Skip links

Sistema educativo de Estados Unidos 

El sistema educativo de Estados Unidos es uno de los más complejos y diversos del mundo. Desde las escuelas públicas hasta las privadas, desde las universidades de élite hasta las escuelas técnicas, el sistema abarca una amplia gama de enfoques y enfoques pedagógicos.

Las escuelas públicas en los Estados Unidos son financiadas por los gobiernos locales y estatales, lo que significa que la calidad de la educación puede variar significativamente según la región.

Algunos estados y ciudades tienen sistemas educativos muy avanzados, con programas de enriquecimiento, actividades extracurriculares y recursos tecnológicos de vanguardia. Sin embargo, otros lugares luchan por proporcionar recursos básicos, como libros y materiales de aprendizaje, y tienen una alta tasa de deserción escolar.

El sistema escolar de Estados Unidos varía de estado a estado y de distrito a distrito. En general, la educación es obligatoria para los niños desde los 6 hasta los 18 años de edad. El sistema escolar está dividido en tres niveles: educación primaria (elementary school), educación intermedia (middle school) y educación secundaria (high school).

La educación primaria suele abarcar desde el kindergarten (preescolar) hasta el quinto o sexto grado, dependiendo del estado y del distrito escolar. La educación intermedia abarca desde el sexto o séptimo grado hasta el octavo o noveno grado.

La educación secundaria abarca desde el noveno o décimo grado hasta el duodécimo grado, que es el último año de la escuela secundaria.

Los estudiantes que desean continuar su educación después de la escuela secundaria pueden asistir a la universidad o a un colegio comunitario. Las universidades son instituciones de educación superior que ofrecen títulos de licenciatura, maestría y doctorado.

Los colegios comunitarios son instituciones de dos años que ofrecen títulos de asociado y certificados en diferentes áreas de estudio.

El sistema escolar en Estados Unidos también está influenciado por el gobierno federal y estatal, con estándares y políticas establecidas a nivel nacional y estatal. Además, existen diversas opciones de educación privada y homeschooling (educación en el hogar), aunque estos últimos son menos comunes.

En términos generales, el sistema escolar de Estados Unidos es diverso y complejo, con una variedad de opciones y oportunidades para los estudiantes.

Estructura del sistema educativo de Estados Unidos

La estructura por cursos de la educación en Estados Unidos varía según el nivel educativo. A continuación, se presenta una descripción de la estructura por cursos de la educación en Estados Unidos, desde la educación primaria hasta el doctorado:

  1. Educación primaria:
  • Kindergarten (K)
  • Grado 1
  • Grado 2
  • Grado 3
  • Grado 4
  • Grado 5
  1. Educación secundaria:
  • Grado 6
  • Grado 7
  • Grado 8
  1. Educación preparatoria o High School:
  • Grado 9
  • Grado 10
  • Grado 11
  • Grado 12
  1. Educación postsecundaria:
  • Educación técnica y profesional: programas que proporcionan habilidades prácticas para trabajos específicos. La duración varía según el programa.
  • Educación superior:
    • Pregrado:
      • Asociado (2 años)
      • Licenciatura o bachillerato (4 años)
    • Posgrado:
      • Maestría (1-2 años)
      • Doctorado (4-6 años)

Cabe mencionar que el sistema educativo en Estados Unidos puede variar según el estado o la institución educativa, por lo que puede haber algunas diferencias en la estructura por cursos

Historia del sistema educativo de Estados Unidos

El sistema educativo americano tiene una larga historia, que se remonta a la época colonial. En los primeros años de la colonización, la educación era principalmente proporcionada por las iglesias, con un enfoque en la enseñanza de la lectura y la escritura, así como en la religión.

En el siglo XVIII, los esfuerzos de los reformadores educativos, como Benjamin Franklin y Thomas Jefferson, llevaron a la creación de nuevas instituciones educativas, como la Universidad de Pennsylvania y la Universidad de Virginia.

Estas universidades eran diferentes de las escuelas tradicionales, ya que se centraban en la educación práctica y en la formación de líderes para la sociedad.

En el siglo XIX, la educación primaria y secundaria comenzó a ser más accesible para la población en general, con la creación de escuelas públicas. A medida que el país se expandió hacia el oeste, se crearon más escuelas públicas, y se establecieron nuevos estándares y métodos educativos.

A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, la educación en Estados Unidos experimentó un gran cambio con la creación de instituciones como la Universidad de Harvard y la Fundación Carnegie para el Avance de la Enseñanza.

Estas instituciones se centraron en la investigación educativa y en la mejora del sistema educativo en general.

Durante el siglo XX, la educación en Estados Unidos siguió evolucionando, con la creación de nuevas leyes y políticas que abordaron temas como la igualdad de acceso a la educación, la educación especial y la financiación de las escuelas públicas. Además, se crearon nuevas instituciones educativas, como las escuelas vocacionales y técnicas, y se amplió el acceso a la educación superior.

Grados escolares del sistema educativo de Estados Unidos

A continuación se presenta una lista de los grados educativos en Estados Unidos, en orden de nivel:

  1. Preescolar (también conocido como Kindergarten): se trata del nivel de educación infantil previo a la educación primaria, que se ofrece a niños de entre 3 y 5 años.
  2. Educación primaria (Elementary School): este nivel abarca desde el primer grado hasta el quinto o sexto grado, dependiendo del estado y del distrito escolar.
  3. Educación intermedia (Middle School): también llamado Junior High School, abarca desde el sexto o séptimo grado hasta el octavo o noveno grado, dependiendo del estado y del distrito escolar.
  4. Educación secundaria (High School): este nivel abarca desde el noveno o décimo grado hasta el duodécimo grado, que es el último año de la escuela secundaria.
  5. Educación post-secundaria: después de la escuela secundaria, los estudiantes pueden continuar su educación en la universidad o en un colegio comunitario. Aquí están los mejores institutos de Estados Unidos.
  6. Licenciatura (Bachelor’s Degree): es el título que se otorga después de completar con éxito un programa de cuatro años en una universidad.
  7. Maestría (Master’s Degree): es el título que se otorga después de completar con éxito un programa de posgrado de uno o dos años en una universidad.
  8. Doctorado (Doctorate Degree): es el título que se otorga después de completar con éxito un programa de posgrado de varios años en una universidad y defender una tesis o disertación original.

Cabe destacar que la educación en Estados Unidos puede variar en función del estado y del distrito escolar, por lo que puede haber pequeñas diferencias en la estructura y los nombres de los grados educativos en diferentes áreas del país.

Sistema de educación primaria en Estados Unidos

El sistema de educación primaria en Estados Unidos es el nivel de educación que se ofrece a los niños de 6 a 11 años de edad. En la mayoría de los estados, el sistema de educación primaria dura seis años, del primer grado al sexto grado, pero en algunos estados puede durar hasta el séptimo o el octavo grado.

La educación primaria en Estados Unidos es obligatoria y gratuita para todos los niños, y está diseñada para proporcionar una base sólida en lectura, escritura, matemáticas, ciencias, estudios sociales y otras habilidades básicas.

Los estudiantes también reciben educación física, música, arte y otras materias que ayudan a desarrollar sus habilidades sociales y creativas.

El sistema de educación primaria en Estados Unidos es muy diverso, y la calidad de la educación puede variar dependiendo del estado y del distrito escolar.

En general, las escuelas públicas son financiadas por el gobierno y ofrecen educación gratuita a los estudiantes, mientras que las escuelas privadas pueden ser costosas y están financiadas por matrículas y donaciones.

Las escuelas primarias en Estados Unidos suelen ser pequeñas, con un solo maestro a cargo de una clase de estudiantes. Los estudiantes son evaluados regularmente para medir su progreso y se espera que alcancen ciertos objetivos y estándares para avanzar a través de los grados.

El sistema de educación primaria en Estados Unidos es una parte fundamental del sistema educativo del país, que proporciona una educación básica y sólida a los niños en los primeros años de su educación.

Cómo acceder a la educación primaria en Estados Unidos

En Estados Unidos, la educación primaria es un derecho para todos los niños, independientemente de su estatus legal, religión, origen étnico o situación financiera. El acceso a la educación primaria es gratuito y está garantizado por la ley.

Para inscribir a un niño en una escuela primaria pública en Estados Unidos, los padres o tutores deben seguir los siguientes pasos:

  1. Determinar la zona escolar: cada distrito escolar tiene zonas escolares que determinan qué escuela primaria atenderá a cada estudiante. Los padres o tutores pueden consultar la página web del distrito escolar para determinar la zona escolar en la que viven.
  2. Recopilar los documentos necesarios: se requieren ciertos documentos para inscribir a un niño en la escuela primaria, como el certificado de nacimiento del niño, prueba de residencia, cartilla de vacunación actualizada, entre otros.
  3. Contactar con la escuela primaria: los padres o tutores deben contactar con la escuela primaria de la zona donde viven para obtener información sobre el proceso de inscripción y los requisitos específicos de la escuela.
  4. Completar el proceso de inscripción: una vez que se hayan reunido todos los documentos necesarios, los padres o tutores deben completar el proceso de inscripción en la escuela primaria.

Además de las escuelas primarias públicas, existen también escuelas primarias privadas en Estados Unidos, las cuales suelen tener un proceso de inscripción diferente y pueden requerir el pago de matrícula y otros costos.

Estructura del sistema educativo de la educación primaria en Estados Unidos

La educación primaria en Estados Unidos se divide generalmente en seis cursos, aunque en algunos estados puede durar hasta siete u ocho años. La estructura por curso de la educación primaria en Estados Unidos es como sigue:

  1. Primer grado: En el primer grado, los estudiantes suelen tener alrededor de 6 años de edad y se enfocan en aprender habilidades básicas como la lectura, la escritura y las matemáticas. También pueden aprender sobre ciencias y estudios sociales.
  2. Segundo grado: En el segundo grado, los estudiantes continúan desarrollando sus habilidades de lectura, escritura y matemáticas, y pueden comenzar a estudiar ciencias más específicas como la biología y la física.
  3. Tercer grado: En el tercer grado, los estudiantes siguen avanzando en sus habilidades básicas y comienzan a estudiar conceptos más avanzados de matemáticas, como multiplicación y división. También pueden aprender sobre historia, geografía y ciencias naturales.
  4. Cuarto grado: En el cuarto grado, los estudiantes continúan avanzando en sus habilidades básicas y comienzan a estudiar conceptos más avanzados en ciencias, estudios sociales y matemáticas. También pueden comenzar a aprender sobre tecnología y computación.
  5. Quinto grado: En el quinto grado, los estudiantes pueden tomar cursos más específicos en ciencias y estudios sociales, como biología, geología, historia de Estados Unidos, geografía y economía. También pueden continuar avanzando en matemáticas y lenguaje.
  6. Sexto grado: En el sexto grado, los estudiantes pueden tomar cursos más avanzados en ciencias, estudios sociales, matemáticas y lenguaje, y comenzar a prepararse para la educación secundaria.

La estructura exacta de la educación primaria puede variar según el estado y el distrito escolar. Sin embargo, esta estructura general proporciona una visión de la progresión de los estudiantes a través de la educación primaria en Estados Unidos.

Lista de asignaturas el sistema de educación primario  en estados unidos

En Estados Unidos, las asignaturas que se enseñan en primer grado pueden variar de un estado o distrito escolar a otro, pero a continuación se presenta una lista de las asignaturas comunes que se enseñan en el primer grado:

  1. Lenguaje y Literatura: Se enfoca en desarrollar habilidades de lectura y escritura en los estudiantes, incluyendo la identificación de letras y sonidos, la formación de palabras, la comprensión de historias sencillas, la escritura de oraciones y la práctica de la ortografía.
  2. Matemáticas: Se enfoca en enseñar habilidades básicas de matemáticas, como contar, sumar, restar, reconocer formas y patrones, y medir objetos.
  3. Ciencias: Se enfoca en enseñar conceptos básicos de ciencias, como el clima, los animales, las plantas y los fenómenos naturales.
  4. Estudios Sociales: Se enfoca en enseñar habilidades sociales y de aprendizaje, como la identificación de emociones, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, el conocimiento de las diferencias culturales y la comprensión de la historia de la familia y la comunidad.
  5. Educación Física: Se enfoca en enseñar habilidades físicas y deportivas a través de actividades como juegos y deportes, además de promover hábitos saludables y de ejercicio.
  6. Arte: Se enfoca en enseñar habilidades artísticas a través de actividades como la pintura, la escultura, el dibujo y la música.Educación Cívica: Los estudiantes pueden aprender sobre la historia y el gobierno de Estados Unidos, la Constitución, los derechos y responsabilidades ciudadanas y la participación cívica.
  7. Idiomas extranjeros: En algunos distritos escolares, los estudiantes pueden comenzar a aprender un idioma extranjero en el quinto grado.
  8. Tecnología: Los estudiantes pueden comenzar a aprender habilidades básicas de tecnología y computación, como el uso de programas de procesamiento de texto y navegación por internet.

Es importante tener en cuenta que la lista de asignaturas puede variar según el distrito escolar y la escuela, y que los estudiantes también pueden recibir otras asignaturas complementarias como tecnología, informática o estudios religiosos en escuelas privadas. 

Sistema de educación secundaria en Estados Unidos

La educación secundaria en Estados Unidos se compone de dos niveles: la escuela intermedia o junior high school, que generalmente cubre el sexto al octavo grado, y la escuela secundaria o high school, que cubre del noveno al duodécimo grado.

La escuela intermedia o junior high school es una etapa de transición entre la educación primaria y la secundaria. Los estudiantes tienen la oportunidad de explorar una variedad de materias y actividades extracurriculares, y se les alienta a desarrollar habilidades sociales y emocionales.

Las asignaturas que se enseñan en la escuela intermedia pueden incluir matemáticas, ciencias, lenguaje y literatura, educación física, arte, estudios sociales y posiblemente algún idioma extranjero.

La escuela secundaria o high school es la etapa final de la educación básica en Estados Unidos. Los estudiantes pueden elegir entre una amplia variedad de materias y tienen la oportunidad de especializarse en áreas que les interesen. Las asignaturas comunes que se enseñan en la escuela secundaria incluyen:

  1. Matemáticas: Los estudiantes pueden tomar cursos de álgebra, geometría, cálculo y estadística.
  2. Ciencias: Los estudiantes pueden tomar cursos de biología, química, física y ciencias ambientales.
  3. Lenguaje y Literatura: Los estudiantes pueden tomar cursos de inglés, literatura, escritura creativa y comunicación.
  4. Estudios Sociales: Los estudiantes pueden tomar cursos de historia, geografía, economía y política.
  5. Idiomas extranjeros: Los estudiantes pueden continuar aprendiendo un idioma extranjero o comenzar a aprender uno nuevo.
  6. Educación Física: Los estudiantes pueden participar en actividades deportivas y aprender sobre la importancia de mantener una vida activa y saludable.
  7. Artes: Los estudiantes pueden tomar cursos de música, teatro, danza y artes visuales.

Además de estas asignaturas comunes, las escuelas secundarias también pueden ofrecer cursos de tecnología, educación religiosa, educación en valores y otras materias complementarias.

Los estudiantes de secundaria también pueden participar en actividades extracurriculares, como deportes, clubes estudiantiles, grupos de teatro y organizaciones de servicio comunitario, lo que les permite desarrollar habilidades sociales y de liderazgo.

Al finalizar la escuela secundaria, los estudiantes reciben un diploma de graduación que les permite continuar sus estudios en la educación superior o ingresar al mercado laboral.

La educación secundaria en Estados Unidos funciona a través de un sistema de distritos escolares, que son administrados por las autoridades educativas estatales y locales. Los estudiantes deben completar cuatro años de educación secundaria en una escuela pública o privada acreditada para obtener un diploma de graduación.

El sistema de educación secundaria en Estados Unidos es muy estructurado, con cursos obligatorios y electivos que los estudiantes deben tomar para cumplir con los requisitos de graduación.

Por lo general, los estudiantes deben tomar cursos en matemáticas, ciencias, inglés, estudios sociales y educación física para cumplir con los requisitos básicos. También pueden elegir entre una variedad de cursos electivos, como idiomas extranjeros, arte, música y tecnología.

Los estudiantes de secundaria también pueden participar en actividades extracurriculares como deportes, clubes estudiantiles, grupos de teatro y organizaciones de servicio comunitario, lo que les permite desarrollar habilidades sociales y de liderazgo.

El sistema de educación secundaria en Estados Unidos también tiene una estructura de grado. El noveno grado se considera generalmente el primer año de la escuela secundaria, y los estudiantes deben completar con éxito los grados noveno a doce para graduarse.

Los estudiantes de secundaria también toman cursos que se consideran preparatorios para la educación superior, como cursos de nivel avanzado, cursos AP (Advanced Placement) y cursos de nivel universitario.

La educación secundaria en Estados Unidos también tiene exámenes estandarizados que los estudiantes deben tomar para evaluar su progreso académico. Uno de los exámenes más comunes es el SAT (Scholastic Assessment Test), que es un examen que mide la capacidad de los estudiantes para realizar estudios universitarios. También hay otros exámenes estandarizados, como el ACT (American College Testing) y las pruebas estatales.

En general, el sistema de educación secundaria en Estados Unidos tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una educación completa y equilibrada, que les permita desarrollar habilidades académicas y sociales que les ayuden a tener éxito en su vida personal y profesional.

Estructura del sistema de educación secundaria en Estados Unidos

La estructura de cursos en la educación secundaria en Estados Unidos varía ligeramente dependiendo del estado y del distrito escolar, pero en general sigue una estructura similar en todo el país. Los cursos son diseñados para cumplir con los requisitos estatales y locales de graduación, así como para preparar a los estudiantes para la educación superior o para ingresar al mundo laboral.

Por lo general, la educación secundaria en Estados Unidos dura cuatro años y se divide en dos etapas: escuela secundaria o high school y escuela preparatoria o preparatory school. A continuación se presenta un resumen de la estructura de cursos típica de la educación secundaria en Estados Unidos:

High School (Escuela Secundaria)

  • Grado 9: Freshman (Primer año)
  • Grado 10: Sophomore (Segundo año)
  • Grado 11: Junior (Tercer año)
  • Grado 12: Senior (Cuarto año)

Preparatory School (Escuela Preparatoria)

  • Grado 13: Freshman Prep (Primer año de preparatoria)
  • Grado 14: Sophomore Prep (Segundo año de preparatoria)

Los cursos requeridos para graduarse de la escuela secundaria pueden incluir:

  • Matemáticas: Álgebra, Geometría, Trigonometría, Cálculo
  • Ciencias: Biología, Química, Física, Ciencias Ambientales
  • Inglés: Literatura, Composición, Estudios de Idioma
  • Estudios Sociales: Historia de Estados Unidos, Gobierno, Economía, Historia Mundial
  • Educación Física: Actividades físicas y deportivas
  • Electivas: Arte, Música, Teatro, Cine, Idiomas extranjeros, Tecnología, Negocios, etc.

Los cursos avanzados o de nivel universitario también están disponibles para los estudiantes que desean desafíos académicos adicionales. Los cursos AP (Advanced Placement) permiten a los estudiantes obtener créditos universitarios mientras aún están en la escuela secundaria, lo que les da una ventaja al ingresar a la universidad.

Además, los estudiantes pueden tomar cursos en línea o en escuelas técnicas y vocacionales para aprender habilidades específicas y prepararse para ingresar directamente al mundo laboral después de la graduación.

En resumen, la estructura de cursos en la educación secundaria en Estados Unidos es muy completa y ofrece una variedad de opciones para los estudiantes, lo que les permite personalizar su educación y prepararse para el futuro.

Requisitos de acceso a la educación secundaria en estados unidos

El acceso a la educación secundaria en Estados Unidos está garantizado a todos los estudiantes que cumplan con los requisitos de edad y residencia. Los estudiantes deben haber completado su educación primaria y tener entre 12 y 18 años para ingresar a la escuela secundaria.

Además, los estudiantes deben cumplir con los requisitos de residencia de su estado y distrito escolar. En general, los estudiantes deben vivir dentro de los límites del distrito escolar en el que desean asistir a la escuela secundaria o tener un permiso de transferencia para asistir a una escuela fuera de su distrito.

En algunos casos, los estudiantes pueden ser elegibles para asistir a una escuela secundaria fuera de su estado o incluso fuera del país, como en el caso de las escuelas internacionales.

También es posible que se requiera una solicitud de admisión para ingresar a ciertas escuelas secundarias selectivas, como escuelas privadas o magnet (con programas académicos especiales). Estas escuelas pueden tener requisitos de admisión específicos, como exámenes de ingreso o entrevistas, y pueden tener plazos de solicitud específicos.

En general, el acceso a la educación secundaria en Estados Unidos es ampliamente accesible para la mayoría de los estudiantes, siempre y cuando cumplan con los requisitos de edad, residencia y cualquier requisito específico de la escuela a la que desean asistir.

Cómo funciona la educación High school (preparatoria) en estados unidos

La educación High School, también conocida como preparatoria, en Estados Unidos es un programa académico de cuatro años que sigue a la educación primaria. Los estudiantes generalmente comienzan la escuela secundaria a la edad de 14 años y se gradúan a la edad de 18 años.

El currículo de la educación High School es más riguroso que el de la educación primaria y está diseñado para preparar a los estudiantes para la educación superior o para el mundo laboral.

Los estudiantes de High School deben tomar una variedad de asignaturas, incluyendo matemáticas, ciencias, inglés, estudios sociales, arte y educación física. También tienen la opción de elegir asignaturas optativas, como idiomas extranjeros, tecnología, música y teatro, entre otros.

Además de los cursos académicos, los estudiantes también pueden participar en actividades extracurriculares, como deportes, clubes, organizaciones estudiantiles y voluntariado comunitario. Estas actividades les brindan la oportunidad de desarrollar habilidades importantes, como liderazgo, trabajo en equipo y compromiso cívico.

El sistema de calificación en la educación High School en Estados Unidos se basa en una escala de 0 a 4 puntos, donde A = 4 puntos, B = 3 puntos, C = 2 puntos, D = 1 punto y F = 0 puntos. Los estudiantes deben obtener un promedio mínimo de 2.0 puntos (C) para graduarse de High School.

Además de los cursos y calificaciones, los estudiantes deben cumplir con los requisitos de asistencia y otros requisitos específicos de su estado o distrito escolar para poder graduarse.

En resumen, la educación High School en Estados Unidos es un programa académico de cuatro años que se centra en preparar a los estudiantes para la educación superior o el mundo laboral. Los estudiantes toman una variedad de cursos y pueden participar en actividades extracurriculares para desarrollar habilidades importantes.

Los requisitos para graduarse incluyen cursos, calificaciones, asistencia y otros requisitos específicos de su estado o distrito escolar.

Sistema educativo de High school (preparatoria) en Estados Unidos

La estructura de cursos de la educación High School en Estados Unidos se divide en cuatro años de estudio, que generalmente comienzan cuando el estudiante tiene 14 años y culminan con la graduación a los 18 años. Los cuatro años se denominan comúnmente «freshman», «sophomore», «junior» y «senior».

Cada año académico se compone de dos semestres, y los estudiantes toman una variedad de cursos durante cada semestre. Aunque los cursos que se ofrecen varían según la escuela y el distrito escolar, algunos ejemplos comunes de asignaturas incluyen:

  • Matemáticas: Álgebra, Geometría, Trigonometría, Cálculo
  • Ciencias: Biología, Química, Física, Anatomía y Fisiología
  • Inglés: Literatura, Composición, Escritura Creativa, Periodismo
  • Estudios Sociales: Historia de EE. UU., Gobierno, Economía, Geografía
  • Idiomas: Español, Francés, Alemán, Chino, Japonés, entre otros
  • Artes: Arte, Música, Teatro, Danza
  • Educación Física: Acondicionamiento físico, Deportes, Entrenamiento personal

Además de estos cursos principales, los estudiantes también pueden tomar cursos optativos, que son cursos adicionales que no son requeridos pero que pueden ayudar a los estudiantes a explorar intereses y habilidades especiales. Algunos ejemplos de cursos optativos pueden incluir cocina, fotografía, tecnología, robótica, entre otros.

Cada año académico también incluye una variedad de actividades extracurriculares, como deportes, clubes, grupos de teatro y actividades comunitarias. Los estudiantes pueden participar en estas actividades para desarrollar habilidades sociales, liderazgo y trabajo en equipo.

En general, la estructura de cursos de la educación High School en Estados Unidos se enfoca en proporcionar a los estudiantes una educación amplia y diversa para prepararlos para la universidad, carreras y vida en general.

Cómo se accede a High school (preparatoria) en estados unidos

En los Estados Unidos, los estudiantes suelen ingresar a High School (preparatoria) después de completar la educación primaria y secundaria. El acceso a la educación preparatoria es obligatorio y gratuito para todos los estudiantes en el país.

Para acceder a High School, los estudiantes deben primero completar la educación secundaria, que es de grado 9 a grado 12. En la mayoría de los casos, los estudiantes que completan la educación secundaria en una escuela local o de la comunidad son automáticamente asignados a la escuela preparatoria local que les corresponde.

Si el estudiante se traslada a una nueva área o si desea asistir a una escuela diferente a la que le corresponde por su área de residencia, puede solicitar un cambio de escuela.

Los requisitos para solicitar un cambio de escuela pueden variar según el distrito escolar, pero generalmente involucran completar una solicitud y proporcionar documentación que muestre la razón del cambio.

Además, algunos estudiantes pueden ser aceptados en escuelas preparatorias selectivas, que tienen requisitos de ingreso más rigurosos y ofrecen programas académicos y extracurriculares especializados.

Estas escuelas pueden requerir que los estudiantes presenten puntajes en exámenes estandarizados, informes de calificaciones y recomendaciones de maestros.

Dejar comentario