Skip links

Las mejores universidades de Nueva York

Nueva York cuenta con algunas de las mejores universidades del mundo, como la Universidad de Columbia, la Universidad de Nueva York, la Universidad de Cornell, la Universidad de Rochester y la Universidad de Fordham. Además, hay una amplia red de colegios y escuelas públicas y privadas de alta calidad.

Según el ranking mundial de universidades de Times Higher Education, la Universidad de Columbia ocupa el puesto 19 a nivel mundial, mientras que la Universidad de Nueva York ocupa el puesto 27 y la Universidad de Cornell el puesto 34.

Nueva York es uno de los estados más diversos de los Estados Unidos. Según el censo de 2020, el 19% de la población de Nueva York se identifica como latinx, el 15% como afroamericanos, el 9% como asiáticos y el 1% como nativos americanos.

Cuenta con algunas de las mejores universidades del mundo, como Columbia, NYU y Cornell. Además, el estado tiene un sistema educativo público muy desarrollado, con una amplia red de escuelas y colegios comunitarios.

Además es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, con millones de visitantes cada año. La ciudad de Nueva York es famosa por sus monumentos históricos, museos, parques, tiendas y restaurantes.

Agencia Estudiar en USA

Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.






    Las mejores universidades de Nueva York según QS World University Rankings

    Nueva York es el hogar de algunas de las mejores universidades del mundo. Aquí te presento una lista de las mejores universidades de Nueva York, basada en los rankings de QS World University Rankings 2022 y U.S. News & World Report Best Colleges 2022.

    1. Columbia University 
    2. Cornell University
    3. New York University (NYU)
    4. Rockefeller University 
    5. Stony Brook University 
    6. University of Rochester
    7. Syracuse University 
    8. Fordham University 

    Universidad de Columbia 

     La Universidad de Columbia es una institución privada de élite con una tasa de aceptación del 6%. La universidad cuenta con 20 facultades y escuelas, y ofrece más de 300 programas de pregrado y posgrado. Según el Ranking Mundial de Universidades de QS 2022, la Universidad de Columbia se encuentra en el puesto 19 a nivel mundial.

    La Universidad de Columbia es privada y se encuentra en el barrio de Morningside Heights, en Manhattan. Fue fundada en 1754 como King ‘s College y es una de las universidades más antiguas de Estados Unidos.

    El campus de Columbia es conocido por su arquitectura gótica y sus edificios icónicos como la Biblioteca Butler, el edificio Low y la capilla Saint Paul. El campus también cuenta con amplias zonas verdes y parques, como el Parque de Riverside.

    1. Página oficial de la Universidad de Columbia: https://www.columbia.edu/
    2. Admisiones de grado: https://undergrad.admissions.columbia.edu/
    3. Admisiones de posgrado: https://www.columbia.edu/content/graduate-admissions
    4. Programas académicos: https://www.columbia.edu/content/academic-programs
    5. Coste: el año académico en la Universidad de Columbia para el año 2022-2023 cuesta aproximadamente $78,742 dólares, que incluye matrícula, alojamiento, comidas, libros y otros gastos.

    La Universidad de Columbia tiene 20 facultades y escuelas, incluyendo la Facultad de Artes y Ciencias, la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, la Escuela de Negocios de Columbia, la Facultad de Derecho de Columbia, la Facultad de Medicina de la Universidad de Columbia, entre otras.

    El astronauta Neil Armstrong, el primer ser humano en pisar la Luna, estudió ingeniería aeronáutica en la universidad. Además, la biblioteca de la Universidad de Columbia es una de las más grandes de Estados Unidos y cuenta con más de 13 millones de volúmenes.

    La Universidad de Columbia ha tenido a lo largo de su historia muchos profesores famosos que han dejado su huella en sus respectivos campos de estudio. Algunos de los profesores más destacados de la Universidad de Columbia son Ruth Bader Ginsburg, Profesora de Derecho, quien más tarde se convirtió en la segunda mujer en servir en la Corte Suprema de los Estados Unidos.

    John Dewey, filósofo y psicólogo, quien desarrolló la teoría del pragmatismo y fundó la Escuela de Educación de Columbia.

    El novelista y dramaturgo Langston Hughes Poeta enseñó Escritura Creativa en la universidad.

    Universidad de Cornell 

    La Universidad de Cornell es una universidad privada ubicada en la ciudad de Ithaca, en el estado de Nueva York. Fundada en 1865, es una de las universidades más importantes de Estados Unidos y es conocida por su excelencia en investigación y sus programas de estudios en diversas áreas del conocimiento.

    El campus de Cornell se encuentra en una zona rural, rodeada de bosques y lagos, lo que lo convierte en un entorno natural muy agradable. El campus cuenta con edificios emblemáticos, como la Biblioteca Olin, el Teatro Schwartz y el edificio Mann. Además, el campus también cuenta con una gran cantidad de jardines y espacios verdes.

    1. Página oficial de la Universidad de Cornell: https://www.cornell.edu/
    2. Admisiones de grado: https://admissions.cornell.edu/
    3. Admisiones de posgrado: https://gradschool.cornell.edu/admissions/
    4. Programas académicos: https://www.cornell.edu/academics/
    5. Coste: $79.966 incluyendo matrícula, alojamiento, comidas, libros y otros gastos.

    La Universidad de Cornell tiene 15 facultades y escuelas, incluyendo la Facultad de Artes y Ciencias, la Escuela de Ingeniería, la Escuela de Negocios de Cornell, la Facultad de Derecho de Cornell, la Escuela de Graduados de Diseño de Cornell, entre otras.

    Una anécdota interesante de la Universidad de Cornell es que el primer presidente de la universidad, Andrew Dickson White, estableció la primera universidad estadounidense en ofrecer estudios en Estudios Asiáticos, con la creación del Departamento de Estudios Asiáticos en 1875. Además, la Universidad de Cornell tiene una tradición en la investigación de la agricultura y la alimentación, y cuenta con una de las escuelas de agricultura más importantes del mundo, la Escuela de Agricultura y Ciencias de la Vida de Cornell.

    Universidad de Nueva York (NYU)

    La NYU es una de las universidades más grandes de la ciudad, con una tasa de aceptación del 15%. La universidad cuenta con 11 facultades y escuelas, y ofrece más de 230 programas de pregrado y posgrado. Según el Ranking Mundial de Universidades de QS 2022, la NYU se encuentra en el puesto 34 a nivel mundial.

    La Universidad de Nueva York (NYU) es una universidad privada en Manhattan. Fue fundada en 1831 y se ha expandido a lo largo de los años a diferentes partes de la ciudad y del mundo. La NYU es una universidad muy reconocida a nivel mundial y cuenta con una gran cantidad de programas académicos en diversas áreas del conocimiento.

    El campus principal de la NYU se encuentra en Greenwich Village, en Manhattan, y cuenta con edificios emblemáticos, como el Edificio de la Escuela de Leyes de Vanderbilt y el Edificio Kimmel para Estudiantes. El campus también tiene un ambiente urbano muy animado, con calles llenas de restaurantes, tiendas y lugares culturales.

    1. Página oficial de la NYU: https://www.nyu.edu/
    2. Admisiones de grado: https://www.nyu.edu/admissions/undergraduate-admissions.html
    3. Admisiones de posgrado: https://www.nyu.edu/admissions/graduate-admissions.html
    4. Programas académicos: https://www.nyu.edu/academics.html

    El costo de un año académico en la NYU para el año 2022-2023 es de aproximadamente $82,732 dólares, que incluye matrícula, alojamiento, comidas, libros y otros gastos.

    La NYU tiene 19 facultades y escuelas, incluyendo la Escuela de Artes y Ciencias, la Escuela de Negocios Stern, la Escuela de Leyes de la NYU, la Escuela de Medicina de la NYU, entre otras.

    La historia de la NYU es muy interesante. La universidad fue fundada en 1831 por un grupo de educadores y hombres de negocios que querían establecer una universidad en la ciudad de Nueva York que ofreciera educación superior de alta calidad. Originalmente, la universidad se llamaba Universidad de la Ciudad de Nueva York, pero en 1896 se cambió el nombre a Universidad de Nueva York. A lo largo de los años, la NYU ha expandido sus programas y ha establecido campus en diferentes partes del mundo, incluyendo Abu Dhabi y Shanghái. La NYU también es conocida por su compromiso con la investigación y la innovación, y ha sido la cuna de muchos descubrimientos y avances importantes en diversos campos del conocimiento.

    Universidad Rockefeller 

    La Universidad Rockefeller es una universidad privada ubicada en Nueva York, en el Upper East Side de Manhattan. Fue fundada en 1901 por el magnate petrolero John D. Rockefeller, con el objetivo de crear una institución dedicada a la investigación científica y médica. 

    La Universidad Rockefeller es conocida por su enfoque en la investigación básica y ha sido sede de importantes descubrimientos científicos.

    El campus de la Universidad Rockefeller se encuentra en una zona tranquila y residencial de Manhattan. 

    Cuenta con varios edificios históricos, incluyendo el edificio principal de la universidad, que es un hito arquitectónico de la ciudad de Nueva York. También cuenta con jardines y áreas verdes, creando un ambiente agradable y tranquilo para la investigación y el aprendizaje.

    1. Página oficial de la Universidad Rockefeller: https://www.rockefeller.edu/
    2. Información sobre admisiones: https://www.rockefeller.edu/admissions/
    3. Programas académicos: https://www.rockefeller.edu/education-and-training/

    La Universidad Rockefeller ofrece programas de doctorado en ciencias biomédicas y biológicas, así como posdoctorados en diversas áreas de la investigación científica.

    El costo de un año académico en la Universidad Rockefeller es completamente gratuito, ya que la universidad se financia a través de donaciones y becas para sus estudiantes. La universidad también ofrece a sus estudiantes alojamiento y un estipendio para cubrir sus gastos de manutención.

    La Universidad Rockefeller tiene tres facultades: la Facultad de Ciencias Biológicas, la Facultad de Ciencias Biomédicas y la Facultad de Estudios Médicos y de la Salud. Además, la universidad cuenta con varios laboratorios de investigación y programas de posgrado en diversas áreas de la investigación biomédica y biológica.

    La historia de la Universidad Rockefeller está estrechamente ligada a la historia del magnate petrolero John D. Rockefeller. En 1901, Rockefeller decidió fundar una universidad dedicada a la investigación científica y médica, con el objetivo de contribuir al avance del conocimiento en estas áreas. La Universidad Rockefeller se convirtió en una de las instituciones más prestigiosas del mundo en la investigación básica y ha sido sede de importantes descubrimientos científicos, incluyendo el desarrollo de la técnica de la secuenciación del ADN.

    Universidad de Stony Brook

    La Universidad de Stony Brook es una universidad pública ubicada en Long Island, Nueva York. Fue fundada en 1957 y se ha convertido en una de las universidades más grandes y respetadas del sistema de la Universidad del Estado de Nueva York. La Universidad de Stony Brook es conocida por sus programas en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), así como por su escuela de medicina y su centro de investigación de energía limpia.

    El campus de la Universidad de Stony Brook se extiende sobre más de 1.400 acres y cuenta con varios edificios académicos, laboratorios de investigación, bibliotecas y áreas recreativas para los estudiantes. También cuenta con un arboreto de 100 acres y un jardín botánico, que ofrece un ambiente natural y tranquilo para el aprendizaje y la investigación.

    1. Página oficial de la Universidad de Stony Brook: https://www.stonybrook.edu/
    2. Información sobre admisiones: https://www.stonybrook.edu/commcms/admissions/
    3. Programas académicos: https://www.stonybrook.edu/academics/

    La Universidad de Stony Brook tiene una extensa oferta académica con más de 200 programas.

    El costo de un año académico en la Universidad de Stony Brook varía dependiendo del estado de residencia del estudiante y del programa de estudio en el que esté matriculado. Para el año académico 2022-2023, el costo de matrícula y tarifas para estudiantes de Nueva York es de aproximadamente $8,700 por semestre, mientras que para estudiantes fuera del estado es de aproximadamente $15,300 por semestre. Además, los estudiantes pueden optar por vivir en el campus o fuera del campus, lo que también afectará los costos.

    La Universidad de Stony Brook tiene trece facultades, incluyendo la Facultad de Ciencias, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, la Escuela de Medicina, la Escuela de Enfermería y la Escuela de Asuntos Marinos y Ambientales. La universidad también cuenta con varios centros de investigación, como el Centro de Investigación de Energía Limpia y Sustentabilidad y el Centro de Investigación de Neurociencia.

    Una anécdota interesante de la Universidad de Stony Brook es que fue uno de los lugares donde se desarrolló el protocolo de comunicación por Internet conocido como TCP/IP. Vint Cerf, uno de los creadores de Internet, trabajó en la Universidad de Stony Brook en la década de 1970 y ayudó a desarrollar el protocolo que se utiliza en la actualidad para la comunicación en línea. Además, la universidad ha sido el hogar de varios premios Nobel, incluyendo a C.N. Yang, quien recibió el premio de Física en 1957 por su trabajo en la teoría de la física de partículas.

    Agencia Estudiar en USA

    Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

    Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.






      Universidad de Rochester

      La Universidad de Rochester es una universidad privada ubicada en Rochester, Nueva York. Fue fundada en 1850 y se ha convertido en una institución académica destacada en áreas como las ciencias, la tecnología, la ingeniería, las artes y las humanidades. La universidad cuenta con una comunidad estudiantil diversa y comprometida en la investigación y el liderazgo.

      El campus de la Universidad de Rochester cuenta con más de 200 edificios en un terreno de 707 acres. Tiene una gran cantidad de áreas verdes y zonas de recreación para los estudiantes, y cuenta con una biblioteca central de investigación y varias bibliotecas especializadas. Además, la universidad cuenta con centros de investigación, laboratorios y centros de arte, como la Galería de Arte Memorial del Mead.

      1. Página oficial de la Universidad de Rochester: https://www.rochester.edu/
      2. Información sobre admisiones: https://enrollment.rochester.edu/admissions/
      3. Programas académicos: https://www.rochester.edu/academics/
      4. Coste:$59,730

      Una anécdota interesante de la Universidad de Rochester es que el físico y premio Nobel Steven Chu, quien más tarde se convirtió en el Secretario de Energía de los Estados Unidos, realizó su investigación postdoctoral en la universidad en la década de 1970. Chu recibió el premio Nobel de Física en 1997 por su trabajo en la manipulación de átomos con láseres. Además, la universidad ha sido el hogar de varios premios Nobel, incluyendo a Arthur Kornberg, quien recibió el premio de Medicina en 1959 por su trabajo en la síntesis del ADN.

      Universidad de Syracuse

      La Universidad de Syracuse es una universidad privada ubicada en Syracuse, Nueva York. 

      La Universidad de Syracuse ofrece más de 200 programas académicos en una amplia variedad de áreas, incluyendo negocios, comunicación, diseño, ingeniería, derecho, política pública, y más. Algunos de sus programas más destacados incluyen la Facultad de Comunicación y Artes Visuales, la Facultad de Derecho de Syracuse, la Escuela Maxwell de Ciudadanía y Asuntos Públicos, y la Escuela de Negocios Martin J. Whitman.

      1. Página oficial de la Universidad de Syracuse: https://www.syracuse.edu/
      2. Información sobre admisiones: https://www.syracuse.edu/admissions/
      3. Programas académicos: https://www.syracuse.edu/academics/
      4. Coste: $57,450

      La Universidad de Syracuse cuenta con 13 facultades, incluyendo la Facultad de Artes y Ciencias, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Computación, la Facultad de Comunicación y Artes Visuales, la Facultad de Derecho de Syracuse, la Escuela Maxwell de Ciudadanía y Asuntos Públicos, y la Escuela de Negocios Martin J. Whitman.

      El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, fue profesor visitante en la Escuela Maxwell de Ciudadanía y Asuntos Públicos de la universidad en la década de 1990.

      Universidad de Fordham

      La Universidad de Fordham es una universidad privada ubicada en el Bronx. 

      El campus de la Universidad de Fordham se extiende sobre 85 acres y cuenta con instalaciones modernas y tradicionales, como edificios históricos de estilo gótico y modernos centros de investigación. Además, la universidad cuenta con un centro de servicios para estudiantes internacionales, que ofrece apoyo en cuestiones como visas, alojamiento y adaptación cultural.

      Página oficial de la Universidad de Fordham: https://www.fordham.edu/

      Información sobre admisiones: https://www.fordham.edu/info/23826/undergraduate_admissions

      Programas académicos: https://www.fordham.edu/info/20628/academics

      Coste por año: $56.000

      La Universidad de Fordham ofrece más de 60 programas académicos en una amplia variedad de áreas, incluyendo humanidades, ciencias sociales, negocios, derecho, ciencias naturales, y más. Algunos de sus programas más destacados incluyen la Escuela de Negocios Gabelli, la Facultad de Derecho de Fordham, la Escuela de Artes y Ciencias, y la Escuela de Educación.

      La Universidad de Fordham cuenta con nueve facultades, incluyendo la Escuela de Negocios Gabelli, la Facultad de Derecho de Fordham, la Escuela de Artes y Ciencias, la Escuela de Educación, y la Escuela de Servicio Social.

      La Universidad de Fordham es donde el famoso escritor J.D. Salinger, autor de «El guardián entre el centeno», estudió en la universidad en la década de 1930 antes de abandonarla sin graduarse. Además, la universidad ha recibido la visita de figuras políticas y religiosas destacadas, como el Papa Juan Pablo II, quien visitó la universidad en 1995

      Según el Índice de Paz Global de 2021, Islandia encabeza la lista de los países más seguros del mundo por undécimo año consecutivo.

      Nueva York es el cuarto estado más poblado de los Estados Unidos, con una población de más de 20 millones de habitantes, según el censo de 2020. La ciudad de Nueva York es la ciudad más poblada de los Estados Unidos, con más de 8 millones de habitantes.

      Nueva York es uno de los centros de innovación y emprendimiento más importantes del mundo, con una amplia red de incubadoras y aceleradoras de empresas. Muchas de las universidades de Nueva York ofrecen programas y recursos para fomentar el espíritu emprendedor entre sus estudiantes.

      Si estás considerando estudiar en Nueva York, la ciudad es uno de los principales núcleos de empleo en los Estados Unidos, con una amplia variedad de industrias y oportunidades de trabajo. Además, muchos de los graduados de las universidades de Nueva York tienen acceso a una amplia red de contactos y empleadores en todo el estado y el país.

      Dejar comentario