Skip links

Las Mejores Universidades de Estados Unidos

El sistema universitario estadounidense funciona de manera diferente al de muchos otros países. A continuación, se describen algunas de las características más comunes del sistema universitario de los Estados Unidos:

Elección de la especialización: A diferencia de muchos otros países, en los Estados Unidos, los estudiantes deben elegir su especialización o carrera antes de ingresar a la universidad. La mayoría de las universidades ofrecen una amplia variedad de programas y especializaciones, por lo que los estudiantes pueden encontrar fácilmente un campo de estudio que se adapte a sus intereses y habilidades.

Programas de grado y posgrado: Las universidades estadounidenses ofrecen programas de grado (licenciatura) y posgrado (maestría y doctorado). Los programas de grado generalmente duran cuatro años, mientras que los programas de posgrado pueden durar de uno a seis años, dependiendo del campo de estudio y del nivel de especialización.

Requisitos de créditos: Para graduarse, los estudiantes deben completar un número específico de créditos en cursos obligatorios y optativos. Cada curso tiene un número determinado de créditos, generalmente de 3 a 4 créditos. Los estudiantes pueden elegir entre una amplia variedad de cursos electivos, lo que les permite personalizar su educación.

Sistema de calificaciones: Las calificaciones en las universidades estadounidenses se basan en una escala de A-F, donde A es la calificación más alta y F es la más baja. Los estudiantes deben mantener un promedio mínimo de calificación para mantener su estatus académico y continuar en el programa.

Enfoque en la investigación: Muchas universidades estadounidenses tienen un enfoque en la investigación y fomentan la participación de los estudiantes en proyectos de investigación. Los estudiantes pueden trabajar con profesores y otros investigadores para desarrollar habilidades y obtener experiencia práctica en su campo de estudio.

Vida universitaria: La vida universitaria en los Estados Unidos es rica y diversa, con una amplia variedad de actividades extracurriculares, deportes, clubes y organizaciones estudiantiles. Los estudiantes pueden vivir en el campus o fuera del campus, y muchos campus tienen alojamiento y servicios para estudiantes internacionales.

Las mejores universidades de Estados Unidos

Las universidades estadounidenses ofrecen una educación diversa y personalizada, con un fuerte enfoque en la investigación y la participación estudiantil.

Los estudiantes pueden elegir entre una amplia variedad de programas y especializaciones, y tienen la oportunidad de desarrollar habilidades y obtener experiencia práctica en su campo de estudio. Este es el ranking nacional de la mejores universidades en USA:

Universidad de Princeton

Princeton University es una universidad privada de la Ivy League ubicada en Princeton, Nueva Jersey.

Fue fundada en 1746 como College of New Jersey y cambió su nombre a Princeton University en 1896. La biblioteca de Princeton es una de las bibliotecas universitarias más grandes del mundo, con más de 15 millones de volúmenes. La universidad es miembro de la Liga Ivy, una conferencia deportiva compuesta por ocho universidades de élite de la costa este de los Estados Unidos

El campus de Princeton está ubicado en 500 acres y cuenta con una mezcla de edificios históricos y modernos, incluyendo arquitectura gótica. El campus también alberga muchas organizaciones y actividades estudiantiles, incluyendo más de 300 clubes y organizaciones dirigidas por estudiantes.

Algunos graduados notables de Princeton incluyen a los presidentes de EE. UU. James Madison y Woodrow Wilson, los laureados con el Premio Nobel Albert Einstein y Toni Morrison, y líderes empresariales Jeff Bezos y Meg Whitman.

  • Ranking mundial: Según el Ranking de Universidades QS 2022, la Universidad de Princeton se ubica en la posición número 13 en el mundo, y en la posición número 1 en los Estados Unidos según el Ranking de Universidades de los EE. UU. News & World Report 2022.
  • Número de alumnos: En el otoño de 2020, la Universidad de Princeton tenía 5,422 estudiantes matriculados, de los cuales 5,428 eran estudiantes de grado y 2,946 eran estudiantes de posgrado.
  • Coste de matrícula: Para el año académico 2021-2022, el coste de matrícula y tarifas para estudiantes de grado en la Universidad de Princeton es de $55,980 por semestre.
  • Instalaciones: La Universidad de Princeton cuenta con un campus de 500 acres en Princeton, Nueva Jersey. El campus incluye instalaciones impresionantes como la Biblioteca Firestone, la capilla de la Universidad de Princeton, el estadio Princeton University Stadium y el centro de artes escénicas Lewis. Además, la universidad cuenta con numerosos laboratorios y centros de investigación, incluyendo el Centro de Investigación de la Política y la Sociedad Woodrow Wilson y el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton.

 

Massachusetts Institute of Technology

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) es una universidad privada de investigación ubicada en Cambridge, Massachusetts.

Fue fundada en 1861 y es considerada una de las universidades más prestigiosas del mundo. El MIT es conocido por su excelencia académica y su enfoque en la investigación y la innovación.

El MIT es miembro de la Asociación de Universidades de Investigación de los Estados Unidos y es conocido por su trabajo pionero en campos como la inteligencia artificial, la biotecnología, la energía y la robótica.

El MIT también es famoso por su cultura de emprendimiento y ha formado parte del lanzamiento de muchas empresas innovadoras.

El campus del MIT incluye más de 150 edificios en 168 acres de terreno, y cuenta con instalaciones de investigación de vanguardia, como el Laboratorio de Inteligencia Artificial y el Centro de Energía y Ambiente.

También es el hogar de varias galerías de arte y museos, incluido el MIT Museum, que presenta exhibiciones sobre la ciencia, la tecnología y la historia del MIT.

Algunos de los graduados notables del MIT incluyen astronautas como Buzz Aldrin y Peggy Whitson, ingenieros y empresarios como Elon Musk y Amar Bose, y científicos como Richard Feynman y Noam Chomsky.

  • El tamaño de la clase de primer año de la Universidad de Princeton para el año académico 2021-2022 fue de 1,296 estudiantes.
  • El 22% de los estudiantes de grado en Princeton son estudiantes internacionales.
  • La universidad tiene una tasa de graduación de seis años del 96%.
  • En 2020, la Universidad de Princeton tenía un presupuesto operativo de $2.8 billones.
  • La universidad cuenta con más de 5,000 miembros en su facultad y personal, incluyendo más de 1,200 miembros de la facultad.

La universidad también es miembro de la Conferencia de la Costa Este en deportes universitarios.

 

Universidad de Harvard

La Universidad de Harvard es una universidad privada de investigación ubicada en Cambridge, Massachusetts.

Harvard es miembro de la Ivy League y cuenta con una de las bibliotecas más grandes del mundo, la Biblioteca de Widener, que alberga más de 6 millones de volúmenes.

La universidad también tiene numerosas instalaciones de investigación de vanguardia, incluyendo el Centro de Ciencias de la Salud, el Centro de Ciencias de la Ingeniería y la Computación, y el Centro de Estudios Europeos.

Muchos líderes empresariales, políticos y culturales han asistido a Harvard, incluyendo ocho presidentes de los Estados Unidos, como John F. Kennedy y Barack Obama, y líderes empresariales como Bill Gates y Mark Zuckerberg.

El campus de Harvard incluye varios edificios históricos y modernos, incluyendo la histórica Universidad de Harvard Yard y el moderno Centro de Ciencias de la Ingeniería y la Computación.

  • Ranking mundial: Según el QS World University Rankings 2022, Harvard University ocupa el segundo lugar a nivel mundial.
  • Número de alumnos: Según datos del otoño de 2021, Harvard tiene una población estudiantil de alrededor de 31,000 estudiantes, divididos en 12 escuelas distintas.
  • Coste de matrícula: El costo de matrícula y tasas en Harvard University para el año académico 2021-2022 es de $59,950 para estudiantes de grado y $49,214 para estudiantes de posgrado, pero la universidad ofrece becas y ayuda financiera para aquellos que califiquen.
  • Instalaciones: Harvard cuenta con varias instalaciones en su campus de Cambridge, Massachusetts, incluyendo bibliotecas, museos, laboratorios, teatros, y numerosos edificios académicos y residenciales. La universidad también cuenta con instalaciones fuera de su campus principal, como el Arnold Arboretum y el Harvard Forest. Además, Harvard es parte del Boston Consortium, lo que significa que los estudiantes tienen acceso a instalaciones y recursos en otras universidades cercanas.

 

Universidad de Stanford

La Universidad de Stanford es una universidad privada de investigación ubicada en Stanford, California. Fue fundada en 1885 y es conocida por su excelencia académica y su enfoque en la investigación y la innovación.

El campus de Stanford incluye más de 8,000 acres de terreno y cuenta con una variedad de instalaciones de investigación, incluyendo el Centro de Investigación en Biología Molecular, el Centro de Investigación en Energía y el Instituto de Investigación en Políticas Públicas.

La universidad también cuenta con varias instalaciones deportivas de renombre, incluyendo el Estadio de Stanford y el Maples Pavilion.

  • Ranking mundial: según el ranking QS World University 2022, Stanford University ocupa la posición número 2 a nivel mundial.
  • Número de alumnos: según los datos de otoño de 2021, Stanford University cuenta con aproximadamente 17,000 estudiantes de grado y 10,000 estudiantes de posgrado.
  • Coste de matrícula: el coste de matrícula anual para estudiantes de grado en Stanford University es de aproximadamente $59,000 para el año académico 2021-2022.
  • Instalaciones: Stanford University cuenta con numerosas instalaciones de vanguardia, incluyendo bibliotecas, laboratorios de investigación, centros deportivos, museos y edificios para clases y conferencias

 

Universidad de Yale

La Universidad de Yale es una universidad privada de investigación ubicada en New Haven, Connecticut. Fue fundada en 1701 y es una de las universidades más antiguas y prestigiosas del país.

Yale es conocida por su excelencia académica y su enfoque en las artes liberales, con programas de grado y posgrado en áreas como humanidades, ciencias sociales, ciencias naturales, ingeniería y derecho.

Yale es miembro de la Ivy League y cuenta con numerosas instalaciones de investigación y centros de investigación de vanguardia, incluyendo el Centro de Estudios Africanos, el Centro de Estudios Asiáticos y el Centro de Estudios Europeos.

Muchos líderes empresariales, políticos y culturales han asistido a Yale, incluyendo cinco presidentes de los Estados Unidos, como George H.W. Bush y Bill Clinton, y líderes empresariales como Indra Nooyi y Jeff Bezos.

  • Ranking mundial: Según el Ranking de Universidades QS 2022, Yale se ubica en la posición número 17 en el mundo, y en la posición número 3 en los Estados Unidos según el Ranking de Universidades de los EE. UU. News & World Report 2022.
  • Número de alumnos: En el año académico 2020-2021, Yale tenía un total de 13,433 estudiantes, incluyendo 6,092 estudiantes de grado y 7,341 estudiantes de posgrado.
  • Coste de matrícula: Para el año académico 2021-2022, el coste de matrícula y tasas para estudiantes de grado en Yale fue de $59,950, y el coste total de asistir a Yale, incluyendo alojamiento, comida, libros y otros gastos, se estima en $79,150.
  • Instalaciones: El campus de Yale se encuentra en New Haven, Connecticut, y cuenta con numerosas instalaciones académicas, incluyendo bibliotecas, laboratorios, museos y centros de investigación. La biblioteca de Yale es una de las bibliotecas universitarias más grandes del mundo, con más de 15 millones de volúmenes. Además, Yale cuenta con una amplia variedad de instalaciones deportivas y recreativas, incluyendo canchas de tenis, pistas de atletismo, un centro acuático y un centro de fitness.

 

Universidad  de Chicago

Fue fundada en 1890 y es conocida por su enfoque en las artes liberales, la investigación y la innovación.

Además, la universidad es conocida por su enfoque en la investigación y cuenta con varios centros de investigación de renombre, incluyendo el Instituto de Política Pública, el Centro de Investigación Económica y Social y el Instituto de Estudios de Genética.

La Universidad de Chicago también es conocida por su enfoque en la educación basada en discusiones y debates intelectuales, y es famosa por su «Seminario de la Civilización Occidental», un programa de educación general que se centra en la historia y la cultura de Occidente.

Entre los graduados notables de la Universidad de Chicago se encuentran varias personalidades en el campo de la política y la literatura, como Barack Obama, Saul Bellow y Milton Friedman.

  • Ranking mundial: Según el Ranking de Universidades QS 2022, la Universidad de Chicago se ubica en la posición número 9 en el mundo, y en la posición número 6 en los Estados Unidos según el Ranking de Universidades de los EE. UU. News & World Report 2022.
  • Número de alumnos: En el año académico 2020-2021, la Universidad de Chicago tenía un total de 17,834 estudiantes, incluyendo 6,726 estudiantes de grado y 11,108 estudiantes de posgrado.
  • Coste de matrícula: Para el año académico 2021-2022, el coste de matrícula y tasas para estudiantes de grado en la Universidad de Chicago fue de $61,548, y el coste total de asistir a la universidad, incluyendo alojamiento, comida, libros y otros gastos, se estima en $84,868.
  • Instalaciones: El campus de la Universidad de Chicago se encuentra en Chicago, Illinois, y cuenta con numerosas instalaciones académicas, incluyendo bibliotecas, laboratorios, museos y centros de investigación. La biblioteca de la universidad es una de las bibliotecas universitarias más grandes del mundo, con más de 13 millones de volúmenes. Además, la universidad cuenta con una amplia variedad de instalaciones deportivas y recreativas, incluyendo canchas de tenis, pistas de atletismo, un centro acuático y un centro de fitness.


Universidad Johns Hopkins

La Universidad Johns Hopkins es una universidad privada de investigación ubicada en Baltimore, Maryland. Fue fundada en 1876 y es conocida por su enfoque en la investigación y la innovación en campos como la medicina, la salud pública, las ciencias naturales y la ingeniería.

Johns Hopkins también es conocida por su enfoque en la investigación, y cuenta con varios centros de investigación de renombre, como el Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas y el Centro de Investigación en Neurociencia.

La universidad también tiene una Escuela de Salud Pública de renombre y es líder en la investigación y la educación en el campo de la salud pública.

  1. Ranking mundial: Según el Ranking de Universidades QS 2022, la Universidad Johns Hopkins se ubica en la posición número 24 en el mundo, y en la posición número 10 en los Estados Unidos según el Ranking de Universidades de los EE. UU. News & World Report 2022.
  2. Número de alumnos: En el año académico 2020-2021, la Universidad Johns Hopkins tenía un total de 27,079 estudiantes, incluyendo 6,256 estudiantes de grado y 20,823 estudiantes de posgrado.
  3. Coste de matrícula: Para el año académico 2021-2022, el coste de matrícula y tasas para estudiantes de grado en la Universidad Johns Hopkins fue de $59,550, y el coste total de asistir a la universidad, incluyendo alojamiento, comida, libros y otros gastos, se estima en $78,190.
  4. Instalaciones: La Universidad Johns Hopkins tiene varios campus en Maryland y Washington D.C. y cuenta con numerosas instalaciones académicas, incluyendo bibliotecas, laboratorios, museos y centros de investigación. La Biblioteca Milton S. Eisenhower de la universidad es una de las bibliotecas universitarias más grandes del mundo, con más de 4 millones de volúmenes.

Agencia Estudiar en USA

Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.






    Caltech

    El Instituto de Tecnología de California (Caltech) es una universidad privada de investigación ubicada en Pasadena. Fue fundada en 1891 y se enfoca en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

    Caltech tiene varios centros de investigación, como el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, el Instituto Kavli de Astrofísica y la Nanotecnología, y el Instituto de Tecnología y Administración.

    La universidad también se destaca por su programa de física teórica, que ha producido varios ganadores del Premio Nobel.

    Además, Caltech es miembro del Grupo de las Cinco universidades más importantes de ciencias e ingeniería, que incluye a MIT, Stanford, Berkeley y el Instituto Tecnológico de Georgia.

    Entre los graduados notables de Caltech se encuentran varios ganadores del Premio Nobel, líderes empresariales y políticos, incluyendo al fundador de SpaceX y Tesla, Elon Musk, y al presidente de China, Xi Jinping.

    • Ranking mundial: Según el Ranking de Universidades QS 2022, Caltech se ubica en la posición número 3 en el mundo, y en la posición número 3 en los Estados Unidos según el Ranking de Universidades de los EE. UU. News & World Report 2022.
    • Número de alumnos: En el año académico 2020-2021, Caltech tenía un total de 2,233 estudiantes, incluyendo 961 estudiantes de grado y 1,272 estudiantes de posgrado.
    • Coste de matrícula: Para el año académico 2021-2022, el coste de matrícula y tasas para estudiantes de grado en Caltech fue de $56,862, y el coste total de asistir a la universidad, incluyendo alojamiento, comida, libros y otros gastos, se estima en $79,588.
    • Instalaciones: El campus de Caltech se encuentra en Pasadena, California, y cuenta con numerosas instalaciones académicas, incluyendo bibliotecas, laboratorios, museos y centros de investigación. La Biblioteca Sherman Fairchild de la universidad es una de las bibliotecas científicas más importantes del mundo, con más de 1 millón de volúmenes

    Universidad Duke

    La Universidad de Duke es una universidad privada ubicada en Durham, Carolina del Norte. Fue fundada en 1838 y es conocida por su excelencia académica y su enfoque en la investigación.

    Duke ofrece programas de grado, posgrado y doctorado en una variedad de campos, incluyendo humanidades, ciencias sociales, ciencias naturales, ingeniería y negocios.

    La universidad se destaca por su enfoque interdisciplinario y su énfasis en la educación basada en la experiencia.

    Duke cuenta con varios centros de investigación y recursos de vanguardia, como el Centro de Cáncer de Duke, el Centro de Política Pública de Sanford, y el Centro de Investigación en Energía.

     

    Universidad Northwestern

    Northwestern University es una universidad privada de investigación ubicada en Evanston. Fundada en 1851, es una de las universidades más antiguas y prestigiosas de Estados Unidos. También tiene campus en Chicago y Doha, Qatar.

    Northwestern es miembro de la Asociación de Universidades Americanas, lo que significa que es una de las mejores universidades de investigación en los Estados Unidos.

    Entre los exalumnos destacados de Northwestern se encuentran Stephen Colbert, Seth Meyers, Meghan Markle, Charlton Heston, David Schwimmer, Zooey Deschanel, y muchos otros líderes en sus campos de especialización.

    • Ranking mundial: Según el Ranking de Universidades QS 2022, la Universidad Duke se ubica en la posición número 20 en el mundo, y en la posición número 12 en los Estados Unidos según el Ranking de Universidades de los EE. UU. News & World Report 2022.
    • Número de alumnos: En el año académico 2020-2021, la Universidad Duke tenía un total de 16,130 estudiantes, incluyendo 6,692 estudiantes de grado y 9,438 estudiantes de posgrado.
    • Coste de matrícula: Para el año académico 2021-2022, el coste de matrícula y tasas para estudiantes de grado en la Universidad Duke fue de $59,390, y el coste total de asistir a la universidad, incluyendo alojamiento, comida, libros y otros gastos, se estima en $80,937.
    • Instalaciones: La Universidad Duke se encuentra en Durham, Carolina del Norte, y cuenta con numerosas instalaciones académicas, incluyendo bibliotecas, laboratorios, museos y centros de investigación.

     

    Dartmouth College

     

    Dartmouth College es una universidad privada de investigación perteneciente a la Ivy League, ubicada en Hanover, New Hampshire. Fundada en 1769, es una de las universidades más antiguas de los Estados Unidos.

    Dartmouth es conocida por su programa de artes liberales de grado, así como por sus programas de posgrado en negocios, ingeniería, medicina y otras áreas.

    La universidad cuenta con una comunidad estudiantil diversa y comprometida con la investigación y el servicio público, y es reconocida por su enfoque en el aprendizaje práctico y la colaboración interdisciplinaria.

    Además, Dartmouth es famosa por su equipo deportivo, los Big Green, y su entorno natural espectacular en las montañas de New Hampshire.

    • Ranking mundial: Según el Ranking de Universidades QS 2022, Dartmouth College se ubica en la posición número 207 en el mundo, y en la posición número 13 en los Estados Unidos según el Ranking de Universidades de los EE. UU. News & World Report 2022.
    • Número de alumnos: En el año académico 2020-2021, Dartmouth College tenía un total de 6,572 estudiantes, incluyendo 4,459 estudiantes de grado y 2,113 estudiantes de posgrado.
    • Coste de matrícula: Para el año académico 2021-2022, el coste de matrícula y tasas para estudiantes de grado en Dartmouth College fue de $60,117, y el coste total de asistir a la universidad, incluyendo alojamiento, comida, libros y otros gastos, se estima en $80,345.
    • Instalaciones: Dartmouth College se encuentra en Hanover, New Hampshire, y cuenta con numerosas instalaciones académicas, incluyendo bibliotecas, laboratorios, museos y centros de investigación.

     

    Universidad de Brown

     

    Brown University es una universidad privada ubicada en Providence, Rhode Island. Fue fundada en 1764 y es una de las universidades más antiguas del país.
    Brown es conocida por su enfoque en la educación liberal, la investigación innovadora y la creatividad.

    Brown se enorgullece de su sistema de «No Grado», que permite a los estudiantes tomar cursos de forma independiente y recibir créditos en lugar de una calificación formal.

    Además, Brown es reconocida por su compromiso con la diversidad y la inclusión, y cuenta con una comunidad estudiantil internacional y multicultural. La universidad también es conocida por sus edificios históricos, su campus verde y su proximidad a la ciudad de Providence.

    • Ranking mundial: Según el Ranking de Universidades QS 2022, Brown University se ubica en la posición número 54 en el mundo, y en la posición número 15 en los Estados Unidos según el Ranking de Universidades de los EE. UU. News & World Report 2022.
    • Número de alumnos: En el año académico 2020-2021, Brown University tenía un total de 10,257 estudiantes, incluyendo 7,160 estudiantes de grado y 3,097 estudiantes de posgrado.
    • Coste de matrícula: Para el año académico 2021-2022, el coste de matrícula y tasas para estudiantes de grado en Brown University fue de $60,696, y el coste total de asistir a la universidad, incluyendo alojamiento, comida, libros y otros gastos, se estima en $81,848.
    • Instalaciones: Brown University se encuentra en Providence, Rhode Island, y cuenta con numerosas instalaciones académicas, incluyendo bibliotecas, laboratorios, museos y centros de investigación. La Biblioteca John Hay de la universidad es una de las bibliotecas universitarias más grandes del mundo, con más de 7 millones de volúmenes. Además, la universidad cuenta con una amplia variedad de instalaciones deportivas y recreativas, incluyendo canchas de tenis, piscinas y un centro de fitness.

     

    Vanderbilt University

     

    Vanderbilt University es una universidad privada ubicada en Nashville. Fundada en 1873, Vanderbilt es conocida por su enfoque en la investigación y la educación en las áreas de artes y humanidades, ciencias sociales, ciencias naturales y matemáticas, ingeniería y tecnología, y medicina y salud pública.

    Además, la universidad es conocida por su campus hermoso y moderno, su ambiente acogedor y sus tradiciones estudiantiles únicas, como la canción «Anchor Down» y el evento anual «Rites of Spring».

    • Ranking mundial: Según el Ranking de Universidades QS 2022, Vanderbilt University se ubica en la posición número 124 en el mundo, y en la posición número 14 en los Estados Unidos según el Ranking de Universidades de los EE. UU. News & World Report 2022.
    • Número de alumnos: En el año académico 2020-2021, Vanderbilt University tenía un total de 12,824 estudiantes, incluyendo 6,886 estudiantes de grado y 5,938 estudiantes de posgrado.
    • Coste de matrícula: Para el año académico 2021-2022, el cost de matrícula y tasas para estudiantes de grado en Vanderbilt University fue de $52,070, y el coste total de asistir a la universidad, incluyendo alojamiento, comida, libros y otros gastos, se estima en $76,378.
    • Instalaciones: Vanderbilt University se encuentra en Nashville, Tennessee, y cuenta con numerosas instalaciones académicas, incluyendo bibliotecas, laboratorios, museos y centros de investigación. La Biblioteca Central Jean y Alexander Heard de la universidad es una de las bibliotecas universitarias más grandes del sur de los Estados Unidos, con más de 8 millones de volúmenes. Además, la universidad cuenta con una amplia variedad de instalaciones deportivas y recreativas, incluyendo canchas de tenis, pistas de atletismo, campos de golf y un centro de fitness.


    Rice University

    La Universidad Rice es una universidad privada de investigación ubicada en Houston, Texas. Fue fundada en 1912 y es conocida por sus sólidos programas de pregrado en ciencias, ingeniería y humanidades.

    La Universidad Rice tiene alrededor de 4.000 estudiantes de pregrado y una proporción de 6:1 de estudiantes por facultad.

    La universidad tiene una reputación destacada por su compromiso con la investigación y la innovación, así como por su enfoque en la colaboración y el trabajo en equipo.

    La universidad es miembro de la Asociación de Universidades Americanas y ha sido clasificada consistentemente como una de las mejores universidades en los Estados Unidos y en el mundo.

    • Ranking mundial: Según el Ranking de Universidades QS 2022, Rice University se ubica en la posición número 87 en el mundo, y en la posición número 17 en los Estados Unidos según el Ranking de Universidades de los EE. UU. News & World Report 2022.
    • Número de alumnos: En el año académico 2020-2021, Rice University tenía un total de 7,124 estudiantes, incluyendo 4,073 estudiantes de pregrado y 3,051 estudiantes de posgrado.
    • Coste de matrícula: Para el año académico 2021-2022, el costo de matrícula y tasas para estudiantes de pregrado en Rice University fue de $51,107, y el costo total de asistir a la universidad, incluyendo alojamiento, comida, libros y otros gastos, se estima en $71,587.
    • Instalaciones: Rice University se encuentra en Houston, Texas, y cuenta con numerosas instalaciones académicas, incluyendo bibliotecas, laboratorios, museos y centros de investigación. La Biblioteca Fondren de la universidad es una de las bibliotecas universitarias más grandes de los Estados Unidos, con más de 2.1 millones de volúmenes. Además, la universidad cuenta con una amplia variedad de instalaciones deportivas y recreativas, incluyendo canchas de tenis, campos de golf, un centro de fitness y un estadio de fútbol americano.

     


    Washington University in St. Louis

    La Universidad de Washington en St. Louis es una universidad privada de investigación ubicada en St. Louis, Missouri.

    La universidad tiene una matrícula de aproximadamente 15.000 estudiantes de grado y posgrado, y una proporción de 7:1 de estudiantes por facultad.

    La Universidad de Washington en St. Louis tiene un fuerte compromiso con la investigación y ha sido clasificada consistentemente como una de las mejores universidades en los Estados Unidos y en el mundo.

    La universidad es miembro de la Asociación de Universidades Americanas y tiene una reputación destacada por su enfoque en la educación personalizada, la investigación interdisciplinaria y la colaboración con la comunidad local y global.

     

    Cornell University

    La Universidad Cornell es una universidad privada de investigación ubicada en Ithaca, Nueva York. La universidad tiene una matrícula de aproximadamente 15,000 estudiantes de pregrado y posgrado, y una proporción de 9:1 de estudiantes por facultad.

    Cornell es una universidad muy selectiva y altamente competitiva, y ha sido clasificada consistentemente como una de las mejores universidades en los Estados Unidos y en el mundo. La universidad tiene un fuerte compromiso con la investigación y la innovación, y ha producido varios premios Nobel y líderes mundiales en una amplia variedad de campos.

    • Ranking mundial: Según el Ranking de Universidades QS 2022, Washington University in St. Louis se ubica en la posición número 94 en el mundo, y en la posición número 16 en los Estados Unidos según el Ranking de Universidades de los EE. UU. News & World Report 2022.
    • Número de alumnos: En el otoño de 2021, Washington University in St. Louis tenía un total de 16,961 estudiantes, incluyendo 7,751 estudiantes de pregrado y 9,210 estudiantes de posgrado.
    • Costo de matrícula: Para el año académico 2021-2022, el costo de matrícula y tasas para estudiantes de pregrado en Washington University in St. Louis fue de $59,950, y el costo total de asistir a la universidad, incluyendo alojamiento, comida, libros y otros gastos, se estima en $78,336.
    • Instalaciones: Washington University in St. Louis cuenta con una variedad de instalaciones académicas, incluyendo bibliotecas, laboratorios, museos y centros de investigación. La biblioteca Olin de la universidad es una de las bibliotecas universitarias más grandes de los Estados Unidos, con más de 4.5 millones de volúmenes. Además, la universidad cuenta con numerosas instalaciones deportivas y recreativas, incluyendo un centro de fitness, canchas de tenis, campos de golf y un estadio de fútbol americano

     

    Columbia University

    La Universidad de Columbia es una universidad privada de investigación ubicada en la ciudad de Nueva York Fue fundada en 1754 y es una de las instituciones más antiguas de educación superior en los Estados Unidos.

    La universidad es conocida por su excelencia académica en una amplia gama de áreas de estudio, incluyendo las artes, las ciencias, la ingeniería, las humanidades, las ciencias sociales y la ley. La universidad tiene una matrícula de aproximadamente 30,000 estudiantes de pregrado y posgrado, y una proporción de 6:1 de estudiantes por facultad.

    Columbia es una universidad altamente selectiva y altamente competitiva, y ha sido clasificada consistentemente como una de las mejores universidades en los Estados Unidos y en el mundo.

    • Ranking mundial: Según el Ranking de Universidades QS 2022, la Universidad de Columbia se ubica en la posición número 19 en el mundo, y en la posición número 3 en los Estados Unidos según el Ranking de Universidades de los EE. UU. News & World Report 2022.
    • Número de alumnos: En el otoño de 2021, la Universidad de Columbia tenía un total de 31,428 estudiantes, incluyendo 8,164 estudiantes de pregrado y 23,264 estudiantes de posgrado.
    • Costo de matrícula: Para el año académico 2021-2022, el costo de matrícula y tasas para estudiantes de pregrado en la Universidad de Columbia fue de $62,700, y el costo total de asistir a la universidad, incluyendo alojamiento, comida, libros y otros gastos, se estima en $80,788.
    • Instalaciones: La Universidad de Columbia cuenta con una amplia variedad de instalaciones académicas, incluyendo bibliotecas, laboratorios, centros de investigación y museos.

    University of Notre Dame

    La Universidad de Notre Dame es una universidad privada católica ubicada en South Bend, Indiana. Fue fundada en 1842 y es conocida por su compromiso con la educación católica y su excelencia académica en una variedad de áreas de estudio, incluyendo las artes, las ciencias, la ingeniería y la ley.

    La universidad tiene una matrícula de aproximadamente 12,000 estudiantes de pregrado y posgrado, y una proporción de 10:1 de estudiantes por facultad. Además, Notre Dame tiene una rica tradición deportiva y es conocida por su equipo de fútbol americano universitario, los Fighting Irish.

    • Ranking mundial: Según el Ranking de Universidades QS 2022, la Universidad de Notre Dame se ubica en la posición número 189 en el mundo, y en la posición número 19 en los Estados Unidos según el Ranking de Universidades de los EE. UU. News & World Report 2022.
    • Número de alumnos: En el otoño de 2021, la Universidad de Notre Dame tenía un total de 14,966 estudiantes, incluyendo 8,624 estudiantes de pregrado y 6,342 estudiantes de posgrado.
    • Costo de matrícula: Para el año académico 2021-2022, el costo de matrícula y tasas para estudiantes de pregrado en la Universidad de Notre Dame fue de $57,699, y el costo total de asistir a la universidad, incluyendo alojamiento, comida, libros y otros gastos, se estima en $79,581.
    • Instalaciones: La Universidad de Notre Dame cuenta con una amplia variedad de instalaciones académicas, incluyendo bibliotecas, laboratorios y centros de investigación. L

    University of California

    Fue fundada en 1868 y es la institución más antigua del sistema de la Universidad de California. La universidad es conocida por su excelencia académica en una amplia gama de áreas de estudio, incluyendo las ciencias, la ingeniería, las humanidades, las ciencias sociales y la ley.

    La universidad tiene una matrícula de aproximadamente 42,000 estudiantes de grado y posgrado, y una proporción de 19:1 de estudiantes por facultad.

    La universidad tiene un fuerte compromiso con la investigación y la innovación, y ha producido varios premios Nobel y líderes mundiales en una amplia variedad de campos. Berkeley es conocida por su activismo estudiantil y su papel en el movimiento por los derechos civiles y la libertad de expresión en la década de 1960.

    • Ranking mundial: Según el Ranking de Universidades QS 2022, la Universidad de California, Berkeley se ubica en la posición número 32 en el mundo, y en la posición número 5 en los Estados Unidos según el Ranking de Universidades de los EE. UU. News & World Report 2022.
    • Número de alumnos: En el otoño de 2021, la Universidad de California, Berkeley tenía 43,204 estudiantes matriculados.
    • Costo de matrícula: Para el año académico 2021-2022, el costo de matrícula y tarifas para estudiantes de pregrado residentes en California fue de $14,312 por semestre. Para estudiantes no residentes en California, el costo fue de $44,066 por semestre.
    • Instalaciones: La Universidad de California, Berkeley cuenta con más de 100 edificios en su campus, que se extiende por más de 1,200 acres en la ciudad de Berkeley, California

    Se te gustaría realizar un curso escolar en Estados Unidos, ponte en contacto con nosotros. Somos una agencia para estudiar en Estados Unidos. También puedes encontrar más información sobre las becas para estudiar en Estados Unidos en el link.

    Se te gustaría estudiar en USA, ponte en contacto con nosotros. Somos una agencia para estudiar en Estados Unidos. También puedes encontrar más información sobre estudiar bachillerato en Canadá o estudiar en un colegio privado en Estados Unidos.

    Universidad

    Ranking

    Alumnado

    Coste

    Web oficial

    Massachusetts Institute of Technology (MIT)

    #1

    9,208

    $82,000

    Web

    Universidad de Harvard

    #2

    7,153

    $57,000

    download (1)

    Universidad de Stanford

    #3

    7,645

    $56,169

    Web

    Yale University

    #4

    6,536(fall 2021)

    $62,250

    Web

    Chicago University

    #5

    7,526

    $62,940

    Web

    Johns Hopkins University

    #6

    6,132

    $60,480

    Web

    Caltech

    #7

    987

    $60,864

    Web

    Duke University

    #8

    6,883

    $63,054

    Web

    Northwest University

    #9

    8,494

    $63,468

    Web

    Darmouth College

    #10

    4,556

    $62,430

    Web

    Brown University

    #11

    7,349

    $65,146

    Web

    Vanderbilt Universisty

    #12

    7,111

    $60,348

    Web

    Rice University

    #13

    4,247

    $54,960

    Web

    Washington University

    #14

    8,034

    $60,590

    Web

    Cornell University

    #15

    15,503

    $63,200

    Web

    Columbia University

    #16

    8,148

    $65,524

    Web

    University of Notre Dame

    #17

    8,973

    $60,301

    Web

    University of California

    #18

    32,143

    $43,980

    Web

    Agencia Estudiar en USA

    Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

    Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.






      Dejar comentario