Skip links

Los Mejores Internados de España

Los internados, también conocidos como colegios internos o residencias escolares, son instituciones educativas en las cuales los estudiantes viven y estudian en el mismo lugar. Estos centros ofrecen una educación integral y enfatizan el desarrollo académico, social y personal de los estudiantes. Los internados suelen tener profesores altamente capacitados y bien equipados, bibliotecas, laboratorios y otras instalaciones educativas. Los estudiantes también tienen acceso a una amplia variedad de actividades extracurriculares, como deportes, música, teatro y clubes académicos. Vivir en un internado brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades sociales y de liderazgo, establecer relaciones significativas y duraderas con personas que comparten sus intereses y objetivos, y prepararse para la vida universitaria y profesional.

Estudiar en un internado te brinda la oportunidad de vivir en un ambiente académico estimulante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Aquí, tendrás acceso a una amplia variedad de recursos educativos, incluyendo bibliotecas, laboratorios, salones de clases bien equipados y profesores altamente capacitados y dedicados a su trabajo.

Además, vivir en un internado te brinda la oportunidad de desarrollar habilidades sociales y de liderazgo, ya que estarás rodeado de compañeros de todas partes del mundo con diferentes antecedentes culturales. Podrás establecer relaciones significativas y duraderas con personas que comparten tus intereses y objetivos.

Los internados también ofrecen una amplia variedad de actividades extracurriculares, desde deportes y música hasta teatro y clubes académicos. Estas actividades te permiten explorar tus intereses y desarrollar nuevas habilidades y talentos.

A continuación, te explicaré cómo funcionan:

  1. Admisión: Los internados suelen tener un proceso de admisión similar al de cualquier otra escuela. Los estudiantes interesados en asistir deben enviar una solicitud y cumplir con los requisitos establecidos por la institución.
  2. Horarios y actividades: Los internados tienen horarios estructurados y rigurosos que incluyen tiempo para estudiar, hacer tareas y participar en actividades extracurriculares. Por lo general, los estudiantes tienen poco tiempo libre y se espera que dediquen la mayor parte de su día a actividades académicas.
  3. Alojamiento: Los estudiantes viven en el internado durante todo el año escolar. Las instalaciones suelen contar con dormitorios, comedores, áreas comunes y espacios recreativos. Los estudiantes tienen un horario establecido para ir a dormir y despertar, y también se les asignan tareas de limpieza y mantenimiento.
  4. Comida: Los internados proporcionan todas las comidas a los estudiantes y, a menudo, tienen un plan de comidas establecido. Algunos internados también ofrecen opciones vegetarianas o para estudiantes con necesidades alimentarias especiales.
  5. Supervisión: Los internados cuentan con un equipo de supervisores y tutores que se encargan del bienestar de los estudiantes. Los tutores ofrecen apoyo académico y emocional, y los supervisores se encargan de hacer cumplir las reglas del internado.

Los internados son instituciones ofrecen un ambiente altamente estructurado y enfocado en la formación académica y personal de los estudiantes. Al vivir en el internado, los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar habilidades de independencia, responsabilidad y organización.

Los mejores internados de España

#1 Internado de España

Sage College – El Colegio Internacional Británico de Jerez

Sage College es un colegio privado internacional ubicado en Jerez de la Frontera. Fundado en 2010, el colegio ofrece una educación británica de alta calidad a estudiantes de entre 3 y 18 años.

El plan de estudios se basa en el programa nacional del Reino Unido, que incluye el Currículo Nacional para Inglaterra, así como el programa del Bachillerato Internacional (IB) para los estudiantes mayores de 16 años. La escuela se enfoca en ofrecer una educación integral y personalizada para cada estudiante, con énfasis en el desarrollo de habilidades académicas y sociales.

El colegio también se enfoca en la tecnología en el aprendizaje y ofrece un amplio programa de tecnología educativa. Además, se ofrece una variedad de actividades extracurriculares, incluyendo deportes, música, arte y teatro.

Sage College se compromete a proporcionar un ambiente seguro, amable y respetuoso para todos sus estudiantes, y a fomentar valores como la responsabilidad, la tolerancia y el respeto por la diversidad cultural.

La escuela se enfoca en ofrecer una educación integral y personalizada, con énfasis en la tecnología educativa y actividades extracurriculares, y se compromete a proporcionar un ambiente seguro y respetuoso para sus estudiantes.

#2 Internado de España

Colegio El Plantío Internacional

El Colegio El Plantío Internacional es una escuela privada ubicada en Madrid. El plan de estudios de la escuela se basa en el sistema educativo español, pero también ofrece el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IBDP) y cursos de Cambridge para los estudiantes mayores de 16 años. Además, la escuela ofrece un plan de estudios bilingüe español-inglés, con clases impartidas en ambos idiomas.

El colegio se centra una educación integral y personalizada, con énfasis en el desarrollo académico, social y emocional de cada estudiante. También ofrece una variedad de actividades extracurriculares, incluyendo deportes, música, arte y teatro.

El Colegio El Plantío Internacional se compromete a proporcionar un ambiente seguro, inclusivo y respetuoso para todos sus estudiantes, y a fomentar valores como la tolerancia, el respeto y la responsabilidad social.

La escuela ofrece un plan de estudios bilingüe y se compromete a proporcionar un ambiente seguro y respetuoso para todos sus estudiantes.

#3 Internado de España

Colegio Mas Camarena International Schools

Colegio Mas Camarena International Schools es una escuela privada ubicada en Valencia. Fue fundada en 1992 y ofrece educación en inglés y español a estudiantes de 1 a 18 años.

El colegio tiene un enfoque en el aprendizaje personalizado, con pequeñas clases y un programa académico riguroso que se adapta a las necesidades individuales de cada estudiante. Ofrece el Programa del Bachillerato Internacional (IB) y también prepara a los estudiantes para exámenes de Cambridge, IGCSE y A-Level.

Colegio Mas Camarena International Schools tiene excelentes instalaciones, incluyendo laboratorios de ciencias, una sala de arte, una biblioteca, canchas deportivas y una piscina. Además, tiene un equipo de profesores altamente capacitados y una comunidad estudiantil diversa con estudiantes de más de 40 nacionalidades diferentes.

El ambiente de la escuela es acogedor y seguro, con un fuerte sentido de comunidad y valores como la responsabilidad, la integridad y el respeto. El colegio también tiene un compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, y promueve programas como el reciclaje y la educación ambiental entre sus estudiantes.

Agencia Estudiar en USA

Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.






    #4 Internado de España

    Escuela Internacional de Catalunya

    La Escuela Internacional de Catalunya (EIC) es una escuela privada situada en Salou, una ciudad costera en la provincia de Tarragona. La escuela fue fundada en 2010 y ofrece educación a alumnos desde la educación infantil hasta el bachillerato.

    La EIC sigue el plan de estudios del Bachillerato Internacional (IB) y se enfoca en ofrecer una educación integral e internacional a sus alumnos. Además de los programas académicos, la escuela ofrece actividades extracurriculares como deportes, arte y música, así como programas de intercambio con otras escuelas en todo el mundo.

    La EIC se compromete a proporcionar un ambiente seguro y de apoyo para sus alumnos, y a fomentar valores como el respeto, la responsabilidad y la creatividad. La escuela también se enfoca en el uso de tecnología en el aprendizaje y ofrece instalaciones modernas y bien equipadas para sus estudiantes.

    #5 Internado de España

    Colegio Internacional de Sotogrande

    El Colegio Internacional de Sotogrande es una escuela privada internacional ubicada en Sotogrande, en la Costa del Sol. Fue fundada en 1978 y ofrece educación en inglés a estudiantes de 3 a 18 años.

    El colegio tiene un enfoque en la educación holística, que se centra en el desarrollo físico, emocional y social, así como en el académico. Ofrece el Programa del Bachillerato Internacional (IB) y tiene una amplia variedad de actividades extracurriculares, incluyendo deportes, arte, música y teatro.

    El Colegio Internacional de Sotogrande tiene excelentes instalaciones, incluyendo una piscina olímpica, canchas deportivas, laboratorios de ciencias, salas de arte y música, y una biblioteca. Tene un equipo de profesores altamente capacitados y una comunidad estudiantil diversa con estudiantes de más de 40 nacionalidades diferentes.

    El ambiente de la escuela es acogedor y seguro, con un fuerte sentido de comunidad y valores como el respeto, la responsabilidad y la empatía. El colegio tiene un compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, y promueve iniciativas como el reciclaje y la educación ambiental entre sus estudiantes.

    #6 Internado de España

    King’s College, The British School of Madrid

    King’s College, The British School of Madrid es una escuela privada británica ubicada en Madrid. Fue fundada en 1969 y ofrece educación en inglés a estudiantes de 20 meses a 18 años.

    La escuela tiene un enfoque en el aprendizaje personalizado, con un programa académico riguroso y una amplia variedad de actividades extracurriculares, incluyendo deportes, música, arte y tecnología. Ofrece el Programa del Bachillerato Internacional (IB) y también prepara a los estudiantes para exámenes de Cambridge, IGCSE y A-Level.

    King’s College tiene excelentes instalaciones, incluyendo laboratorios de ciencias, una sala de arte y diseño, una biblioteca, una piscina cubierta y canchas deportivas. Tiene un equipo de profesores altamente calificados y una comunidad estudiantil diversa con estudiantes de más de 70 nacionalidades diferentes.

    El ambiente de la escuela es acogedor y seguro, con un fuerte sentido de comunidad y valores como el respeto, la responsabilidad y la excelencia. 

    #7 Internado de España

    Colegio The Lady Elizabeth School

    El Colegio The Lady Elizabeth School es una escuela privada internacional ubicada en la Costa Blanca. Fue fundada en 1987 y ofrece educación en inglés a estudiantes de 3 a 18 años.

    La escuela tiene un enfoque en el aprendizaje individualizado, con pequeñas clases y profesores altamente capacitados. 

    The Lady Elizabeth School está acreditada por el Consejo de Colegios Británicos en España y es un centro de examen oficial para el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB). Los estudiantes también tienen la opción de tomar exámenes de GCSE y A-Level.

    La escuela tiene una comunidad estudiantil diversa, con estudiantes de más de 30 nacionalidades diferentes. El ambiente de la escuela es acogedor y seguro, con un fuerte sentido de comunidad y apoyo mutuo.

    #8 Internado de España

    Colegio Internacional San Patricio Toledo

    El Colegio Internacional San Patricio Toledo es una escuela privada ubicada en Toledo. Fue fundada en 1966 y ofrece educación en inglés y español a estudiantes de 3 a 18 años.

    El colegio tiene un enfoque en el aprendizaje personalizado, con un programa académico riguroso y una amplia variedad de actividades extracurriculares. Ofrece el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB) y también prepara a los estudiantes para exámenes de Cambridge, SAT y ACT.

    El Colegio Internacional San Patricio Toledo cuenta con excelentes instalaciones, incluyendo laboratorios de ciencias, un teatro, canchas deportivas, piscina y áreas verdes. Además, tiene un equipo de profesores altamente calificados y una comunidad estudiantil diversa con estudiantes de más de 40 nacionalidades diferentes.

    El ambiente de la escuela es acogedor y seguro, con un fuerte sentido de comunidad y valores como la responsabilidad, la integridad y el respeto. El colegio también tiene un compromiso con la responsabilidad social y la sostenibilidad, y promueve programas como el reciclaje y la educación ambiental entre sus estudiantes.

    #9 Internado de España

    Colegio Internacional Americano Casvi

    El Colegio Internacional Americano Casvi es una institución educativa privada situada en la ciudad de Villaviciosa de Odón, en Madrid. Fue fundado en 1985 y desde entonces ha ofrecido una educación bilingüe a sus estudiantes, basada en la excelencia académica y en la formación en valores.

    El colegio ofrece una educación desde Educación Infantil hasta Bachillerato Internacional, con un enfoque en el desarrollo integral de los estudiantes. Entre las características del Colegio Internacional Americano Casvi se encuentran:

    1. Educación bilingüe: El colegio imparte todas las asignaturas en inglés, promoviendo así el aprendizaje de este idioma de manera natural y efectiva.
    2. Bachillerato Internacional: El colegio ofrece el programa del Bachillerato Internacional (IB), que prepara a los estudiantes para la universidad y para desarrollarse en un mundo cada vez más globalizado.
    3. Formación en valores: El colegio fomenta valores como el respeto, la responsabilidad, la tolerancia y la solidaridad, a través de actividades y proyectos sociales.
    4. Tecnología: El colegio cuenta con una infraestructura tecnológica avanzada que permite a los estudiantes acceder a recursos educativos digitales y desarrollar habilidades en el uso de las nuevas tecnologías.
    5. Deportes y actividades extracurriculares: El colegio ofrece una amplia variedad de deportes y actividades extracurriculares, como teatro, música, robótica y debate, entre otras.

    El Colegio Internacional Americano Casvi es uno de los mejores colegios bilingües enfocado en el desarrollo integral de los estudiantes y en su preparación para afrontar con éxito los retos de un mundo globalizado.

    Agencia Estudiar en USA

    Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

    Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.






      ¿Te ha parecido interesante este artículo? También tenemos otro muy educativo sobre los mejores internados de Estados Unidos que te podría parecer muy interesante. Para cualquier duda, ponte en contacto con nosotros; ayudamos a estudiantes ambiciosos a realizar experiencia educativas únicas.

      Dejar comentario