Skip links

Plaza Limitadas a disponibilidad

Estudiar en un colegio privado en EE.UU.

¿Estás buscando una educación de alta calidad en los Estados Unidos? Considera estudiar en un colegio privado. Los colegios privados en Estados Unidos ofrecen una educación de primera clase con una amplia variedad de opciones de programas, desde preescolar hasta postgrado. 

Destaca en el mercado laboral

Experiencia única.

Inversión en una experiencia y futuro.

Reserva tu plaza ya

Número de plazas limitadas

Realizamos el proceso completo por ti sin preocupaciones.

Ponte en lista de espera ya sin compromiso
Plaza Limitadas a disponibilidad

Estudiar en un colegio privado en USA

Estudiar en un colegio privado en EE. UU. puede ofrecer muchas ventajas, como una educación de alta calidad, acceso a recursos y oportunidades adicionales, y un ambiente de aprendizaje más exclusivo y personalizado

Si quieres cumplir tu sueño de estudiar un año escolar en colegio privado en EE.UU debes seguir ciertos pasos que te asegurará un correcto desarrollo de tus metas académicas. 

A pesar de que son pasos sencillos,es importante que conozcas las maneras correctas en las que puedes comenzar. Es sabido que gran porcentaje de las personas mas influyentes y exitosas a nivel mundial han sido formadas en colegio en EE.UU, por lo tanto, es una excelente oportunidad para ti. 

Hay requisitos que deben ser cumplidos rigurosamente para que tus estudios cursen con éxito en el extranjero, así que es de suma importancia hablar de ello.
Debes cumplir con que tu edad sea a partir de 14 años, que la nota mínima en el desarrollo de estudios haya sido BIEN, un buen comportamiento y madurez acorde a la edad, nivel excelente en inglés.

Todos los participantes para un programa escolar en USA deben solicitar obligatoriamente el visado F-1, a partir de allí tendrás una lista con todo lo incluido en el programa escolar, entre ellos destaca lo siguiente:

 

  • Tendrás entrevista personal
  • Test de inglés (obligatorio)
  • Alojamiento con una familia norteamericana
  • Todo para la obtención del visado
  • Seguro que cubre varios ámbitos: responsabilidad civil, enfermedad y accidente.
  • Tendrás orientación para que selecciones las asignaturas que más sean acordes.
  • Seguimiento del estudiante.

 

Al aplicar para un colegio privado, puedes personalizar completamente tu solicitud, desde la zona, el colegio que más se adapte a tus necesidades, la exigencia académica, qué deporte te gustaría practicar, entre otras cosas. 

En cuanto al alojamiento, tendrás lugar con una familia americana, así que podrás sumergirte completamente en la cultura de un nuevo país.

El proceso de selección de las familias es delicado y riguroso, puesto que las mismas son escogidas mediante entrevistas y programando visitas al hogar de la mano del equipo. Sin embargo, es importante que cuentes con el visado F1 en caso de que quieras cursar en colegio público, en nuestro artículo acerca de las visas estudiantiles aclararemos todas tus dudas mucho más a fondo.

 

Recuerda que el visado es sumamente importante para que logres cursar los años que gustes en EE.UU, además, este visado es lo que te proporcionará la facilidad de escoger a tu gusto el colegio privado, incluyendo la zona, por un costo más accesible que en colegios privados. 

Estudiar en un colegio privado en EE. UU. puede ofrecer muchas ventajas, como una educación de alta calidad, acceso a recursos y oportunidades adicionales, y un ambiente de aprendizaje más exclusivo y personalizado. Sin embargo, también puede ser muy costoso.

Ventajas de la educación en colegios privados 

Existen varias posibles ventajas de la educación en colegios privados en comparación con la educación en colegios públicos:

 

Menor ratio de estudiantes por docente

En general, los colegios privados tienen un menor número de estudiantes por docente, lo que permite una atención más individualizada y personalizada a cada estudiante.

Mayor calidad en la enseñanza

Los colegios privados suelen contar con más recursos económicos para invertir en la formación de sus docentes y en la adquisición de tecnología y materiales educativos de última generación, lo que puede resultar en una mayor calidad en la enseñanza.

Mayor flexibilidad curricular

Los colegios privados tienen más libertad para diseñar su propio plan de estudios y para incorporar programas extracurriculares y actividades que pueden complementar la formación académica de los estudiantes.

Ambiente académico más exigente

En algunos casos, los colegios privados pueden tener un ambiente académico más riguroso y exigente que los colegios públicos, lo que puede resultar en una mejor preparación para el ingreso a la universidad o para el mundo laboral.

Enfoque en valores y formación integral

Muchos colegios privados tienen un enfoque en valores y en la formación integral de los estudiantes, lo que puede contribuir a su desarrollo personal y social.

Mayor atención y recursos

Los colegios privados suelen tener una proporción menor de estudiantes por profesor, lo que significa que los estudiantes pueden recibir más atención individualizada y una educación más personalizada. 

Además, muchos colegios privados tienen recursos financieros significativos para invertir en programas y equipos de vanguardia, lo que puede brindar a los estudiantes una experiencia educativa más enriquecedora.

Mejores resultados académicos

Los colegios privados suelen tener estándares académicos más altos y rigurosos que los colegios públicos, lo que puede llevar a mejores resultados académicos y mejores oportunidades de ingreso a la universidad.

Comunidad más cercana

Los colegios privados suelen tener comunidades más pequeñas y cercanas, lo que puede facilitar el establecimiento de relaciones sólidas con compañeros de clase, profesores y administradores. 

Enfoque en valores y desarrollo personal

Muchos colegios privados tienen un enfoque en el desarrollo personal y los valores, lo que puede ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades y valores importantes como el liderazgo, la ética y la ciudadanía global. 

Cabe destacar que estas ventajas no se aplican necesariamente a todos los colegios privados, ya que cada institución es única y puede tener sus propias fortalezas y debilidades. 

Además, la educación en colegios privados suele tener un costo más elevado que la educación en colegios públicos, lo que puede limitar el acceso a esta opción a familias con recursos económicos limitados.

Requisitos para estudiar en un colegio privado en EE. UU. 

Los requisitos para estudiar en un colegio privado en EE. UU. pueden variar según la institución y el nivel de educación. A continuación, se presentan algunos requisitos comunes:

Solicitud

Los estudiantes deben completar una solicitud para ser considerados para la admisión. Las solicitudes suelen incluir información personal, historial académico, cartas de recomendación, ensayos y/o entrevistas.

Expediente académico

Los colegios privados pueden solicitar un expediente académico completo del estudiante, incluyendo calificaciones, puntajes de exámenes estandarizados y cualquier otro registro de logros académicos.

Pruebas estandarizadas

Los colegios privados pueden requerir que los estudiantes presenten puntajes de exámenes estandarizados como el SAT o el ACT, dependiendo del nivel de educación.

Tarifas de solicitud: Muchos colegios privados cobran una tarifa de solicitud no reembolsable para cubrir los costos administrativos asociados con el proceso de solicitud.

Entrevistas

Algunos colegios privados pueden requerir entrevistas con los estudiantes como parte del proceso de admisión. Estas entrevistas pueden ser individuales o grupales y pueden llevarse a cabo en persona o en línea.

Pruebas de idioma

Los estudiantes internacionales pueden ser requeridos para presentar puntajes de pruebas de idioma, como TOEFL o IELTS, para demostrar su competencia en inglés.

 

Coste de estudiar en un colegio privado en EE.UU.

Los costos de matrícula y tarifas pueden variar ampliamente según el colegio y el programa de estudios, pero en general, los colegios privados en EE. UU. son más caros que los colegios públicos.

El costo promedio de matrícula y tarifas para un colegio privado en EE. UU. en el año académico 2021-2022 fue de $36,880 por año, según el College Board. Además de los costos de matrícula y tarifas, los estudiantes también pueden incurrir en costos adicionales, como libros de texto, alojamiento, comida y otros gastos de vida.

 

Los estudiantes pueden completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) para determinar su elegibilidad para la ayuda financiera federal.

Además, algunos colegios privados ofrecen programas de trabajo-estudio, en los que los estudiantes pueden trabajar en el campus para ayudar a cubrir sus costos de matrícula y gastos de vida.

Según datos de College Board, el costo promedio de la matrícula y las tarifas en un colegio privado de cuatro años en EE. UU. para el año académico 2021-2022 fue de alrededor de $36,290 dólares al año. 

Sin embargo, algunos colegios pueden tener costos de matrícula y tarifas más altos, llegando a superar los $70,000 dólares al año.

Además del costo de la matrícula y las tarifas, también debes considerar otros gastos asociados, como el alojamiento, la alimentación, los libros y materiales de estudio, y los gastos de transporte. 

Muchos colegios privados en EE. UU. ofrecen ayuda financiera a los estudiantes elegibles, incluyendo becas, subvenciones y préstamos estudiantiles. 

Por lo tanto, es posible que no tengas que pagar el costo total de la matrícula y las tarifas si recibes ayuda financiera. 

Sin embargo, el proceso de solicitud de ayuda financiera puede ser competitivo y es importante investigar los requisitos y plazos de solicitud con anticipación.

Periodo lectivo en un colegio privado en EE.UU.

El período lectivo en un colegio privado en EE. UU. varía según el colegio y el programa de estudios. La mayoría de los colegios privados en EE. UU. utilizan un sistema de semestres o trimestres para organizar el año académico. Un semestre típicamente dura alrededor de 16 semanas, mientras que un trimestre dura alrededor de 10 a 12 semanas.

El año académico suele comenzar en agosto o septiembre y termina en mayo o junio. Durante el año académico, los estudiantes asisten a clases y completan las asignaciones, trabajos y exámenes correspondientes a cada semestre o trimestre. 

También pueden participar en actividades extracurriculares, como deportes, clubs estudiantiles y grupos de voluntariado.

Además del período lectivo regular, muchos colegios privados en EE. UU. ofrecen programas de verano y de intercambio para los estudiantes interesados en estudiar en el extranjero o en tomar cursos adicionales durante los meses de verano.

 

Duración del curso escolar en un colegio privado en EE. UU.

La duración del curso escolar en un colegio privado en EE. UU. generalmente depende de la institución y del estado en el que se encuentra. Sin embargo, la mayoría de los colegios privados en EE. UU. siguen un calendario escolar anual que consta de dos semestres.

El primer semestre generalmente comienza en agosto o septiembre y termina en diciembre. El segundo semestre generalmente comienza en enero y termina en mayo o junio. Cada semestre suele durar alrededor de 18 a 20 semanas y puede incluir períodos de descanso, como vacaciones de Acción de Gracias, Navidad y primavera.

Además de los dos semestres, algunos colegios privados en EE. UU. también ofrecen programas de verano que permiten a los estudiantes continuar su educación durante los meses de verano. Estos programas pueden incluir cursos académicos, actividades extracurriculares y oportunidades de enriquecimiento.

Año Escolar en Estados Unidos

Reservamos plaza sin compromiso y sin anticipo

Te ponemos en lista de solicitantes sin compromiso y sin anticipo. No decidas ahora sino cuando llegue el momento de reserva plaza en la escuela.






    Porqué estudiar en un colegio privado en EE.UU.

    Estudiar en un colegio privado en EE. UU. puede ofrecer varias ventajas, como:

     

    Mayor calidad de educación

    Los colegios privados suelen tener una menor proporción de estudiantes por profesor, lo que significa que los estudiantes pueden recibir una atención más personalizada y un mayor enfoque en su aprendizaje individual.

    Recursos y oportunidades adicionales

    Los colegios privados a menudo cuentan con recursos y oportunidades adicionales, como laboratorios de alta tecnología, programas de investigación y estudio en el extranjero, becas y oportunidades de pasantías, que pueden ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades valiosas y mejorar sus oportunidades de carrera.

    Ambiente de aprendizaje exclusivo

    Al ser más selectivos en su proceso de admisión, los colegios privados pueden ofrecer un ambiente de aprendizaje más exclusivo y personalizado, donde los estudiantes pueden interactuar con otros estudiantes que tienen intereses y objetivos similares.

    Redes de contactos

    Los colegios privados pueden tener redes de contactos más amplias y establecidas, lo que puede ser útil para los estudiantes al buscar empleo o continuar su educación en el futuro.

     

    Necesito buenas notas para acceder a estudiar en un colegio privado en EE. UU. 

    Sí, generalmente se requieren buenas notas para acceder a estudiar en un colegio privado en EE. UU. Los colegios privados suelen tener estándares académicos más altos y rigurosos que los colegios públicos, por lo que es probable que requieran que los estudiantes tengan un buen rendimiento académico para ser considerados para la admisión.

    El proceso de admisión de los colegios privados en EE. UU. generalmente incluye una revisión completa del expediente académico del estudiante, incluyendo las calificaciones, puntajes de exámenes estandarizados y cualquier otro registro de logros académicos. Los estudiantes con un historial académico fuerte tienen más posibilidades de ser aceptados en un colegio privado.

     

    Diferencias entre colegio privado y público 

    Existen varias diferencias importantes entre los colegios privados y públicos en Estados Unidos:

     

    Financiamiento

    Los colegios públicos son financiados por el gobierno, mientras que los colegios privados dependen de la matrícula y otros ingresos, como donaciones.

    Costo

    Los colegios públicos son gratuitos o tienen una matrícula más baja que los colegios privados, los cuales pueden ser mucho más costosos.

    Selección de estudiantes

    Los colegios públicos deben aceptar a todos los estudiantes que cumplan con los requisitos de ingreso, mientras que los colegios privados pueden ser más selectivos y pueden requerir exámenes de admisión o entrevistas.

    Tamaño

    Los colegios públicos tienden a ser más grandes y tener más estudiantes que los colegios privados, que a menudo tienen un tamaño más pequeño y una población estudiantil más exclusiva.

    Enfoque académico

    Los colegios públicos a menudo ofrecen una gama más amplia de programas académicos, mientras que los colegios privados pueden tener un enfoque más específico en ciertas áreas, como la religión o las artes.

    Recursos

    Los colegios privados pueden tener más recursos y ofrecer servicios adicionales, como dormitorios lujosos, instalaciones deportivas y programas de tutoría más personalizados.

    Es importante tener en cuenta que estas son generalizaciones y que cada colegio es único en cuanto a su enfoque y recursos, ya sea público o privado.

     

    Si estás buscando la mejor educación para tu hijo/a, un colegio privado puede ser la mejor opción. Aquí te contamos por qué:

    En primer lugar, los colegios privados ofrecen una educación de alta calidad con enfoques y metodologías innovadoras que permiten a los estudiantes alcanzar todo su potencial académico y personal. Nuestros profesores están altamente capacitados y dedicados a proporcionar una educación excepcional y personalizada.

    Además, los colegios privados tienen una estructura académica más flexible que los colegios públicos, lo que permite a los estudiantes elegir cursos más avanzados o especializados que se adapten a sus intereses y metas profesionales.

    Los colegios privados también ofrecen un ambiente más seguro y positivo para el aprendizaje. 

    Al ser más selectivos en su proceso de admisión, el ambiente escolar es más exclusivo, lo que puede contribuir a la creación de un ambiente más seguro y propicio para el aprendizaje. Los estudiantes pueden enfocarse en sus estudios, sin distracciones externas.

    Otro beneficio de estudiar en un colegio privado es el acceso a una amplia variedad de actividades extracurriculares y oportunidades de liderazgo que pueden contribuir al crecimiento personal y profesional de los estudiantes. 

    Desde deportes hasta clubes de debate y organizaciones comunitarias, hay algo para todos.

    Por último, el tamaño de los colegios privados permite que los estudiantes tengan una atención más personalizada y estén más involucrados en la comunidad escolar. 

    Los estudiantes pueden crear relaciones significativas con sus compañeros de clase y profesores, lo que puede ser beneficioso en el futuro.

    Estudiar en un colegio privado proporciona una educación de alta calidad, un ambiente de aprendizaje seguro y positivo, una amplia variedad de actividades extracurriculares y la oportunidad de crear relaciones significativas con profesores y compañeros de clase. ¡Invierte en la educación de tu hijo/a y descubre todo lo que un colegio privado tiene para ofrecer!

     

    Perspectivas sobre la educación privada

    La educación privada es una opción que puede ser valorada de diferentes maneras por distintas personas, dependiendo de sus experiencias y perspectivas personales. A continuación, se presentan algunas posibles perspectivas sobre la educación privada:

     

    1. Calidad: Algunas personas pueden considerar que la educación privada ofrece una mayor calidad en la formación académica, ya que los colegios privados suelen tener mayores recursos económicos para invertir en la educación de sus estudiantes.
    2. Elite: Otras personas pueden ver la educación privada como una opción exclusiva para las familias con mayores recursos económicos, lo que puede generar desigualdades en el acceso a la educación.
    3. Alternativa la educación pública: Algunas personas pueden optar por la educación privada como una forma de evitar problemas como la falta de recursos, la falta de atención personalizada a los estudiantes, o el bajo rendimiento académico en la educación pública.
    4. Ofrece valores y formación integral: Finalmente, algunas personas pueden ver en la educación privada una oportunidad para ofrecer valores y formación integral a los estudiantes, en un ambiente que promueve la excelencia académica y la responsabilidad social.

    Es importante tener en cuenta que cada perspectiva sobre la educación privada es válida y puede ser influida por factores como el contexto social y económico en el que se vive, la experiencia personal de cada persona, y las expectativas y necesidades educativas de cada estudiante.

     

    Educación constructiva

    La educación constructiva es una teoría pedagógica que se enfoca en el aprendizaje activo y participativo por parte del estudiante, en el que se busca que éste construya su propio conocimiento a partir de su experiencia, reflexión y diálogo con otros.

    En este enfoque, el rol del docente no es sólo el de transmitir conocimientos, sino el de facilitar y guiar el proceso de aprendizaje del estudiante, brindándole herramientas y recursos para que éste pueda construir su propio conocimiento de manera autónoma.

    La educación constructiva se basa en la idea de que el aprendizaje no es sólo la adquisición de información, sino que es un proceso activo y social en el que el estudiante se involucra en su propia formación. Se busca fomentar en los estudiantes habilidades como el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la colaboración y la creatividad, a través de actividades prácticas y proyectos que les permitan aplicar lo aprendido en situaciones reales.

     

    Entre las principales características de la educación constructiva se encuentran:

     

    Aprendizaje activo: el estudiante es el protagonista del proceso de aprendizaje, y es quien construye su propio conocimiento a través de la exploración y la reflexión.

    Enfoque práctico: se busca que el estudiante aplique lo aprendido en situaciones reales y cotidianas.

    Participación: el diálogo y la colaboración son fundamentales en la construcción del conocimiento, por lo que se fomenta la participación activa y el trabajo en equipo.

    Flexibilidad: se busca adaptar el proceso de enseñanza a las necesidades y características individuales de cada estudiante, permitiendo una mayor flexibilidad en el proceso de aprendizaje.

    Valoración del error: el error es visto como una oportunidad de aprendizaje, y se busca que los estudiantes se sientan seguros para experimentar y explorar sin temor a equivocarse.

     

    ¿Estás buscando una educación de alta calidad en los Estados Unidos? Considera estudiar en un colegio privado.

    Los colegios privados en Estados Unidos ofrecen una educación de primera clase con una amplia variedad de opciones de programas, desde preescolar hasta postgrado. 

    Los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar con profesores altamente capacitados y disfrutar de recursos educativos avanzados.

    Además, los colegios privados suelen tener clases más pequeñas, lo que permite a los estudiantes recibir una atención más personalizada y desarrollar relaciones cercanas con sus compañeros y profesores.

    Muchos colegios privados también ofrecen programas extracurriculares y actividades enriquecedoras, lo que brinda a los estudiantes una experiencia educativa más completa y gratificante.

    Los colegios privados en Estados Unidos también tienen altos estándares académicos y a menudo tienen una tasa de admisión selectiva. 

    Esto significa que los estudiantes que son aceptados en un colegio privado a menudo tienen un expediente académico sólido y están comprometidos con su educación. 

    Los estudiantes que asisten a colegios privados también tienen una tasa de graduación más alta y mayores oportunidades de acceder a universidades prestigiosas después de graduarse.

    Aunque la matrícula en los colegios privados puede ser más alta que la de los colegios públicos, los estudiantes y sus familias pueden recibir ayuda financiera en forma de becas, préstamos y otras formas de ayuda financiera. 

    Además, muchos colegios privados ofrecen programas de ayuda financiera basados en necesidades, lo que significa que las familias de bajos ingresos pueden recibir ayuda adicional para cubrir los costos de matrícula y otros gastos educativos.

    Estudiar en un colegio privado en Estados Unidos puede brindar a los estudiantes una experiencia educativa valiosa y gratificante con recursos y oportunidades únicas. Si estás interesado en una educación de alta calidad, considera un colegio privado como una excelente opción.

    La calidad de un colegio no está determinada únicamente por si es público o privado. Hay colegios públicos en Estados Unidos que ofrecen una educación excelente, así como colegios privados que no lo hacen.

    Además, la calidad de un colegio también puede depender de factores como su ubicación, su presupuesto, sus políticas educativas y la calidad de sus docentes y personal administrativo.

    No hay un solo tipo de educación que pueda ser considerado como el «mejor», ya que cada estudiante es único y tiene necesidades y objetivos diferentes. Por lo tanto, la educación debe ser adaptada a las necesidades y habilidades individuales de cada estudiante.

    Hay diferentes tipos de educación disponibles, incluyendo la educación pública, privada, en línea, en el hogar y otras opciones. 

    Cada una de estas opciones puede ser la mejor opción para un estudiante dependiendo de su situación, necesidades y metas.

    Lo más importante es que la educación proporcione una base sólida en habilidades fundamentales como la lectura, la escritura y la matemática, así como también habilidades sociales y emocionales, y la capacidad de pensar críticamente y resolver problemas. 

    Si tiene alguna pregunta sobre nuestros servicios, puede contactar con nosotros.

    Reserva tu plaza ya

    Plaza Limitadas a disponibilidad

    Reserva plaza sin compromiso y sin anticipo

    Estudiar en un colegio privado en EE. UU. puede ser una gran experiencia, pero es importante investigar tus opciones cuidadosamente y prepararte adecuadamente para el proceso de solicitud.






      Estudiar en un colegio privado en USA

      Recursos y oportunidades adicionales

      Los colegios privados a menudo cuentan con recursos y oportunidades adicionales, como laboratorios de alta tecnología, programas de investigación y estudio en el extranjero, becas y oportunidades de pasantías, que pueden ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades valiosas y mejorar sus oportunidades de carrera.

      Estudiar en un colegio privado en USA

      Ambiente de aprendizaje exclusivo

      Al ser más selectivos en su proceso de admisión, los colegios privados pueden ofrecer un ambiente de aprendizaje más exclusivo y personalizado, donde los estudiantes pueden interactuar con otros estudiantes que tienen intereses y objetivos similares.

      Estudiar en un colegio privado en USA

      Redes de contactos

      Los colegios privados pueden tener redes de contactos más amplias y establecidas, lo que puede ser útil para los estudiantes al buscar empleo o continuar su educación en el futuro.

      Si tiene alguna pregunta sobre nuestros servicios, puede contactar con nosotros.

      Reserva tu plaza ya

      Estudiar en un colegio privado en Estados Unidos puede brindar a los estudiantes una experiencia educativa valiosa y gratificante con recursos y oportunidades únicas. Si estás interesado en una educación de alta calidad, considera un colegio privado como una excelente opción.

      Año Escolar en Estados Unidos

      Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

      Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.