Skip links

Posiciones en el fútbol americano

El fútbol americano tiene sus raíces en una variedad de juegos de pelota que se jugaban en Europa durante siglos, como el rugby y el fútbol asociación. 

A finales del siglo XIX, surgieron diversas versiones del juego en Estados Unidos, hasta que en 1876 se fundó la Intercollegiate Football Association, sentando las bases del fútbol americano universitario.

En 1880, Walter Camp, conocido como el «Padre del Fútbol Americano», estableció nuevas reglas para el juego, incluyendo la introducción de downs y la línea de scrimmage. 

Estas reglas ayudaron a definir el fútbol americano moderno y contribuyeron a su crecimiento y popularidad.

A principios del siglo XX, se formaron ligas profesionales de fútbol americano, como la American Professional Football Association (APFA), que luego se convertiría en la National Football League (NFL). 

El juego ganó popularidad a nivel nacional y se convirtió en un deporte importante en Estados Unidos.

A lo largo de los años, el fútbol americano ha evolucionado en términos de reglas, estrategias y nivel de competencia. 

Se han introducido nuevas posiciones, tácticas y sistemas de juego, lo que ha llevado a un deporte más sofisticado y emocionante.

El deporte también ha ganado popularidad a nivel universitario, con el fútbol americano universitario atrayendo a multitudes masivas y generando un gran interés en todo el país. Los partidos entre las universidades más destacadas suelen ser eventos de gran envergadura y tienen una base de seguidores apasionados.

La Super Bowl, el partido final del campeonato de la NFL, se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes y populares del año, atrayendo a millones de espectadores en todo el mundo. 

Además, el fútbol americano universitario tiene una gran base de seguidores y cuenta con rivalidades históricas entre equipos universitarios de renombre.

La Super Bowl, la final del campeonato de la National Football League (NFL), es uno de los eventos deportivos más vistos en todo el mundo y cuenta con un gran espectáculo de medio tiempo.

El fútbol americano ha evolucionado a lo largo de los años, y su popularidad ha crecido tanto en Estados Unidos como en otros países. 

Además de la NFL, existen ligas universitarias y competiciones a nivel amateur que permiten a jugadores de todas las edades y habilidades participar en este emocionante deporte.

Agencia Estudiar en USA

Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.






    Reglas del fútbol americano

    El fútbol americano es conocido por su estilo de juego físico y estratégico, y se ha convertido en una parte integral de la cultura deportiva estadounidense.

    El fútbol americano se juega en un campo rectangular con medidas específicas. 

    El objetivo principal del juego es avanzar el balón hacia la zona de anotación del equipo contrario y marcar puntos. 

    El fútbol americano tiene un conjunto de reglas que gobiernan su juego. Aquí te presento una descripción general de algunas de las reglas más importantes:

    • Duración del juego: Un partido de fútbol americano se divide en cuatro cuartos de 15 minutos cada uno, con un descanso de medio tiempo entre el segundo y el tercer cuarto.
    • Equipos: Cada equipo tiene 11 jugadores en el campo a la vez. El equipo en posesión del balón se llama equipo ofensivo, mientras que el equipo que intenta detener al equipo ofensivo se llama equipo defensivo.
    • Avance del balón: El objetivo del equipo ofensivo es avanzar el balón hacia la zona de anotación del equipo contrario. Tienen cuatro intentos, llamados downs, para avanzar al menos 10 yardas. Si lo logran, obtienen un nuevo conjunto de downs y continúan avanzando. Si no logran avanzar las 10 yardas, el balón se entrega al equipo contrario.
    • Zona de anotación: Cada extremo del campo tiene una zona de anotación. El equipo ofensivo puede anotar puntos al llevar el balón a la zona de anotación del equipo contrario. Esto se puede lograr mediante pases o carreras con el balón. Una anotación vale 6 puntos.
    • Conversiones: Después de anotar un touchdown, el equipo ofensivo tiene la opción de intentar una conversión. Pueden intentar una conversión de 1 punto al avanzar el balón desde la línea de gol de 2 yardas del equipo contrario, o una conversión de 2 puntos al avanzar el balón desde la línea de gol de 5 yardas.
    • Patadas: Durante el juego, los equipos también pueden optar por patear el balón. Esto puede incluir patadas de despeje, donde el equipo ofensivo patea el balón hacia el equipo contrario para alejarlo de su propia zona de anotación, o intentos de gol de campo, donde un jugador intenta patear el balón entre los postes de gol para anotar puntos.
    • Penaltis: Al igual que en otros deportes, el fútbol americano tiene una serie de reglas y penalizaciones. Los penaltis se otorgan por diversas infracciones, como faltas personales, interferencia en pases, agarre de máscara y muchas otras. Los penaltis pueden resultar en pérdida de yardas para el equipo infractor o ventajas para el equipo contrario.

    Estas son solo algunas de las reglas básicas del fútbol americano. 

    El juego es complejo y tiene muchas reglas específicas que rigen aspectos como bloqueos, pases completos, recepciones válidas, intercepciones y más. 

    Los detalles específicos de las reglas pueden variar según la liga y la organización que esté supervisando el juego, como la NFL, la NCAA u otras ligas y competiciones.

    Posiciones en el fútbol americano

    El fútbol americano es un deporte altamente estratégico y complejo que involucra diversas posiciones, cada una con roles específicos y responsabilidades clave dentro del juego. 

    Estas posiciones trabajan en conjunto para lograr los objetivos del equipo tanto en el ataque como en la defensa. 

    El quarterback es el líder ofensivo del equipo. Es responsable de dirigir las jugadas, lanzar pases, entregar el balón a los corredores y tomar decisiones tácticas en el campo. Los running backs, o corredores, llevan el balón hacia adelante mediante carreras y también pueden recibir pases cortos. 

    Los wide receivers, o receptores abiertos, son los principales destinatarios de los pases lanzados por el quarterback.

    En el fútbol americano, hay diferentes posiciones especializadas que desempeñan roles específicos en el campo. A continuación, se presentan algunas de las posiciones más comunes:

    1. Quarterback, considerado el líder del equipo ofensivo, es responsable de dirigir las jugadas y lanzar el balón. Su principal objetivo es completar pases precisos a los receptores y tomar decisiones tácticas en el campo.
    2. Running Back son responsables de llevar el balón y avanzar en el terreno de juego. Pueden recibir el balón directamente del quarterback o recibir pases cortos. Su velocidad y habilidades de evasión les permiten eludir a los defensas y ganar yardas.
    3. Wide Receiver son los encargados de recibir los pases del quarterback. Hay dos tipos principales de receptores: los wide receivers, que corren rutas para recibir pases largos, y los slot receivers, que suelen recibir pases cortos y trabajar en el espacio interior del campo.
    4. Tight End es un jugador versátil que combina las habilidades de un receptor y un bloqueador. Puede recibir pases como un receptor y también es responsable de bloquear a los defensas para proteger al quarterback o abrir espacios para los corredores.
    5. Offensive Line está compuesta por varios jugadores, incluyendo los tackles, los guards y el centro. Su función principal es proteger al quarterback y abrir huecos para que los corredores avancen. Son jugadores grandes y fuertes que deben trabajar en conjunto para bloquear a los defensas contrarios.
    6. Defensive Line es responsable de presionar al quarterback contrario y detener los avances de los running back. Está compuesta por jugadores como los tackles defensivos y los ends defensivos, quienes utilizan su fuerza y velocidad para penetrar la línea ofensiva y derribar al portador del balón.
    7. Linebackers: Los linebackers son jugadores versátiles que se encuentran detrás de la línea defensiva. Pueden tener diferentes roles, como detener los avances de los corredores, cubrir a los receptores o presionar al quarterback. Son considerados el corazón de la defensa y deben tener una combinación de fuerza, velocidad y habilidades tácticas.
    8. Defensive Backs: Los backs defensivos incluyen a los esquineros (cornerbacks) y a los safeties. Su función principal es cubrir a los receptores y prevenir que atrapen pases. También ayudan en la defensa contra los avances terrestres y pueden interceptar pases.
    9. Kicker (Pateador): Es el encargado de patear el balón en las situaciones de patada inicial, patada de salida, patada de despeje y intentos de gol de campo. Su precisión y potencia en el golpeo son fundamentales para el éxito del equipo en las jugadas de patada.
    10. Punter (Pateador de despeje): Especialista en los despejes, se encarga de patear el balón hacia el campo contrario cuando el equipo está en una situación desfavorable y necesita cambiar el campo de juego. Su objetivo es alejar el balón lo más posible del área de juego del equipo contrario.
    11. Long Snapper: Es el jugador encargado de realizar el snap o pase largo en situaciones de patada, donde el balón debe ser pasado de manera precisa y rápida al pateador o al punter. La precisión y la velocidad en el pase son cruciales para asegurar una patada o despeje exitoso.
    12. Holder (Portador del balón): Es el jugador que sostiene el balón en su lugar durante los intentos de gol de campo o puntos extra. Su tarea es asegurarse de que el balón esté en una posición estable para que el pateador pueda golpearlo con precisión.
    13. Fullback: Es un running back de poder que se alinea detrás del quarterback y está diseñado para ganar yardas cortas y bloquear para el corredor principal. El fullback es conocido por su fuerza y habilidad para abrir huecos en la línea defensiva.
    14. H-back: Es una posición híbrida que combina las responsabilidades del tight end y del fullback. El H-back puede alinearse en diferentes posiciones, tanto en la línea ofensiva como en el backfield, y tiene la capacidad de bloquear, correr rutas de pase y recibir pases.

    Quarterback

    Quarterback es una de las posiciones más importantes y conocidas en el fútbol americano. 

    Quarterback es el líder táctico y el jugador clave del equipo ofensivo. Es responsable de dirigir las jugadas, comunicar las estrategias al resto del equipo y ejecutar los pases. Además, toma decisiones rápidas y precisas para avanzar el balón hacia la zona de anotación.

    Habilidades y características:

    • Precisión de pase: Un buen quarterback debe tener la capacidad de lanzar el balón con precisión y colocarlo en el lugar adecuado para que los receptores lo atrapen.
    • Inteligencia táctica: Debe tener un conocimiento profundo del juego, analizar rápidamente las defensas contrarias y tomar decisiones acertadas sobre qué jugadas ejecutar.
    • Habilidades de lectura: Debe ser capaz de leer la defensa contraria, identificar las coberturas y ajustar las jugadas en consecuencia.
    • Habilidades atléticas: Aunque no es necesario ser el corredor más rápido, es beneficioso tener agilidad y movilidad para evitar la presión defensiva y ganar tiempo en el bolsillo de protección.

    En la historia del fútbol americano, ha habido Quarterbacks legendarios, como Joe Montana, Tom Brady, Peyton Manning y Brett Favre, quienes han ganado múltiples Super Bowls y han dejado una marca significativa en el deporte.

    Los Quarterbacks son evaluados por sus estadísticas, como pases completos, yardas aéreas, porcentaje de pases completos y touchdowns. Los líderes en estas categorías a menudo reciben reconocimientos individuales.

    El Quarterback es a menudo el capitán del equipo ofensivo y juega un papel clave en la comunicación con el entrenador en jefe. 

    También es responsable de establecer la estrategia en el campo y coordinar las jugadas con los demás jugadores.

    En la NFL, los Quarterbacks son altamente valorados y a menudo son seleccionados en las primeras rondas del draft debido a su importancia para el éxito del equipo.

    Running Back

    Running Back es una posición clave en el fútbol americano, encargado de llevar el balón y avanzar en el terreno de juego. 

    El Running Back es un jugador ágil y rápido que corre con el balón. 

    Su principal objetivo es encontrar huecos en la defensa contraria y ganar yardas a través de carreras en el terreno de juego. 

    Puede recibir el balón directamente del quarterback o  atrapar pases cortos en situaciones de juego.

    Habilidades y características:

    • Velocidad y aceleración: Los corredores deben ser rápidos y tener la capacidad de acelerar rápidamente para superar a los defensores y ganar yardas.
    • Agilidad y elusividad: Deben tener la capacidad de cambiar de dirección rápidamente y evadir a los defensores en espacios reducidos.
    • Fuerza y resistencia: Los corredores necesitan tener suficiente fuerza para romper placajes y resistencia para mantener un alto rendimiento a lo largo del juego.
    • Visión y paciencia: Deben tener una buena visión del campo para identificar los huecos y la paciencia necesaria para esperar el momento adecuado antes de atacarlos.
    • Habilidades de recepción: Ser capaz de atrapar pases cortos es una habilidad adicional que mejora la versatilidad del corredor en el juego ofensivo.

     

    Ha habido Running Backs legendarios en el fútbol americano, como Jim Brown, Walter Payton, Emmitt Smith y Barry Sanders, quienes han dejado un legado duradero en el deporte.

    Los Running Backs son evaluados por el promedio de yardas por acarreo, touchdowns y recepciones. 

    Los líderes en estas categorías a menudo reciben reconocimientos individuales.

    Los Running Backs trabajan en conjunto con la línea ofensiva, quienes abren huecos en la defensa para que ellos puedan avanzar. 

    La comunicación y la coordinación con el quarterback son fundamentales para tener éxito en el juego terrestre.

    Algunos corredores también son utilizados como receptores, lo que les permite contribuir en jugadas de pase y ampliar las opciones tácticas del equipo ofensivo.

    Su velocidad, agilidad y visión son fundamentales para ganar yardas y anotar puntos. 

    Los grandes corredores tienen un impacto significativo en el juego y son reconocidos por sus habilidades individuales y estadísticas destacadas.

    Wide Receiver

    Wide Receiver es una posición emocionante y fundamental en el fútbol americano. A continuación, se presenta una descripción detallada y algunos datos relevantes sobre esta posición:

    El Wide Receiver es un jugador que debe ser ágil y veloz que corre yardas para recibir pases del quarterback. 

    Su principal objetivo es atrapar el balón y avanzar en el campo, contribuyendo al éxito del equipo en el juego aéreo.

    Habilidades y características:

    • Velocidad y agilidad: Los receptores deben ser rápidos y tener la capacidad de cambiar de dirección rápidamente para separarse de los defensores y crear oportunidades de pase.
    • Buenas manos y coordinación: Deben tener habilidades sólidas de recepción, siendo capaces de atrapar el balón en situaciones difíciles y mantener el control durante el proceso.
    • Habilidades de ruta: Deben ser capaces de ejecutar rutas de manera precisa y sincronizada con el quarterback, utilizando movimientos y cambios de velocidad para engañar a los defensores.
    • Conocimiento de la cobertura defensiva: Deben entender las defensas contrarias y ajustar sus rutas en consecuencia para encontrar espacios libres y ser objetivos viables para el pase.
    • Capacidad atlética: Ser capaz de realizar saltos altos y hacer atrapadas espectaculares es una ventaja para superar a los defensores y hacer jugadas destacadas.

     

    A lo largo de la historia, ha habido Wide Receivers legendarios en el fútbol americano, como Jerry Rice, Randy Moss, Terrell Owens y Calvin Johnson, quienes han dejado un legado duradero en el deporte y han establecido récords significativos.

    La conexión y la comunicación entre el Wide Receiver y el quarterback son fundamentales para tener éxito en el juego aéreo. 

    La práctica y la coordinación constante son necesarias para desarrollar una relación efectiva en el campo.

    Los Wide Receivers pueden desempeñar un papel clave en la estrategia ofensiva, atrayendo la atención de los defensores y abriendo espacios para otros receptores o corredores.

    Los Wide Receivers son conocidos por hacer atrapadas espectaculares, como atrapadas con una sola mano, saltos acrobáticos o jugadas de touchdown emocionantes, lo que los convierte en jugadores bastante populares entre los fanáticos.

    Tight End

    El ala cerrada (Tight End) es una posición versátil y fundamental en el fútbol americano. 

    El ala cerrada es un jugador que combina habilidades de receptor y bloqueador. 

    Se alinea en la línea de scrimmage y puede realizar una variedad de funciones en el juego ofensivo. 

    Su principal objetivo es contribuir tanto en el juego aéreo como en el juego terrestre.

    Habilidades y características:

    • Habilidades de recepción: Los ala cerrada deben tener buenas manos y habilidades de ruta para atrapar pases del quarterback. Son objetivos confiables y pueden ganar yardas adicionales después de la recepción.
    • Habilidades de bloqueo: También deben ser capaces de bloquear a los defensores para proteger al quarterback en jugadas de pase y abrir huecos para los corredores en jugadas de carrera.
    • Tamaño y fuerza: Los ala cerrada suelen ser jugadores altos y robustos, lo que les proporciona una ventaja física para enfrentarse a los defensores en bloqueos y recibir pases en situaciones de contacto.
    • Versatilidad: Pueden alinearse en diferentes posiciones, tanto en la línea ofensiva como en el campo abierto, lo que les permite ejecutar diversas rutas y desempeñar diferentes roles en la estrategia ofensiva.

     

    En esta posición, Tony Gonzalez, Rob Gronkowski, Shannon Sharpe y Jason Witten son reconocidos como los mejores alas cerradas de la historia y han establecido bastantes récords.

    Los ala cerrada tienen un impacto significativo en la estrategia ofensiva. Su capacidad para bloquear a los defensores y atrapar pases les permite ser objetivos múltiples y crea desafíos para las defensas contrarias.

    Algunos ala cerrada se especializan más en la recepción, mientras que otros se enfocan más en el bloqueo. 

    La versatilidad y el equilibrio en estas habilidades los convierten en jugadores valiosos en el campo.

    Los ala cerrada pueden ser objetivos difíciles de defender debido a su tamaño y fortaleza. Pueden superar a los defensores en situaciones de contacto y generar jugadas de impacto en el juego ofensivo.

    Offensive Line

    Offensive Line (línea defensiva) es un grupo de jugadores fundamentales en el fútbol americano.:

    La línea ofensiva está compuesta por cinco jugadores: el centro, dos guardias y dos tackles. Su principal función es proteger al quarterback y abrir huecos para los corredores en el juego terrestre. 

    Se alinean en la línea de scrimmage y trabajan en conjunto para formar una barrera defensiva.

    Habilidades y características:

    • Tamaño y fuerza: Los linieros ofensivos suelen ser jugadores grandes y fuertes, capaces de resistir la presión de los defensores y mantener la integridad de la línea de scrimmage.
    • Técnica de bloqueo: Deben tener un dominio de las técnicas de bloqueo, como el bloqueo por zona, el bloqueo en deslizamiento y el bloqueo directo, para asegurar la protección del quarterback y abrir huecos para los corredores.
    • Coordinación y comunicación: La línea ofensiva debe trabajar en sincronía, anticipando y reaccionando a los movimientos de los defensores. La comunicación efectiva es clave para ajustar las asignaciones y proteger al quarterback.
    • Inteligencia táctica: Deben tener un buen conocimiento del juego y la capacidad de leer y reconocer las tácticas defensivas para adaptar su estrategia de bloqueo en consecuencia.
    • Resistencia: Los linieros ofensivos están constantemente involucrados en bloqueos y enfrentamientos físicos, por lo que necesitan tener una resistencia sobresaliente para mantener su rendimiento durante todo el juego.

     

    Aunque no reciben la misma atención mediática que otras posiciones, la línea ofensiva es fundamental para el éxito del equipo. 

    Su rendimiento impacta directamente en la efectividad del juego ofensivo.

    La línea ofensiva tiene la tarea de proteger al quarterback de los defensores, evitando que sean placados. 

    Su desempeño puede influir en la cantidad de tiempo que el quarterback tiene para lanzar pases.

    Los linieros ofensivos trabajan en conjunto para abrir espacios en la línea defensiva y permitir que los corredores avancen por el campo. Su bloqueo es esencial para el éxito del juego terrestre del equipo.

    Los linieros ofensivos deben adaptarse a las diversas tácticas defensivas, como blitzes y stunts, para mantener la integridad de la línea de scrimmage y asegurar la protección del quarterback.

    La línea ofensiva debe tener una fuerte camaradería y confianza mutua, ya que su éxito depende de la coordinación y el apoyo entre los jugadores.

    Agencia Estudiar en USA

    Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

    Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.






      Defensive Line

      La línea defensiva (Defensive Line) es una unidad crucial en el fútbol americano. A continuación, se presenta una descripción detallada y algunos datos relevantes sobre esta posición:

      La línea defensiva está compuesta por varios jugadores que se alinean frente a la línea de scrimmage. 

      Su principal objetivo es detener los avances del equipo contrario, presionar al quarterback y detener las jugadas de carrera. 

      Los jugadores de la línea defensiva suelen clasificarse en dos categorías: tackle defensivo (Defensive Tackle) y ala defensiva (Defensive End).

      Habilidades y características:

      • Fuerza y tamaño: Los jugadores de la línea defensiva son conocidos por su fuerza y tamaño imponentes. Deben poder enfrentarse a los bloqueadores ofensivos y generar presión sobre el quarterback.
      • Agilidad y velocidad: Aunque suelen ser jugadores grandes, los integrantes de la línea defensiva también deben tener una buena agilidad y velocidad para vencer a los bloqueadores y perseguir a los corredores.
      • Técnica de bloqueo: Los jugadores de la línea defensiva deben dominar diversas técnicas de bloqueo, como el bloqueo de manos, el golpe inicial y el desvío de bloqueadores, para superar a los bloqueadores ofensivos y llegar al balón.
      • Lectura y reacción: Deben ser capaces de leer rápidamente las jugadas del equipo contrario, reconocer las tácticas ofensivas y reaccionar de manera efectiva para contrarrestarlas.
      • Resistencia: La línea defensiva está involucrada en jugadas físicas y de contacto constante. Por lo tanto, deben tener resistencia para mantener su rendimiento a lo largo del juego.

      Los jugadores de la línea defensiva son responsables de presionar al quarterback y realizar sacks (derribar al quarterback detrás de la línea de scrimmage). 

      Estas estadísticas son cruciales para evaluar su impacto en el juego.

      Dependiendo de la estrategia defensiva, los jugadores de la línea defensiva pueden alinearse en diferentes formaciones, como una línea de tres, una línea de cuatro o una línea de cinco, para adaptarse a las tácticas ofensivas del equipo contrario.

      Además de detener las jugadas de carrera, los jugadores de la línea defensiva también tienen la tarea de bloquear pases. 

      Pueden levantar las manos para desviar los lanzamientos del quarterback o incluso interceptar el balón.

      Una línea defensiva sólida puede establecer el tono del juego y poner presión constante sobre el quarterback contrario. 

      Su desempeño puede influir en la efectividad de la defensa en general.

      La línea defensiva trabaja en conjunto con los linebackers y los backs defensivos para formar una defensa sólida. 

      La coordinación y la comunicación entre estas unidades son fundamentales para un rendimiento defensivo exitoso.

      Linebackers

      Los linebackers son jugadores clave en el fútbol americano, ocupando una posición fundamental en la defensa. 

      Los linebackers son jugadores versátiles que se alinean detrás de la línea defensiva y frente a los backs defensivos. 

      Su función principal es detener las jugadas de carrera, cubrir a los receptores en pases cortos y presionar al quarterback. Los linebackers suelen clasificarse en tres categorías: linebacker interno (Middle Linebacker), linebacker externo (Outside Linebacker) y linebacker interior (Inside Linebacker).

      Habilidades y características:

      • Físico y velocidad: Los linebackers deben tener un equilibrio entre fuerza y velocidad. Deben ser lo suficientemente fuertes para enfrentarse a los corredores y bloqueadores, y lo suficientemente rápidos para perseguir a los receptores en pases cortos.
      • Lectura y reacción: Tienen que ser capaces de leer rápidamente las jugadas ofensivas, reconocer patrones y reaccionar con agilidad para detener al corredor o defender el pase.
      • Cobertura y tackling: Los linebackers deben ser competentes tanto en la cobertura de pases como en el tackleo. Deben ser capaces de marcar a los receptores, defender las rutas y realizar tackles sólidos para detener al portador del balón.
      • Inteligencia táctica: Los linebackers deben tener un profundo conocimiento del juego y las tácticas defensivas. Deben ser capaces de leer las intenciones del quarterback y ajustar su posición y movimiento en consecuencia.
      • Liderazgo y comunicación: Los linebackers suelen ser los líderes de la defensa, comunicándose con los demás jugadores y dirigiendo la estrategia defensiva. Deben ser capaces de organizar y motivar al equipo.

       

      El Middle Linebacker se encuentra en el centro de la defensa y generalmente es responsable de las jugadas de carrera y de la cobertura en el medio del campo. 

      Los Outside Linebackers se ubican en los extremos de la línea defensiva y suelen tener la responsabilidad de contener las jugadas de carrera y presionar al quarterback.

      Los linebackers son conocidos por su capacidad para hacer blitz, es decir, presionar al quarterback en jugadas de pase. 

      Muchos linebackers son expertos en realizar sacks, lo que implica derribar al quarterback detrás de la línea de scrimmage.

      Los linebackers también son responsables de la cobertura de pases cortos y medios. Deben ser capaces de leer las jugadas de pase, marcar a los receptores y defender las rutas para evitar pases completos.

      Los linebackers suelen liderar al equipo en tackles, lo que implica derribar a los corredores o receptores del equipo contrario. Además, son conocidos por sus tacleadas para pérdida de yardas, donde detienen al portador del balón detrás de la línea de scrimmage.

      Defensive Backs

      Los defensive backs, también conocidos como backs defensivos o secundaria defensiva, desempeñan un papel esencial en la defensa de un equipo de fútbol americano. A continuación, se presenta una descripción detallada y algunos datos relevantes sobre los defensive backs:

      Los defensive backs son jugadores que se alinean detrás de la línea de scrimmage y tienen la responsabilidad de cubrir a los receptores del equipo contrario y defender el pase. 

      Su objetivo principal es evitar que los receptores capturen pases y lograr intercepciones cuando sea posible. 

      Los defensive backs se dividen en dos categorías principales: esquineros (cornerbacks) y safeties.

      Habilidades y características:

      • Velocidad y agilidad: Los defensive backs deben ser rápidos y ágiles para mantenerse al ritmo de los receptores y reaccionar rápidamente a los cambios de dirección.
      • Cobertura en hombre a hombre: Los esquineros suelen ser especialistas en la cobertura individual de un receptor específico. Deben ser capaces de mantenerse pegados al receptor, evitar que capture pases y desviar o interceptar el balón.
      • Lectura y anticipación: Los defensive backs deben tener una excelente capacidad de lectura de jugadas y anticipación para reaccionar rápidamente a las rutas de los receptores y posicionarse adecuadamente para defender el pase.
      • Tackling y juego físico: Los defensive backs también deben ser capaces de realizar tackles sólidos cuando el receptor captura el balón o cuando se ejecutan jugadas de carrera hacia su lado.
      • Habilidades de salto y manos: Los defensive backs necesitan tener buenos reflejos, habilidades de salto y manos confiables para desviar o interceptar pases.
      • Inteligencia táctica: Deben tener un buen conocimiento del juego y las tácticas defensivas, y ser capaces de comunicarse y coordinarse con otros miembros de la secundaria defensiva.

      Además de la cobertura individual, los defensive backs también pueden jugar en cobertura de zona, donde se les asigna un área específica del campo para defender.

      Los defensive backs son responsables de crear cambios de posesión a favor de su equipo al interceptar pases lanzados por el quarterback contrario.

      Los safeties se dividen en dos tipos principales: free safety y strong safety. 

      El free safety generalmente se alinea más lejos de la línea de scrimmage y tiene más responsabilidades en la cobertura profunda del campo, mientras que el strong safety se alinea más cerca de la línea de scrimmage y a menudo tiene tareas de apoyo en el juego terrestre y en la cobertura de pases cortos.

      Algunos defensive backs también tienen habilidades para retornar patadas, lo que les permite contribuir en el juego de equipos especiales.

      Los defensive backs a menudo tienen la capacidad de desempeñarse en diferentes posiciones dentro de la secundaria defensiva, lo que les brinda flexibilidad y adaptabilidad en diversas situaciones de juego.

      Dejar comentario