Skip links

Las mejores universidades de Chicago Illinois

La ciudad de Chicago, ubicada en el estado de Illinois en los Estados Unidos, es la tercera ciudad más poblada del país y es conocida por su importancia cultural, económica y arquitectónica. Arquitectura es una ciudad icónica y es famosa por su impresionante arquitectura. Es considerada la cuna de los rascacielos modernos, y edificios emblemáticos como el Willis Tower (anteriormente conocido como Sears Tower), el John Hancock Center y el Aqua Tower son ejemplos destacados de su distintivo skyline.

Se encuentra a orillas del lago Míchigan, uno de los cinco Grandes Lagos de América del Norte. El lago Míchigan ofrece hermosas playas, parques a lo largo de la costa y actividades acuáticas, como paseos en bote, kayak y pesca.

El Art Institute of Chicago alberga una vasta colección de arte que abarca desde obras maestras clásicas hasta arte contemporáneo. La ciudad también cuenta con el Museum of Contemporary Art, el Field Museum of Natural History y el Adler Planetarium, entre otros.

La ciudad es conocida por sus platos emblemáticos, como la pizza estilo Chicago deep-dish, los hot dogs estilo Chicago y los sándwiches italianos.

Chicago alberga varios equipos deportivos profesionales en las principales ligas, como los Chicago Bulls (baloncesto), los Chicago Bears (fútbol americano), los Chicago Cubs y los Chicago White Sox (béisbol) y los Chicago Blackhawks (hockey sobre hielo). 

El Millennium Park, que alberga la famosa escultura «The Bean» (Cloud Gate), es un lugar popular para relajarse y disfrutar de eventos al aire libre. Otros parques notables incluyen el Grant Park, el Lincoln Park y el Garfield Park Conservatory.

Estudiar en Chicago puede brindarte una experiencia académica enriquecedora debido a la presencia de varias universidades de renombre en la ciudad.

Chicago alberga varias universidades de renombre, como la Universidad de Chicago, la Universidad Northwestern y la Universidad DePaul. Estas instituciones ofrecen una amplia gama de programas académicos en diversas disciplinas.

Agencia Estudiar en USA

Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.






    Ránking de las mejores universidades de Chicago

    En Chicago, puedes encontrar programas académicos en una amplia gama de disciplinas, incluyendo negocios, ciencias, ingeniería, humanidades, artes, derecho, medicina y más. Independientemente de tu campo de interés, es probable que encuentres opciones educativas que se adapten a tus necesidades y metas.

    Chicago es conocida por albergar algunas de las mejores universidades del mundo. A continuación, se mencionan algunas de las principales instituciones académicas en Chicago, clasificadas según su reputación y excelencia académica:

    1. Universidad de Chicago: Es una institución líder a nivel mundial, conocida por su rigor académico y enfoque en las artes liberales. La Universidad de Chicago se destaca en áreas como economía, ciencia política, derecho, medicina y negocios. También es reconocida por su fuerte énfasis en la investigación.
    2. Universidad Northwestern: Situada en Evanston, cerca de Chicago, Northwestern es otra prestigiosa institución académica. Cuenta con una destacada facultad en campos como comunicación, ingeniería, derecho, medicina y administración de empresas. Northwestern también es conocida por su programa de periodismo y su destacada escuela de teatro.
    3. Universidad de Illinois en Chicago (UIC): La UIC es la principal universidad de investigación pública en Chicago. Ofrece una amplia gama de programas académicos en áreas como ciencias de la salud, ingeniería, ciencias sociales y humanidades. La UIC también se destaca en la investigación médica y cuenta con un destacado hospital universitario.
    4. Instituto de Tecnología de Illinois (Illinois Tech): Conocido por su enfoque en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las disciplinas empresariales, Illinois Tech ofrece programas de vanguardia en campos como la ingeniería, la informática y la arquitectura. La institución ha sido reconocida por su innovación y énfasis en la tecnología.

    Estas son solo algunas de las mejores universidades de Chicago, pero hay otras instituciones académicas destacadas en la ciudad, como Loyola University Chicago, DePaul University y University of Illinois en Urbana-Champaign, que también tienen programas académicos reconocidos en diversos campos de estudio. 

    Universidad de Chicago

    La Universidad de Chicago es una institución académica líder a nivel mundial, reconocida por su enfoque en las artes liberales, la investigación y la excelencia académica.  

    La Universidad de Chicago fue fundada en 1890 y ha tenido un impacto significativo en la educación superior y la investigación. La universidad ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de disciplinas como la economía, la sociología y la teoría literaria.

    El campus de la Universidad de Chicago se encuentra en el vecindario de Hyde Park, en la parte sur de la ciudad de Chicago. Es un campus urbano y cuenta con una arquitectura distintiva, que combina edificios históricos con diseños modernos.

    Obtén un título en negocios de sus programas de MBA, a tiempo parcial o a tiempo completo, o un doctorado en administración de empresas, también disponen de doctorados en liderazgo empresarial  como el programa de doctorado Stevens.

    La Universidad de Chicago está ubicada en la ciudad de Chicago, Illinois, en los Estados Unidos. Su dirección exacta es 5801 S Ellis Ave, Chicago, IL 60637.

    Enlaces relevantes de la página web de la Universidad de Chicago:

    1. Página principal de la Universidad de Chicago: https://www.uchicago.edu/
    2. Oficina de Admisiones de la Universidad de Chicago: https://collegeadmissions.uchicago.edu/
    3. Programas de Posgrado de la Universidad de Chicago: https://www.uchicago.edu/academics/graduate-programs/
    4. Bibliotecas de la Universidad de Chicago: https://www.lib.uchicago.edu/

    Northwestern University

    Northwestern University es una prestigiosa institución académica ubicada en Evanston, cerca de Chicago, Illinois. 

    Northwestern University fue fundada en 1851 y ha crecido hasta convertirse en una institución de renombre a nivel mundial. La universidad cuenta con una rica tradición en la investigación y ha sido el hogar de destacados académicos y premios Nobel.

    Ha cultivado una reputación de excelencia en campos como las ciencias, las humanidades, la comunicación, la medicina y el derecho.

    El campus principal de Northwestern University se encuentra en Evanston, Illinois, una ciudad suburbana ubicada a orillas del lago Míchigan. El campus es extenso y cuenta con una combinación de edificios históricos y modernos.

    Con programas de clase mundial en teatro musical, danza y estudios de actuación, la Escuela de Comunicación enseña a los estudiantes a desarrollar sus habilidades en el escenario. 

    Además ofrece instalaciones académicas de vanguardia, como bibliotecas, laboratorios, estudios de arte y aulas. 

    Localización: Northwestern University tiene su campus principal en 633 Clark St, Evanston, IL 60208, Estados Unidos.

    Enlaces relevantes:

    1. Página principal de Northwestern University: https://www.northwestern.edu/
    2. Oficina de Admisiones de Northwestern University: https://admissions.northwestern.edu/
    3. Programas de Posgrado de Northwestern University: https://www.tgs.northwestern.edu/
    4. Escuela de Comunicación de Northwestern University: https://communication.northwestern.edu/

    Universidad de Illinois en Chicago (UIC)

    La Universidad de Illinois en Chicago (UIC) es una universidad pública de investigación ubicada en Chicago, Illinois. Es reconocida por su enfoque en la educación práctica, la investigación y la diversidad. La UIC ofrece una amplia gama de programas académicos en diversos campos de estudio.

    La UIC fue fundada en 1982 como resultado de la fusión de dos instituciones, el Circle Campus de la Universidad de Illinois y el Instituto de Medicina y Odontología de Illinois.

    Desde entonces, la universidad ha experimentado un crecimiento significativo y se ha consolidado como una institución académica líder en la ciudad de Chicago.

    UIC se encuentra en el vecindario de Near West Side. Tiene un campus urbano que ofrece una combinación de edificios históricos y modernos.

    Cuenta con una variedad de instalaciones académicas, como bibliotecas, laboratorios, aulas y centros de investigación. El campus también incluye residencias estudiantiles, espacios recreativos y áreas verdes para la comunidad universitaria.

    Localización: La Universidad de Illinois en Chicago está ubicada en 1200 W Harrison St, Chicago, IL 60607.

    Para más información sobre Universidad de Illinois en Chicago (UIC):

    1. Web oficial: https://www.uic.edu/
    2. Admisiones: https://admissions.uic.edu/
    3. Programas Académicos: https://www.uic.edu/academics/

    Instituto de Tecnología de Illinois (Illinois Tech)

    El Instituto de Tecnología de Illinois (Illinois Tech) es una institución privada de educación superior ubicada en Chicago.

    Illinois Tech puede ser tu camino de entrada al mundo corporativo o para empezar una carrera en investigación en una ciudad de empresas emergentes, y con una red global de más de 86,000 ex-alumnos.

    Es reconocido por su enfoque en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la arquitectura, y ofrece una amplia gama de programas académicos en estas áreas y otros campos relacionados.

    Illinois Tech fue fundado en 1940 y tiene una rica historia de liderazgo en la educación y la investigación. Ha sido pionero en campos como la informática, la arquitectura moderna y la inteligencia artificial.

    La universidad ha mantenido una reputación de excelencia académica y una estrecha colaboración con la industria.

    El campus principal de Illinois Tech se encuentra en el vecindario de Bronzeville, en Chicago. 

    Localización: El Instituto de Tecnología de Illinois se encuentra en 10 W 35th St, Chicago, IL 60616.

    Enlaces de interés:

    1. Página principal de Illinois Tech: https://www.iit.edu/
    2. Oficina de Admisiones de Illinois Tech: https://www.iit.edu/admissions
    3. Programas Académicos de Illinois Tech: https://www.iit.edu/academics

    Universidad DePaul

    DePaul University fue fundada en 1898 por los Padres Vincentianos, una comunidad católica dedicada a la enseñanza y el servicio comunitario.

    La universidad lleva el nombre de San Vicente de Paul, patrón de la caridad. Desde entonces, DePaul ha crecido y se ha convertido en la universidad privada más grande de Illinois.

    El campus principal de DePaul University está ubicado en el vecindario de Lincoln Park, en el norte de Chicago. 

    DePaul University se encuentra en el corazón de Chicago. La universidad tiene múltiples ubicaciones en toda la ciudad, lo que brinda a los estudiantes acceso a diversas oportunidades culturales, comerciales y profesionales que ofrece Chicago.

    1. Sitio web oficial de DePaul University: https://www.depaul.edu/
    2. Admisiones de grado: https://www.depaul.edu/admission-and-aid/Pages/default.aspx
    3. Admisiones de posgrado: https://www.depaul.edu/admission-and-aid/graduate-admission/Pages/default.aspx
    4. Información sobre ayuda financiera: https://www.depaul.edu/admission-and-aid/financial-aid/Pages/default.aspx

    Loyola University Chicago

    Loyola University Chicago es una universidad jesuita con una fuerte tradición en educación de calidad, compromiso social y formación integral de los estudiantes.

    Con más de 250 clubes y organizaciones dirigidas por estudiantes en el campus, siempre hay alguien con quien quedar, algo que hacer y algún lugar dónde estar. Es fácil hacer nuevos amigos dentro y fuera del aula.

    Los programas de verano brindan aprendizaje práctico, tutoría y exposición profesional en STEM y otros campos dinámicos. Los temas incluyen sustentabilidad, tecnología de próxima generación, computación y seguridad, desarrollo de juegos, ciberseguridad, leyes previas, robótica, negocios, arquitectura y más.

    1. Sitio web oficial de Loyola University Chicago: https://www.luc.edu/
    2. Grado: https://www.luc.edu/undergrad/
    3. Posgrado: https://www.luc.edu/graduate/
    4. Becas: https://www.luc.edu/financialaid/

    Estos enlaces te proporcionarán información detallada sobre los programas académicos, requisitos de admisión, becas y ayudas financieras disponibles en Loyola University Chicago

    Agencia Estudiar en USA

    Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

    Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.






      Ranking mejores universidades de Chicago a nivel nacional 

      Las universidades de Chicago están clasificadas entre las mejores del país según varios rankings. Aquí tienes la posición en el ranking de algunas de las principales universidades de Chicago según el U.S. News & World Report 2022:

      1. Universidad de Chicago (University of Chicago): Se encuentra en la posición número 6 en el ranking de las mejores universidades de Estados Unidos.
      2. Universidad Northwestern (Northwestern University): Ocupa la posición número 9 en el ranking.
      3. Universidad DePaul (DePaul University): La Universidad DePaul se encuentra en la posición número 120 en el ranking nacional.

      Ranking de las universidades de Chicago a nivel mundial

      Las universidades de Chicago también han obtenido reconocimiento a nivel mundial en diversos rankings. Aquí tienes la posición en el ranking mundial de algunas de las principales universidades de Chicago según el QS World University Rankings 2022:

      1. Universidad de Chicago (University of Chicago): Se encuentra en la posición número 10 en el ranking mundial.
      2. Universidad Northwestern (Northwestern University): Ocupa la posición número 23 en el ranking.

      Existen diferentes rankings que utilizan diferentes criterios para evaluar las universidades. Es recomendable consultar los rankings oficiales y actualizados para obtener la información más precisa y reciente sobre la clasificación de las universidades de Chicago a nivel mundial.

      Alojamientos para universitarios en las universidades de Chicago

      La Universidad de Chicago cuenta con varias residencias estudiantiles en el campus, como Shoreland Apartments y Campus North Residential Commons. Estas opciones son bastantes populares y es posible que haya una competencia por los espacios disponibles. 

      Hyde Park es un vecindario residencial con una comunidad estudiantil activa. Hay apartamentos y casas en alquiler en la zona que podrían ser una opción para los estudiantes de la Universidad de Chicago. 

      Las universidades de Chicago cuentan con varios alojamientos cercanos a sus campus. A continuación, mencionaré algunas opciones populares:

      1. University of Chicago:
        • Shoreland Apartments: Situado cerca del campus de la Universidad de Chicago en Hyde Park, ofrece apartamentos completamente amueblados para estudiantes.
        • Campus North Residential Commons: Un complejo de residencias estudiantiles ubicado en el campus principal de la Universidad de Chicago, con habitaciones individuales y dobles.
      2. Northwestern University:
        • Engelhart Hall: Se encuentra en el campus de Evanston de Northwestern University y ofrece apartamentos para estudiantes con diversas opciones de habitaciones.
        • Kemper Hall: Otro edificio residencial en el campus de Evanston, que ofrece habitaciones individuales y dobles.
      3. DePaul University:
        • University Center: Ubicado en el centro de Chicago, es un edificio residencial que alberga a estudiantes de diferentes universidades, incluyendo DePaul. Ofrece una variedad de opciones de alojamiento y comodidades.
      4. Loyola University Chicago:
        • Baumhart Hall: Situado en el campus de Water Tower en el centro de Chicago, es un edificio residencial que ofrece apartamentos y habitaciones individuales y dobles para estudiantes.
        • Fordham Hall: También ubicado en el campus de Water Tower, ofrece opciones de alojamiento similares a Baumhart Hall.

      Compartir alojamiento puede ser una alternativa idónea. Mucho estudiantes buscan compañeros de habitación a través de la universidad, foros en línea o en redes sociales. Compartir el coste del alquiler con otros hará que el alojamiento sea más asequible.

      Estudiar en Chicago puede ser una excelente opción, ya que la ciudad cuenta con una gran cantidad de universidades y programas educativos de alta calidad.

      Chicago alberga universidades de renombre, como la Universidad de Chicago, Northwestern University, Loyola University Chicago y la Universidad de Illinois en Chicago. Estas instituciones ofrecen una amplia gama de programas académicos en diversas áreas.

      Tanto si estás interesado en artes y humanidades, ciencias sociales, ciencias naturales, negocios o ingeniería, puedes encontrar carreras especializadas y programas interdisciplinarios que se adaptan a tus intereses y metas.

       Muchas universidades en la ciudad ofrecen oportunidades de investigación en diversos campos, lo que te permitirá trabajar en proyectos emocionantes y contribuir al avance del conocimiento.

      Chicago es una ciudad importante en términos de negocios y empleo. Tiene un mercado laboral diversificado y próspero, con empresas de renombre en diferentes sectores. Estudiar en Chicago te puede brindar acceso a una red de contactos y oportunidades laborales después de graduarte.

      Dejar comentario