigadores y funcionarios educativos, unidos bajo el propósito de mejorar la educación. Los profesionales de la primera línea de entrega educativa son críticamente importantes para el éxito de la formación.  

También se debe destacar la diversidad de los grupos o lo imprescindible que será en el futuro una de las claves fundamentales en el mundo moderno. 

La globalización ha obligado a los cuerpos educativos a replantear el aspecto de los intercambios y los estudios realizados en extranjero como un factor elemental. 

Al mismo tiempo, la innovación y la experimentación se muestran como agentes valiosos que ayudan a desarrollar la capacidad de aprender de los alumnos, ya sean éxitos o fracasos. 

Mundo global demanda una educación global. 

En una sociedad cada vez más globalizada, conectada e interdependiente, la educación tradicional necesita complementarse con una forma internacional que ofrezca a los alumnos una perspectiva mundial y una mejor relación con otras culturas y estudiantes de otros países.

06

Matrícula para cursar un año en Estados Unidos

Los procesos de matrícula se inician a finales de mayo. De esta manera, nos aseguramos que existe un tiempo suficiente para encontrar colegio y familia para los estudiantes. 

Para realizar la matrícula buenos días bachillerato en Estados Unidos se puede hacer incluso tres semanas antes del inicio de las clases, pero para asegurarnos plaza es importante realizar lo antes posible la plaza se abre en julio y en agosto en los colegios americanos por norma general. 

Nosotros solo realizamos inscripciones para aquellos estudiantes que han confirmado y depositado la fianza en las primeras semanas de junio. 

A partir de ahí nos encargamos de todo el proceso de encontrar plaza y registrar a los alumnos en el instituto correspondiente. 

El proceso de matriculación consta de varios pasos: registro en lista de interesados o espera, aceptación de plaza, depósito de garantía, asignación de colegio y matriculación.

Para poder optar a una plaza de plataforma es imprescindible ver si ha gustado la lista de aplicaciones desde la cual se da prioridad al orden de registro. 

A continuación una vez llegada la fecha de inicio de los procesos de matriculación se va a llamando gorda en la lista aquellos interesados para registrarse. 

En caso de surgir inconvenientes o problemas en el realizar el registro de matrícula en el colegio para estudiar bachillerato de Estados Unidos, nos ponemos en contacto y se devolvería sin ningún problema cualquier depósito garantía hecho.

07

Seguro para cursar un año en USA

Claim : en caso de accidente, como ocurre en nuestro país, se hace un reclamo o un parte de accidente al seguro. Los partes de accidente se pueden realizar online o en persona. Por lo general, debe enviar recibos, informes y fotos, los documentos necesarios para declarar y apoyar el reclamo. 

Premium: es la tarifa pagada cada mes, o cada seis meses a la compañía aseguradora para tener cobertura médica. Premium es la terminología aplicada y la denominación común para la expresión: estar cubierto por el seguro o abonar la cuota del seguro médico. 

Deducible: este término se refiere a la cantidad predeterminada que cubre el individuo en caso de reclamación. Esto puede variar significativamente y afectará sus primas; cuanto mayor sea su deducible, menor será la cuota a abonar a la compañía aseguradora. El deducible es la cantidad máxima que tendrá que pagar en un año antes de que el seguro entre en vigencia. 

“Co-insurance”: los planes de seguros pueden incluir aquello que se denomina co-seguro; esto determinará un porcentaje a abonar por el estudiante del total de la factura del médico. Por lo general, este porcentaje suele ser del 10%. 

“Copayment” o “co-pay”: Este es una cantidad fija a abonar con cada visita al médico cuando se presten sus servicios. 

Otro concepto muy importante a valorar es “in-and-out of the network”. Esto significa que algunos hospitales o centros pueden estar dentro o fuera de la red del seguro médico. Principalmente se encuentran dos categorías: HMO (Organizaciones de mantenimiento de la salud) o PPO (Organización de proveedores preferidos). Por lo tanto ha de saber que se aplicarán diferentes tarifas para los servicios dependiendo de si los procedimientos son realizados por profesionales que están dentro o fuera de la red.

Año Escolar en Estados Unidos

Reservamos plaza sin compromiso y sin anticipo

Te ponemos en lista de solicitantes sin compromiso y sin anticipo. No decidas ahora sino cuando llegue el momento de reserva plaza en la escuela.






    Año Escolar en Estados Unidos

    Programas de curso escolar en USA

    El Bachillerato en Estados Unidos aumenta el valor de su curriculum y puede aspirar a ingresos mayores. Además de poder estudiar en un contexto global, también puede ambicionar trabajar en un ámbito internacional.

    Colegio Público Subvencionado

    Colegio Público

    Colegio Privado

    Año Escolar en Estados Unidos

    Curriculum americano

    Obtener formación en Estados Unidos ofrece a los estudiantes la posibilidad de tener acceso a trabajar a nivel internacional e incrementa sus probabilidades de encontrar trabajo en otros países.

    Año Escolar en Estados Unidos

    Precio más bajos

    Sin llegar a comprometer nuestros principios, intentamos mantener los costes y tarifas a precio asumibles por las familias.

    Año Escolar en Estados Unidos

    Inversión de futuro

    Muchos compañías exigen tener un nivel fluido de inglés a los empleados. Además aquellos con educación americana gozan de mayor prestigio y consiguen posicionarse mejor en la empresa.

    Si tiene alguna pregunta sobre nuestros servicios, puede contactar con nosotros.

    Reserva tu plaza ya
    Una experiencia para toda la vida
    instituto USA
    agencia estudiar USA

    Plaza Limitadas a disponibilidad

    Reserva plaza sin compromiso y sin anticipo

    Estudiar en Estados Unidos una año escolar ofrece a los participates una experiencia única además de la posibilidad de posicionarse mejor en un mundo laboral cada vez más competitivo.






      Si tiene alguna pregunta sobre nuestros servicios, puede contactar con nosotros.

      Reserva tu plaza ya
      Año Escolar en Estados Unidos

      Programas de formación en USA

      Estudiar en Estados Unidos una año escolar ofrece a los participates una experiencia única además de la posibilidad de posicionarse mejor en un mundo laboral cada vez más competitivo.

      Año Escolar en Estados Unidos

      Colegio Privado. Visa F1

      Para realizar este programa de estudios en Estados Unidos debes cumplir requisitos más estrictos que en los programas F1. Debes tener entre 15 y 18 años, un nivel medio de inglés (no te preocupes, nosotros lo evaluamos antes de terminar de decidirte con una prueba ELTiS), y capacidad de adaptación al centro y a la familia que te acoja. Estas familias son voluntarias y te reciben en su hogar, dándote la oportunidad de hacer tu sueño realidad.

      Estudiar en Estados Unidos

      Al mismo tiempo, cada modalidad tiene sus propias características específicas, a continuación dispones de toda la información que necesitas.

      Colegio Privado

      Curso de orientación.

      Visado J1 con validez de un año

      Familias anfitrionas 100% voluntarias

      Opciones para elegir colegios TOP, ciudades o distritos, estados y zonas de EEUU Orientation Camp en diferentes ciudades emblemáticas

      Reserva tu plaza ya

      Colegio Público

      Seguro médico.

      Costes de administración y gestión del programa.

      Matriculación y gastos de enseñanza en un High School estadounidense.

      Ayuda en el proceso de solicitud del visado.

      Proporcionamos el DS-2019.

      Curso de orientación en España.

      Reserva tu plaza ya
      Recibir el catálogo y toda la información necesaria de forma gratuita.

      Recibe sin compromiso el catálogo con la toda la información detallada de nuestro programas de forma gratuita.

      Colegios comprometidos a empoderar a los estudiantes para que se conviertan en ciudadanos globales, resilientes y seguros de sí mismos.

      Año Escolar en Estados Unidos

      Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

      Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.