Skip links

Viaje a Canadá estudiantes

Si estás interesado en viajar a Canadá como estudiante, hay algunas cosas que debes saber. Si eres de fuera de Canadá y planeas estudiar en una institución canadiense por más de seis meses, necesitarás una visa de estudiante. Puedes solicitarla en línea o a través de la embajada o consulado canadiense en tu país.

Para entrar a Canadá, necesitarás un pasaporte válido y una visa de estudiante (si eres de fuera de Canadá). Además, debes demostrar que tienes suficiente dinero para cubrir tus gastos durante tu estancia en el país.

Es importante que tengas un seguro médico para cubrir cualquier problema de salud que puedas tener mientras estás en Canadá. Algunas instituciones educativas pueden ofrecer seguros médicos para sus estudiantes internacionales, pero también puedes obtener uno por tu cuenta.

Las opciones de alojamiento para estudiantes en Canadá incluyen residencias estudiantiles, viviendas compartidas, apartamentos y casas de familia. Depende de tus preferencias y presupuesto elegir la opción que mejor se adapte a ti.

El coste de vida en Canadá puede variar dependiendo de la ciudad en la que estés. Las principales ciudades como Toronto y Vancouver son más caras que otras ciudades más pequeñas.

Tipos de viajes de estudiantes a Canadá

Los estudiantes pueden realizar diferentes tipos de viajes a Canadá, dependiendo de sus objetivos y planes. Algunos de los tipos de viajes más comunes son:

  1. Viajes de idiomas: Muchos estudiantes viajan a Canadá para mejorar su nivel de inglés o francés. Existen programas de aprendizaje de idiomas en instituciones educativas y centros de idiomas en todo el país. Estos programas pueden durar desde unas pocas semanas hasta varios meses.
  2. Viajes de intercambio: Los estudiantes pueden participar en programas de intercambio con instituciones educativas canadienses. Estos programas permiten a los estudiantes vivir con una familia anfitriona o en una residencia estudiantil y asistir a clases en la institución educativa durante uno o dos semestres.
  3. Viajes de voluntariado: Los estudiantes también pueden viajar a Canadá para participar en programas de voluntariado. Hay muchas organizaciones que ofrecen oportunidades de voluntariado en áreas como la conservación del medio ambiente, la ayuda social y la educación.

De todas maneras, te recomendamos que si ya has sido admitido en un colegio, te pongas en contacto con ello para saber si disponen de un departamento de apoyo a estudiantes internacionales. Ellos te podrás asistir mejor sobre los requisitos específicos de financiamiento que se aplican a tu caso en particular. 

Como ir a Canadá de estudiante

¿Siempre has soñado con vivir en Canadá? ¿Te gustaría conocer cuáles son las tradiciones y costumbres de Canadá? En nuestra web tenemos mucho información sobre cómo estudiar en Canadá, las mejores universidades de Canadá, y los 10 mejores trabajos para estudiante en Canadá entre otros muchos artículos.  Si deseas ir a Canadá como estudiante, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Elegir un programa de estudio: Investiga las diferentes opciones de programas de estudio en Canadá y selecciona uno que se adapte a tus intereses y objetivos. Asegúrate de cumplir con los requisitos de admisión del programa y de la institución educativa.
  2. Solicitar la admisión: Una vez que hayas seleccionado el programa de estudio, debes presentar una solicitud de admisión a la institución educativa. El proceso de solicitud puede variar según la institución, pero normalmente incluye la presentación de documentos académicos y de identidad, como transcripciones, diplomas, pasaporte y comprobante de pago de la tasa de solicitud.
  3. Obtener una visa de estudiante: Si eres de fuera de Canadá y planeas estudiar por más de seis meses, necesitarás una visa de estudiante. Puedes solicitarla en línea o a través de la embajada o consulado canadiense en tu país. Para obtener la visa, deberás demostrar que tienes admisión en una institución educativa, que tienes suficientes fondos para cubrir tus gastos y que no tienes antecedentes penales.

El gobierno de Canadá exige que los estudiantes internacionales demuestran que tienen suficiente dinero para cubrir sus gastos durante su estadía en el país. Actualmente, el monto mínimo de fondos requerido es de CAD $10,000 para el primer año de estudio, más el coste de las tarifas escolares. 

Programa de viaje de idiomas a Canadá

En este emocionante programa, tendrás la oportunidad de aprender inglés mientras exploras una de las naciones más fascinantes y diversas del mundo.

Durante tu estancia en Canadá, vivirás con una familia anfitriona local que te brindará una experiencia auténtica de inmersión en el idioma y la cultura canadiense. Te despertarás cada día con un delicioso desayuno casero, antes de dirigirte a la escuela de idiomas para tomar tus clases de inglés.

La escuela de idiomas cuenta con profesores altamente capacitados y materiales de enseñanza actualizados, lo que garantiza que tu aprendizaje del idioma sea efectivo y entretenido. Después de las clases, tendrás la oportunidad de disfrutar de una variedad de actividades emocionantes y culturales, que te permitirán conocer más sobre la historia, la gastronomía y la vida cotidiana en Canadá.

Por ejemplo, podrás visitar lugares emblemáticos como la Torre CN en Toronto, el Parque Nacional Banff en las Montañas Rocosas, o las Cataratas del Niágara en Ontario. También podrás disfrutar de actividades al aire libre como paseos en canoa, senderismo, esquí o snowboard, dependiendo de la temporada en que visites Canadá.

Además de aprender inglés y descubrir la belleza natural y cultural de Canadá, también tendrás la oportunidad de conocer a estudiantes de todo el mundo que participan en el programa. Esto te permitirá ampliar tu red de contactos internacionales y hacer amigos de por vida.

 ¡Inscríbete hoy y comienza tu aventura en Canadá!

Agencia Estudiar en USA

Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.






    Programas de intercambio de idiomas a Canadá

    Este programa te ofrece la oportunidad única de experimentar la cultura canadiense mientras mejoras tus habilidades lingüísticas en inglés o francés.

    Durante tu intercambio, tendrás la oportunidad de vivir con una familia anfitriona local que te brindará una experiencia auténtica de inmersión en el idioma y la cultura canadiense. Tu familia anfitriona te recibirá con los brazos abiertos y te brindará el apoyo y la orientación necesarios para adaptarte a la vida en Canadá.

    En la escuela, asistirás a clases de inglés con profesores altamente cualificados que te ayudarán a mejorar tu inglés de manera efectiva. También tendrás la oportunidad de conocer a otros estudiantes de intercambio de todo el mundo, lo que te permitirá practicar tu inglés o francés y hacer nuevos amigos.

    Durante tu tiempo libre, tendrás la oportunidad de explorar la belleza natural y la rica cultura de Canadá. Podrás visitar lugares como la Torre CN en Toronto, el Parque Nacional Banff en las Montañas Rocosas o la ciudad amurallada de Quebec. También tendrás la oportunidad de participar en actividades al aire libre como senderismo, esquí, snowboard y patinaje sobre hielo, dependiendo de la temporada.

    Además, el programa de intercambio de idiomas también incluye una serie de excursiones organizadas para que puedas conocer a fondo la cultura y la historia de Canadá. Por ejemplo, podrás visitar lugares históricos como la Casa Loma en Toronto, el fuerte Henry en Kingston o la ciudadela de Quebec.

    Programa de voluntariado a Canadá

    Este programa te brinda la oportunidad de trabajar en proyectos de voluntariado en diferentes comunidades canadienses mientras experimentas la cultura y la belleza natural de este fascinante país.

    Durante tu voluntariado, trabajarás en proyectos que pueden incluir desde ayudar en un refugio para animales hasta trabajar en un jardín comunitario o en un proyecto de construcción. Trabajarás con personas locales y otros voluntarios de todo el mundo, y tendrás la oportunidad de aprender de ellos y de compartir tus propias experiencias.

    Además de tu trabajo voluntario, también tendrás tiempo libre para explorar la belleza natural y cultural de Canadá. Podrás visitar lugares emblemáticos como el Parque Nacional Banff en las Montañas Rocosas, la Torre CN en Toronto o la ciudad amurallada de Quebec. También tendrás la oportunidad de participar en actividades al aire libre como senderismo, esquí, snowboard y patinaje sobre hielo, dependiendo de la temporada.

    Tu alojamiento durante el programa será con una familia anfitriona local, que te brindará una experiencia auténtica de inmersión en la cultura canadiense. Tu familia anfitriona te proporcionará todas las comidas y te brindará un hogar cómodo y acogedor mientras estás en Canadá.

    Además, la organización que dirige el programa de voluntariado te brindará todo el apoyo y la orientación necesarios durante tu estancia en Canadá. Te ayudarán a adaptarte a la vida en Canadá, a preparar tus proyectos de voluntariado y a aprovechar al máximo tu tiempo libre mientras estás aquí.

    El programa de voluntariado en Canadá es una oportunidad única para trabajar en proyectos de voluntariado significativos mientras experimentas la cultura y la belleza natural de este increíble país. Aprenderás de personas locales y otros voluntarios de todo el mundo, y harás amigos de por vida mientras te involucras en proyectos importantes. 

    Que piden para poder entrar a canadá

    Para poder entrar a Canadá, se requiere un pasaporte válido y una visa de visitante o una autorización electrónica de viaje (eTA) en algunos casos. 

    Los requisitos de entrada pueden variar según el país de origen del viajero y el propósito de la visita a Canadá. Por ejemplo, los estudiantes internacionales pueden necesitar una carta de aceptación de una institución educativa canadiense y un permiso de estudio válido antes de poder ingresar al país.

    El gobierno canadiense puede solicitar información adicional sobre el viajero, como pruebas de fondos suficientes para cubrir los gastos durante la estadía en Canadá, una carta de invitación de un ciudadano o residente canadiense.

    El precio de la visa canadiense puede variar según el tipo de visa y la duración de la estadía en Canadá. Actualmente, la tarifa de procesamiento de una visa de visitante para una sola entrada a Canadá es de CAD $100 (aproximadamente USD $80) y una visa de visitante para múltiples entradas cuesta CAD $500 (aproximadamente USD $400). Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos precios pueden estar sujetos a cambios y que hay otras tarifas que se deben pagar, como la tarifa biométrica (si se requiere), la cual es de CAD $85 (aproximadamente USD $68) por persona.

    Además, existen otros tipos de visas, como las visas de estudio o de trabajo, que también tienen sus propios requisitos y tarifas de procesamiento. Estos precios también pueden variar según el país de origen del solicitante y el tipo de visa solicitada.

    El coste de estudiar en Canadá como estudiante extranjero puede variar según la institución educativa, el programa de estudios y la duración del programa. 

    Según estudios recientes, el coste medio de estudiar en Canadá como estudiante extranjero es de alrededor de CAD $27,159 por año (aproximadamente USD $21,500), aunque este costo puede variar ampliamente dependiendo de la institución y el programa de estudios elegidos.

    Dejar comentario