Skip links

Las mejores universidades de Florida

Imagínate vivir en Miami como estudiante universitario, donde las playas de arena blanca y el clima cálido te esperan todos los días. Después de un día de clases, puedes dirigirte al barrio de South Beach para relajarte y disfrutar del sol en la playa. Las olas del océano Atlántico se mezclan con el sonido de la música en vivo de los bares cercanos, creando una atmósfera animada y emocionante. 

Miami es una ciudad fantástica y relajada para estudiar. En tus días libres, puedes explorar el barrio de Wynwood, famoso por sus murales de arte urbano y su vibrante escena cultural. 

Florida es uno de los destinos más populares para estudiar en Estados Unidos gracias en parte a sus hermosas playas y clima cálido.

Aunque suene excesivo, Florida tiene más de 150 universidades, registradas tanto públicas como privadas, que ofrecen una amplia gama de programas de estudio. Desde las artes hasta la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, hay algo para todos. 

Florida es el hogar de algunas de las universidades más prestigiosas del país, como la Universidad de Florida, la Universidad de Miami, la Universidad de Florida Central y la Universidad de Florida del Sur.

Muchas universidades en Florida tienen una rica y activa vida social, con una variedad de clubes y organizaciones estudiantiles que se centran en intereses y pasatiempos comunes. 

Con temperaturas cálidas durante todo el año, los estudiantes pueden disfrutar del aire libre y actividades como deportes acuáticos, senderismo y paseos en bote. 

Florida tiene una gran variedad de universidades y colleges reconocidos a nivel mundial por su excelencia académica. Desde la Universidad de Florida hasta la Universidad de Miami, pasando por la Universidad de Florida Central y la Universidad de Florida del Sur, todas ellas ofrecen programas académicos de alta calidad y una gran cantidad de oportunidades para el crecimiento personal y profesional.

Florida tiene mucho peso en la economía americana y ofrece muchas oportunidades laborales  después de graduarte. Empresas internacionales tienen sus sedes en Florida, lo que te da la oportunidad de hacer contactos y ampliar las oportunidades de carrera.

Florida tiene una gran calidad de vida, con una amplia variedad de opciones de entretenimiento para los estudiantes. Desde sus playas, parques temáticos y vida nocturna hasta los muchos museos y galerías de arte, hay muchas opciones para disfrutar de tu tiempo libre.

Agencia Estudiar en USA

Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.






    Las mejores universidad de Florida

    Aunque por detrás de otras ciudades más relevantes como Nueva York o Boston, Florida cuenta con un número reconocido de universidades de renombre en los Estados Unidos. La más destacada es la Universidad de Florida, aunque existen más de un gran orden de calidad. Aquí te presento las mejores universidades de Florida en términos de calidad académica, investigativa y prestigio:

    1. University of Florida: Es la universidad más grande del estado y se encuentra en Gainesville. Es reconocida por sus programas de ingeniería, negocios, derecho, medicina, entre otros.
    2. University of Miami: Es una universidad privada ubicada en Coral Gables y es conocida por su excelencia en ciencias de la salud, derecho, negocios y música.
    3. Florida State University: Se encuentra en Tallahassee y es una universidad pública conocida por sus programas en ciencias sociales, negocios, derecho, y educación.
    4. University of South Florida: ubicada en Tampa y es conocida por su excelencia en investigación médica, ingeniería, negocios, y tecnología.
    5. Florida International University: es conocida por su diversidad estudiantil y sus programas en negocios, ciencias sociales, y tecnología.

    Universidad de Florida

    La University of Florida es una universidad pública ubicada en Gainesville, Florida. Fundada en 1853, la universidad cuenta con 16 facultades y más de 150 programas de estudio entre grado y posgrado. ​​El campus de la Universidad de Florida es un lugar vibrante que abarca más de 2.000 acres en la ciudad de Gainesville. El campus cuenta con una impresionante arquitectura que combina el estilo clásico y moderno, así como una variedad de instalaciones que satisfacen las necesidades académicas, deportivas y recreativas de los estudiantes.

    El corazón del campus es la histórica Plaza de Tigert, que cuenta con un impresionante edificio administrativo y una hermosa fuente central. Alrededor de la plaza se encuentran algunos de los edificios académicos más importantes de la universidad, incluyendo la Facultad de Derecho Levin, la Facultad de Educación, la Facultad de Artes y Ciencias, entre otros.

     

    1. Precio:la matrícula para estudiantes de Florida es de aproximadamente $6,000 USD, mientras que el costo anual para estudiantes de fuera del estado es de aproximadamente $28,000 USD. 
    2. Requisitos de acceso: título de secundaria o equivalente, SAT o ACT, y la solicitud de admisión cumplimentada. 
    3. Dirección: Gainesville, FL 32611, EE. UU.
    4. Enlaces relevantes:

    Universidad de Miami

    La University of Miami es una universidad privada ubicada en Coral Gables fundada en 1929. Constituida por 11 facultades, el centro del campus es la hermosa plaza de la Universidad, rodeada de edificios históricos de coral y una enorme fuente. La universidad también cuenta con una gran cantidad de instalaciones deportivas, incluyendo el Watsco Center, un estadio cubierto para deportes y eventos en vivo, así como el Cobb Stadium, un campo de fútbol de primera clase. Además, la universidad cuenta con una gran cantidad de espacios verdes y jardines, como el Jardín Botánico de la Universidad de Miami y el Arboreto de la Universidad de Miami. 

    1. Precio: el costo anual de la matrícula para estudiantes de tiempo completo es de aproximadamente $53,000 USD.
    2. Requisitos de acceso: Los requisitos de admisión para la University of Miami varían según el programa de estudio. En general, se requiere un diploma de escuela secundaria o equivalente, puntajes SAT o ACT, y una solicitud de admisión. Algunos programas pueden requerir pruebas adicionales o portafolios. Los requisitos específicos se pueden encontrar en la página web de admisiones de la universidad.
    3. Dirección: La dirección física de la University of Miami es: 1320 S Dixie Hwy, Coral Gables, FL 33146, EE. UU.
    4. Enlaces  relevantes:

    Florida State University

    La Florida State University es una universidad pública de investigación ubicada en Tallahassee, Florida. Fundada en 1851, la universidad es conocida por su excelencia académica, su compromiso con la investigación y su ambiente estudiantil diverso e inclusivo. La universidad ofrece más de 300 programas de grado y posgrado a través de sus 16 colegios y escuelas. Uno de los lugares más hermosos del campus es la famosa Torre del Reloj de la Florida State University, que se encuentra en el centro del campus y es un punto de referencia para la universidad y la ciudad de Tallahassee en general. El campus también cuenta con edificios académicos de primer nivel, como la Facultad de Medicina de la Florida State University, la Facultad de Derecho de la Florida State University y la Escuela de Negocios de la Florida State University, entre otros.

    La universidad también cuenta con una gran cantidad de instalaciones deportivas, incluyendo el Doak Campbell Stadium, un estadio de fútbol de clase mundial y el Tucker Civic Center, un estadio cubierto para deportes y eventos en vivo.

     

    1. Precio: El costo de matrícula y otros gastos asociados con asistir a la Florida State University varían según el programa de estudio y la residencia del estudiante. En promedio, el costo anual de la matrícula para estudiantes de Florida es de aproximadamente $6,500 USD, mientras que el costo anual de la matrícula para estudiantes de fuera del estado es de aproximadamente $22,000 USD. 
    2. Requisitos de acceso: Los requisitos de admisión para la Florida State University varían según el programa de estudio y el nivel de estudio. En general, se requiere un diploma de escuela secundaria o equivalente, puntajes SAT o ACT, y una solicitud de admisión. Algunos programas pueden requerir pruebas adicionales o portafolios. Los requisitos específicos se pueden encontrar en la página web de admisiones de la universidad.
    3. Dirección: 600 W College Ave, Tallahassee, FL 32306, EE. UU.
    4. Enlaces relevantes:

    University of South Florida

    La University of South Florida es una universidad pública de investigación ubicada en Tampa, Florida. Fundada en 1956, la universidad es conocida por su excelencia académica, su compromiso con la investigación y su ambiente estudiantil diverso e inclusivo. La universidad ofrece más de 200 programas de grado y posgrado a través de sus 14 colegios y escuelas.

    La USF también cuenta con una gran cantidad de instalaciones deportivas, como el Sun Dome, que alberga eventos deportivos y culturales, y el estadio de fútbol Raymond James, que alberga los juegos de fútbol americano de la universidad. Los estudiantes también pueden disfrutar de un centro de bienestar de última generación, que cuenta con una gran variedad de instalaciones para deportes, fitness y bienestar.

    El campus de la USF también ofrece una amplia variedad de espacios verdes y áreas naturales, incluyendo el Parque Riverfront, que es un parque público que se extiende a lo largo del río Hillsborough. El campus también cuenta con áreas verdes y jardines bien cuidados, que ofrecen un ambiente tranquilo y relajado para el estudio y la socialización.

     

    1. Precio: el costo anual de la matrícula para estudiantes de Florida es de aproximadamente $6,400 USD, mientras que el costo anual de la matrícula para estudiantes de fuera del estado es de aproximadamente $17,300 USD. 
    2. Requisitos de acceso:  diploma de escuela secundaria o equivalente, puntajes SAT o ACT, y una solicitud de admisión.  
    3. Dirección:  4202 E Fowler Ave, Tampa, FL 33620, EE. UU.
    4. Enlaces de su página web más relevantes:

    Florida International University

    La Florida International University (FIU) es una universidad pública ubicada en Miami, Florida. Fundada en 1965, la universidad es conocida por su diversidad estudiantil, su compromiso con la excelencia académica y su enfoque en la investigación.  

     

    1. Precio:  el costo anual de la matrícula para estudiantes de Florida es de aproximadamente $6,500 USD, mientras que el costo anual de la matrícula para estudiantes de fuera del estado es de aproximadamente $18,000 USD. 
    2. Requisitos de acceso: Los requisitos de admisión para la Florida International University varían según el programa de estudio y el nivel de estudio. En general, se requiere un diploma de escuela secundaria o equivalente, puntajes SAT o ACT, y una solicitud de admisión. Algunos programas pueden requerir pruebas adicionales o portafolios. Los requisitos específicos se pueden encontrar en la página web de admisiones de la universidad.
    3. Localización:  11200 SW 8th St, Miami, FL 33199, EE. UU.
    4. Enlaces relevantes:

    University of Central Florida (UCF, Orlando)

    La University of Central Florida (UCF) es una universidad pública ubicada en Orlando, Florida. Fundada en 1963, la universidad es conocida por su compromiso con la innovación, la investigación y la excelencia académica.  

    La University of Central Florida cuenta con una amplia variedad de instalaciones, incluyendo edificios académicos, bibliotecas, laboratorios de investigación, centros deportivos y de recreación, hospitales, museos, entre otros.

    1. Precio: el costo anual de la matrícula para estudiantes de Florida es de aproximadamente $6,300 USD, mientras que el costo anual de la matrícula para estudiantes de fuera del estado es de aproximadamente $22,500 USD.
    2. Requisitos:  se requiere un diploma de escuela secundaria o equivalente, puntajes SAT o ACT, y una solicitud de admisión.  
    3. Dirección: La dirección física de la University of Central Florida es: 4000 Central Florida Blvd, Orlando, FL 32816, EE. UU.
    4. Enlaces de su página web más relevantes:

    University of Central Florida (UCF, Orlando)

    La University of Central Florida (UCF) es una universidad pública ubicada en Orlando, Florida. Fundada en 1963, la universidad es una de las universidades más grandes de Estados Unidos con más de 68,000 estudiantes matriculados. La Universidad de Florida Central también es conocida por sus instalaciones deportivas de clase mundial, incluyendo el estadio de fútbol americano Spectrum, que puede albergar a más de 45.000 espectadores, el Centro de Entrenamiento Atlético Wayne Densch, que cuenta con una amplia variedad de instalaciones deportivas, y el Centro de Tenis del Complejo Deportivo de la UCF, que cuenta con 24 pistas de tenis.

    El campus de la UCF también ofrece una gran cantidad de espacios verdes y áreas naturales, incluyendo el Arboreto de la UCF, que cuenta con más de 600 especies de plantas nativas de Florida. Además, el campus cuenta con varios parques y áreas de picnic, lo que lo convierte en un lugar ideal para socializar y disfrutar del aire libre.

     

    1. Precio:  $6,400 USD para estudiantes de Florida y $22,800 USD para estudiantes de fuera del estado es de aproximadamente 
    2. Requisitos de acceso:   se requiere un diploma de escuela secundaria o equivalente, puntajes SAT o ACT, y una solicitud de admisión. 
    3. Dirección: La dirección física de la University of Central Florida es: 4000 Central Florida Blvd, Orlando, FL 32816, EE. UU.
    4. Enlaces relevantes:

    Agencia Estudiar en USA

    Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

    Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.






      Florida Institute of Technology (Florida Tech, Melbourne)

      La Florida Institute of Technology (Florida Tech) es una universidad privada ubicada en Melbourne, Florida. Fundada en 1958, la universidad ofrece más de 100 programas de  grado y posgrado en ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y negocios.

      La universidad también cuenta con un observatorio astronómico y un centro de investigación en biotecnología.

      1. Precio: el costo anual de la matrícula para estudiantes de pregrado es de aproximadamente $44,000 USD. 
      2. Requisitos de acceso: diploma de escuela secundaria o equivalente, puntajes SAT o ACT, y una solicitud de admisión. 
      3. Localización:  150 W. University Blvd., Melbourne, FL 32901, EE. UU.
      4. Enlaces de su página web más relevantes:

      Nova Southeastern University (NSU, Fort Lauderdale)

      La NSU es una universidad privada ubicada en Fort Lauderdale, Florida, con más de 20,000 estudiantes de pregrado y posgrado en una amplia variedad de disciplinas académicas. Ofrece más de 150 programas de pregrado y posgrado en áreas como negocios, leyes, medicina, ciencias de la salud, psicología y tecnología.

      La NSU cuenta con un gran campus de 314 acres que incluye aulas modernas, laboratorios, instalaciones deportivas, teatros, salas de conciertos y una variedad de espacios para estudiantes. También cuenta con un centro médico académico de vanguardia, el NSU Health Care System, que incluye clínicas, hospitales y centros de investigación.

      • Precio: El costo de la matrícula en la NSU varía según el programa académico y el nivel de estudio. El costo anual promedio de la matrícula para estudiantes de pregrado es de alrededor de $32,000, mientras que el costo promedio anual de la matrícula para estudiantes de posgrado es de alrededor de $19,000.
      • Requisitos de acceso:  se requiere una solicitud completa, transcripciones académicas oficiales, puntajes del SAT o ACT y una carta de recomendación. Para los estudiantes de posgrado, se requiere una solicitud completa, transcripciones académicas oficiales, puntajes del GRE o GMAT y una carta de recomendación.
      • Dirección: La dirección de la NSU es 3301 College Ave, Fort Lauderdale, FL 33314, EE. UU.
      • Enlaces relevantes:
      1. Página de inicio: https://www.nova.edu/
      2. Página de admisiones: https://www.nova.edu/admissions/index.html
      3. Página de ayuda financiera: https://www.nova.edu/financialaid/index.html
      4. Página de programas académicos: https://www.nova.edu/academics/index.html
      5. Página de estudiantes internacionales: https://www.nova.edu/internationalstudents/index.html
      6. Página de deportes de la NSU: https://nsusharks.com/

      Dejar comentario