Skip links

Mejores Universidades de Canadá

El sistema educativo universitario de Canadá es reconocido a nivel mundial por su calidad académica, diversidad y accesibilidad. El sistema universitario canadiense es administrado por el gobierno federal y provincial, lo que permite una coordinación efectiva entre las diferentes instituciones educativas. Las universidades canadienses ofrecen programas de grado, posgrado y doctorado en una amplia variedad de disciplinas. Los estudiantes pueden elegir entre más de 90 universidades en todo el país, incluyendo instituciones bilingües en Quebec, francófonas en otras partes de Canadá, y universidades especializadas en áreas como ingeniería, negocios, medicina y artes.

En términos de requisitos de ingreso, las universidades canadienses generalmente requieren que los estudiantes tengan un diploma de escuela secundaria y una puntuación adecuada en exámenes estandarizados como el SAT o el ACT. Además, algunos programas académicos pueden tener requisitos adicionales, como una carta de recomendación o una entrevista.

El coste de la educación universitaria en Canadá varía según la universidad y el programa académico. En general, los costes de matrícula son más bajos que los Estados Unidos y en Europa, pero los estudiantes internacionales pueden tener que pagar tarifas más altas que los estudiantes canadienses.

La cultura de Canadá es diversa y se caracteriza por la mezcla de influencias indígenas, francesas, británicas y de otras partes del mundo. La cultura canadiense valora la diversidad y la inclusión, y se enorgullece de su rica historia y patrimonio. El deporte también es una parte importante de la cultura canadiense, con deportes populares como el hockey sobre hielo, el fútbol, el baloncesto y el béisbol. El hockey sobre hielo es considerado el deporte nacional de Canadá y es muy popular en todo el país.

Sistema Universitario de Canadá

El sistema universitario de Canadá es conocido por su calidad académica y su enfoque en la investigación. El sistema está compuesto por una amplia variedad de universidades públicas y privadas que ofrecen programas de pregrado, posgrado y educación continua en una variedad de campos.

Las universidades en Canadá se dividen en dos categorías: universidades de investigación y universidades de enseñanza. Las universidades de investigación tienen un fuerte enfoque en la investigación y la innovación, mientras que las universidades de enseñanza se enfocan principalmente en la enseñanza y la educación práctica.

El sistema universitario canadiense está regulado por los gobiernos provinciales, que son responsables de la financiación y supervisión de las universidades en sus respectivas provincias.

La mayoría de las universidades públicas en Canadá reciben financiamiento del gobierno, mientras que las universidades privadas dependen principalmente de las tasas de matrícula y las donaciones.

Las universidades canadienses tienen una reputación internacional por su excelencia académica y su compromiso con la investigación y la innovación. ¿Te gustaría saber cuáles son las mejores ciudades de Canadá para vivir? Muchas universidades canadienses están clasificadas entre las mejores del mundo en áreas como ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Las mejores universidades de Canadá

El sistema universitario de Canadá es altamente valorado por su calidad académica, su diversidad y su compromiso con la investigación y la innovación. La educación superior en Canadá es accesible y asequible, y las universidades en Canadá ofrecen una amplia variedad de oportunidades para el desarrollo personal y profesional de sus estudiantes.

#1 Universidad de Canadá

Universidad de Toronto

Fue fundada en 1827 y es una de las universidades más antiguas y grandes de Canadá, con más de 90,000 estudiantes matriculados en sus tres campus en Toronto. En el año académico 2022-2023, la matrícula anual para estudiantes internacionales en la Universidad de Toronto oscila entre CAD $48,090 y CAD $67,260, dependiendo del programa. Además de la matrícula, debes considerar los costos de alojamiento, alimentos, libros y otros gastos relacionados con la educación. 
La universidad cuenta con tres campus principales en Toronto: el campus de St. George, el campus de Mississauga y el campus de Scarborough.
El campus de St. George es el más grande de los tres y está ubicado en el centro de Toronto. Es el campus más antiguo y cuenta con una gran cantidad de edificios históricos.
La Universidad de Toronto es considerada una de las mejores universidades del mundo. En el ranking de 2022 de Times Higher Education, la universidad ocupó el puesto número 18 a nivel mundial.
La biblioteca de la Universidad de Toronto es la tercera biblioteca universitaria más grande de América del Norte, después de las de Harvard y Yale.

Entre sus ex-alumnos se encuentran varias personalidades destacadas en diferentes campos, como el primer ministro canadiense Justin Trudeau, el físico John Polanyi, la escritora Margaret Atwood y el director de cine David Cronenberg. Además, la Universidad de Toronto tiene una fuerte presencia en la investigación científica y ha sido pionera en campos como la inteligencia artificial, la biotecnología y la nanotecnología.

Website

45,690 CAD

#2 Universidad de Canadá

Universidad de British Columbia

La Universidad de British Columbia (UBC) es una universidad pública ubicada en Vancouver, Canadá. Fue fundada en 1908 y es una de las universidades más grandes y prestigiosas de Canadá, con más de 60,000 estudiantes matriculados en sus dos campus en Vancouver y Okanagan.

La universidad es conocida por su excelencia académica y su reputación internacional en investigación y enseñanza. Ofrece más de 200 programas de grado y posgrado en una amplia variedad de disciplinas, incluyendo artes, ciencias, ingeniería, negocios, derecho, medicina, odontología y educación.

Entre sus egresados se encuentran varias personalidades destacadas en diferentes campos, como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el astronauta canadiense Robert Thirsk y la escritora Alice Munro, ganadora del Premio Nobel de Literatura.

La Universidad de British Columbia también es conocida por su liderazgo en la investigación científica y tecnológica, con importantes contribuciones en áreas como la energía limpia, la sostenibilidad, la biotecnología y la informática. Además, cuenta con una amplia red de bibliotecas y centros de investigación, incluyendo la Biblioteca Irving K. Barber, que es una de las bibliotecas universitarias más grandes de Canadá.

Website

$38,946.2 CAD

#3 Universidad de Canadá

Universidad Mcgill de Canadá

La Universidad McGill es una universidad pública ubicada en Montreal, Canadá. Fue fundada en 1821 y es una de las universidades más antiguas y prestigiosas de Canadá, con más de 40,000 estudiantes matriculados en sus dos campus en Montreal y Sainte-Anne-de-Bellevue.

La universidad es conocida por su excelencia académica y su reputación internacional en investigación y enseñanza. Ofrece más de 400 programas de grado y posgrado en una amplia variedad de disciplinas, incluyendo artes, ciencias, ingeniería, negocios, derecho, medicina, odontología y educación.

Entre sus ex-alumnos se encuentran varias personalidades destacadas en diferentes campos, como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el filósofo y escritor Marshall McLuhan y el actor William Shatner.

Para el año académico 2022-2023, los costos de matrícula anuales para estudiantes internacionales oscilan entre CAD $30,380 y CAD $54,880, dependiendo del programa. Además de la matrícula, debes considerar los costos de alojamiento, alimentos, libros y otros gastos relacionados con la educación.

Website

$29,200

#4 Universidad de Canadá

Universidad de Alberta

La Universidad de Alberta es una universidad pública ubicada en Edmonton. Fue fundada en 1908 y es una de las universidades más grandes y prestigiosas de Canadá, con más de 40,000 estudiantes matriculados en sus cinco campus en Edmonton, Camrose y Calgary.

  1. Campus: El campus principal de la universidad está ubicado en Edmonton, pero también cuenta con campus satélites en Camrose, Calgary y en otras partes de la provincia.
  2. Rankings: La Universidad de Alberta es considerada una de las mejores universidades de Canadá y del mundo. Según el ranking de QS World University Rankings 2022, se ubica en la posición 119 a nivel mundial y la cuarta mejor universidad en Canadá.
  3. Programas académicos: La universidad ofrece más de 400 programas académicos en 18 facultades y escuelas profesionales.
  4. Investigación: La Universidad de Alberta cuenta con varios centros de investigación, como el Alberta Machine Intelligence Institute y el Alberta Diabetes Institute.
  5. Deportes: La universidad cuenta con más de 20 equipos deportivos que compiten en diferentes deportes, incluyendo hockey sobre hielo, fútbol, baloncesto y voleibol.
  6. Alumni destacados: La Universidad de Alberta ha graduado a muchos alumni notables, incluyendo a los premios Nobel Richard E. Taylor y Werner Arber, y al ex primer ministro de Canadá Joe Clark.
  7. Campus sostenible: La universidad se ha comprometido a ser una institución sostenible y ha implementado varias iniciativas para reducir su huella de carbono y fomentar prácticas ambientalmente responsables.
  8. Museos y galerías: El campus de la Universidad de Alberta cuenta con varios museos y galerías, incluyendo el Museo de Arte de la Universidad de Alberta y el Museo de Paleontología de la Universidad de Alberta.
  9. Comunidad diversa: La universidad es conocida por ser una comunidad diversa e inclusiva, y cuenta con varios programas y recursos para apoyar a los estudiantes de diferentes orígenes y culturas.
Website

$20,395.2 CAD

#5 Universidad de Canadá

Universidad McMaster

La Universidad McMaster es una universidad pública ubicada en Hamilton. Fue fundada en 1887 y es una de las universidades más prestigiosas de Canadá, con más de 30,000 estudiantes matriculados en sus campus en Hamilton y Burlington.

  1. Campus: El campus principal de la universidad está ubicado en Hamilton, Ontario, pero también cuenta con un campus satélite en Burlington, Ontario.
  2. Rankings: La Universidad McMaster es considerada una de las mejores universidades de Canadá y del mundo. Según el ranking de QS World University Rankings 2022, se ubica en la posición 140 a nivel mundial y la sexta mejor universidad en Canadá.
  3. Programas académicos: La universidad ofrece más de 200 programas académicos en seis facultades: Ingeniería, Ciencias, Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias Sociales y Negocios.
  4. Investigación: La Universidad McMaster es líder en investigación y cuenta con varios centros de investigación, incluyendo el Centro de Investigación en Neurociencia, el Centro de Investigación de Energía Nuclear y el Instituto de Investigación en Salud.
  5. Deportes: La universidad cuenta con más de 30 equipos deportivos que compiten en diferentes deportes, incluyendo hockey sobre hielo, fútbol, baloncesto y voleibol.
  6. Alumni destacados: La Universidad McMaster ha graduado a muchos alumni notables, incluyendo al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y al físico teórico y cosmólogo, John Polkinghorne.
  7. Biblioteca: La Biblioteca de la Universidad McMaster es una de las bibliotecas universitarias más grandes de Canadá y cuenta con más de 2.3 millones de libros y revistas..
  8. Salud mental: La Universidad McMaster se ha comprometido a apoyar la salud mental de sus estudiantes y cuenta con varios recursos y programas para promover la salud mental y el bienestar. Además, la universidad ha sido reconocida por su liderazgo en la promoción de la salud mental en el campus.
Website

$22,471.2 CAD

#6 Universidad de Canadá

Universidad de Montreal

Fue fundada en 1878 y es una de las universidades francófonas más grandes del mundo, con más de 67,000 estudiantes matriculados en sus campus en Montreal, Laval y Longueuil.

  1. Campus: La universidad tiene tres campus: el campus principal en la calle Saint-Denis, el campus de Laval y el campus de Outremont.
  2. Rankings: La Universidad de Montreal es considerada una de las mejores universidades de Canadá y del mundo. Según el ranking de QS World University Rankings 2022, se ubica en la posición 118 a nivel mundial y la tercera mejor universidad en Canadá.
  3. Programas académicos: La universidad ofrece más de 650 programas académicos en 13 facultades, incluyendo artes y ciencias, derecho, medicina, ingeniería, ciencias sociales y humanidades.
  4. Investigación: La Universidad de Montreal es líder en investigación y cuenta con varios centros de investigación, incluyendo el Centro de Investigación en Neurociencias, el Centro de Investigación en Ciencias del Cerebro y el Centro de Investigación en Genómica Humana.
  5. Alumni destacados: La Universidad de Montreal ha graduado a muchos alumni notables, incluyendo al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y a la escritora y activista feminista, Simone de Beauvoir.
  6. Biblioteca: La Biblioteca de la Universidad de Montreal es una de las bibliotecas universitarias más grandes de Canadá y cuenta con más de 6 millones de libros y documentos.
  7. Comunidad francófona: La Universidad de Montreal es una institución francófona que fomenta y celebra la cultura y la lengua francesa.
  8. Internacionalización: La universidad cuenta con programas internacionales que permiten a los estudiantes estudiar en el extranjero y atraer a estudiantes internacionales de todo el mundo.
Website

$8,596 CAD

#7 Universidad de Canadá

Universidad de Calgary

Es una de las universidades más jóvenes de Canadá, con más de 34,000 estudiantes matriculados en sus campus en Calgary y en Qatar.

  1. Campus: El campus principal de la universidad está ubicado en la ciudad de Calgary, pero también cuenta con un campus satélite en la ciudad de Qatar, en Oriente Medio.
  2. Rankings: La Universidad de Calgary es considerada una de las mejores universidades de Canadá y del mundo. Según el ranking de QS World University Rankings 2022, se ubica en la posición 246 a nivel mundial y la octava mejor universidad en Canadá.
  3. Programas académicos: La universidad ofrece más de 250 programas académicos en 14 facultades, incluyendo negocios, derecho, ingeniería, ciencias de la salud, artes y ciencias.
  4. Investigación: La Universidad de Calgary es líder en investigación y cuenta con varios centros de investigación, incluyendo el Centro de Investigación en Salud de Alberta, el Instituto de Tecnología de Petróleo y Gas, y el Centro de Investigación en Ciencias del Espacio.
  5. Alumni destacados: La Universidad de Calgary ha graduado a muchos alumni notables, incluyendo al ex primer ministro de Canadá, Stephen Harper, y al astronauta canadiense, Robert Thirsk.
  6. Programas internacionales: La universidad cuenta con programas internacionales que permiten a los estudiantes estudiar en el extranjero y atraer a estudiantes internacionales de todo el mundo.
  7. Sustentabilidad: La Universidad de Calgary se ha comprometido a la sostenibilidad y cuenta con programas y políticas que promueven la energía limpia, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la gestión responsable de residuos. Además, la universidad tiene un campus de energía solar y ofrece programas académicos en energía renovable y sustentabilidad.
Website

$12,695.9 CAD

#8 Universidad de Canadá

Universidad de Waterloo

La Universidad de Waterloo es una universidad pública ubicada en Waterloo, Ontario. Fue fundada en 1957 y es conocida por su enfoque en la innovación y la investigación aplicada, así como por su programa de cooperación educativa, que permite a los estudiantes combinar estudios académicos con experiencia laboral.

  1. Campus: La universidad cuenta con un campus principal en Waterloo, Ontario, y otros dos campus satélites en la ciudad de Kitchener y en la ciudad de Cambridge.
  2. Rankings: La Universidad de Waterloo es considerada una de las mejores universidades de Canadá y del mundo. Según el ranking de QS World University Rankings 2022, se ubica en la posición 201-250 a nivel mundial y la sexta mejor universidad en Canadá.
  3. Investigación: La Universidad de Waterloo es líder en investigación y cuenta con varios centros de investigación, incluyendo el Centro de Investigación en Tecnología de la Información y la Comunicación Avanzada y el Centro para la Investigación en Energía.
  4. Emprendimiento: La universidad es conocida por su enfoque en el emprendimiento y la innovación. Cuenta con un centro de emprendimiento y un acelerador de empresas, así como un programa de maestría en emprendimiento.
  5. Alumni destacados: La Universidad de Waterloo ha graduado a muchos alumni notables, incluyendo al fundador de BlackBerry, Mike Lazaridis, y al co-fundador de Kik, Ted Livingston.
  6. Programas internacionales: La universidad cuenta con programas internacionales que permiten a los estudiantes estudiar en el extranjero y atraer a estudiantes internacionales de todo el mundo.
  7. Sustentabilidad: La Universidad de Waterloo se ha comprometido a la sostenibilidad y cuenta con programas y políticas que promueven la energía limpia, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la gestión responsable de residuos. Además, la universidad cuenta con un jardín comunitario y ofrece programas académicos en estudios ambientales y sostenibilidad.
Website

$11,061 CAD

#9 Universidad de Canadá

Universidad de Ottawa

La Universidad de Ottawa fue fundada en 1848 como una institución bilingüe, siendo una de las universidades más antiguas de Canadá.

  1. Idiomas: La universidad es la universidad bilingüe más grande del mundo, ofreciendo programas en inglés y en francés.
  2. Rankings: La Universidad de Ottawa es considerada una de las mejores universidades de Canadá y del mundo. Según el ranking de QS World University Rankings 2022, se ubica en la posición 281-290 a nivel mundial y la octava mejor universidad en Canadá.
  3. Programas académicos: La universidad ofrece más de 450 programas académicos en diez facultades, incluyendo derecho, medicina, ingeniería, ciencias sociales y humanidades.
  4. Investigación: La Universidad de Ottawa es líder en investigación y cuenta con varios centros de investigación, incluyendo el Instituto de Investigación del Hospital de Ottawa, el Instituto de Investigación en Salud de la Mujer y el Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales.
  5. Campus: La universidad cuenta con un campus principal en el centro de Ottawa, así como varios campus satélites, incluyendo el Campus de Ciencias de la Salud y el Campus de Ingeniería.
  6. Alumni destacados: La Universidad de Ottawa ha graduado a muchos alumni notables, incluyendo al ex primer ministro canadiense, Paul Martin, y al ex Secretario General de la ONU, Boutros Boutros-Ghali.
  7. Actividades estudiantiles: La universidad cuenta con una gran cantidad de actividades estudiantiles, incluyendo más de 175 clubes y organizaciones estudiantiles, así como equipos deportivos que compiten en la Liga de Atletismo de Ontario.
Website

$25,554 CAD

#10 Universidad de Canadá

Universidad de Western Ontario

La Universidad de Western Ontario, comúnmente conocida como Western University o simplemente Western, es una universidad pública ubicada en la ciudad de London, en la provincia de Ontario, Canadá. Fue fundada en 1878 y ha crecido hasta convertirse en una de las universidades más grandes y prestigiosas de Canadá.

  1. Rankings: La Universidad de Western Ontario es considerada una de las mejores universidades de Canadá y del mundo. Según el ranking de QS World University Rankings 2022, se ubica en la posición 211 a nivel mundial y la séptima mejor universidad en Canadá.
  2. Programas académicos: La universidad ofrece más de 400 programas académicos en 12 facultades, incluyendo negocios, derecho, ingeniería, ciencias sociales, humanidades y ciencias de la salud.
  3. Investigación: La Universidad de Western Ontario es líder en investigación y cuenta con varios centros de investigación, incluyendo el Centro de Investigación Robarts, el Instituto de Neurociencia Cerebral y Comportamental, y el Instituto de Investigación en Salud Lawson.
  4. Campus: La universidad cuenta con un campus principal en London, así como varios campus satélites, incluyendo el Campus de Ciencias de la Salud y el Campus de Investigación del Parque Tecnológico.
  5. Actividades estudiantiles: La universidad cuenta con una gran cantidad de actividades estudiantiles, incluyendo más de 200 clubes y organizaciones estudiantiles, así como equipos deportivos que compiten en la Liga de Atletismo de Ontario.
  6. Arte: La universidad cuenta con una gran cantidad de obras de arte y esculturas distribuidas en todo el campus, incluyendo una gran escultura de metal del artista canadiense David Ruben Piqtoukun.
Website

$24,851.7 CAD

Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.






    #11 Universidad de Canadá

    Universidad de Dalhousie

    La Universidad de Dalhousie es una universidad pública ubicada en la ciudad de Halifax, en la provincia de Nueva Escocia, Canadá. Fue fundada en 1818 como una institución de educación superior para la formación de líderes y profesionales en una variedad de campos.

    1. Rankings: La Universidad de Dalhousie es considerada una de las mejores universidades de Canadá y del mundo. Según el ranking de QS World University Rankings 2022, se ubica en la posición 298 a nivel mundial y la novena mejor universidad en Canadá.
    2. Programas académicos: Posee un extenso curriculum con más de 4,000 programas académicos.
    3. Campus: La universidad cuenta con un campus principal en Halifax, así como varios campus satélites, incluyendo el Campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Dalhousie en Halifax y el Campus de la Universidad de Dalhousie en Truro.
    4. Actividades estudiantiles: La universidad cuenta con una gran cantidad de actividades estudiantiles, incluyendo más de 400 clubes y organizaciones estudiantiles, así como equipos deportivos que compiten en la Asociación Atlética Universitaria de Canadá.
    5. Historia y patrimonio: La universidad cuenta con una rica historia y patrimonio, incluyendo varios edificios y monumentos históricos, como la Torre del Reloj de la Universidad de Dalhousie, construida en 1913 para conmemorar el centenario de la universidad.
    Website

    $18,187.9 CAD

    Canadá es un destino popular para estudiantes internacionales que buscan obtener una educación de alta calidad en un ambiente seguro y acogedor. Si estás interesado en estudiar bachillerato  en Canadá, te podemos ayudar en todo el proceso para poder conseguir una escuela ideal para tus necesidades. 

    Dejar comentario