Skip links

Plaza Limitadas a disponibilidad

Estudiar en Miami

¿Estás buscando una experiencia única y enriquecedora que te permita mejorar tus habilidades lingüísticas y ampliar tu perspectiva cultural? Miami es un destino muy atractivo no solo por sus ciudades emblemáticas sino también por sus oportunidades laborales.

Destaca en el mercado laboral

Experiencia única.

Inversión en una experiencia y futuro.

Reserva tu plaza ya

Número de plazas limitadas

Realizamos el proceso completo por ti sin preocupaciones.

Ponte en lista de espera ya sin compromiso
Plaza Limitadas a disponibilidad

Estudiar en Miami

Con universidades prestigiosas como la Universidad de Miami y la Universidad Internacional de Florida, los estudiantes internacionales pueden elegir entre una amplia gama de programas de grado y posgrado en una variedad de disciplinas, desde negocios y derecho hasta ciencias y tecnología.

Si estás buscando una experiencia de estudio emocionante y enriquecedora, estudiar en Miami puede ser una excelente opción. Miami es una ciudad llena de vida y energía, con una mezcla única de culturas, arte y música.

Estudiar en bachillerato en Estados Unidos te permitirá experimentar una cultura diversa y vibrante mientras obtienes una educación de alta calidad. Hay varias universidades en Miami que ofrecen una amplia variedad de programas de grado y posgrado en diferentes áreas de estudio, así como escuelas de idiomas que pueden ayudarte a mejorar tus habilidades en inglés o español.

Además, Miami es una ciudad que ofrece muchas oportunidades para explorar y disfrutar de tu tiempo libre. Desde hermosas playas hasta parques y reservas naturales, hay mucho para explorar en la ciudad y sus alrededores.

Estudiar en Miami puede ser una experiencia emocionante y enriquecedora. Miami también es conocida por su vibrante vida nocturna, con muchos bares, clubes y restaurantes que ofrecen una amplia variedad de opciones de entretenimiento. Además, la ciudad es sede de varios eventos culturales durante todo el año, como el Festival de Arte de Miami, la Semana de la Moda de Miami y la Feria del Condado de Miami-Dade.

Miami es una ciudad llena de lugares interesantes y emocionantes para explorar. South Beach es la playa más famosa de Miami, conocida por sus aguas cristalinas y sus vibrantes bares y restaurantes. Calle Ocho es una calle llena de cultura latina y arte callejero, que ofrece una variedad de tiendas y restaurantes.

Art Deco Historic District está lleno de edificios de estilo Art Deco y hoteles icónicos.

Y Little Havana es un barrio lleno de cultura cubana, con muchos restaurantes, tiendas y eventos culturales.

Hay varias universidades en Miami que ofrecen una amplia variedad de programas de grado y posgrado en diferentes áreas de estudio. Algunas de las universidades más reconocidas de Miami son la Universidad de Miami, la Universidad Internacional de Florida y la Universidad de Barry.

La ciudad de Miami es conocida por su clima cálido y soleado durante todo el año, lo que es ideal para aquellos que disfrutan del clima tropical. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que el costo de vida en Miami puede ser alto en comparación con otras ciudades de los Estados Unidos, especialmente en lo que se refiere a vivienda y transporte.

 

Requisitos para estudiar en Miami

El proceso de estudiar bachillerato y luego la universidad en Estados Unidos como estudiante internacional puede ser un poco complicado, pero aquí te presento un resumen de los pasos que debes seguir:

  1. Preparación académica: Para estudiar bachillerato y la universidad en Estados Unidos, deberás tener una preparación académica sólida y cumplir con los requisitos de admisión para cada institución educativa.
  2. Solicitud de admisión: Deberás completar la solicitud de admisión en línea a través del sitio web de cada institución educativa. Es importante completar todas las secciones de la solicitud y proporcionar todos los documentos requeridos, como transcripciones y resultados de pruebas estandarizadas.
  3. Obtener una visa de estudiante: Si no eres ciudadano estadounidense o residente permanente, deberás obtener una visa de estudiante para estudiar en Estados Unidos. Puedes obtener información sobre los requisitos y el proceso de solicitud en el sitio web del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
  4. Obtener un seguro de salud: Es importante tener un seguro de salud mientras estudias en Estados Unidos. La institución educativa requerirá que los estudiantes internacionales obtengan un seguro de salud antes de la inscripción.
  5. Encontrar alojamiento: Las instituciones educativas ofrecen opciones de alojamiento en el campus, como residencias universitarias y apartamentos, así como opciones de alojamiento fuera del campus. También puedes buscar alojamiento en línea a través de sitios web especializados.
  6. Realizar el papeleo: Deberás cumplir con los requisitos de inscripción y realizar el papeleo necesario para ser admitido en la institución educativa. Esto incluye la presentación de documentos como transcripciones, resultados de pruebas estandarizadas y formularios de solicitud.
  7. Obtener una cuenta bancaria: Para administrar tus finanzas mientras estudias en Estados Unidos, es importante tener una cuenta bancaria en el país.
  8. Asistir a la orientación para estudiantes internacionales: Las instituciones educativas ofrecen orientación para estudiantes internacionales antes del inicio del semestre para ayudarlos a adaptarse a la vida académica y social en Estados Unidos.

 

Centros educativos para estudiar en Miami

Miami cuenta con varias universidades de renombre en diferentes áreas de estudio. A continuación, te presento algunas de las mejores universidades de Miami:

  1. Universidad de Miami: La Universidad de Miami es una universidad privada de investigación que se encuentra en Coral Gables. Ofrece una amplia variedad de programas de grado y posgrado en áreas como negocios, ingeniería, derecho, medicina, artes y ciencias.
  2. Florida International University: Florida International University (FIU) es una universidad pública de investigación que se encuentra en Miami. Es la segunda universidad más grande de Florida y ofrece programas en áreas como negocios, derecho, ingeniería, ciencias de la salud y ciencias sociales.
  3. Universidad de St. Thomas: La Universidad de St. Thomas es una universidad privada ubicada en el centro de Miami. Ofrece programas de pregrado y posgrado en áreas como negocios, educación, artes y ciencias.
  4. Miami Dade College: Miami Dade College es una universidad pública que cuenta con ocho campus en el área de Miami. Ofrece programas de pregrado en áreas como negocios, tecnología, ciencias de la salud, artes y ciencias.
  5. Barry University: Barry University es una universidad privada ubicada en Miami Shores.
  6. Nova Southeastern University: Nova Southeastern University es una universidad privada ubicada en Fort Lauderdale, pero con varios campus en el área de Miami. Ofrece programas de grado y posgrado en áreas como negocios, derecho, medicina, psicología y educación.

Miami también  cuenta con varias escuelas secundarias de alto rendimiento y prestigio. Las mejores universidades de Florida son muy reconocidas a nivel nacional. A continuación, te presento algunas de las mejores high schools de Miami:

  1. Design and Architecture Senior High (DASH): DASH es una escuela pública de artes visuales y diseño ubicada en el centro de Miami. Ofrece programas de estudio en diseño gráfico, moda, arquitectura, bellas artes y entre otros.
  2. Coral Reef Senior High School: Coral Reef es una escuela pública que se encuentra en el suroeste de Miami. Ofrece una amplia variedad de programas de estudio, incluyendo STEM, artes y humanidades.
  3. Mast Academy: Mast Academy es una escuela pública de ciencias marinas ubicada en Key Biscayne, justo al sur de Miami. Ofrece programas de estudio en biología marina, tecnología marina y conservación marina.
  4. Miami Palmetto Senior High School: Miami Palmetto es una escuela pública que se encuentra en el área de Pinecrest en el sur de Miami. Ofrece programas de estudio en áreas como STEM, artes, ciencias sociales y humanidades.
  5. Ransom Everglades School: Ransom Everglades es una escuela privada ubicada en Coconut Grove. Ofrece programas de estudio rigurosos en áreas como STEM, humanidades, arte y deportes.
  6. Belen Jesuit Preparatory School: Belen Jesuit es una escuela privada católica ubicada en el suroeste de Miami. Ofrece un plan de estudios riguroso en áreas como STEM, humanidades y artes.

 

Alojamiento para estudiar en Miami

En Miami, los estudiantes pueden encontrar diversos tipos de alojamiento. A continuación, te presento algunas opciones comunes:

  1. Residencias universitarias: Muchas universidades en Miami ofrecen residencias universitarias en sus campus. Estas residencias pueden ser una buena opción para estudiantes que deseen vivir cerca de su universidad y tener un ambiente más universitario.
  2. Apartamentos compartidos: Los apartamentos compartidos son una opción popular para los estudiantes que desean vivir con compañeros de habitación y dividir los gastos. Hay muchos apartamentos en áreas cercanas a las universidades en Miami. El precio mensual por persona oscila entre los $500 y $1000 dólares. Algunos alquileres pueden incluir servicios públicos, como electricidad, agua y gas, mientras que otros pueden requerir que los inquilinos paguen estos servicios por separado.
  3. Alojamiento en casas de familia: Vivir en una casa de familia puede ser una buena opción para aquellos que buscan una experiencia de inmersión cultural. Las casas de familia ofrecen la oportunidad de vivir con una familia local y practicar el idioma.
  4. Alquiler de habitaciones: Los estudiantes también pueden alquilar habitaciones en casas compartidas. Es una opción económica y flexible que permite a los estudiantes vivir en áreas cercanas a sus universidades.

A continuación, te presento algunas páginas donde puedes encontrar alojamiento para estudiantes en Miami:

  1. Roomster
  2. Craigslist
  3. Zillow
  4. Miami Student Housing
  5. University Housing

Recuerda buscar y comparar las opciones de alojamiento para encontrar la mejor opción para ti.

 

Precio de alojamiento para estudiantes en Miami

El precio medio de alojamiento para estudiantes en Miami depende del tipo de alojamiento y la ubicación. A continuación, te presento un estimado de los precios medios de algunos tipos de alojamiento:

  1. Residencias universitarias: El precio de las residencias universitarias puede variar según la universidad y la ubicación, pero en general pueden costar entre $7,000 y $15,000 por año académico.
  2. Apartamentos compartidos: El precio de un apartamento compartido en Miami puede variar según la ubicación, el tamaño del apartamento y el número de compañeros de habitación. En general, el precio puede oscilar entre $500 y $1,200 por mes.
  3. Alojamiento en casas de familia: El precio de vivir en una casa de familia en Miami puede variar según la ubicación y los servicios ofrecidos. En general, el precio puede oscilar entre $600 y $1,200 por mes.
  4. Alquiler de habitaciones: El precio de alquilar una habitación en Miami puede variar según la ubicación y los servicios ofrecidos. En general, el precio puede oscilar entre $400 y $1,000 por mes.

 

Los mejores barrios de Miami

Miami tiene muchos barrios que son atractivos y populares por diferentes razones. A continuación, te presento una lista de algunos de los mejores barrios de Miami:

  1. South Beach: South Beach es uno de los barrios más populares y emblemáticos de Miami. Conocido por sus playas, vida nocturna y arquitectura Art Deco, es un destino turístico muy popular.
  2. Brickell: Brickell es un barrio financiero y comercial en el centro de Miami. Es el hogar de algunos de los edificios más altos de la ciudad y ofrece una gran variedad de restaurantes y tiendas.
  3. Coconut Grove: Coconut Grove es un barrio bohemio y arbolado al sur de Miami. Es conocido por su ambiente relajado y su oferta cultural, incluyendo galerías de arte y teatros.
  4. Coral Gables: Coral Gables es un barrio residencial con un ambiente elegante y sofisticado. Es conocido por sus mansiones históricas y por el campus de la Universidad de Miami.
  5. Wynwood: Wynwood es un barrio artístico y creativo en el centro de Miami. Es famoso por sus murales callejeros y galerías de arte, y es un destino popular para los amantes del arte.
  6. Little Havana: Little Havana es un barrio latino al oeste de Miami. Es conocido por su cultura y gastronomía cubanas y ofrece una experiencia auténtica de Miami.
  7. Design District: Design District es un barrio de moda con una gran cantidad de tiendas de alta gama y galerías de arte. Es un lugar popular para ir de compras y disfrutar de la cultura y la moda.

Estudiar en Miami

Reservamos plaza sin compromiso y sin anticipo

Te ponemos en lista de solicitantes sin compromiso y sin anticipo. No decidas ahora sino cuando llegue el momento de reserva plaza en la escuela.






    Precio de estudiar en Miami

    Los costos de estudiar en Miami varían dependiendo del tipo de programa, la universidad o escuela de idiomas que elijas, y tu estilo de vida. A continuación, te presento un estimado de algunos costos aproximados:

    • Matrícula: La matrícula anual para una universidad pública en Florida oscila entre los $6,000 y $8,000 para estudiantes de pregrado, mientras que para los programas de posgrado los costos pueden variar de $15,000 a $25,000 o más por año. Las universidades privadas pueden tener matrículas más elevadas, llegando a los $50,000 o más por año.
    • Alojamiento: El costo del alojamiento en Miami varía según la ubicación y el tipo de alojamiento que elijas. Un apartamento compartido con otros estudiantes puede costar entre $500 y $1,000 por mes, mientras que una habitación individual en una residencia universitaria puede costar entre $800 y $1,500 por mes. También existen opciones de alojamiento más lujosas que pueden superar los $3,000 por mes.
    • Alimentación: El costo de la alimentación en Miami varía según tus hábitos alimenticios y preferencias. Se estima que un estudiante puede gastar entre $200 y $400 por mes en alimentos.
    • Transporte: Los costos de transporte en Miami incluyen autobuses, metro, taxis y servicios de viaje compartido. El costo mensual puede oscilar entre $50 y $150 dependiendo de las necesidades y el uso que se le dé.
    • Seguro de salud: El seguro de salud es una necesidad para cualquier estudiante en Miami. El costo varía según la cobertura y el plan que elijas, pero se estima que puede oscilar entre $1,500 y $3,000 por año.

     

     

    Transporte de Miami

    Moverse por Miami como estudiante es fácil y hay varias opciones disponibles. A continuación, te presento algunas formas de transporte que puedes utilizar:

    1. Transporte público: El sistema de transporte público de Miami se llama Miami-Dade Transit y ofrece autobuses, trenes y metromover (un tren elevado gratuito que se mueve por el centro de Miami). Los estudiantes pueden obtener descuentos en los pases de transporte público.
    2. Bicicletas: Miami es una ciudad plana y, por lo tanto, es fácil moverse en bicicleta. Hay varias opciones de alquiler de bicicletas, como Citi Bike, que tienen estaciones en diferentes lugares de la ciudad.
    3. Uber o Lyft: Uber y Lyft son aplicaciones de transporte que están disponibles en Miami y son una forma conveniente de moverse por la ciudad, especialmente por la noche o en áreas donde no hay transporte público.

     

     

    Cómo funciona el transporte público de Miami

    El sistema de transporte público de Miami se llama Miami-Dade Transit y ofrece una variedad de opciones de transporte, incluyendo autobuses, trenes y el metromover. A continuación, te presento cómo funciona cada uno de ellos:

    1. Autobuses: El sistema de autobuses de Miami-Dade Transit cubre toda la ciudad y cuenta con más de 90 rutas diferentes. Los autobuses operan desde las primeras horas de la mañana hasta tarde en la noche y en algunos casos, durante la madrugada. En las paradas de autobuses, hay paneles informativos que indican el tiempo de espera para el siguiente autobús y también puedes utilizar la aplicación móvil de Miami-Dade Transit para verificar la ubicación en tiempo real de los autobuses.
    2. Trenes: Miami-Dade Transit opera dos líneas de trenes: Metrorail y Metromover. Metrorail es un tren elevado que se extiende desde el sur de Miami hasta el noroeste, pasando por el centro de la ciudad. Metromover es un tren elevado gratuito que se mueve por el centro de la ciudad y conecta varios lugares turísticos y de negocios.
    3. Metromover: Como se mencionó anteriormente, Metromover es un tren elevado gratuito que se mueve por el centro de Miami. El sistema consta de tres líneas y cubre una gran parte del centro de la ciudad. Los trenes funcionan de forma constante durante todo el día y hay estaciones cerca de muchos lugares de interés turístico y comercial.

    Para utilizar el transporte público de Miami-Dade Transit, es necesario comprar un pase o un boleto en las estaciones o en las paradas de autobuses. También es posible utilizar la aplicación móvil de Miami-Dade Transit para comprar y utilizar pases de transporte. Para obtener más información sobre el sistema de transporte público de Miami-Dade Transit, puedes visitar su sitio web o llamar a su línea de atención al cliente.

     

     

    Coste y tipos de abonos del transporte público

    El sistema de transporte público de Miami se llama Miami-Dade Transit y ofrece diferentes opciones de abonos y pases para estudiantes y residentes. A continuación, te presento los diferentes tipos de abonos y sus precios:

    1. Pase de 1 día: El pase de un día cuesta $5.65 y es válido para viajes ilimitados en el mismo día en autobuses y metromover.
    2. Pase de 7 días: El pase de 7 días cuesta $29.25 y es válido para viajes ilimitados en autobuses y metromover durante una semana.
    3. Pase mensual: El pase mensual cuesta $112.50 y es válido para viajes ilimitados en autobuses y metromover durante todo el mes.
    4. Pase anual: El pase anual cuesta $1,125 y es válido para viajes ilimitados en autobuses y metromover durante todo el año.

    Para estudiantes, hay descuentos disponibles en los diferentes tipos de pases. El descuento varía dependiendo de la edad y del nivel educativo del estudiante. Por ejemplo, los estudiantes de secundaria y universitarios pueden obtener un descuento del 50% en los pases mensuales y anuales.

    Miami-Dade Transit también ofrece opciones de pago móvil y tarjetas inteligentes recargables que pueden ser utilizadas para pagar los viajes en autobuses y metromover. Para obtener más información sobre los diferentes tipos de abonos y cómo obtener descuentos para estudiantes, puedes visitar el sitio web de Miami-Dade Transit.

     

     

    Donde comer barato para estudiantes en Miami

    Miami ofrece una amplia variedad de opciones de comida para estudiantes con diferentes presupuestos. A continuación, te presento algunas opciones de lugares donde podrías encontrar comida económica:

    1. Taquerias El Mexicano: Este lugar de comida mexicana cuenta con varias ubicaciones en Miami y ofrece tacos, burritos y otros platillos típicos mexicanos a precios muy accesibles.
    2. La Sandwicherie: Un lugar popular entre los estudiantes por sus deliciosos sándwiches y ensaladas a precios razonables. Cuentan con dos ubicaciones en Miami Beach.
    3. El Palacio de los Jugos: Un lugar ideal para probar la comida típica de Miami. Aquí podrás encontrar una gran variedad de jugos frescos, frutas, ensaladas y otros platillos a precios muy razonables.
    4. Pollo Tropical: Un lugar ideal para probar la comida caribeña y latina. Ofrece opciones de platos combinados y sándwiches con pollo, arroz y frijoles a precios accesibles.
    5. La Moon: Una pizzería que ofrece pizzas gigantes con una gran variedad de ingredientes a precios muy razonables. Es muy popular entre los estudiantes de la Universidad de Miami.
    6. Bodega Taqueria y Tequila: Un lugar popular en South Beach por sus tacos y margaritas a precios razonables. También ofrecen opciones de comida vegetariana y vegana.

    Además de estos lugares, también hay muchos otros restaurantes y establecimientos de comida rápida que ofrecen opciones económicas en Miami. Te recomiendo explorar diferentes barrios y zonas para encontrar tus propias opciones de comida favoritas.

    Si tiene alguna pregunta sobre nuestros servicios, puede contactar con nosotros.

    Reserva tu plaza ya

    Estudiar en Miami

    Oportunidades laborales

    American Airlines, que tiene su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Miami. La compañía ofrece una variedad de oportunidades de empleo en áreas como la gestión de operaciones, la atención al cliente y el mantenimiento de aviones. Univision Communications, la cadena de televisión en español más grande de los Estados Unidos, tiene su sede en Miami también.

    Estudiar en Miami

    Estilo de vida

    Miami es conocida por su animada vida nocturna, lo que lo convierte en un lugar atractivo para los estudiantes que quieren disfrutar de la ciudad fuera del horario de clases.

    Estudiar en Miami

    Top instituciones

    Aunque Miami no es una ciudad barata, es mucho más asequible que otras ciudades como Nueva York. El costo de vida en Miami, incluyendo el alojamiento, la comida y el transporte, es generalmente más económico.

    Plaza Limitadas a disponibilidad

    Reserva plaza sin compromiso y sin anticipo

    Estudiar en Miami ofrece a los participates una experiencia única además de la posibilidad de posicionarse mejor en un mundo laboral cada vez más competitivo.






      Colegios comprometidos a empoderar a los estudiantes para que se conviertan en ciudadanos globales, resilientes y seguros de sí mismos.

      Cursos de inglés en el extranjero

      Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

      Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.