Skip links

Vacaciones escolares en Estados Unidos

Las vacaciones escolares en Estados Unidos son un momento muy esperado por los estudiantes y sus familias. 

Durante estas pausas, los estudiantes tienen la oportunidad de descansar, divertirse y explorar diferentes actividades fuera del entorno escolar. 

Las vacaciones escolares en Estados Unidos varían según el distrito escolar y el estado, pero hay algunas pautas comunes que se observan en la mayoría de las escuelas públicas y privadas en todo el país.

El período de vacaciones de verano es la pausa escolar más larga en Estados Unidos. Suele comenzar a fines de mayo o principios de junio y se extiende hasta finales de agosto o principios de septiembre. 

Durante estas semanas, los estudiantes pueden disfrutar del buen clima, pasar tiempo al aire libre, viajar y participar en actividades recreativas.

Otra pausa destacada es la de invierno, también conocida como las vacaciones de Navidad. Por lo general, comienza alrededor de mediados o finales de diciembre y dura aproximadamente dos semanas

Durante este período, las familias se reúnen para celebrar las festividades navideñas, intercambiar regalos y disfrutar de momentos especiales juntos.

Las vacaciones de primavera, comúnmente conocidas como «Spring Break», también son muy populares en Estados Unidos. 

Estas vacaciones suelen ocurrir en marzo o abril y brindan a los estudiantes la oportunidad de descansar y recargar energías antes de finalizar el año escolar. 

Muchos estudiantes aprovechan esta pausa para viajar, ya sea a destinos tropicales o a otros lugares de interés.

Además de estas pausas principales, los estudiantes también disfrutan de días libres durante festividades como Acción de Gracias, donde suelen tener varios días de descanso para celebrar y compartir momentos en familia.

Agencia Estudiar en USA

Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.






    En Estados Unidos, las vacaciones escolares varían según el distrito escolar y el estado. Sin embargo, hay algunas pausas escolares comunes que se observan en la mayoría de las escuelas públicas y privadas en todo el país. Aquí hay un resumen de las vacaciones escolares típicas en Estados Unidos:

    1. Vacaciones de verano: Las vacaciones de verano son la pausa escolar más larga en Estados Unidos y generalmente van desde finales de mayo o principios de junio hasta finales de agosto o principios de septiembre. La duración exacta puede variar según la ubicación y el distrito escolar.
    2. Vacaciones de invierno: Las vacaciones de invierno, también conocidas como las vacaciones de Navidad o vacaciones de diciembre, generalmente comienzan alrededor de mediados o finales de diciembre y duran aproximadamente dos semanas. Los estudiantes suelen tener un descanso más largo durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
    3. Vacaciones de primavera: Las vacaciones de primavera, a menudo llamadas «Spring Break», son un descanso escolar que generalmente ocurre en marzo o abril. La duración varía, pero generalmente los estudiantes tienen alrededor de una semana de descanso durante esta temporada.
    4. Vacaciones de Acción de Gracias: En noviembre, la mayoría de las escuelas en Estados Unidos cierran durante el Día de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves del mes. Los estudiantes generalmente tienen un descanso de varios días, incluido el jueves y el viernes.

     

    Además de estas vacaciones principales, puede haber otros días festivos y pausas escolares adicionales según la región y el distrito escolar. 

    Algunas escuelas también pueden tener pausas más cortas en otros momentos del año, como días de conferencias de padres y maestros o días de vacaciones nacionales específicos.

    Vacaciones de verano en Estados Unidos

    Para obtener las fechas precisas de las vacaciones de verano en una escuela secundaria específica en 2023, te recomendaría consultar el calendario escolar del distrito escolar correspondiente o comunicarte directamente con la escuela a la que estás interesado en conocer sus fechas de vacaciones.

    Los distritos escolares en Estados Unidos suelen publicar sus calendarios escolares con anticipación, generalmente en su sitio web oficial. 

    Estos calendarios proporcionan información detallada sobre las fechas de inicio y finalización del año escolar, así como las fechas de las vacaciones y los días festivos.

    Recuerda que las fechas pueden variar y es importante verificar con la escuela o el distrito escolar específico para obtener la información más actualizada y precisa sobre las vacaciones de verano en high school en el año 2023.

    A continuación, se presenta un esquema general:

    • El comienzo de las vacaciones de verano en las high schools suele estar entre finales de mayo y principios de junio.
    • La finalización de las vacaciones de verano generalmente ocurre entre finales de agosto y principios de septiembre.

    Para obtener información precisa y actualizada sobre las fechas de las vacaciones de verano en una high school específica en 2023, te recomendaría consultar el calendario escolar publicado por el distrito escolar correspondiente o comunicarte directamente con la escuela.

    Vacaciones de invierno en Estados unidos

    Al igual que con las vacaciones de verano, las fechas exactas de las vacaciones de invierno en las escuelas secundarias (high schools) de Estados Unidos pueden variar según el distrito escolar y el estado. 

    Sin embargo, en general, las vacaciones de invierno suelen tener lugar alrededor de diciembre y principios de enero. 

    Aquí hay una estimación aproximada de las fechas de las vacaciones de invierno en high school en 2023:

    • Las vacaciones de invierno generalmente comienzan alrededor de mediados de diciembre. Las fechas pueden variar, pero se sitúan generalmente entre los días 15 y 20 de diciembre.
    • Las vacaciones de invierno suelen durar alrededor de dos semanas. Esto significa que los estudiantes pueden disfrutar de un descanso más largo durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
    • Las vacaciones de invierno terminan normalmente a principios de enero, generalmente entre los primeros días del mes.

    Vacaciones de primavera en Estados Unidos

    Al igual que con las vacaciones de verano y de invierno, las fechas exactas de las vacaciones de primavera en las escuelas secundarias (high schools) de Estados Unidos pueden variar según el distrito escolar y el estado. 

    Las vacaciones de primavera, comúnmente conocidas como «Spring Break», suelen tener lugar en marzo o abril. 

    • Las vacaciones de primavera generalmente comienzan a mediados o finales de marzo. Las fechas exactas pueden variar, pero se sitúan generalmente entre los días 15 y 30 de marzo.
    • Las vacaciones de primavera suelen tener una duración de aproximadamente una semana. Los estudiantes tienen la oportunidad de disfrutar de un descanso de sus actividades escolares regulares.
    • Las vacaciones de primavera generalmente terminan a principios o mediados de abril, dependiendo del distrito escolar y la programación específica de la high school.

    Recuerda que estas son estimaciones generales y las fechas exactas pueden variar según la escuela y el distrito escolar en particular. 

    Te recomendaría consultar el calendario escolar publicado por el distrito escolar correspondiente o comunicarte directamente con la high school específica para obtener información precisa y actualizada sobre las fechas de las vacaciones de primavera en 2023.

    Otras días sin escuela

    En Estados Unidos, las escuelas públicas y privadas suelen tener días festivos y días de descanso durante el año escolar. A continuación, se presentan algunos de los días festivos escolares más comunes que se observan en muchas escuelas en todo el país:

    1. Día del Trabajo: Se celebra el primer lunes de septiembre y generalmente se considera un día libre tanto para estudiantes como para personal escolar.
    2. Día de Colón: Se celebra el segundo lunes de octubre en honor al descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón. Algunas escuelas pueden cerrar o tener un día libre en esta fecha.
    3. Día de los Veteranos: Se celebra el 11 de noviembre y honra a todos los veteranos de guerra. Algunas escuelas pueden tener el día libre o realizar actividades especiales para honrar a los veteranos.
    4. Día de Acción de Gracias: Se celebra el cuarto jueves de noviembre y generalmente se concede un descanso de varios días para que los estudiantes y el personal escolar puedan celebrar y disfrutar de las festividades.
    5. Vacaciones de invierno: Las escuelas suelen tener un período de vacaciones más largo alrededor de diciembre para celebrar las festividades de Navidad y Año Nuevo. Las fechas exactas varían según el distrito escolar, pero suelen cubrir las últimas semanas de diciembre y los primeros días de enero.
    6. Día de Martin Luther King Jr.: Se celebra el tercer lunes de enero y honra al líder de los derechos civiles, Martin Luther King Jr. Algunas escuelas pueden tener el día libre o realizar actividades relacionadas con la igualdad y la justicia social.
    7. Día de los Presidentes: Se celebra el tercer lunes de febrero en honor a los presidentes de Estados Unidos. Algunas escuelas pueden cerrar o tener un día libre en esta fecha.

    Además de estos días festivos, cada estado y distrito escolar puede tener días adicionales libres para celebrar días festivos locales o regionales específicos.

    Período escolar de las escuelas públicas de Estados Unidos por distrito escolar

    El período escolar en las escuelas públicas de Estados Unidos puede variar significativamente según el distrito escolar específico. 

    Cada distrito escolar tiene la autonomía para establecer su propio calendario escolar, por lo que las fechas exactas de inicio y finalización pueden diferir de un distrito a otro. 

    Esto significa que no hay un período escolar único y uniforme para todas las escuelas públicas en todo el país.

    Para obtener información precisa sobre el período escolar de un distrito escolar específico, te recomendaría visitar el sitio web oficial del distrito o comunicarte directamente con la oficina administrativa del distrito. 

    En sus sitios web, los distritos escolares suelen publicar sus calendarios escolares que incluyen las fechas de inicio y finalización del año escolar, así como las vacaciones y los días festivos.

    Algunos distritos escolares pueden seguir un calendario de semestres, mientras que otros pueden utilizar trimestres o incluso un sistema de «escuela todo el año» con períodos de descanso más cortos a lo largo del año. 

    Además, es posible que ciertos distritos escolares tengan variaciones en el calendario escolar para diferentes niveles educativos, como escuelas primarias, secundarias y preparatorias.

    Debido a la variedad de distritos escolares en Estados Unidos y a la falta de un calendario único a nivel nacional, es importante consultar directamente la información específica del distrito escolar en el que estás interesado para obtener los detalles precisos sobre el período escolar.

    En general, la mayoría de las escuelas públicas en Estados Unidos siguen un calendario escolar que abarca desde principios de agosto o septiembre hasta finales de mayo o junio.

    1. California: Las escuelas públicas de California generalmente comienzan a mediados o finales de agosto y terminan a fines de mayo o principios de junio.
    2. Texas: En Texas, muchas escuelas públicas comienzan en agosto o septiembre y finalizan en mayo o junio. Sin embargo, algunas escuelas en Texas pueden seguir un calendario escolar de cuatro trimestres con pausas más cortas a lo largo del año.
    3. Nueva York: En Nueva York, las escuelas públicas suelen comenzar a principios o mediados de septiembre y terminar a fines de junio.
    4. Florida: En Florida, muchas escuelas públicas comienzan en agosto o septiembre y finalizan en mayo o junio. Sin embargo, algunas escuelas en Florida también pueden seguir un calendario de «escuela todo el año» con períodos de descanso más cortos distribuidos a lo largo del año.

    Agencia Estudiar en USA

    Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

    Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.






      Aquí tienes cinco sitios web donde puedes encontrar información sobre el calendario escolar en Estados Unidos:

      1. National Center for Education Statistics (NCES): El NCES es una agencia del Departamento de Educación de Estados Unidos que recopila y publica datos educativos. Su sitio web ofrece información sobre el sistema educativo de Estados Unidos, incluidos los calendarios escolares. Puedes encontrar más información en su sitio web: https://nces.ed.gov/
      2. GreatSchools: GreatSchools es un recurso en línea que proporciona información sobre escuelas, incluidos los calendarios escolares. Puedes buscar escuelas por ubicación y obtener detalles sobre sus calendarios. Visita su sitio web aquí: https://www.greatschools.org/
      3. Education Week: Education Week es una publicación en línea que cubre noticias y temas relacionados con la educación en Estados Unidos. Su sitio web incluye una sección sobre calendarios escolares donde puedes encontrar información y recursos útiles. Puedes acceder a su sitio web en: https://www.edweek.org/
      4. State Department of Education Websites: Cada estado tiene su propio departamento de educación, que generalmente ofrece información detallada sobre el sistema educativo estatal, incluidos los calendarios escolares. Puedes buscar el sitio web del departamento de educación de tu estado específico para encontrar información actualizada. Por ejemplo, para el Departamento de Educación de California, puedes visitar: https://www.cde.ca.gov/
      5. School District Websites: Los sitios web de los distritos escolares individuales también son una fuente confiable de información sobre los calendarios escolares. Cada distrito escolar suele publicar su calendario en su sitio web oficial. Puedes buscar el distrito escolar específico en el que estás interesado y visitar su sitio web para obtener detalles sobre el calendario escolar. Por ejemplo, el sitio web del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) es: https://achieve.lausd.net/

      Recuerda que los enlaces y la información específica pueden cambiar con el tiempo, por lo que es importante verificar la validez y actualidad de los recursos mencionados.

      Dejar comentario