Skip links

Carreras mejor pagadas en Estados Unidos

El sistema educativo de Estados Unidos difiere ligeramente del europeo pero no es un mayor obstáculo. En este articulo te mostramos las carreras mejor pagadas en Estados Unidos varían según la industria y el nivel de educación y experiencia requeridos. Si te gustaría saber cuales son las mejores universidades de Estados Unidos

La profesión médica es una de las mejor pagadas en los Estados Unidos, con un salario medio de $ 208,000 por año. Sin embargo, se requiere un extenso período de formación y una gran inversión en educación y experiencia.

Los abogados se posicionan en segundo lugar en el ranking en términos generales con un salario medio de $ 146,000 por año. 

Los gerentes de finanzas o CFO tienen un salario medio de $ 129,890 por año y son los responsables de administrar las finanzas y las cuentas de una empresa. Otros carreras muy bien remuneradas son los ingenieros, dentistas y desarrolladores de software. 

Estas son solo algunas de las carreras mejor pagadas en los Estados Unidos. Cada carrera requiere diferentes niveles de educación y experiencia, y es importante elegir una carrera que sea adecuada para tus intereses y habilidades.

Carreras mejor pagadas de Estados Unidos

La relación entre el mundo de la educación y los sueldos ha sido objeto de debate y preocupación.

En Estados Unidos, existen varios trabajos que suelen ofrecer salarios altos.

A continuación, te indico las cinco carreras mejor pagadas, junto con el salario medio anual correspondiente según datos del Bureau of Labor Statistics (BLS) :

  1. Cirujano: Los cirujanos son médicos especializados con un prestigio muy alto y en Estados Unidos su sueldo es de aproximadamente $409,665.
  2. Anestesiólogo: Los anestesiólogos que se especializan en administrar anestesias y cuidar a los pacientes durante los procedimientos quirúrgicos reciben en promedio  salario medio anual de $393,855.
  3. Médico especialista: Los médicos especialistas en diversas áreas, como la cardiología, la oncología y la dermatología, reciben salarios altos. El salario medio anual para médicos especialistas en Estados Unidos varía según la especialidad, pero en general, se sitúa en un rango entre $236,150 y $423,182.
  4. Dentista: El salario medio anual para dentistas en Estados Unidos es de aproximadamente $183,240.
  5. Piloto de línea aérea: El sueldo medio anual para pilotos en Estados Unidos es de $147,220.

Carreras mejor pagadas para mujeres en Estados Unidos

En Estados Unidos, hay varios trabajos que suelen ofrecer salarios altos para mujeres. Aunque los salarios pueden variar según la ubicación, la experiencia y otros factores, a continuación, se mencionan cinco trabajos bien remunerados que suelen destacar:
  1. Médica especialista: Las médicas especialistas, como cirujanas, cardiólogas o dermatólogas, generalmente reciben salarios altos. Según datos del BLS, el salario medio para médicas y cirujanas en Estados Unidos es de aproximadamente $220,380 al año.
  2. Directora ejecutiva: Las mujeres en roles de alta dirección, como directoras ejecutivas o presidentas de empresas, suelen recibir salarios significativos. Según datos de PayScale, el salario medio para directoras ejecutivas en Estados Unidos es de alrededor de $148,553 al año.
  3. Abogada corporativa: Las abogadas que se especializan en derecho corporativo o derecho de la propiedad intelectual pueden tener salarios altos. Según el BLS, el salario medio para abogadas en Estados Unidos es de aproximadamente $126,930 al año.
  4. Directora de tecnología (CTO): Las mujeres que ocupan roles de liderazgo en tecnología, como directora de tecnología o jefa de informática, suelen recibir salarios competitivos. Según datos de PayScale, el salario medio para directoras de tecnología en Estados Unidos es de alrededor de $140,000 al año.
  5. Farmacéutica: Las farmacéuticas, especialmente aquellas que trabajan en hospitales o en la industria farmacéutica, pueden disfrutar de salarios elevados. Según el BLS, el salario medio para farmacéuticas en Estados Unidos es de aproximadamente $128,090 al año.

Estas cifras son solo una indicación general y es aconsejable investigar las condiciones salariales específicas en el área y la industria de tu interés.

Carreras cortas mejor pagadas en Estados Unidos

En Estados Unidos, hay algunas carreras cortas que pueden ofrecer salarios atractivos. Aunque los salarios pueden variar según la ubicación geográfica y la experiencia, a continuación, se mencionan cinco carreras cortas que a menudo tienen buenos niveles salariales promedio:

  1. Técnico en Radiología: Los técnicos en radiología operan equipos de diagnóstico por imágenes, como radiografías y tomografías computarizadas. Con un programa de estudios corto, generalmente de dos años, es posible obtener una licencia o certificación. El salario medio para técnicos en radiología en Estados Unidos es de alrededor de $63,120 al año, según datos del Bureau of Labor Statistics (BLS).
  2. Técnico en Terapia Respiratoria: Los técnicos en terapia respiratoria ayudan a diagnosticar y tratar problemas respiratorios. Suelen completar programas de asociado de dos años y obtener una licencia o certificación estatal. El salario medio para técnicos en terapia respiratoria en Estados Unidos es de aproximadamente $62,090 al año, según el BLS.
  3. Técnico en Ingeniería de Software: Los técnicos en ingeniería de software son especialistas en desarrollo, mantenimiento y prueba de software. Con un programa de estudios corto o un diploma de certificación, pueden encontrar oportunidades en la industria tecnológica. El salario medio para técnicos en ingeniería de software en Estados Unidos es de alrededor de $110,000 al año, según datos de PayScale.
  4. Técnico en Anestesia: Los técnicos en anestesia asisten a anestesiólogos en quirófanos y otros entornos médicos. Suelen completar programas de asociado de dos años y obtener una certificación. El salario medio para técnicos en anestesia en Estados Unidos es de aproximadamente $54,100 al año, según el BLS.
  5. Técnico en Aviación: Los técnicos en aviación realizan mantenimiento y reparación de aeronaves. Pueden obtener certificaciones específicas y completar programas cortos de formación técnica. El salario medio para técnicos en aviación en Estados Unidos es de alrededor de $64,310 al año, según el BLS.

Carrera de médico en Estados Unidos

Ser médico en Estados Unidos es una profesión muy valorada y respetada. Para convertirse en médico en Estados Unidos, se requiere completar una carrera universitaria de cuatro años y luego asistir a una escuela de medicina acreditada durante otros cuatro años. Después de completar la escuela de medicina, se debe realizar un programa de residencia de varios años en el área de especialidad elegida. Ser médico en Estados Unidos requiere una educación y formación rigurosas. A continuación, te mostramos los pasos para convertirse en médico en Estados Unidos:

Obteniendo una licenciatura

Para comenzar su camino hacia la medicina, primero debe obtener una licenciatura en una disciplina relacionada con la ciencia. Esto generalmente implica tomar cursos en biología, química, física y matemáticas.

Realizando el examen MCAT

Después de obtener su licenciatura, debe tomar el examen MCAT (Medical College Admission Test), que evalúa su conocimiento en ciencias, habilidades de razonamiento y pensamiento crítico. El puntaje del MCAT es uno de los factores que se tienen en cuenta en la admisión a la escuela de medicina.

Estudio en la escuela de medicina

Después de aprobar el examen MCAT, puede solicitar la admisión a una escuela de medicina. La escuela de medicina generalmente dura cuatro años y cubre temas como anatomía, fisiología, farmacología y ética médica.

Realización de prácticas

Es imprescindible completar un programa de prácticas o residencia en el campo de la medicina en el que desea especializarse, en España se conoce como el MIR. La duración de estas prácticas varía según la especialidad médica, pero generalmente duran de tres a siete años.

Obtención de una licencia médica

Debe obtener una licencia médica para ejercer la medicina en el estado en el que desea trabajar. Esto implica tomar un examen de licencia médica, que evalúa su conocimiento en medicina y ética médica.

Una vez hayas realizado estos pasos, puede comenzar su carrera como médico en Estados Unidos. Como médico, debe mantenerse actualizado sobre las últimas investigaciones y prácticas médicas y obtener créditos de educación médica continua para mantener su licencia médica activa.

 

Sueldo medio de médico

El salario medio de un médico en Estados Unidos varía según la especialidad médica y la ubicación geográfica. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, el salario promedio de los médicos y cirujanos en 2021 fue de $ 214,370 por año.

Sin embargo, hay variaciones significativas en el salario promedio entre las diferentes especialidades médicas. Por ejemplo, los médicos en anestesiología, cardiología y cirugía ortopédica suelen tener salarios más altos en comparación con otras especialidades. 

El salario también puede variar según la ubicación geográfica y el tipo de empleador. Por ejemplo, los médicos que trabajan en áreas urbanas o en hospitales universitarios pueden tener salarios más altos que aquellos que trabajan en áreas rurales o en clínicas privadas.

Carrera de abogado en Estados Unidos

La carrera de abogado en Estados Unidos requiere una educación y formación rigurosas. A continuación, se detallan los pasos para convertirse en abogado en Estados Unidos:

 

Obteniendo una licenciatura

Para comenzar su camino hacia la carrera de abogado, primero debe obtener una licenciatura en cualquier disciplina. Aunque no hay un requisito específico para la licenciatura, se recomienda que se tome un enfoque en una disciplina relacionada con las leyes, como la ciencia política, la justicia penal o la administración pública.

Realizando el examen LSAT

Es imprescindible realizar y aprobar  el examen LSAT (Law School Admission Test), que evalúa su habilidad en lectura, escritura y razonamiento lógico. El puntaje del LSAT es uno de los factores que se tienen en cuenta en la admisión a la escuela de derecho.

Estudio en la escuela de derecho

Después de aprobar el examen LSAT, puede solicitar la admisión a una escuela de derecho acreditada. La escuela de derecho generalmente dura tres años y cubre temas como la teoría legal, la investigación legal, la redacción de documentos legales, la ética legal y los procedimientos judiciales.

Realizando prácticas

Debe completar un programa de prácticas o residencia en el campo de la ley en el que desea especializarse. La duración de estas prácticas varía según la especialidad legal, pero generalmente duran de seis meses a dos años.

Obtención de una licencia para ejercer la abogacía

Después, es necesario obtener una licencia para ejercer la abogacía en el estado en el que desea trabajar. Esto implica tomar un examen de licencia para ejercer la abogacía, que evalúa su conocimiento en leyes y ética legal.

Después de completar estos pasos, puede comenzar su carrera como abogado en Estados Unidos. Como abogado, debe mantenerse actualizado sobre las últimas leyes y prácticas legales y obtener créditos de educación continua para mantener su licencia para ejercer la abogacía activa.

 

Salario medio de un abogado

El salario medio de un abogado en Estados Unidos varía según la especialidad legal, la experiencia, la ubicación geográfica y el tipo de empleador. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, el salario promedio anual de los abogados en mayo de 2020 fue de $ 148,910. 

Sin embargo, los abogados que trabajan en grandes empresas, bufetes de abogados de prestigio y empresas financieras pueden ganar salarios significativamente más altos.

El salario promedio de los abogados puede variar según la especialidad legal. Por ejemplo, los abogados de patentes y los abogados corporativos suelen tener salarios más altos que los abogados que trabajan en prácticas legales generales. 

La ubicación geográfica también puede influir en el salario promedio de los abogados, con ciudades importantes como Nueva York, Washington DC, Los Ángeles y San Francisco, que suelen tener salarios más altos en comparación con otras áreas metropolitanas.

Carrera de director financiero en Estados Unidos

La carrera de gerente de finanzas en Estados Unidos implica liderar el equipo financiero de una organización y ayudar a la empresa a tomar decisiones financieras estratégicas. A continuación se presentan los pasos para convertirse en gerente de finanzas en Estados Unidos:

Obteniendo una licenciatura

Para comenzar su carrera en finanzas, primero debe obtener una licenciatura en finanzas, contabilidad, economía, administración de empresas o una disciplina relacionada. Estos programas de licenciatura generalmente duran cuatro años. Estudiar en una universidad de Estados Unidos puede representar una gran oportunidad. 

Ganando experiencia laboral

Después de obtener su licenciatura, es recomendable obtener experiencia laboral en finanzas. Esto puede incluir trabajos de nivel inicial en una empresa financiera, un banco o un proveedor de servicios financieros.

Obteniendo una maestría en finanzas o MBA

Aunque no es un requisito, muchos gerentes de finanzas tienen una maestría en finanzas o un MBA. Estos programas pueden ayudar a mejorar su conocimiento en finanzas y habilidades de liderazgo y gestión.

Obteniendo una certificación

También puede ser beneficioso obtener una certificación en finanzas, como el Chartered Financial Analyst (CFA) o el Certified Financial Planner (CFP). Estas certificaciones pueden mejorar su credibilidad y experiencia laboral en finanzas.

Las responsabilidades de los directores financieros pueden incluir la supervisión del presupuesto de la empresa, la planificación financiera a largo plazo, la gestión de la tesorería, la preparación de informes financieros y la toma de decisiones financieras estratégicas. La carrera de gerente de finanzas puede ser emocionante y desafiante, y puede ofrecer oportunidades de crecimiento y avance profesional en el campo financiero.

 

Salario medio de director financiero

El salario medio de un gerente de finanzas en Estados Unidos varía según la ubicación geográfica, la industria, el tamaño de la empresa, la experiencia y la educación del gerente de finanzas. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, en mayo de 2020, el salario promedio anual de los gerentes financieros fue de $ 147,530.

Sin embargo, los directores financieros en ciudades importantes como Nueva York, San Francisco y Los Ángeles pueden ganar salarios significativamente más altos debido al alto costo de vida en esas áreas. Los director financiero en industrias como la banca, los servicios financieros y la tecnología suelen ganar salarios más altos que los gerentes financieros en otras industrias.

La experiencia y la educación también pueden influir en el salario de un director financiero. Los gerentes financieros con experiencia y una maestría en finanzas o un MBA pueden ganar salarios más altos que los gerentes financieros sin esta educación o experiencia.

El salario medio de un director financiero en Estados Unidos es de alrededor de $ 147,530, pero puede variar según la ubicación geográfica, la industria, el tamaño de la empresa, la experiencia y la educación del gerente financiero.

Agencia Estudiar en USA

Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.






    Carrera de ingeniero en Estados Unidos 

    La carrera de ingeniero en Estados Unidos es una de las más demandadas y gratificantes. Los ingenieros pueden trabajar en una variedad de campos, incluyendo la ingeniería civil, mecánica, eléctrica, aeroespacial, química, informática y muchos más.

    A continuación se presentan los pasos generales para convertirse en ingeniero en Estados Unidos:

    Obtener una licenciatura en ingeniería

    Para empezar una carrera en ingeniería en Estados Unidos, es necesario obtener una licenciatura en ingeniería. Estos programas de licenciatura generalmente duran cuatro años y pueden incluir cursos en matemáticas, ciencias, tecnología y teoría de la ingeniería.

    Obtener una certificación

    Algunas áreas de la ingeniería, como la ingeniería civil, requieren una certificación profesional para trabajar en la industria. Las certificaciones pueden incluir el Professional Engineer (PE) o el Leadership in Energy and Environmental Design (LEED).

    Adquirir experiencia laboral

    Después de obtener una licenciatura en ingeniería, es recomendable buscar experiencia laboral a través de pasantías o trabajos de nivel inicial en una empresa de ingeniería.

    Obtener una maestría

    Aunque no es un requisito, muchos ingenieros optan por obtener una maestría en ingeniería para mejorar su conocimiento en su campo de especialización y sus oportunidades de carrera.

    Buscar empleo

    Una vez que haya obtenido la educación y experiencia necesarias, puede buscar empleo en la industria de la ingeniería en una variedad de campos y empresas.

    Los ingenieros trabajan en una amplia variedad de proyectos, desde diseñar puentes y carreteras hasta desarrollar tecnología para la industria aeroespacial y crear sistemas de energía renovable. La carrera de ingeniero puede ser desafiante, emocionante y gratificante, y puede ofrecer oportunidades de crecimiento y avance profesional.

     

    Sueldo medio de ingeniero

    En mayo de 2020, el salario promedio anual de los ingenieros fue de $ 85,880.

    El salario de un ingeniero puede variar significativamente según su especialización. Los ingenieros en software y los ingenieros en electrónica suelen ganar salarios más altos que los ingenieros civiles o mecánicos.

    La experiencia también es un factor importante en el salario de un ingeniero. Los ingenieros con más experiencia suelen ganar salarios más altos que los ingenieros recién graduados o con menos experiencia.

    El salario medio de un ingeniero en Estados Unidos es entorno a $ 85,880, pero puede variar significativamente según la especialización, la ubicación geográfica, el nivel de experiencia y la industria en la que trabajan.

    Carrera de Desarrollador de software en Estados Unidos 

    La carrera de Desarrollador de Software en Estados Unidos es una opción muy interesante para aquellos que estén interesados en el campo de la tecnología y la programación.

    Existe una gran demanda de desarrolladores de software en Estados Unidos, ya que muchas empresas están buscando profesionales para desarrollar aplicaciones y sistemas que les ayuden a mejorar su eficiencia y productividad.

    Para convertirse en un desarrollador de software en Estados Unidos, por lo general es necesario obtener una educación formal en informática, ya sea a través de una carrera universitaria o un programa de formación técnica.

    Muchas empresas también requieren que los candidatos tengan experiencia previa en programación y desarrollo de software, por lo que es importante tener una buena cartera de proyectos y experiencia práctica.

    Además de la educación y la experiencia, los desarrolladores de software en Estados Unidos deben tener conociemiento en diferentes lenguajes de programación y tecnologías, como Java, Python, C++, JavaScript, Ruby on Rails, React y otras tecnologías emergentes.

    También deben tener habilidades en el manejo de bases de datos y en la creación de interfaces de usuario.

     

    Salario medio de Desarrollador de software

    El salario medio de un Desarrollador de Software en Estados Unidos varía según la experiencia, habilidades y ubicación geográfica. Según la plataforma de búsqueda de empleo Indeed, el salario promedio anual de un Desarrollador de Software en Estados Unidos es de alrededor de $107,000 dólares al año.

    En ciudades con un alto costo de vida como San Francisco y Nueva York, los desarrolladores de software pueden ganar salarios más altos que el promedio nacional, mientras que en ciudades más pequeñas o en áreas rurales, los salarios pueden ser más bajos.

    Además, el salario de un Desarrollador de Software puede aumentar significativamente con la experiencia y las habilidades especializadas. Los desarrolladores con habilidades en tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y la ciencia de datos pueden ganar salarios aún más altos.

    El salario promedio de un Desarrollador de Software en Estados Unidos es de alrededor de $107,000 dólares al año.

    Carrera de farmacéutico en Estados Unidos 

    La carrera de farmacéutico en Estados Unidos es una opción popular para aquellos interesados en el campo de la salud y la medicina.

    Los farmacéuticos son profesionales de la salud altamente capacitados que pueden trabajar en una variedad de entornos, como hospitales, clínicas, farmacias y compañías farmacéuticas.

    Para convertirse en farmacéutico en Estados Unidos, es necesario completar una educación universitaria en farmacia y obtener una licencia para ejercer.

    Los programas de farmacia en Estados Unidos suelen durar cuatro años y están diseñados para proporcionar a los estudiantes una educación sólida en ciencias farmacéuticas, farmacología, química y biología, entre otras materias.

    Una vez que se completa la educación universitaria en farmacia, es necesario obtener una licencia para ejercer en el estado donde se desee trabajar.

    Los requisitos para obtener la licencia pueden variar según el estado, pero suelen incluir la aprobación de un examen de licencia y la finalización de un cierto número de horas de prácticas supervisadas.

    Como farmacéutico en Estados Unidos, hay una amplia variedad de oportunidades laborales disponibles en diferentes entornos de atención médica y en la industria farmacéutica. 

    La carrera de farmacéutico en Estados Unidos ofrece una amplia variedad de oportunidades laborales en diferentes entornos de atención médica y en la industria farmacéutica.

    Para convertirse en farmacéutico, es necesario completar una educación universitaria en farmacia y obtener una licencia para ejercer en el estado donde se desee trabajar.

     

    Sueldo medio de farmacéutico en Estados Unidos 

    El salario medio de un farmacéutico en Estados Unidos varía según la experiencia, la especialización y la ubicación geográfica. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés), el salario promedio anual de un farmacéutico en Estados Unidos en mayo de 2021 fue de $128,090 dólares.

    Los farmacéuticos con especializaciones o habilidades en áreas específicas, como la farmacia oncológica o la farmacia de atención domiciliaria, pueden ganar salarios más altos que el promedio. 

    Carrera de profesor universitario en Estados Unidos 

    La carrera de profesor universitario en Estados Unidos es una opción popular para aquellos que tienen pasión por la educación y la investigación. Los profesores universitarios enseñan en una variedad de áreas académicas y trabajan en diferentes tipos de instituciones, desde universidades de investigación hasta colegios comunitarios.

    Para convertirse en un profesor universitario en Estados Unidos, generalmente se requiere completar una educación universitaria y obtener un título de posgrado, generalmente un doctorado en el campo de estudio en el que se desea enseñar. También se requiere tener experiencia y habilidades en investigación y publicación académica.

    Una vez que se ha completado la educación y se han obtenido las habilidades necesarias, se puede buscar un trabajo como profesor universitario en una universidad o colegio comunitario. Los profesores universitarios tienen una variedad de responsabilidades, incluyendo enseñanza, investigación y servicio a la comunidad académica.

    Además, los profesores universitarios pueden tener la oportunidad de asumir roles de liderazgo en la universidad o colegio comunitario, como jefes de departamento o decanos.

    La carrera de profesor universitario en Estados Unidos requiere una educación universitaria y un título de posgrado, habilidades en investigación y publicación académica, y la capacidad de enseñar en su campo de estudio. Los profesores universitarios pueden trabajar en diferentes tipos de instituciones académicas y tienen una variedad de responsabilidades, incluyendo enseñanza, investigación y servicio a la comunidad académica.

    Salario medio de profesor universitario en Estados Unidos 

    El salario medio de un profesor universitario en Estados Unidos varía según el rango académico, la experiencia, la especialización y la ubicación geográfica. 

    Según la Asociación de Profesores Universitarios de Estados Unidos (AAUP, por sus siglas en inglés), el salario promedio anual para un profesor asistente en una universidad pública de cuatro años en Estados Unidos fue de $72,308 dólares en el año académico 2021-2022. 

    El salario promedio anual para un profesor asociado fue de $87,902 dólares y para un profesor titular fue de $113,585 dólares.

    Los profesores universitarios con especializaciones o habilidades en áreas específicas, como la informática, las ciencias de la salud o la tecnología, pueden ganar salarios más altos que el promedio. 

    Para un profesor asistente en una universidad pública de cuatro años en Estados Unidos fue de $72,308 dólares en el año académico 2021-2022, mientras que el salario promedio anual para un profesor titular fue de $113,585 dólares.

    Carrera de ingeniero informático en Estados Unidos  

    La carrera de ingeniero informático en Estados Unidos implica trabajar en el diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de sistemas y aplicaciones informáticas. Los ingenieros informáticos utilizan su conocimiento en ciencias de la computación, matemáticas y electrónica para desarrollar soluciones para problemas informáticos.

    Los ingenieros informáticos pueden especializarse en áreas como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la seguridad informática, la ingeniería de software, la robótica, la realidad virtual y aumentada, entre otras.

    Los requisitos de educación para convertirse en ingeniero informático generalmente incluyen una licenciatura en ciencias de la computación, ingeniería informática o una disciplina relacionada. Algunas posiciones pueden requerir un título de maestría.

     

    Sueldo medio de ingeniero informático en Estados Unidos 

    El salario medio de un ingeniero informático en Estados Unidos es de alrededor de $97,350 dólares al año, según los datos del Bureau of Labor Statistics de mayo de 2020. S

    La carrera de ingeniero informático es una de las mejor remuneradas en Estados Unidos, y se espera que continúe creciendo en demanda.

    Carrera de arquitecto en Estados Unidos 

    La carrera de arquitecto en Estados Unidos implica el diseño y la planificación de edificios y estructuras. Los arquitectos trabajan en estrecha colaboración con ingenieros, contratistas y clientes para crear diseños que sean atractivos, funcionales y seguros.

    Para convertirse en arquitecto en Estados Unidos, se requiere completar un programa de licenciatura en arquitectura de cinco años, así como un período de prácticas remuneradas (internado) y aprobar un examen de certificación.

     

    Sueldo medio medio de arquitecto en Estados Unidos

    El salario medio de un arquitecto en Estados Unidos es de alrededor de $87,180 dólares al año, según los datos del Bureau of Labor Statistics de mayo de 2020. 

    Los arquitectos que trabajan en ciudades grandes y costosas como San Francisco o Nueva York pueden ganar salarios más altos debido al costo de vida y la demanda por servicios de arquitectura. 

    Los arquitectos que se especializan en áreas como la sostenibilidad o la conservación histórica también pueden ganar salarios más altos debido a su experiencia y conocimientos especializados.

    Dejar comentario