Skip links

10 trabajos en Canadá para estudiantes

Canadá es uno de los países más prósperos y desarrollados del mundo, con una economía diversa y próspera. Es un lugar ideal para trabajar y vivir, ya que ofrece un excelente sistema de salud, educación y servicios públicos.

Además, Canadá es conocido por su diversidad cultural y su tolerancia. Los canadienses son amigables y acogedores, y siempre están dispuestos a ayudar a los recién llegados a instalarse y adaptarse a su nueva vida.

Trabajar en Canadá te brinda la oportunidad de adquirir experiencia laboral en un ambiente multicultural y de alta calidad. Los empleadores canadienses buscan personas altamente capacitadas y motivadas para unirse a sus equipos de trabajo y contribuir al crecimiento y éxito de sus empresas.

Canadá también ofrece programas de inmigración para trabajadores calificados, lo que facilita el proceso de obtener un permiso de trabajo y residencia permanente.

Trabajar en Canadá te puede brindar una oportunidad única de crecimiento profesional y personal en un país seguro, acogedor y diverso. Si estás buscando un nuevo comienzo y una oportunidad para desarrollar tus habilidades y experiencia laboral, Canadá es el lugar ideal para ti.

Aquí hay una lista de 7 trabajos en Canadá que pueden ser adecuados para estudiantes:

  1. Trabajador de comida rápida: Trabajar en una cadena de comida rápida es una opción popular para los estudiantes, ya que a menudo se pueden encontrar horarios flexibles y un salario mínimo competitivo.
  2. Asistente de ventas minoristas: Las tiendas  a menudo contratan estudiantes para trabajos de medio tiempo como asistentes de ventas, lo que puede incluir tareas como ayudar a los clientes, reponer estantes y realizar transacciones.
  3. Trabajador de servicio al cliente: Los centros de llamadas y las empresas de servicio al cliente a menudo buscan estudiantes para trabajos a tiempo parcial, que pueden implicar responder llamadas, enviar correos electrónicos y proporcionar asistencia a los clientes.
  4. Trabajador de la construcción: Los trabajos de construcción pueden ser una opción para los estudiantes que buscan trabajo en verano, ya que a menudo hay una mayor demanda durante los meses de clima cálido. Las tareas pueden incluir ayudar a los trabajadores de la construcción, limpiar los sitios de trabajo y transportar materiales.
  5. Trabajador de jardinería: Los trabajos de jardinería también pueden ser una opción popular para los estudiantes en verano, ya que muchos propietarios de viviendas y empresas contratan trabajadores estacionales para cuidar sus jardines y terrenos.
  6. Tutor: Los estudiantes que sobresalen en ciertas materias pueden considerar convertirse en tutores, ya sea trabajando de forma independiente o a través de una empresa de tutoría.
  7. Empleado de almacén: Las empresas de almacenamiento y envío a menudo necesitan trabajadores para tareas como recibir y enviar paquetes, organizar inventarios y cargar y descargar camiones.

Otros trabajos para estudiantes en Canadá 

Los estudiantes internacionales que tienen una visa de estudiante válida en Canadá pueden trabajar en varios tipos de empleos mientras estudian en el país. Estos trabajos pueden ser a tiempo parcial o de temporada durante el semestre escolar o de tiempo completo durante las vacaciones académicas. Algunos de los trabajos que los estudiantes internacionales pueden realizar con una visa de estudiante en Canadá incluyen:

  • Asistente de investigación
  • Asistente de enseñanza
  • Bibliotecario
  • Asistente administrativo
  • Trabajador de alimentos y bebidas en restaurantes y cafeterías
  • Asistente de ventas minoristas
  • Trabajador de servicio al cliente
  • Agente de call center
  • Asistente de cuidado infantil
  • Empleado de almacén
  • Trabajador de limpieza y mantenimiento
  • Tutor privado
  • Trabajador de jardinería y paisajismo
  • Trabajador de construcción de temporada
  • Guía turístico o recepcionista en hoteles y resorts.

Los estudiantes internacionales no pueden trabajar en trabajos que requieran una licencia o certificación profesional, como médico, abogado o ingeniero, a menos que obtengan la aprobación previa del organismo regulador de la profesión. Además, los estudiantes internacionales deben cumplir con ciertas restricciones, como trabajar no más de 20 horas por semana durante el semestre escolar y no más de 40 horas por semana durante las vacaciones académicas.

Cómo trabajar en Canadá siendo estudiante

Canadá es un país atractivo para trabajar debido a su economía estable, su alto nivel de vida y su diversidad cultural. Si estás interesado en trabajar en Canadá, aquí hay algunos consejos útiles para comenzar:

  • Obtener un permiso de trabajo: si eres ciudadano de un país que no forma parte del Programa de Exención de Visas (visa waiver program) de Canadá, necesitarás obtener un permiso de trabajo para trabajar en Canadá. Hay varios tipos de permisos de trabajo disponibles, dependiendo de la duración y el tipo de trabajo que esté buscando. Debes obtener un trabajo antes de solicitar un permiso de trabajo, a menos que estés calificado para participar en un programa de movilidad juvenil o de experiencia internacional.
  • Buscar trabajo: hay muchas formas de buscar trabajo en Canadá, incluyendo sitios web de empleo, redes de contactos y servicios de búsqueda de empleo.
  • Obtener una evaluación de credenciales: si tienes un título o una experiencia laboral en un campo específico, es posible que debas obtener una evaluación de credenciales para demostrar que cumples con los estándares canadienses. Puedes obtener una evaluación de credenciales a través de un servicio de evaluación de credenciales designado por el gobierno de Canadá.
  • Conocer los requisitos de idioma: para trabajar en Canadá, es importante tener un buen conocimiento del idioma inglés o francés, dependiendo de la región en la que trabajes. Es posible que debas demostrar tu capacidad para hablar y escribir en uno o ambos idiomas antes de poder trabajar en Canadá.
  • Preparar un CV y una carta de presentación:  un CV y una carta de presentación bien preparados que muestren tus habilidades y experiencia relevantes. Asegúrate de adaptar tu CV y tu carta de presentación para cada trabajo al que apliques.
  • Obtener un seguro de salud: cuando trabajas en Canadá, es importante tener un seguro de salud para cubrir los gastos médicos. Si eres un trabajador temporal, es posible que debas obtener un seguro de salud privado hasta que seas elegible para la cobertura del seguro de salud público.

Trabajar en Canadá puede ser una experiencia gratificante y desafiante. Asegúrate de estar bien preparado antes de comenzar tu búsqueda de trabajo y de cumplir con todos los requisitos para trabajar legalmente en el país.

Webs para buscar trabajo en Canadá 

Aquí hay una lista de sitios web populares para buscar trabajo en Canadá:

  1. Job Bank: Es el sitio web oficial del Gobierno de Canadá para buscar empleo y cuenta con una gran cantidad de oportunidades de trabajo en todo el país.
  2. LinkedIn: LinkedIn es una plataforma de redes sociales profesionales que permite a los usuarios buscar trabajo, conectarse con otros profesionales y desarrollar su carrera.
  3. Indeed: Indeed es un sitio web de búsqueda de empleo que permite a los usuarios buscar oportunidades de trabajo en todo Canadá y en todo el mundo.
  4. Glassdoor: Glassdoor es un sitio web que ofrece información sobre empleadores, salarios y opiniones de los empleados, así como una plataforma para buscar trabajo.
  5. Monster: Monster es un sitio web de búsqueda de empleo que ofrece oportunidades de trabajo en Canadá y en todo el mundo.
  6. Workopolis: Workopolis es un sitio web canadiense de búsqueda de empleo que ofrece una amplia variedad de trabajos en todo el país.
  7. SimplyHired: SimplyHired es un sitio web de búsqueda de empleo que permite a los usuarios buscar oportunidades de trabajo en todo Canadá y en todo el mundo.
  8. Eluta.ca: Eluta.ca es un sitio web canadiense de búsqueda de empleo que ofrece oportunidades de trabajo en todo el país, especialmente en áreas especializadas y profesionales.

Estos sitios web ofrecen una amplia variedad de oportunidades de trabajo en Canadá y son excelentes recursos para los estudiantes internacionales que buscan trabajo en el país.

Agencia Estudiar en USA

Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.






    Cómo solicitar la tarjeta de la seguridad social en Canadá 

    En Canadá, la tarjeta de seguro social es emitida por el Gobierno de Canadá y se llama Número de seguro social (NSS). El NSS es un número único de nueve dígitos que se utiliza para identificar a las personas que trabajan y pagan impuestos en Canadá.

    Para solicitar un NSS, siga estos pasos:

    1. Verifique si es elegible: para solicitar un NSS, debe ser un residente permanente o ciudadano canadiense, o tener un permiso de trabajo válido.
    2. Complete la solicitud: Para solicitar un NSS, debe completar una solicitud llamada «Aplicación para el Número de Seguro Social» (Formulario de solicitud de seguro social, número de identificación o tarjeta de registro). Puede obtener esta solicitud en línea en el sitio web del Gobierno de Canadá o visitando una oficina de Servicios Canadá en persona.
    3. Reúna los documentos necesarios: Para completar la solicitud, necesitará proporcionar ciertos documentos, como su pasaporte y su permiso de trabajo (si corresponde). También puede necesitar proporcionar pruebas de su residencia y estatus en Canadá.
    4. Envíe su solicitud: Una vez que haya completado la solicitud y reunido los documentos necesarios, envíe la solicitud por correo o en persona a la oficina de Servicios Canadá más cercana. También puede presentar la solicitud en línea si tiene una cuenta en línea de Servicios Canadá.
    5. Espere su NSS: Una vez que haya presentado su solicitud, puede tardar varias semanas en procesarse y recibir su NSS. La tarjeta física ya no se emite en Canadá, por lo que recibirá una carta con su NSS.

    Su NSS es una información confidencial y debe mantenerla segura en todo momento. Nunca comparta su NSS con nadie que no tenga una necesidad legítima de conocerlo.

    Cuanto tiempo tardan en entregarte la tarjeta 

    La tarjeta física de seguro social ya no se emite en Canadá. En su lugar, una vez que su solicitud de Número de Seguro Social (NSS) sea procesada, recibirá una carta con su NSS. Por lo tanto, no hay un tiempo de espera específico para recibir una tarjeta física.

    El tiempo de procesamiento de la solicitud varía según la oficina de Servicios Canadá que la procese y la cantidad de solicitudes que estén recibiendo en ese momento. Por lo general, puede esperar recibir su NSS dentro de las 2-4 semanas posteriores a la presentación de su solicitud.

    Si han pasado más de 4 semanas y aún no ha recibido su NSS, puede comunicarse con el Centro de Servicio de Información de Seguro Social de Canadá para obtener información sobre el estado de su solicitud. Puede ponerse en contacto con ellos por teléfono en 1-800-206-7218 (sin cargo en Canadá y los Estados Unidos) o por TTY al 1-800-529-3742. También puede contactarles online a través del sitio web del Gobierno de Canadá.

    Requisitos  para obtener la tarjeta 

    En Canadá, la tarjeta de seguro social ya no se emite. En su lugar, se emite un Número de Seguro Social (NSS), que es un número único de nueve dígitos que se utiliza para identificar a las personas que trabajan y pagan impuestos en Canadá.

    Para solicitar un NSS, debe cumplir con los siguientes requisitos:

    1. Ser un residente permanente o ciudadano canadiense, o tener un permiso de trabajo válido.
    2. Proporcionar una identificación válida, como un pasaporte, una tarjeta de identificación provincial o territorial, o un permiso de trabajo.
    3. Proporcionar pruebas de su residencia y estatus en Canadá. Por ejemplo, puede proporcionar una copia de su contrato de arrendamiento, una factura de servicios públicos o una carta de su empleador.
    4. Proporcionar una dirección postal válida donde se le pueda enviar su NSS.

    Si tiene alguna pregunta sobre los requisitos para obtener un NSS, puede comunicarse con el Centro de Servicio de Información de Seguro Social de Canadá por teléfono al 1-800-206-7218 (sin cargo en Canadá y los Estados Unidos) o por TTY al 1-800-529-3742. También puede comunicarse con ellos en línea a través del sitio web del Gobierno de Canadá.

    Cómo encontrar de trabajo de asistente de investigación en Canadá 

    Para encontrar oportunidades de trabajo como asistente de investigación en Canadá, hay varias opciones que puede considerar. Hay muchos sitios web de empleo en Canadá que anuncian trabajos de asistente de investigación. Algunos de los sitios web más populares incluyen Indeed, Monster, Glassdoor, y LinkedIn. Puede buscar oportunidades en estas plataformas utilizando palabras clave como «asistente de investigación» y agregar su ubicación para limitar la búsqueda de trabajos en Canadá.

    Muchas universidades e instituciones de investigación en Canadá contratan asistentes de investigación para trabajar en proyectos específicos. Puede buscar en sus sitios web y en las secciones de empleo para encontrar oportunidades de trabajo como asistente de investigación.

    Si está interesado en trabajar como asistente de investigación en un área específica, puede intentar contactar a profesores e investigadores en su campo de interés directamente. Puede encontrar sus direcciones de correo electrónico en los sitios web de las universidades o instituciones de investigación donde trabajan. Asegúrese de presentarse y explicar por qué está interesado en trabajar con ellos y cómo puede contribuir a su proyecto de investigación.

    Las redes sociales como LinkedIn y Twitter pueden ser útiles para encontrar oportunidades de trabajo como asistente de investigación. Puede seguir a profesores e investigadores en su campo de interés en estas plataformas y estar atento a las publicaciones de trabajo que compartan.

    Salario de asistentes de investigación en Canadá 

    El salario de los asistentes de investigación en Canadá puede variar dependiendo del tipo de investigación, el nivel de experiencia y la región del país en la que se trabaje. Según el sitio web de Payscale, el salario promedio para un asistente de investigación en Canadá es de alrededor de $45,000 CAD al año. Sin embargo, esto puede variar desde alrededor de $31,000 CAD al año para asistentes de investigación en niveles de entrada hasta alrededor de $65,000 CAD al año para aquellos con más experiencia y responsabilidades.

    Algunos asistentes de investigación pueden trabajar por contrato o por proyectos, lo que puede afectar su salario y beneficios..

    Salario mínimo en Canadá 

    El salario mínimo en Canadá varía según la provincia o territorio donde se trabaje. A continuación, se muestra el salario mínimo actual en cada provincia o territorio de Canadá:

    • Alberta: $15.00 CAD por hora
    • British Columbia: $15.20 CAD por hora
    • Manitoba: $12.90 CAD por hora
    • New Brunswick: $12.75 CAD por hora
    • Newfoundland and Labrador: $12.75 CAD por hora
    • Northwest Territories: $15.20 CAD por hora
    • Nova Scotia: $12.95 CAD por hora
    • Nunavut: $16.00 CAD por hora
    • Ontario: $14.35 CAD por hora
    • Prince Edward Island: $13.25 CAD por hora
    • Quebec: $13.50 CAD por hora
    • Saskatchewan: $11.81 CAD por hora
    • Yukon: $15.20 CAD por hora

    Estos salarios mínimos pueden cambiar con el tiempo y es posible que algunos trabajadores estén sujetos a salarios mínimos diferentes según la industria o el tipo de trabajo que estén realizando. Algunos trabajadores pueden estar sujetos al salario mínimo federal si trabajan en un sector regulado por el gobierno federal, como el transporte interestatal.

    Consejos para encontrar trabajos en Canadá 

    Encontrar trabajo en Canadá no es particularmente difícil pero aquí tienes algunos consejos que te pueden ser útiles:

    • Actualiza tu currículum y carta de presentación en inglés o francés: El idioma oficial de Canadá es el inglés y el francés. Asegúrate de que tu currículum y carta de presentación estén actualizados en uno de estos idiomas para aumentar tus posibilidades de ser contratado.
    • Busca en sitios web: webs populares en Canadá, como Indeed, Monster y LinkedIn, donde puedes buscar trabajos en tu campo.
    • Busca unas prácticas o pasantías: Las pasantías son una excelente manera de obtener experiencia laboral en Canadá y pueden llevar a una contratación a largo plazo.
    • Céntrate en una industria: Investiga sobre la industria en la que deseas trabajar y conoce las tendencias y las empresas líderes en el campo.
    • Aprende sobre los requisitos de trabajo y la cultura empresarial en Canadá: Es importante comprender los requisitos de trabajo y la cultura empresarial en Canadá para asegurarte de que estás cumpliendo con los estándares y expectativas de los empleadores.

    Encontrar trabajo en Canadá puede ser un proceso largo y competitivo, por lo que es importante ser perseverante y estar preparado para solicitar varios trabajos antes de obtener una oferta.

    Estudiar bachillerato en Canadá puede ser una experiencia increíble, si deseas saber más información, ponte en contacto con nosotros. Si te interesa saber más sobre las mejores universidad de Canadá haz click en el enlace. ¿Quieres saber cuáles son las mejores ciudades de Canadá para vivir?

    Dejar comentario