Skip links

Podcasts para aprender inglés

Un podcast es una forma de contenido de audio digital que se distribuye a través de internet. 

Es similar a un programa de radio, pero en lugar de transmitirse en vivo, se graba previamente y se publica en plataformas en línea para que los usuarios lo descarguen o lo reproduzca en streaming.

Los podcasts abarcan una amplia variedad de temas, desde noticias y política hasta entretenimiento, comedia, educación, ciencia, tecnología, historia, cultura, salud y muchos más. 

Existe una amplia gama de podcasts disponibles en inglés, que abarcan desde noticias y educación hasta entretenimiento y cultura. 

Puedes encontrar programas sobre tus intereses personales, lo que te ayudará a mantener la motivación y el compromiso con el aprendizaje del idioma.

Los podcasts te brindan la oportunidad de practicar la comprensión auditiva en un entorno auténtico. 

Escuchar a hablantes nativos en situaciones reales te ayuda a familiarizarte con diferentes acentos, ritmos de habla y vocabulario coloquial, lo que mejorará tu capacidad para entender y comunicarte en inglés.

La ventaja de los podcasts es que brindan flexibilidad a los oyentes, ya que pueden escuchar los episodios en cualquier momento y lugar, utilizando aplicaciones o plataformas dedicadas para ello. 

También pueden suscribirse a sus podcasts favoritos, lo que les permite recibir automáticamente los nuevos episodios a medida que se publican.

Los podcasts han ganado mucha popularidad en los últimos años debido a su accesibilidad y la diversidad de contenido que ofrecen. 

También se ha convertido en una plataforma para la creación y distribución de contenido independiente, permitiendo a personas con diversos intereses compartir sus conocimientos y perspectivas con una audiencia global.

Los podcasts pueden ser una herramienta útil para aprender inglés, ya que te permiten escuchar contenido auténtico y real en el idioma.

Agencia Estudiar en USA

Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.






    1. Selección de podcasts: Encuentra podcasts que estén diseñados específicamente para aprender inglés. Hay una amplia variedad de opciones disponibles, desde podcasts diseñados para principiantes hasta aquellos dirigidos a hablantes más avanzados. Puedes buscar en plataformas de podcasts populares como Apple Podcasts, Spotify o Google Podcasts, o utilizar motores de búsqueda en línea para encontrar recomendaciones.
    2. Temas de interés: Elige podcasts que aborden temas que te interesen. Al seleccionar contenido que te resulte atractivo, estarás más motivado para escuchar y aprender. Puedes encontrar podcasts sobre noticias, historias, entrevistas, cultura, música, viajes y más.
    3. Escucha activa: Cuando escuches un podcast en inglés, practica la escucha activa. Presta atención a los detalles, intenta captar el significado general y toma nota de las palabras o frases desconocidas. Puedes pausar el podcast en momentos clave para repetir o tomar notas.
    4. Vocabulario y expresiones: Los podcasts son una excelente manera de aprender nuevo vocabulario y expresiones idiomáticas. A medida que escuches, identifica palabras o frases que no entiendas y busca su significado. Puedes anotarlas en un cuaderno o utilizar aplicaciones de aprendizaje de idiomas para registrar y practicar el vocabulario nuevo.
    5. Repeticiones y práctica: Puedes escuchar los podcasts varias veces para familiarizarte con el contenido y mejorar tu comprensión auditiva. Repetir los episodios te ayudará a captar más detalles y a internalizar las estructuras gramaticales y el ritmo del inglés.
    6. Complementa con recursos adicionales: Utiliza otros recursos de aprendizaje de inglés para reforzar lo que escuchas en los podcasts. Puedes leer transcripciones de los episodios, buscar ejercicios de comprensión auditiva relacionados o practicar la pronunciación repitiendo en voz alta lo que escuches.

    Plataformas para escuchar podcasts de inglés

    En el mundo actual, donde la comunicación global y la adquisición de nuevas habilidades son fundamentales, los podcasts se han convertido en una herramienta popular y efectiva para aprender inglés. 

    Estos programas de audio, diseñados específicamente para estudiantes de todos los niveles, ofrecen una forma accesible y conveniente de mejorar las habilidades lingüísticas.

    El atractivo de los podcasts radica en su formato flexible y portátil. 

    Además, la diversidad de temas abordados en los podcasts de aprendizaje de inglés es asombrosa, desde conversaciones cotidianas hasta debates políticos y entrevistas con personalidades destacadas. 

    Un aspecto destacado de los podcasts es su enfoque en la comprensión auditiva. Los estudiantes pueden mejorar su capacidad para entender el inglés hablado al escuchar diálogos auténticos y acentos diversos. Al estar expuestos a una variedad de voces y estilos de comunicación, los estudiantes desarrollan una mayor capacidad de comprensión y se vuelven más cómodos al interactuar con hablantes nativos.

    Además, muchos podcasts para aprender inglés proporcionan recursos complementarios, como transcripciones y notas de vocabulario, que permiten a los estudiantes seguir el contenido con mayor precisión y profundidad. Estos recursos adicionales fomentan el aprendizaje autodirigido y brindan a los estudiantes la oportunidad de repasar y consolidar lo que han aprendido.

    Existen diversas plataformas y aplicaciones populares donde puedes escuchar podcasts para aprender inglés. Algunas de las más conocidas son:

    1. Apple Podcasts: La aplicación predeterminada de iOS para podcasts, disponible en dispositivos Apple. Puedes encontrar una amplia selección de podcasts en inglés para aprender el idioma.
    2. Spotify: Una plataforma de música en streaming que también ofrece una amplia variedad de podcasts en inglés. Puedes buscar podcasts específicos o explorar las categorías disponibles.
    3. Google Podcasts: La aplicación de Google para escuchar podcasts, disponible tanto en dispositivos Android como en la versión web. Te permite descubrir y suscribirte a podcasts en inglés para aprender el idioma.
    4. Stitcher: Una plataforma de podcasting que ofrece una amplia gama de programas en inglés. Puedes buscar por categorías, suscribirte a tus podcasts favoritos y recibir recomendaciones personalizadas.
    5. Overcast: Una aplicación de podcasting popular para dispositivos iOS. Ofrece una interfaz sencilla y funcionalidades como listas de reproducción inteligentes y opciones de velocidad de reproducción ajustable.
    6. Podbean: Una plataforma de alojamiento y reproducción de podcasts que también cuenta con una amplia selección de programas en inglés para aprender el idioma.

    Además de estas plataformas, también puedes buscar podcasts en inglés en otras aplicaciones y sitios web, como TuneIn, iHeartRadio, Deezer, Castbox, entre otros.

    Recuerda que cada plataforma tiene su propia biblioteca de podcasts, por lo que puede haber algunas diferencias en la disponibilidad de contenido en cada una. 

    Explora estas opciones y encuentra la plataforma que se adapte mejor a tus necesidades y preferencias.

    Los mejores podcasts para aprender inglés

    Hay muchos excelentes podcasts disponibles para aprender inglés. Recuerda que la elección del podcast dependerá de tus intereses, nivel de inglés y tus gustos personales. 

    Puedes explorar estos podcasts y también buscar recomendaciones adicionales según tus preferencias personales. 

    Aquí tienes una lista de algunos de los más populares y recomendados:

     

    1. «Coffee Break English» – Un podcast que ofrece lecciones de inglés para principiantes y estudiantes intermedios. Cubre diversos temas y se enfoca en la pronunciación y la gramática.
    2. «EnglishClass101» – Un podcast que proporciona lecciones de inglés de todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados. Cubre una amplia gama de temas y ofrece ejercicios de práctica.
    3. «IELTS Energy English Podcast» – Un podcast enfocado en la preparación para el examen IELTS. Proporciona consejos y estrategias para las secciones de lectura, escritura, escucha y expresión oral del examen.
    4. «Better at English» – Un podcast que ofrece lecciones de inglés centradas en la fluidez y la mejora de las habilidades de comunicación oral. Incluye ejercicios de escucha y conversaciones en inglés auténticas.
    5. «Learn English with BBC» – Un podcast creado por la BBC que ofrece lecciones de inglés para estudiantes de todos los niveles. Cubre una amplia gama de temas y utiliza materiales auténticos de la BBC.
    6. «English as a Second Language Podcast» – Un podcast que ofrece lecciones de inglés para estudiantes de todos los niveles. Presenta diálogos y explicaciones claras para ayudar a mejorar la comprensión auditiva y la pronunciación.
    7. «Real English Conversations» – Un podcast que presenta conversaciones reales en inglés para ayudar a los estudiantes a mejorar su fluidez y comprensión oral. Se enfoca en el inglés cotidiano y las situaciones de la vida real.
    8. «Englisch Podcast» – Un podcast en alemán que ofrece lecciones de inglés para hablantes de alemán. Se centra en la gramática, el vocabulario y la pronunciación del inglés.
    9. «The English We Speak» (BBC): Este podcast se centra en el inglés coloquial y las expresiones idiomáticas comunes. Cada episodio explora una frase o expresión y la explica de manera clara y concisa.
    10. «6 Minute English» (BBC): Episodios cortos de aproximadamente 6 minutos que tratan diferentes temas y te ayudan a mejorar tu comprensión auditiva y vocabulario en inglés.

    Coffee break english

    «Coffee Break English» es un podcast diseñado para ayudar a los estudiantes de inglés a mejorar su fluidez y confianza en el idioma. 

    El podcast es presentado por Mark, un hablante nativo de inglés, y se enfoca en enseñar inglés de una manera clara, práctica y entretenida.

    El formato del podcast es interactivo y consiste en lecciones breves y estructuradas que cubren una variedad de temas relevantes para el aprendizaje del idioma. 

    Cada episodio incluye explicaciones de vocabulario, gramática y pronunciación, así como ejemplos y ejercicios para practicar. Además, se ofrecen consejos y técnicas para mejorar las habilidades de escucha y conversación.

    El podcast «Coffee Break English» es adecuado para estudiantes de nivel principiante a intermedio. 

    Puedes escuchar los episodios de forma gratuita y seguir el programa de estudio de forma progresiva. 

    También ofrecen contenido adicional y materiales descargables en su sitio web para aquellos que deseen profundizar en los temas tratados.

    Aquí tienes el enlace al podcast «Coffee Break English»: Enlace al podcast Coffee Break English

    Puedes combinarlo con otras actividades como la práctica de conversación, el estudio de libros de texto y la inmersión en el idioma para obtener los mejores resultados en tu aprendizaje.

    EnglishClass101

    «EnglishClass101» es un podcast diseñado para enseñar inglés a estudiantes de todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados. 

    El podcast ofrece lecciones de inglés estructuradas y prácticas, junto con recursos adicionales para ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades lingüísticas.

    El formato de «EnglishClass101» se basa en lecciones temáticas que cubren una amplia variedad de temas, desde gramática y vocabulario hasta expresiones idiomáticas y conversaciones cotidianas. 

    Cada episodio se enfoca en enseñar aspectos clave del idioma a través de explicaciones claras, ejemplos relevantes y ejercicios de práctica.

    Además de los episodios del podcast, «EnglishClass101» también ofrece recursos adicionales en su sitio web, como guías de estudio, transcripciones de los episodios, listas de vocabulario y ejercicios interactivos. 

    Estos materiales complementan las lecciones del podcast y brindan a los estudiantes la oportunidad de practicar y consolidar lo que han aprendido.

    Aquí tienes el enlace al podcast «EnglishClass101»: Enlace al podcast EnglishClass101

    Recuerda que «EnglishClass101» es una herramienta que complementa tu estudio del inglés. Es recomendable combinarla con otras actividades, como la práctica de conversación y la lectura, para lograr un progreso equilibrado en tus habilidades lingüísticas.

    IELTS Energy English Podcast

    «IELTS Energy English Podcast» es un podcast dedicado a ayudar a los estudiantes a prepararse para el examen IELTS (International English Language Testing System). 

    El podcast ofrece consejos, estrategias y técnicas para mejorar las habilidades necesarias para obtener una buena puntuación en el examen.

    El podcast «IELTS Energy English» es presentado por Jessica Beck y Aubrey Carter, expertas en enseñanza de inglés y preparación para el examen IELTS. 

    Cada episodio se centra en diferentes secciones del examen, como lectura, escritura, escucha y expresión oral. 

    Proporcionan consejos específicos, ejemplos de respuestas y estrategias para abordar cada sección de manera efectiva.

    Además de los consejos para el examen, el podcast también se enfoca en mejorar las habilidades generales del idioma inglés, como la pronunciación, el vocabulario y la fluidez. Ofrece ejercicios de práctica y actividades interactivas para ayudar a los estudiantes a desarrollar estas habilidades esenciales.

    Aquí tienes el enlace al podcast «IELTS Energy English»: Enlace al podcast IELTS Energy English

    Agencia Estudiar en USA

    Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

    Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.






      Better at English

      «Better at English» es un podcast diseñado para ayudar a los estudiantes de inglés a mejorar su fluidez y habilidades de comunicación oral. 

      El podcast se centra en temas prácticos y relevantes para la vida cotidiana, lo que permite a los estudiantes aprender inglés de una manera relevante y significativa.

      El podcast «Better at English» es presentado por Lori, una hablante nativa de inglés con experiencia en la enseñanza del idioma. 

      Cada episodio se enfoca en un tema específico y ofrece explicaciones claras, ejemplos auténticos y ejercicios de práctica para ayudar a los estudiantes a comprender y utilizar el idioma de manera efectiva.

      Además de las lecciones, «Better at English» también aborda aspectos de la cultura y la vida en países de habla inglesa, lo que ayuda a los estudiantes a tener una comprensión más amplia del idioma y su aplicación en contextos reales.

      Aquí tienes el enlace al podcast «Better at English»: Enlace al podcast Better at English

      Asegúrate de combinarlo con otras actividades, como la práctica de conversación, la lectura y la escritura, para obtener un progreso equilibrado en todas las habilidades del idioma.

      Learn English with BBC

      «Learn English with BBC» es un podcast creado por la British Broadcasting Corporation (BBC) con el objetivo de enseñar inglés a estudiantes de todos los niveles. 

      El podcast utiliza materiales auténticos de la BBC, como noticias, entrevistas, programas de radio y otros recursos, para ayudar a los estudiantes a mejorar su comprensión auditiva, vocabulario y gramática en inglés.

      El podcast «Learn English with BBC» ofrece una amplia variedad de episodios que cubren una gama de temas interesantes y actuales. 

      Cada episodio incluye diálogos auténticos, explicaciones de vocabulario y expresiones, así como actividades de comprensión auditiva para que los estudiantes practiquen su habilidad de escucha.

      Además de los episodios del podcast, «Learn English with BBC» proporciona transcripciones, hojas de trabajo y otros materiales adicionales en su sitio web. 

      Estos recursos complementan los episodios y brindan a los estudiantes la oportunidad de practicar y profundizar en los temas tratados.

      Aquí tienes el enlace al podcast «Learn English with BBC»: Enlace al podcast Learn English with BBC

      ¿Cómo me ayudará escuchar los podcasts en mi aprendizaje del inglés?

      Escuchar podcasts en inglés puede brindarte varios beneficios y ser una herramienta efectiva en tu aprendizaje del idioma. Aquí hay algunas formas en las que te pueden ayudar:

      1. Mejora de la comprensión auditiva: Escuchar podcasts en inglés te ayuda a acostumbrarte al ritmo, acento y entonación del idioma. Te expone a una variedad de vocabulario, expresiones idiomáticas y estructuras gramaticales reales que se utilizan en contextos auténticos. Con el tiempo, esto te ayudará a mejorar tu comprensión auditiva y a acostumbrarte a diferentes acentos y estilos de habla en inglés.
      2. Ampliación del vocabulario: Los podcasts son una excelente fuente de vocabulario nuevo. A medida que escuchas, te encontrarás con palabras y frases desconocidas que puedes aprender a través del contexto o buscar su significado. Además, muchos podcasts también tratan temas específicos, lo que te permitirá aprender vocabulario relacionado con áreas de interés particular.
      3. Mejora de la pronunciación y la fluidez: Al escuchar a hablantes nativos de inglés en los podcasts, puedes mejorar tu pronunciación al imitar su entonación y ritmo. También puedes practicar la fluidez repitiendo en voz alta lo que escuchas en los podcasts, lo cual te ayudará a ganar confianza y mejorar tu habilidad para expresarte con mayor soltura.
      4. Aprendizaje de expresiones idiomáticas y coloquialismos: Los podcasts son una fuente excelente para aprender expresiones idiomáticas, modismos y coloquialismos utilizados en el inglés cotidiano. Escuchar conversaciones y discusiones informales te dará una idea más clara de cómo se utiliza el lenguaje en situaciones reales.
      5. Conocimiento cultural: Muchos podcasts en inglés abordan temas relacionados con la cultura, la historia y la sociedad de habla inglesa. Escuchar estos podcasts te dará una perspectiva más amplia sobre el mundo de habla inglesa y te ayudará a comprender mejor las diferentes costumbres, tradiciones y formas de pensar.

      En resumen, los podcasts son una excelente herramienta para aprender inglés, ya que te permiten mejorar tu comprensión auditiva, vocabulario, gramática y pronunciación de una manera práctica y entretenida.

      Hay una amplia variedad de podcasts disponibles que se adaptan a diferentes niveles y preferencias de aprendizaje.

      Al integrar los podcasts en tu rutina diaria, puedes aprovechar momentos como el tiempo de desplazamiento, las actividades domésticas o el tiempo libre para sumergirte en el idioma inglés. 

      Puedes escuchar podcasts en cualquier momento que sea conveniente para ti.

      Existen numerosos podcasts disponibles en plataformas como iTunes, Spotify, SoundCloud y las páginas web de los propios podcasts. 

      Algunos de los podcasts recomendados para aprender inglés incluyen «Coffee Break English», «EnglishClass101», «IELTS Energy English Podcast», «Better at English» y «Learn English with BBC».

      Al escuchar regularmente podcasts en inglés, estarás expuesto a una variedad de acentos, vocabulario y estructuras lingüísticas, lo que te ayudará a mejorar tu comprensión auditiva y tu habilidad para hablar y expresarte en inglés.

      Recuerda que es importante combinar el uso de podcasts con otras actividades, como la práctica de conversación y la lectura, para obtener un aprendizaje completo y equilibrado.

      ¡Anímate a explorar los diferentes podcasts disponibles y encontrar aquellos que se ajusten a tus intereses y necesidades de aprendizaje!

      Dejar comentario