Skip links

Las Mejores Universidades de California

California es un estado conocido por su innovación, tecnología y diversidad, y sus universidades son un reflejo de ello. Con una variedad de opciones de universidades públicas y privadas, California es el lugar ideal para aquellos que buscan una educación de calidad.

Las universidades de California son algunas de las más prestigiosas del mundo, incluyendo instituciones como la Universidad de California, Berkeley, Stanford University y el Instituto de Tecnología de California (Caltech). Estas universidades son conocidas por su excelencia académica en campos como la ciencia, la ingeniería, la tecnología, la medicina, las humanidades y las artes.

Pero no solo se trata de la excelencia académica, sino también de la vida estudiantil. California cuenta con una amplia variedad de opciones para que los estudiantes puedan disfrutar de su tiempo libre mientras estudian. Desde playas, montañas, parques nacionales, hasta una próspera escena cultural y gastronómica, hay algo para todos.

Además, muchas universidades en California ofrecen programas de intercambio y oportunidades de investigación para que los estudiantes puedan ampliar sus horizontes y adquirir experiencia en el mundo real.

Si estás buscando una experiencia universitaria de clase mundial, California es el lugar para estar. Desde la cima de la tecnología hasta las artes y humanidades, encontrarás una amplia variedad de opciones de universidades que se adaptan a tus intereses y metas profesionales. Explora los diferentes campus y opciones de programas para encontrar la universidad perfecta para ti. ¡El futuro te espera!

El coste de estudiar en una universidad en California varía según la institución, el programa de estudios y si eres estudiante local o internacional. El costo promedio para un estudiante internacional en una universidad pública de California es de alrededor de $40,000 USD por año, mientras que en la universidad privada de California es de alrededor de $65,000 USD por año.

Agencia Estudiar en USA

Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.






    Top universidades de California 

    USA es característico por tener las mejores universidades del mundo, así que se sabe que estas instituciones estadounidenses poseen altos niveles académicos.

    En California, se encuentran algunas de las mejores universidades de Estados Unidos, de las cuales se encuentran entre las mejores del mundo. Según el Ranking Mundial de Universidades QS 2022, estas son las mejores universidades de California

     

    1. Universidad de Stanford. Ranking mundial: 2
    2. Instituto de Tecnología de California (Caltech). Ranking mundial: 5
    3. Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). Ranking mundial: 35 
    4. Universidad de California, Berkeley. Ranking mundial: 27
    5. Universidad de California, San Diego. Ranking mundial: 57
    6. Universidad de California, Santa Bárbara. Ranking mundial: 96
    7. Universidad del Sur de California (USC). Ranking mundial: 93
    8. Universidad Estatal de California, Long Beach. Ranking mundial: 801-1000
    9. Universidad Estatal de California, Fullerton. Ranking mundial: 801-1000 
    10. Universidad de San Diego (USD). Ranking mundial: No clasificada

    Universidad de Berkeley 

    Berkeley es conocida por su rigor académico y su excelencia en la investigación. Berkeley posee un renombre mundial debido a que es sede de institutos de investigación famosos, es bien sabido que entre alumnos y profesores destacan 99  premios Nobel y 14 ganadores del premio Pulitzer. Los programas académicos más populares incluyen Ingeniería, Negocios, Ciencias Biológicas, Física, Matemáticas y Ciencias Sociales.

    La Torre Sather, un ícono del campus, ofrece vistas panorámicas de la bahía y es un lugar popular para tomar fotos y disfrutar de los paisajes. Además, la Biblioteca Doe es una de las más grandes y modernas del mundo, con una colección de más de 11 millones de libros.

    Una de las características distintivas de Berkeley es su fuerte cultura activista. Desde los años 60, los estudiantes y profesores de Berkeley han liderado el camino en la defensa de los derechos civiles, el movimiento por la paz y la justicia social. 

    1. Prescripción y Fechas:
    • Para el semestre de otoño, la fecha límite para la presentación de solicitudes es el 30 de noviembre del año anterior. Las decisiones se anuncian a partir del 1 de marzo.
    • Para el semestre de primavera, la fecha límite para la presentación de solicitudes es el 31 de julio del año anterior. Las decisiones se anuncian a partir del 15 de octubre.
    1. Requisitos de Admisión:
    • Cumplimentación de la solicitud de admisión online
    • Títulos académicos: La Universidad de California, Berkeley, requiere que los solicitantes presenten transcripciones académicas oficiales de todas las instituciones académicas anteriores.
    • Pruebas de acceso a la universidad: el SAT o el ACT (para estudiantes internacionales se acepta el TOEFL).
    • Ensayo personal.
    • Cartas de Recomendación: La universidad requiere dos cartas de recomendación de profesores o personas que puedan evaluar la capacidad académica del solicitante.
    1. Matrícula y cuotas: $14,312 por semestre (para estudiantes de California), $44,066 por semestre (para estudiantes internacionales).
    2. Enlaces:

    Universidad de Stanford 

    Es una de las universidades más prestigiosas del mundo y es conocida por sus programas de ciencias, ingeniería, negocios y derecho. 

    La misma está ubicada a 50 kilómetros al sur de San Francisco, y a aproximadamente 20 kilómetros al norte de San José. La universidad de Stanford se encuentra específicamente en el corazón del dinámico Silicon Valley. 

    La misma es apodada «una fábrica de multimillonarios». Esta institución ha sido por 19 premios Nobel en su historia, cada año es considerada entre las 3 mejores universidades del país. 

    La universidad cuenta con una población de estudiantes y profesores altamente diversa y ofrece numerosas oportunidades de investigación y aprendizaje en el campus y en el extranjero.

    El campus de Stanford tiene una extensión de 8.180 acres, lo que lo convierte en uno de los campus universitarios más grandes de los Estados Unidos.

    Stanford es el lugar donde se creó el primer buscador de internet, llamado «Archie», en 1990. Muchas personas famosas han asistido a Stanford, incluyendo a los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, la ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condoleezza Rice, y el actor John Krasinski.

    1. Prescripción y Fechas:
    • La fecha límite para la presentación de solicitudes para la admisión de otoño es el 2 de diciembre del año anterior. Las decisiones se anuncian a partir del 1 de abril.
    • La fecha límite para la presentación de solicitudes para la admisión de invierno es el 15 de septiembre del mismo año. Las decisiones se anuncian a partir del 15 de noviembre.
    1. Requisitos de Admisión:
    • Cumplimentación de la solicitud online
    • Transcripciones Académicas: La Universidad de Stanford requiere que los solicitantes presenten transcripciones académicas oficiales de todas las instituciones académicas anteriores.
    • Pruebas de acceso a la universidad:  el SAT o el ACT (para estudiantes internacionales se acepta el TOEFL).
    • Ensayo Personal: Los solicitantes deben enviar un ensayo personal que aborde temas específicos proporcionados en la solicitud.
    • Cartas de Recomendación: La universidad requiere tres cartas de recomendación de profesores o personas que puedan evaluar la capacidad académica del solicitante.
    1. Costes:
    • Matrícula y cuotas: $ 58,846 por semestre.
    1. Enlaces:

    Instituto de Tecnología de California (Caltech)  

    El Caltech, está ubicado específicamente en Pasadena, a unos 20 minutos en coche desde el centro de Los Ángeles. 

    Caltech es considerado internacionalmente un lugar perfecto para enfocarte en las ramas de las ciencias e ingeniería, por ello, frecuentemente está siendo nombrada la mejor Universidad del mundo. 

    La apertura de esta Universidad fue en 1891 y a pesar de ser una universidad pequeña, con algunos 2.000 estudiantes, los profesores y ex alumnos han llegado a ganar 34 premios Nobel

    Caltech ha producido un total de 39 premios Nobel, lo que la convierte en una de las instituciones académicas más premiadas en esta categoría.

    El campus de Caltech se utiliza a menudo como escenario de películas y programas de televisión, como The Big Bang Theory.

    Caltech también es conocida por su tradición de «pranks», o bromas, entre estudiantes, como el famoso «hack» del campus del MIT con el logotipo de Caltech.

    1. Prescripción y Fechas:
    • La fecha límite para la presentación de solicitudes para la admisión de otoño es el 1 de noviembre del año anterior. Las decisiones se anuncian a partir del 15 de marzo.
    • Caltech no ofrece admisión para la primavera.
    1. Requisitos de Admisión:
    • Cumplimentación de la solicitud online a través de la web
    • Transcripciones Académicas: La Universidad de Caltech requiere que los solicitantes presenten transcripciones académicas oficiales de todas las instituciones académicas anteriores.
    • Pruebas de acceso a la universidad: el SAT o el ACT (para estudiantes internacionales se acepta el TOEFL).
    • Ensayo Personal: Los solicitantes deben enviar un ensayo personal que aborde temas específicos proporcionados en la solicitud.
    • Cartas de Recomendación: La universidad requiere tres cartas de recomendación de profesores o personas que puedan evaluar la capacidad académica del solicitante.
    1. Costes:
    • Matrícula y cuotas: $ 54,600 por año.
    1. Enlaces:

    Universidad de California, Los Ángeles (UCLA)  

    La Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), es la universidad pública más conocida y prestigiosa de California. UCLA es la universidad más solicitada en los Estados Unidos, con más de 135,000 solicitudes de admisión cada año.

    La UCLA es otra de las grandes universidades líderes de LA, por lo general se encuentra entre las 20 mejores en los rankings estadounidenses. 

    El campus de la UCLA está ubicado al oeste de LA, muy cerca de los famosos distritos de Beverly Hills.

    Los atletas estudiantiles lideran las principales asociaciones de estudiantes-deportistas en Estados Unidos, con más campeonatos de la NCAA que cualquier otra Universidad.

    Ahora, a diferencia de la anterior ésta tiene docenas de alumnos notables, pero algunos de los famosos han ganado hasta 7 premios nobeles. 

    El campus de UCLA ha sido utilizado como lugar de rodaje para varias películas y programas de televisión, incluyendo Legally Blonde y Buffy the Vampire Slayer.

    El equipo de baloncesto de UCLA, los Bruins, ha ganado un total de 11 campeonatos nacionales de baloncesto universitario, lo que los convierte en uno de los equipos más exitosos en la historia del deporte universitario.

    1. Prescripción y Fechas:
    • La fecha límite para la presentación de solicitudes para la admisión de otoño es el 30 de noviembre del año anterior. Las decisiones se anuncian a partir del 1 de abril.
    • UCLA no ofrece admisión para la primavera.
    1. Requisitos de Admisión:
    • Cumplimentación de la solicitud online
    • Transcripciones Académicas: La Universidad de California requiere que los solicitantes presenten transcripciones académicas oficiales de todas las instituciones académicas anteriores.
    • Pruebas de acceso a la universidad: Los solicitantes también deben presentar los resultados del SAT o el ACT (para estudiantes internacionales se acepta el TOEFL).
    • Ensayo Personal: Los solicitantes deben enviar un ensayo personal que aborde temas específicos proporcionados en la solicitud.
    • Cartas de Recomendación: La universidad requiere dos cartas de recomendación de profesores o personas que puedan evaluar la capacidad académica del solicitante.
    1. Costos:
    • Matrícula y cuotas: $13,249 por año para estudiantes de California, $42,993 por año para estudiantes fuera de California.
    1. Enlaces:

    Universidad del Sur de California (USC) 

    La Universidad del Sur de California (USC) es una universidad privada ubicada en Los Ángeles. Tiene una fuerte tradición deportiva y una gran cantidad de actividades extracurriculares para los estudiantes. 

    Está situada en el centro de LA, la misma está catalogada anualmente como una de las 100 mejores universidades del mundo.  Fue una de las primeras universidades privadas de Los Ángeles

    Los atletas de esta universidad han ganado hasta 300 medallas en Juegos Olímpicos, por lo tanto la universidad ha logrado ser comparable con países como Polonia. 

    Esta universidad tiene muchísimos alumnos ganadores del Oscar, más que cualquier otra institución. 

    La universidad ha sido el hogar de varios personajes famosos, incluyendo al fundador de la cadena de comida rápida In-N-Out, el director de cine George Lucas, el actor Will Ferrell y el astronauta Neil Armstrong.

    Curiosamente, el campus de USC ha sido utilizado como lugar de rodaje para varias películas y programas de televisión, incluyendo Legally Blonde y Terminator 2: Judgment Day.

    1. Prescripción y Fechas:
    • La fecha límite para la presentación de solicitudes para la admisión de otoño es el 1 de diciembre del año anterior. Las decisiones se anuncian a partir del 1 de abril.
    • USC también ofrece admisión para la primavera con fecha límite de presentación de solicitudes el 15 de septiembre.
    1. Requisitos de Admisión:
    • Cumplimentación de la solicitud online
    • Transcripciones Académicas: La universidad requiere transcripciones oficiales de todas las instituciones académicas anteriores.
    • Pruebas de acceso a la universidad: Los solicitantes también deben presentar los resultados de las pruebas estandarizadas, como el SAT o el ACT (para estudiantes internacionales se acepta el TOEFL).
    • Ensayos: Los solicitantes deben enviar ensayos personales que aborden temas específicos proporcionados en la solicitud.
    • Cartas de Recomendación:  dos cartas de recomendación de profesores o personas que puedan evaluar la capacidad académica del solicitante.
    1. Costos:
    • Matrícula y cuotas: $ 61,589 por año para estudiantes de grado y posgrado.
    1. Enlaces:

    Universidad de San Diego 

     Fue establecida en 1949. El campus se ubica principalmente al norte del centro de San Diego. Gracias a la privilegiada ubicación, el océano pacífico es visible desde el campus. 

    Los estudiantes aquí pueden disfrutar del magnífico clima Californiano, además tienen una ubicación ideal para viajes a otras ciudades de California, se encuentra a poca distancia en coche. 

    La universidad cuenta con un campus hermoso y extenso, con vistas al Océano Pacífico.

    Es conocida por su compromiso con el servicio comunitario y el voluntariado, y se espera que todos los estudiantes realicen un mínimo de 60 horas de servicio comunitario. antes de graduarse

    1. Prescripción y Fechas:
    • La fecha límite para la presentación de solicitudes para la admisión de otoño es el 15 de enero. Las decisiones se anuncian a partir del 1 de abril.
    • USD también ofrece admisión para la primavera con fecha límite de presentación de solicitudes el 1 de noviembre.
    1. Requisitos de Admisión:
    • Cumplimentación de la solicitud online
    • Transcripciones Académicas: La universidad requiere transcripciones oficiales de todas las instituciones académicas anteriores.
    • Pruebas de acceso a la universidad: Los candidatos deben tener aprobado el examen de acceso a la universidad, SAT o el ACT (para estudiantes internacionales se acepta el TOEFL).
    • Ensayos: Los solicitantes deben enviar ensayos personales que aborden temas específicos proporcionados en la solicitud.
    • Cartas de Recomendación: La universidad requiere dos cartas de recomendación de profesores o personas que puedan evaluar la capacidad académica del solicitante.
    1. Costos:
    • Matrícula y cuotas: $ 52,100 por año para estudiantes de grado.
    1. Enlaces:

    Universidad Estatal de California 

    La Universidad Estatal de California es un sistema universitario público que consta de 23 campus ubicados en todo el estado de California. Ofrece una amplia variedad de programas académicos, desde carreras técnicas hasta carreras universitarias, y tiene un enfoque en proporcionar una educación asequible y de alta calidad a los estudiantes.

    El sistema CSU es uno de los sistemas universitarios públicos más grandes de los Estados Unidos, con una matrícula total de más de 480,000 estudiantes.

    El campus de San Francisco State University en el centro de San Francisco fue el sitio de protestas estudiantiles históricas en la década de 1960 y sigue siendo conocido por su espíritu activista.

    La Universidad Estatal de California en Dominguez Hills tiene un programa de teatro muy exitoso y ha producido varios actores y actrices notables.

    1. Prescripción y Fechas:
    • Las fechas límite de presentación de solicitudes varían según la universidad y el programa. Es importante verificar las fechas límite específicas en el sitio web de la universidad y en el sitio web de admisiones de CSU.
    • La mayoría de las universidades CSU aceptan solicitudes para el semestre de otoño entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre.
    • La mayoría de las universidades CSU también aceptan solicitudes para el semestre de primavera entre el 1 de agosto y el 31 de agosto.
    1. Requisitos de Admisión:
    • Solicitud cumplimentada.
    • Transcripciones Académicas: La universidad requiere transcripciones oficiales de todas las instituciones académicas anteriores.
    • Pruebas de acceso a la universidad: el SAT o el ACT.
    • Ensayos: La mayoría de las universidades CSU requieren ensayos personales que aborden temas específicos proporcionados en la solicitud.
    • Cartas de Recomendación: Algunas universidades CSU requieren cartas de recomendación, pero no todas.
    1. Costoe:
    • Matrícula y cuotas: $ 6,500 por año.
    1. Enlaces:

    Universidad de San Francisco

    La Universidad de San Francisco (University of San Francisco en inglés, USF) es una universidad privada ubicada en San Francisco. Fue fundada en 1855 y es una de las universidades católicas más antiguas del país.

    La USF ofrece más de 100 programas de grado, posgrado y doctorado en diversas áreas de estudio, incluyendo negocios, derecho, educación, artes y ciencias, entre otros. La universidad cuenta con una matrícula de alrededor de 11,000 estudiantes y una relación estudiante-facultad de 14:1, lo que garantiza una atención personalizada y un ambiente de aprendizaje colaborativo.

    En cuanto a la vida estudiantil, la USF cuenta con una amplia variedad de organizaciones estudiantiles y clubes deportivos, así como con equipos atléticos que compiten a nivel universitario.

    También ofrece servicios de asesoramiento académico y profesional, programas de intercambio internacional y oportunidades de investigación en distintas áreas.

    Los requisitos varían según el nivel de estudios y la facultad a la que se aplique. En general, se requiere llenar una solicitud en línea, proporcionar transcripciones académicas, puntajes del SAT o ACT, ensayos y cartas de recomendación.

    Las fechas límite para aplicar varían según el programa y el nivel de estudios, por lo que se recomienda consultar el sitio web de la universidad para más información.

    El sitio web de la USF es https://www.usfca.edu/, donde se pueden encontrar más detalles sobre la oferta académica, requisitos de admisión, costos, becas y fechas límite para aplicar.

    Universidad de California (UC)

    La Universidad de California (UC) es un sistema universitario público que cuenta con 10 campus principales en diferentes ciudades de California, Estados Unidos. Estos campus son: Berkeley, Davis, Irvine, Los Ángeles, Merced, Riverside, San Diego, San Francisco, Santa Barbara y Santa Cruz.

    La UC es una de las universidades públicas más prestigiosas del país y ofrece una amplia variedad de programas académicos en áreas como negocios, ingeniería, ciencias, humanidades, artes, salud, entre otros. La universidad cuenta con más de 280,000 estudiantes y más de 227,000 egresados en todo el mundo.

    En cuanto a la admisión, los requisitos varían según el campus y el nivel de estudios. 

    El sitio web de la UC es https://www.universityofcalifornia.edu/, donde se pueden encontrar más detalles sobre la oferta académica, requisitos de admisión, costos, becas y fechas límite para aplicar. Cada campus tiene su propio sitio web con información más detallada, por lo que se recomienda explorarlos para conocer las particularidades de cada uno.

    Agencia Estudiar en USA

    Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

    Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.






      Coste medio de estudiar en California

      Los costos de estudiar en una universidad pública en California pueden variar dependiendo de la institución y del programa de estudios. A continuación se presenta un desglose detallado de los costos promedio anuales en una universidad pública en California para estudiantes internacionales:

      1. Matrícula y tasas: El costo promedio de matrícula y tasas en una universidad pública en California es de alrededor de $28,000 USD por año para estudiantes internacionales.
      2. Vivienda: El costo promedio de vivienda en el campus o cerca de la universidad puede oscilar entre $8,000 USD y $15,000 USD por año. Esto dependerá de si optas por vivir en un dormitorio o apartamento universitario o si decides alquilar una vivienda fuera del campus.
      3. Comida: El costo promedio de comida puede variar dependiendo del lugar donde decidas vivir. Si optas por comer en el comedor universitario, el costo puede oscilar entre $2,500 USD y $4,000 USD por año. Si decides cocinar en casa o comer fuera del campus, este costo puede ser mayor.
      4. Seguro médico: La mayoría de las universidades requieren que los estudiantes internacionales tengan seguro médico. El costo promedio de este seguro puede oscilar entre $800 USD y $1,500 USD por año.
      5. Otros gastos: Los estudiantes también pueden incurrir en otros gastos, como transporte, ropa, entretenimiento, etc. El costo promedio de estos gastos puede oscilar entre $3,000 USD y $5,000 USD por año.

      Costes de estudiar en una universidad privada en california

      Los costos de estudiar en una universidad privada en California pueden variar dependiendo de la institución y del programa de estudios. A continuación se presenta un desglose detallado de los costos promedio anuales en una universidad privada en California para estudiantes internacionales:

      1. Matrícula y tasas: El costo promedio de matrícula y tasas en una universidad privada en California es de alrededor de $50,000 USD a $60,000 USD por año para estudiantes internacionales. Sin embargo, hay algunas universidades privadas en California que pueden tener matrículas más altas.
      2. Vivienda: El costo promedio de vivienda en el campus o cerca de la universidad puede oscilar entre $10,000 USD y $20,000 USD por año. Esto dependerá de si optas por vivir en un dormitorio o apartamento universitario o si decides alquilar una vivienda fuera del campus. Las universidades privadas en áreas urbanas como San Francisco y Los Ángeles pueden tener costos de vivienda más altos.
      3. Comida: El costo promedio de comida puede variar dependiendo del lugar donde decidas vivir. Si optas por comer en el comedor universitario, el costo puede oscilar entre $3,000 USD y $5,000 USD por año. Si decides cocinar en casa o comer fuera del campus, este costo puede ser mayor.
      4. Libros y suministros: El costo promedio de libros y suministros puede oscilar entre $1,500 USD y $3,000 USD por año. Este costo puede ser mayor o menor dependiendo de la especialidad que estudies y de los requerimientos del programa.
      5. Seguro médico: La mayoría de las universidades requieren que los estudiantes internacionales tengan seguro médico. El costo promedio de este seguro puede oscilar entre $1,000 USD y $2,000 USD por año.
      6. Otros gastos: Los estudiantes también pueden incurrir en otros gastos, como transporte, ropa, entretenimiento, etc. El costo promedio de estos gastos puede oscilar entre $3,000 USD y $5,000 USD por año.

      Característica de las universidades en California

      Sistema educativo bastante flexible 

      Las universidades en USA por lo general llegan a ofrecer una gran variedad de cursos y programas para que puedas elegir. Los estudiantes poseen la libertad de seleccionar el contenido del curso que desarrollaran, también pueden modificar la estructura del mismo. Además, es posible moverse entre universidades, ofreciendo de esta manera una flexibilidad enorme. 

      Existen muchas materias que pueden ser electivas a final del segundo año. Esto ayuda a explotar muchos temas de vista  y explotar una decisión lo más cercanamente acertada.

      Diversidad cultural. 

      Es bien sabido que el entorno universitario en USA está formado por una variedad enorme de culturas y razas, por ello, los estudiantes experimentan una educación rica y estimulante. 

      La bienvenida a estudiantes estadounidenses siempre está presente, en ello se llevan a cabo programas de prestación, talleres y se realizan eventos para lograr sentirse en casa. 

      Vida animada 

      La vida en el campus en USA por lo general es una experiencia memorable, independiente de la universidad donde estudies, los estudiantes se encuentran en medio de experiencias culturales increíbles con un estilo de vida adaptado a ese país. 

      Nivel académico de los docentes 

      Se encuentra en un nivel óptimo. Por lo general, se posee un grado alto de doctorados en especialidad en cada uno de los docentes, además suelen ser asesores de grandes firmas.

      Además de una dedicación esmerada en cada clase, le proporcionan una educación de alto nivel a cada estudiante. 

      Así que, ya que lo sabes, a cada universidad se matriculan un 5% de estudiantes internacionales que provienen de más de 90 países de todo el planeta. 

      Además de que la infraestructura de las instituciones es realmente fascinante, ya que también los edificios están bien dotados e intercomunicados de manera que proporcionan confort y seguridad al estudiante. 

      Es una experiencia sumamente valiosa y gratificante que vale la pena vivir como estudiante. Tenemos artículos que te proporcionan la información acerca de cómo postularte. 

      Recuerda que en estudiar en usa te enseñamos las herramientas necesarias para que puedas estudiar en la universidad de tus sueños. ¡No dudes en seguirnos en nuestra página! 

      ¿Por qué es tan acertado estudiar en una universidad de California?

      Recordemos que de todos los países del mundo alberga una cantidad de estudiantes internacionales de manera impresionante. Además de, caracterizarse por poseer una educación de calidad con métodos de estudios impresionantes, el entorno multicultural también es importante por el aprendizaje que aporta al estudiante en su vida social.

      En la lista que preparamos con las mejores estudiantes, te mencionamos gran variedad, así que allí puedes ver reglada la variación y diversidad de los Estados Unidos. También poseen una flexibilidad enorme en el sistema educativo.

      Un ejemplo claro, es que si quieres estudiar negocios, no estás restringido a estudios de manera general, sino que puedes elegir una concentración: marketing, negocios intenciones o demás.

      Hay posibilidad de estudiar en una universidad enorme pública, o si te gusta la comodidad, podrías optar por un campus más pequeño y elegir una universidad privada muy pequeña.

      Hay una información que no muchos conocen y es que existe la posibilidad de estudiar en un community college. Es una escuela de dos años donde los estudiantes pueden comenzar sus estudios en la universidad. 

      Luego de realizar estos dos años, puedes transferir todos estos créditos a una universidad convencional por aproximadamente cuatro años. Lo cual es sumamente común en USA. Estos colegios comunitarios llegan a ofrecer costos en una matrícula de manera muy baja, con una atención personalizada.

      Si este artículo te ha parecido interesante, también puedes leer nuestros blogs sobre las mejores universidades de Canadá y los mejores institutos de Estados Unidos.

      Dejar comentario