Skip links

Plaza Limitadas a disponibilidad

Bachillerato en California

California, conocida por su rica cultura, clima soleado y paisajes impresionantes, también es hogar de algunos de los institutos más destacados y respetados a nivel global. Si buscas una educación de calidad que te abra las puertas hacia un futuro prometedor, no busques más, California es tu destino ideal.

Destaca en el mercado laboral

Experiencia única.

Inversión en una experiencia y futuro.

Reserva tu plaza ya

Número de plazas limitadas

Realizamos el proceso completo por ti sin preocupaciones.

Ponte en lista de espera ya sin compromiso
Plaza Limitadas a disponibilidad

Bachillerato en California

California es uno de los estados que más estudiante recibe por la elevada cantidad de instituciones educativas de renombre. Los institutos cuentan con instalaciones de vanguardia, laboratorios de última generación, bibliotecas extensas y una amplia gama de recursos que te ayudarán a maximizar tu experiencia educativa. Tendrás acceso a tecnología de punta y oportunidades prácticas para aplicar tus conocimientos en entornos reales.

Si estás interesado en estudiar bachillerato en California, hay varias opciones disponibles para ti. Algunas opciones incluyen programas de intercambio y programas de estudios en el extranjero, que te permitirán inscribirte en una escuela secundaria en California y tomar cursos durante uno o dos semestres.

Una vez que llegues a California, tendrás la oportunidad de vivir con una familia anfitriona o en un dormitorio estudiantil, lo que te permitirá sumergirte en la cultura local y hacer amigos internacionales. También podrás unirte a clubes y actividades extracurriculares, lo que te permitirá interactuar con otros estudiantes y desarrollar tus habilidades y talentos.

Estados Unidos es uno de los destinos más populares para estudiantes internacionales en todo el mundo, y California es una de las ciudades más atractivas para ellos.

Cada año, miles de estudiantes internacionales eligen estudiar en los Estados Unidos, y muchos de ellos lo hacen en California debido a la variedad de opciones educativas de alta calidad que ofrece la ciudad, así como a su clima cálido y soleado, su cultura vibrante y su diversidad étnica.

El bachillerato en California se refiere a la educación secundaria superior que se ofrece en los Estados Unidos, específicamente en el área metropolitana de California. El bachillerato en California puede ser obtenido en escuelas públicas, privadas o en línea.

En el sistema educativo de California, el bachillerato se compone de cuatro años de estudio, comenzando en el noveno grado (conocido como freshman) y terminando en el duodécimo grado (conocido como senior). Los estudiantes toman una variedad de materias, incluyendo matemáticas, ciencias, historia, inglés y una variedad de cursos electivos.

 

Semestre de bachillerato en California  

¿Te gustaría estudiar un semestre de bachillerato en California? Hay varias escuelas públicas y privadas que ofrecen programas de intercambio para estudiantes internacionales, lo que te permitirá inscribirte en una escuela secundaria en California durante un semestre.

Para participar en un programa de intercambio de bachillerato en California, deberás cumplir con varios requisitos, como tener un buen expediente académico, tener un nivel suficiente de inglés y contratar un seguro médico que cubra tu estancia. También es posible que debas pagar una tarifa de inscripción y cubrir los costos de alojamiento y manutención mientras estás en California.

Otra opción para estudiar un semestre de bachillerato en California es a través de un programa de estudios en el extranjero ofrecido por una universidad o colegio en tu país de origen. Estos programas generalmente te permiten estudiar en California durante un semestre mientras te registras en cursos de bachillerato en una universidad local.

 

Durante tu semestre en California, tendrás la oportunidad de tomar una variedad de cursos de bachillerato, desde matemáticas y ciencias hasta arte y música. También podrás unirte a clubes y actividades extracurriculares, lo que te permitirá interactuar con otros estudiantes y desarrollar tus habilidades y talentos.

Además de estudiar, tendrás tiempo para explorar la ciudad de California y sus alrededores.  Y podrás experimentar la cultura estadounidense de primera mano, cómo ver partidos de deportes populares como el baloncesto, el fútbol americano o el béisbol. También podrás disfrutar de la comida típica estadounidense, como hamburguesas, pizzas y helados.

 

Bachillerato en California 

Estudiar un año de bachillerato en USA como estudiante internacional puede ser una experiencia enriquecedora y emocionante. Si estás interesado en hacerlo, hay varias opciones disponibles para ti.

Una de las opciones es inscribirte en una escuela secundaria en California como estudiante internacional y obtener una visa de estudiante. Para hacerlo, debes investigar las diferentes escuelas secundarias en California que aceptan estudiantes internacionales, revisar los requisitos de admisión y solicitar el ingreso. Además, es posible que debas tomar exámenes de inglés y demostrar que tienes suficientes fondos para cubrir tus gastos mientras estudias en los Estados Unidos.

Otra opción es inscribirse en un programa de intercambio de estudiantes internacionales. Estos programas te permiten pasar un año escolar en California y vivir con una familia anfitriona local. Para hacerlo, debes investigar los diferentes programas de intercambio disponibles y revisar los requisitos de admisión. Es posible que debas tomar exámenes de inglés y demostrar que tienes suficientes fondos para cubrir tus gastos mientras estudias en los Estados Unidos.

¿Estás buscando una experiencia única de aprendizaje mientras completas tu bachillerato? ¿Por qué no considerar estudiar en California? 

California puede abrirte muchas puertas en el futuro. La ciudad es un importante centro de la industria del entretenimiento y de la tecnología, y tener una educación de calidad en una escuela secundaria de California puede brindarte la oportunidad de conectarte con líderes de la industria y establecer contactos que podrían ser valiosos para tu futuro profesional.

 

Programa J1 colegio privado en California

El programa J-1 en un colegio privado de California es una oportunidad para que los estudiantes internacionales experimenten la educación estadounidense en un ambiente escolar de alta calidad. 

Los estudiantes que participan en el programa J-1 tienen la oportunidad de estudiar en una escuela privada en California, una región conocida por sus excelentes instituciones educativas y su clima soleado.

Los colegios privados de California suelen ofrecer un enfoque académico riguroso y personalizado que se centra en el desarrollo integral del estudiante. 

Los estudiantes internacionales que participan en el programa J-1 tendrán la oportunidad de recibir una educación completa en materias básicas como matemáticas, ciencias, inglés, estudios sociales y lenguas extranjeras, así como una variedad de cursos electivos en áreas como arte, música, teatro y deportes 

 

  • Edad: Debes tener entre 15 y 18 años al momento de la solicitud.
  • El programa J1 tiene una duración máxima de un año escolar, pero es posible extender el programa por un año adicional en ciertas circunstancias.
  • Nivel de idioma: Debes demostrar un nivel de  inglés suficiente para poder seguir las clases.
  • Historial académico:  un expediente académico de tus estudios previos. Algunas escuelas pueden requerir una traducción oficial del expediente académico al inglés.
  • Carta de recomendación
  • Solicitud 
  • Seguro de salud 
  • Entrevista: una entrevista personal o por videoconferencia para evaluar tu nivel de inglés y determinar tu motivación para participar en el programa.

 

Los colegios privados en California ofrecen una gran cantidad de recursos para ayudar a los estudiantes internacionales a adaptarse a su nueva vida en los Estados Unidos. Estos recursos pueden incluir servicios de alojamiento en familia, asesoramiento académico y personal, programas de tutoría, actividades extracurriculares y eventos culturales.

 

Programa J1 colegio público en California

El programa J-1 en un colegio público de California es una oportunidad para que los estudiantes internacionales experimenten la educación estadounidense en un ambiente escolar diverso y multicultural. Los colegios públicos de California están abiertos a todos los estudiantes que cumplan con los requisitos de admisión, independientemente de su origen étnico, cultural o socioeconómico.

Los colegios públicos de California ofrecen una educación completa y rigurosa en una variedad de materias básicas y electivas. Los estudiantes internacionales que participan en el programa J-1 tendrán la oportunidad de estudiar materias como matemáticas, ciencias, inglés, estudios sociales y lenguas extranjeras, así como una variedad de cursos electivos en áreas como arte, música, teatro y deportes.

 

  • Para ser elegido para el programa J1, debes tener entre 15 y 18 años de edad y cumplir con ciertos requisitos de idioma y académicos.
  • Para ser aceptado en una escuela privada en California a través del programa J1, debes presentar una solicitud y completar un proceso de admisión similar al que completarían los estudiantes nacionales. También es posible que necesites proporcionar ciertos documentos, como un pasaporte válido y una prueba de seguro de salud.
  • El programa J1 tiene una duración máxima de un año escolar, pero es posible extender el programa por un año adicional en ciertas circunstancias. 
  • Nivel de idioma: Debes tener un nivel de inglés suficiente para participar en las clases y comunicarte en un ambiente escolar. Algunas escuelas pueden requerir que los estudiantes tomen una prueba de inglés para evaluar su nivel.
  • Historial académico: Debes presentar un expediente académico de tus estudios previos. Algunas escuelas pueden requerir una traducción oficial del expediente académico al inglés.
  • Seguro de salud: Deberás presentar una prueba de seguro de salud que cubra cualquier eventualidad durante tu estancia en los Estados Unidos.
  • Entrevista: Es posible que algunas escuelas requieren una entrevista personal presencial o por videoconferencia para evaluar tu nivel de inglés y determinar tu motivación para participar en el programa.

 

 

El programa J-1 en un colegio público de California es una oportunidad única para que los estudiantes internacionales reciban una educación de alta calidad en un ambiente escolar diverso y multicultural. Además, los colegios públicos en California ofrecen una alta calidad educativa a un costo más asequible que los colegios privados.

 

Los institutos en California pueden variar en su estructura, tamaño, recursos y cultura escolar. Sin embargo, en general, los institutos en California ofrecen una variedad de programas académicos y extracurriculares para los estudiantes, y se esfuerzan por brindar una educación de calidad y preparar a los estudiantes para la universidad y para la vida después de la escuela secundaria.

 

  1. Estructura: La mayoría de los institutos en California tienen una estructura de grados 9-12, que cubre desde el primer año hasta el último año de la escuela secundaria.
  2. Programas académicos: Los institutos en California ofrecen una amplia variedad de programas académicos, que incluyen cursos obligatorios y optativos en materias como inglés, matemáticas, ciencias, estudios sociales, idiomas, arte y educación física.
  3. Oportunidades extracurriculares: Los institutos en California también ofrecen una variedad de oportunidades extracurriculares, como deportes, clubes, música, teatro y voluntariado, que permiten a los estudiantes desarrollar habilidades y participar en actividades que les interesan.
  4. Recursos: Los institutos en California varían en sus recursos, pero muchos cuentan con bibliotecas, laboratorios de computación, instalaciones deportivas, teatros y salas de música para apoyar los programas académicos y extracurriculares.
  5. Cultura escolar: La cultura escolar en los institutos en California puede variar, dependiendo de la ubicación geográfica y la población estudiantil. Sin embargo, en general, los institutos en California se esfuerzan por fomentar un ambiente seguro y acogedor para los estudiantes, y promover valores como la inclusión, la diversidad y el respeto.

 

Precio del programa 

El coste de estudiar un año de bachillerato en California puede variar ampliamente dependiendo de si el estudiante asiste a una escuela pública o privada, si es un estudiante nacional o internacional, y otros factores, como el alojamiento y la alimentación. 

 

Escuela pública:

Para estudiantes que residen en el distrito escolar de California, la asistencia a una escuela pública es gratuita.

Los estudiantes internacionales pueden tener que pagar una matrícula que varía de $7,000 a $15,000 por año, dependiendo de la escuela y el distrito escolar.

Escuela privada:

El costo de asistir a una escuela privada en California varía ampliamente y puede oscilar entre $15,000 y $50,000 por año, dependiendo de la escuela y los servicios incluidos.

Bachillerato en California

Reservamos plaza sin compromiso y sin anticipo

Te ponemos en lista de solicitantes sin compromiso y sin anticipo. No decidas ahora sino cuando llegue el momento de reserva plaza en la escuela.






    Requisitos de acceso al programa

    Los requisitos para estudiar bachillerato en California pueden variar según la escuela secundaria a la que desees asistir y si eres un estudiante nacional o internacional. Sin embargo, hay algunos imprescindibles  que se aplican a la mayoría de las escuelas secundarias públicas y privadas en California:

    • Edad: La mayoría de las escuelas secundarias en California aceptan estudiantes que tienen entre 14 y 18 años de edad.
    • Certificado de finalización de estudios primarios: Debes haber completado tu educación primaria o equivalente para ser elegible para la educación secundaria en California.
    • Documentos de identificación: Necesitas presentar un documento de identificación válido, como tu pasaporte o identificación nacional, para demostrar tu identidad y ciudadanía.
    • Prueba de dominio del idioma inglés: Como la mayoría de las escuelas secundarias en California imparten sus cursos en inglés, es probable que debas demostrar tu habilidad para comunicarte en inglés. Puedes hacerlo a través de exámenes estandarizados, como el TOEFL o el IELTS, o mediante la presentación de un certificado de inglés emitido por tu institución educativa anterior.
    • Formulario de solicitud: Debes completar un formulario de solicitud para la escuela secundaria a la que deseas asistir. La mayoría de las escuelas tienen sus propios formularios de solicitud, que puedes encontrar online o en la oficina de admisiones de la escuela.
    • Prueba de vacunas: Es posible que debas presentar una prueba de que has recibido las vacunas requeridas, como la vacuna contra el sarampión y la varicela.

    Además de estos requisitos generales, es posible que debas cumplir con otros requisitos específicos de la escuela secundaria a la que deseas asistir. 

    Es posible que debas tomar exámenes de inglés, como el TOEFL o el IELTS, y demostrar que tienes suficientes fondos para cubrir tus gastos mientras estudias en los Estados Unidos.

    Además, debes solicitar una visa de estudiante y cumplir con los requisitos de inmigración establecidos por el gobierno de los Estados Unidos. Esto puede incluir demostrar que tienes un hogar y una familia anfitriona en California, así como tener suficiente financiamiento para cubrir tus gastos de matrícula, alojamiento, alimentación y otros gastos.

    Si bien puede ser un proceso complicado, muchas escuelas secundarias tienen programas y servicios específicos para estudiantes internacionales para ayudarlos a integrarse en la comunidad escolar y tener una experiencia exitosa. 

     

    Proceso de admisión 

    El proceso de inscripción para estudiar bachillerato en California puede variar dependiendo de la escuela y el distrito escolar, pero aquí te proporciono un resumen general del proceso de inscripción en cuatro pasos:

     

    Paso 1: Preparación

    Antes de comenzar el proceso de inscripción, es importante recopilar toda la documentación necesaria para el registro. Algunos documentos que pueden ser requeridos incluyen:

    1. Certificado de nacimiento
    2. Tarjeta de vacunación
    3. Historial académico y expediente escolar
    4. Prueba de residencia en el distrito escolar o prueba de estatus migratorio (para estudiantes internacionales)
    5. Identificación con foto

     

    Paso 2: Selección de la escuela

    Una vez que se hayan reunido todos los documentos necesarios, el siguiente paso es seleccionar una escuela secundaria. Los estudiantes pueden optar por una escuela pública o privada, y es importante investigar las opciones disponibles para tomar una decisión informada.

     

    Paso 3: Solicitud de inscripción

    Una vez que se haya seleccionado una escuela, el siguiente paso es completar y enviar la solicitud de inscripción. La solicitud de inscripción puede ser en línea o en papel, y los estudiantes deberán proporcionar información personal, información académica y documentación de respaldo.

     

    Paso 4: Verificación de elegibilidad y admisión

    Una vez que se haya presentado la solicitud de inscripción, la escuela verificará la elegibilidad del estudiante y procesará la solicitud. Si se acepta la solicitud de inscripción, el estudiante recibirá una notificación de admisión y se le proporcionará información sobre los próximos pasos, como la selección de cursos y la inscripción en línea.

    La solicitud de inscripción para estudiar bachillerato en California varía dependiendo de la escuela y el distrito escolar, pero en general, las solicitudes de inscripción contienen información personal, información académica y documentación de respaldo. Aquí hay algunos elementos comunes que se pueden encontrar en una solicitud de inscripción típica:

     

    1. Información personal: esto incluye información básica del estudiante, como su nombre completo, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
    2. Información académica: esto incluye información sobre la escuela secundaria anterior del estudiante, como el nombre de la escuela, el promedio de calificaciones, el historial académico y los cursos aprobados.
    3. Documentación de respaldo: los estudiantes deben proporcionar documentación que respalde su solicitud, como una copia del certificado de nacimiento, el historial académico, las calificaciones del examen de ingreso, y la prueba de residencia en el distrito escolar (si es aplicable).
    4. Selección de cursos: los estudiantes también pueden ser solicitados para seleccionar los cursos que desean tomar durante el año escolar.
    5. Pago de tarifas: algunas escuelas pueden requerir un pago de tarifa al momento de enviar la solicitud de inscripción.

    Es importante seguir cuidadosamente las instrucciones de la solicitud de inscripción y proporcionar toda la información y documentación necesarias para completar el proceso para evitar demoras y problemas desagradables.   

     

    Institutos en California para estudiantes internacionales

    California cuenta con una gran cantidad de excelentes escuelas públicas que aceptan estudiantes internacionales. A continuación, se mencionan algunos de los mejores institutos públicos en California que aceptan estudiantes internacionales:

    1. Lynbrook High School: Ubicado en San José, Lynbrook High School es un instituto público de alto nivel que acepta estudiantes internacionales. Ofrece una educación rigurosa y una amplia variedad de programas extracurriculares.
    2. Monta Vista High School: Ubicado en Cupertino, Monta Vista High School es un instituto público que acepta estudiantes internacionales. Ofrece una educación rigurosa en ciencias, matemáticas y tecnología.
    3. Arcadia High School: Situado en la ciudad de Arcadia, Arcadia High School es un instituto público que acepta estudiantes internacionales. Ofrece una amplia variedad de programas académicos y extracurriculares, incluyendo un programa de artes escénicas muy reconocido.
    4. Walnut High School: Ubicado en Walnut, este instituto público acepta estudiantes internacionales. Ofrece una educación rigurosa en matemáticas y ciencias y también cuenta con un programa de artes visuales muy reconocido.
    5. Troy High School: Situado en Fullerton, Troy High School es un instituto público que acepta estudiantes internacionales. Ofrece una educación rigurosa en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).
    6.  The Harker School: Ubicado en San José, The Harker School es un instituto privado de alto nivel que acepta estudiantes internacionales. Ofrece una educación rigurosa y cuenta con un amplio abanico de programas extracurriculares.
    7. Phillips Academy Andover: Aunque se encuentra en Massachusetts, Phillips Academy Andover es una de las escuelas secundarias más prestigiosas en los Estados Unidos y acepta estudiantes internacionales. Ofrece un ambiente muy competitivo y una educación de alta calidad.
    8. The Webb Schools: Ubicado en Claremont, The Webb Schools es un instituto privado que acepta estudiantes internacionales. Ofrece un programa académico riguroso y también se enfoca en el desarrollo de liderazgo y servicio comunitario.
    9. Flintridge Preparatory School: Situado en La Cañada Flintridge, este instituto privado acepta estudiantes internacionales. Ofrece una amplia variedad de programas académicos y extracurriculares.

    Ciudades más seguras de California 

    California es un estado con una gran variedad de ciudades y pueblos, y cada uno tiene su propio nivel de seguridad. A continuación, se mencionan algunas de las ciudades más seguras de California, según los índices de criminalidad y seguridad pública:

    1. Irvine: Es considerada una de las ciudades más seguras de todo Estados Unidos. Tiene una tasa de criminalidad muy baja y un ambiente muy tranquilo.
    2. Thousand Oaks: También es una ciudad muy segura con una comunidad muy unida.
    3. Murrieta: Ubicada en el condado de Riverside, es conocida por su baja tasa de criminalidad y su ambiente familiar.
    4. Temecula: Otra ciudad ubicada en el condado de Riverside, cuenta con una comunidad muy activa y una tasa de criminalidad muy baja.
    5. Palo Alto: Esta ciudad es reconocida por su alta calidad de vida y su seguridad. También es conocida por ser el hogar de importantes empresas tecnológicas.
    6. Chino Hills: Se encuentra en el condado de San Bernardino y es conocida por sus hermosas áreas naturales y por ser una ciudad muy segura.

    Cabe destacar que siempre es importante tomar precauciones de seguridad en cualquier lugar donde te encuentres y seguir las recomendaciones de las autoridades locales. Para aquellos aventureros tenemos programas muy dinámicos como estudiar bachillerato en Canadá o realizar un intercambio a Estados Unidos.

    Plaza Limitadas a disponibilidad

    Reserva plaza sin compromiso y sin anticipo

    Estudiar en Estados Unidos una año escolar ofrece a los participates una experiencia única además de la posibilidad de posicionarse mejor en un mundo laboral cada vez más competitivo.






      Bachillerato en California

      Reputación educativa

      Universidades como la Universidad de California en Berkeley, la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y la Universidad Stanford tienen una reputación académica destacada a nivel mundial.

      Bachillerato en California

      Estado abierto a estudiantes

      Según el informe Open Doors 2020 del Institute of International Education, California fue el estado que acogió a la mayor cantidad de estudiantes internacionales en los Estados Unidos, con más de 161,000 estudiantes en el año académico 2019-2020.

      Bachillerato en California

      Profesorado de élite

      Nuestros institutos atraen a algunos de los mejores profesores y expertos en sus campos respectivos. Son líderes en investigación y están comprometidos con brindarte una educación de calidad y una experiencia de aprendizaje enriquecedora.

      Si tiene alguna pregunta sobre nuestros servicios, puede contactar con nosotros.

      Reserva tu plaza ya
      Año Escolar en Estados Unidos

      Programas de formación en USA

      Estudiar en Estados Unidos una año escolar ofrece a los participates una experiencia única además de la posibilidad de posicionarse mejor en un mundo laboral cada vez más competitivo.

      Bachillerato en California

      Colegio Privado. Visa F1

      Para realizar bachillerato en California debes cumplir requisitos de los programas F1. Debes tener entre 15 y 18 años, un nivel medio de inglés (no te preocupes, nosotros lo evaluamos antes de terminar de decidirte con una prueba ELTiS), y capacidad de adaptación al centro y a la familia que te acoja. Estas familias son voluntarias y te reciben en su hogar, dándote la oportunidad de hacer tu sueño realidad.

      Bachillerato en California

      Al mismo tiempo, cada modalidad tiene sus propias características específicas, a continuación dispones de toda la información que necesitas.

      Colegio Privado

      Curso de orientación.

      Visado J1 con validez de un año

      Familias anfitrionas 100% voluntarias

      Opciones para elegir colegios TOP, ciudades o distritos, estados y zonas de EEUU Orientation Camp en diferentes ciudades emblemáticas

      Reserva tu plaza ya

      Colegio Público

      Seguro médico.

      Costes de administración y gestión del programa.

      Matriculación y gastos de enseñanza en un High School estadounidense.

      Ayuda en el proceso de solicitud del visado.

      Proporcionamos el DS-2019.

      Curso de orientación en España.

      Reserva tu plaza ya

      Colegios comprometidos a empoderar a los estudiantes para que se conviertan en ciudadanos globales, resilientes y seguros de sí mismos.

      Bachillerato en California

      Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

      Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.