Skip links

Las carreras más demandadas en Canadá

En el año 2018, existían 1.7 millones de estudiantes en Canadá que ingresaban a la escuela. Es bien sabido que las universidades en Canadá poseen una sólida reputación que las hace destacar del resto. Una carrera universitaria siempre será importante para impulsar tu éxito profesional. 

Canadá se enfrenta a una escasez de habilidades en varios campos, lo que significa que hay demanda de profesionales capacitados en áreas como la tecnología de la información, la ingeniería, la atención médica y la gestión de proyectos. Las personas con habilidades especializadas y experiencia relevante pueden tener mejores oportunidades laborales.

Canadá tiene un sistema de inmigración basado en habilidades que busca atraer trabajadores calificados de otros países. 

Existen programas y vías de entrada para profesionales extranjeros, como el programa Pathways, lo que brinda oportunidades laborales en diversas industrias

Agencia Estudiar en USA

Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.






    Las profesiones más demandas en Canadá

    Si quieres elegir la carrera de tus sueños pero tienes dudas acerca de qué camino tomar, estamos para asesorarte al respecto, preparamos para ti una lista que describe las mejores carreras para estudiar en Canadá. Algunas de las carreras más demandadas en Canadá incluyen:

    1. Tecnología de la información y comunicaciones (TIC): Los profesionales de la tecnología de la información, como ingenieros de software, desarrolladores de aplicaciones, analistas de datos y expertos en ciberseguridad, están en alta demanda en Canadá, ya que el sector de las TIC está en constante crecimiento.
    2. Salud y atención médica: Las carreras en el campo de la salud y la atención médica, como médicos, enfermeras, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y farmacéuticos, son muy demandadas en Canadá debido al envejecimiento de la población y la necesidad de servicios de atención médica de calidad.
    3. Ingeniería: Los ingenieros, especialmente en disciplinas como ingeniería civil, ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica e ingeniería de software, son altamente buscados en Canadá debido a los numerosos proyectos de infraestructura y desarrollo tecnológico en curso en el país.
    4. Finanzas y contabilidad: Las carreras en finanzas, contabilidad y análisis financiero son altamente valoradas en Canadá, especialmente en centros financieros como Toronto y Vancouver.
    5. Energías renovables y sostenibilidad: Con el enfoque creciente en la sostenibilidad y las energías renovables, hay una creciente demanda de profesionales en áreas como la ingeniería ambiental, la gestión de recursos naturales y la eficiencia energética.

    Las carreras más demandadas en Canadá

    En Canadá, hay varias carreras que tienen una alta demanda debido a las necesidades laborales del país y a las tendencias en el mercado laboral. A continuación, se presentan algunas de las carreras más demandadas en Canadá:

    1. Tecnología de la Información (TI): Existe una gran demanda de profesionales en el campo de la tecnología de la información, incluyendo desarrolladores de software, analistas de sistemas, especialistas en ciberseguridad y administradores de bases de datos.
    2. Enfermería y profesiones relacionadas con la salud: La demanda de enfermeras, enfermeros y otros profesionales de la salud, como terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas, es alta en Canadá debido al envejecimiento de la población y la necesidad de atención médica.
    3. Ingeniería: Diferentes especializaciones de ingeniería, como ingeniería civil, mecánica, eléctrica y de software, están en demanda debido a los proyectos de infraestructura y desarrollo en el país.
    4. Administración y Finanzas: Los profesionales en áreas como contabilidad, finanzas, gestión de proyectos y análisis de datos son altamente demandados en diversos sectores, incluyendo empresas, banca y consultoría.
    5. Ciencias Ambientales y Sostenibilidad: Con el creciente enfoque en la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, hay una demanda creciente de profesionales en áreas como gestión ambiental, energía renovable y planificación urbana sostenible.
    6. Ventas y Marketing: Las habilidades en ventas y marketing son fundamentales para el éxito de las empresas en el mercado actual. Los profesionales con experiencia en estrategias de ventas, marketing digital y análisis de mercado son altamente buscados.
    7. Educación y Enseñanza: Existe una demanda constante de maestros y profesores en Canadá, especialmente en áreas como ciencias, matemáticas, tecnología y enseñanza del idioma inglés como segundo idioma.
    8. Construcción y Oficios: Las habilidades en construcción, como electricidad, carpintería, plomería y soldadura, son altamente demandadas debido a la construcción y renovación de viviendas, así como a los proyectos de infraestructura.
    9. Recursos Humanos: Los profesionales en recursos humanos con habilidades en reclutamiento, gestión del talento y desarrollo organizacional son buscados por empresas de diferentes sectores.
    10. Ciencias de Datos y Analítica: La creciente necesidad de analizar y utilizar grandes volúmenes de datos ha generado una alta demanda de científicos de datos, analistas de datos y especialistas en análisis de negocios.

    Estas carreras reflejan algunas de las áreas con alta demanda en Canadá, pero es importante investigar más sobre las tendencias y necesidades específicas en la provincia o región donde deseas estudiar o trabajar.

    Ingeniería Civil

    • El salario en promedio en una estadística realizada en 2017: unos 80.000$
    • La matrícula del primer año: 15.760 la más costosa en la universidad de Toronto, por otro lado la matrícula más económica se posiciona en 6.298.

     

    En los próximos años, este sector de la construcción se encontrará moderado por un impulso para el empleo y la inversión que se traslada a proyectos de ingeniería. Según un pronóstico en 2018 de Building Solutions. 

    Ahora, todos los ingenieros civiles suelen participar en varios proyectos de construcción, desde un diseño adecuado hasta la realización de carreteras, puentes, entre otros. 

    Para convertirse en ingeniero civil en Canadá, generalmente se requiere obtener un título de licenciatura en ingeniería civil de una universidad acreditada. Los programas de ingeniería civil en Canadá están diseñados para proporcionar una educación integral que abarque áreas como diseño estructural, hidráulica, geotecnia, materiales de construcción y gestión de proyectos.

    Después de completar tu grado en ingeniería civil, deberás obtener la licencia como ingeniero profesional en la provincia o territorio donde planees trabajar. Esto generalmente implica completar un período de experiencia supervisada y aprobar un examen de competencia profesional.

    Canadá ofrece amplias oportunidades laborales para ingenieros civiles en diversas áreas, como diseño y construcción de infraestructuras, proyectos de transporte, gestión de recursos hídricos, desarrollo urbano, gestión de proyectos y consultoría.

    Los ingenieros civiles en Canadá suelen tener salarios competitivos. Sin embargo, los salarios pueden variar según la ubicación geográfica, la experiencia y la especialización. A medida que adquieras más experiencia y te especialices en áreas de alta demanda, como ingeniería estructural o gestión de proyectos, tus perspectivas de carrera pueden mejorar aún más.

    Enfermería

    • El salario promedio en dólares en una encuesta realizada en el 2017: $84,510.
    • Matrícula de primer año: La matrícula más costosa se encuentra en la universidad de Toronto, aproximadamente unos $9.100, la más económico está en Columbia Británica, unos 5,399.

     

    Por lo general, a las enfermeras practicantes les suele recaer una responsabilidad enorme, incluso mucho más que una enfermera practicante. Y para convertirte en practicante debes realizar una licenciatura en enfermería, todo esto seguido de una capacitación adicional. Además, de manera alternativa, se puede obtener una maestría en enfermería de forma registrada. 

    Elegir un título universitario es una decisión importante y emocionante, ya que los estudiantes deberán aplicar conocimientos y habilidades para satisfacer las necesidades de los empleadores y tener éxito en sus respectivos campos en una economía volátil y en una era de cambios tecnológicos.

     A pesar de esto, una educación universitaria sigue siendo una de las mejores maneras de adaptarse a una fuerza laboral global en rápida evolución y lanzar el éxito profesional de por vida. 

    Las universidades canadienses disfrutan de una sólida reputación internacional entre los empleadores y nueve de ellas aparecieron en el informe Global University Employability Ranking 2018, siendo la Universidad de Toronto la mejor opción de contratación para los empleadores.

    Un estudio de Estadísticas de Canadá de 2016 clasifica los 10 mejores títulos de licenciatura en función de los salarios promedio más altos, así como los costos de matrícula disponibles más recientes en las tres principales universidades canadienses para que los estudiantes puedan tener una idea del retorno de la inversión para su educación. 

    Aunque la lista muestra los 10 mejores títulos de licenciatura, cualquier programa que se elija puede llevar al éxito en cualquier campo con un presupuesto cuidadoso, planificación y trabajo duro. Los títulos de licenciatura en la lista incluyen Ingeniería Civil, Enfermería, Ingeniería Especializada y Administración de Empresas.

    La información que te proporcionamos presenta cinco carreras universitarias en Canadá con salarios promedio en 2017 y las matrículas del primer año en tres universidades diferentes. Se espera que el sector de la construcción residencial se modere en los próximos años, lo que provocará un cambio en el impulso del empleo y la inversión a proyectos de ingeniería pesada a gran escala. 

    Las enfermeras practicantes tendrán más responsabilidad que las enfermeras registradas pero menos que los médicos y se espera que el mercado laboral en el cuidado de la salud permanezca estable debido al envejecimiento de la población. 

    Los ingenieros especializados trabajan en campos como la agricultura, los textiles y la biomedicina, y se espera que el salario medio aumente en este campo. Para aquellos con una licenciatura en administración de empresas, hay muchas oportunidades disponibles con un salario que varía según el puesto. Los ingenieros de software pueden esperar un alto crecimiento en el sector tecnológico en los próximos años.

    Ingeniería Especializada

    • El salario promedio en dólares en una encuesta realizada en el 2017: $85.000
    • La matrícula de primer año: la matrícula más costosa es en la universidad de Toronto y ronda los 15.760, la más económica es en la Universidad Columbia Británica y está en $6.298

     

    Los ingenieros que poseen una especialización, deben trabajar en campos grandes que involucren la agricultura, los textiles, la biomedicina, entre otras cosas. Sin olvidarse del tipo trabajo de un ingeniero, que sería: gestionar procesos, construir equipos y supervisar una instalación. 

    1. Ingeniería de software: La especialización en ingeniería de software es altamente demandada en Canadá, ya que la industria de la tecnología y la informática está en constante crecimiento.
    2. Ingeniería eléctrica y electrónica: Los ingenieros eléctricos y electrónicos son fundamentales en el diseño, desarrollo y mantenimiento de sistemas eléctricos, electrónicos y de comunicaciones. Esta especialización es especialmente relevante en sectores como la energía, las telecomunicaciones y la automoción.
    3. Ingeniería civil: La ingeniería civil es una especialización clave en Canadá debido a la constante necesidad de infraestructura y desarrollo.
    4. Ingeniería mecánica: Esta especialización es ampliamente buscada en industrias como la manufactura, la automoción y la aeroespacial.

    Administración de empresas 

    • Salario promedio en dólares en una encuesta realizada en el 2017: $85.000
    • Matrícula del primer año: La matrícula más costosa se encuentra en la Universidad de McGill, la misma ronda los $7,632 y la más económica en la universidad de Toronto está en $6,780 

     

    Para las personas estudiantes de administración de empresas presentan muchas oportunidades laborales bastante fructíferas. Para gestionar los servicios de negocios se abarca gran variedad de las firmas que se necesitan en estudios legales. 

    Por lo general, la contabilidad es un área en la que la administración de empresas sigue desarrollando una profesión popular para muchísimos estudiantes, el número de graduados ha estado aumentando en los últimos años. Pero esto no es de preocuparse ya que el mercado laboral tiene muchísimas vacantes para que los graduados puedan ejercer su carrera de manera tranquila.

    Análisis de datos y business intelligence: Con el auge del análisis de datos y business intelligence en las empresas, los analistas de datos y los expertos en business intelligence son cada vez más demandados. 

    Dentro de este amplio campo, nos encontramos con las finanzas corporativas. Los profesionales en finanzas corporativas están más demandados en Canadá cada año en una economía en continuo crecimiento.

    Los graduados en administración de empresas tienen oportunidades laborales en una amplia gama de industrias y sectores en Canadá. Pueden trabajar en roles de gestión y liderazgo en empresas privadas, organizaciones sin fines de lucro, el sector público y emprendimientos propios.

    La economía canadiense ha mostrado un crecimiento constante en los últimos años. Los sectores clave de la economía, como la tecnología, la atención médica, la energía renovable y la construcción, han estado experimentando un crecimiento significativo, lo que genera oportunidades laborales en esas áreas.

    Algunas de las industrias que ofrecen excelentes oportunidades para los profesionales de la administración de empresas en Canadá incluyen la tecnología de la información, el comercio minorista, la banca y las finanzas, la consultoría, la industria farmacéutica y la energía renovable.

    El sector bancario y financiero en Canadá es robusto y ofrece oportunidades para los licenciados en administración de empresas. Tendrán multitud de oportunidades en instituciones financieras, empresas de inversión, compañías de seguros y consultoras financieras. Las habilidades en análisis económico y pronóstico son valoradas en este campo.

    Ingeniería de software 

    • Salario en promedio en una encuesta realizada en el 2017: $90.000
    • Matrícula de primer año: la matrícula más costosa se ubica en la universidad de Toronto, y ronda los $15.000. La más económica ronda los $6.228

     

    Se espera que el número de ingenieros en informática crezca muchísimo en los últimos años, ya que si, suele ser una carrera muy demandada. Además, el sector tecnológico es cada vez más amplio. 

    Existen algunas diferencias entre un título de ingeniera en Software o un título en ciencias de informática. Y a pesar de sus grandes diferencias, los dos representan una competencia en el mercado bastante grande. 

    Los ingenieros de software por lo general se ocupan de construir sistemas, ahora, los informáticos buscan centrarse en datos y algoritmos, este último presenta principal enfoque en los sistemas informáticos.

    Como la mayoría de los países del mundo, la industria del software en Canadá está experimentando un crecimiento significativo, lo que ha llevado a una alta demanda de ingenieros de software y profesionales en tecnología en general. Las empresas en todos los sectores, desde startups hasta grandes corporaciones, requieren expertos en desarrollo de software y tecnología para impulsar su crecimiento y mantenerse competitivas.

    Para ingenieros recién graduados o con poca experiencia, el salario inicial puede variar entre CAD 50,000 y CAD 70,000 por año.

    Aunque el salario medio para aquellos con experiencia se sitúa entre CAD 70,000 y CAD 100,000 por año.

    A medida que se va progresando y se asumen roles de mayor responsabilidad, los salarios pueden superar los CAD 100,000 por año. Los desarrolladores de software senior, con muchos años de experiencia pueden ganar más de CAD 120,000 por año.

    Agencia Estudiar en USA

    Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

    Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.






      Dejar comentario