Skip links

Las ciudades más seguras de EEUU (USA)

La seguridad en las ciudades de Estados Unidos varía significativamente dependiendo de la ubicación y el contexto. En general, las ciudades más grandes y pobladas tienden a tener tasas de delincuencia más altas que las ciudades más pequeñas y rurales. Sin embargo, muchas ciudades de Estados Unidos han logrado reducir su tasa de criminalidad en las últimas décadas.

Para evaluar la seguridad de una ciudad, es recomendable revisar estadísticas oficiales de delitos, como las que publica el FBI a través de su programa Uniform Crime Reporting (UCR). Estas estadísticas proporcionan información detallada sobre el número y tipo de delitos reportados en una ciudad específica.

La seguridad de una ciudad se mide generalmente utilizando estadísticas de delitos. La mayoría de los departamentos de policía y agencias gubernamentales en Estados Unidos recopilan y publican datos sobre la delincuencia en sus áreas de responsabilidad.

Algunas de las estadísticas más comunes utilizadas para medir la seguridad de una ciudad incluyen el número de delitos reportados, la tasa de delitos per cápita y el índice de criminalidad. 

La tasa de delitos per cápita se refiere al número de delitos reportados por cada 1,000 habitantes en una ciudad determinada. El índice de criminalidad se refiere al número total de delitos reportados en una ciudad determinada en relación con su población total.

Las estadísticas de delitos también pueden desglosarse por tipo de delito, como asalto, robo, homicidio, violación, entre otros. 

Esto permite a los funcionarios y al público en general evaluar la prevalencia de diferentes tipos de delitos en una ciudad y enfocar los recursos en áreas que necesiten más atención. Las estadísticas de criminalidad en los Estados Unidos son recopiladas por el FBI a través de su programa Uniform Crime Reporting (UCR), que se basa en los informes de las agencias de aplicación de la ley en todo el país.

Según el informe del FBI de 2020, la tasa de delitos violentos en los Estados Unidos fue de 747,5 por cada 100,000 habitantes, lo que representa un aumento del 5,6% con respecto a 2019. 

Agencia Estudiar en USA

Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.






    Las ciudades más seguras de Estados Unidos de acuerdo a datos del FBI

    La seguridad en las ciudades de Estados Unidos se mide a través de estadísticas de delitos, como el número de delitos reportados, la tasa de delitos per cápita y el índice de criminalidad. 

    Estas estadísticas son importantes para evaluar la prevalencia de diferentes tipos de delitos en una ciudad y enfocar los recursos en áreas que necesiten más atención. Sin embargo, también es importante tener en cuenta otros factores que afectan la seguridad, como la percepción de seguridad de los residentes y visitantes, la presencia de servicios de emergencia y la calidad de las infraestructuras de transporte y vivienda.

    A continuación, te presento una lista de las ciudades más seguras de Estados Unidos, de acuerdo a datos del FBI:

    • San Diego, California
    • San José, California
    • Austin, Texas
    • Charlotte, Carolina del Norte
    • El Paso, Texas
    • Fort Worth, Texas
    • San Antonio, Texas
    • Columbus, Ohio
    • Jacksonville, Florida
    • New York, Nueva York

    San Diego

    Según los datos del FBI de 2020, el índice de delitos violentos en San Diego es de 2.13 por cada 1,000 habitantes. Esto es significativamente menor que la tasa nacional promedio de 5.6 delitos violentos por cada 1,000 habitantes. Además, el índice de delitos de propiedad en San Diego es de 21.51 por cada 1,000 habitantes, lo que también es inferior al promedio nacional de 21.69.

    El coste del alojamiento en San Diego varía dependiendo de la ubicación y el tipo de propiedad. En general, se considera una ciudad costosa en cuanto a alojamiento, con un alquiler mensual promedio de alrededor de $2,300 dólares para un apartamento de una habitación en el centro de la ciudad y alrededor de $1,800 dólares para un apartamento de una habitación fuera del centro.

    En cuanto al transporte, San Diego cuenta con un sistema de transporte público llamado Metropolitan Transit System (MTS) que incluye autobuses, trenes ligeros y tranvías. Los precios del transporte público varían según la distancia y el tipo de transporte, con tarifas individuales que van desde $2.50 a $5 dólares. También existen tarifas diarias y mensuales.

    Para estudiantes internacionales, existe la Oficina de Asuntos Internacionales de la Universidad de California San Diego (UCSD), que brinda asesoramiento y servicios de apoyo a estudiantes internacionales. Su sitio web es https://oia.ucsd.edu/ y su teléfono es (858) 534-5914.

    En cuanto a los mejores barrios de San Diego, algunos de los más populares y recomendados son La Jolla, Gaslamp Quarter, North Park, Hillcrest, Little Italy, Pacific Beach, Mission Hills y Coronado. Cada uno tiene su propio encanto y características únicas, por lo que se recomienda investigar un poco más para determinar cuál es el más adecuado para cada persona.

    San José

    En términos de seguridad, San José es considerada una ciudad relativamente segura. El índice de delitos violentos en San José es de 2.61 por cada 1,000 habitantes, lo que está por debajo de la tasa nacional promedio de 5.6. 

    Coste del alojamiento en San José: los alquileres mensuales para un apartamento de una habitación pueden oscilar entre $2,000 y $3,500 USD. Sin embargo, hay opciones más económicas, como compartir apartamento o alquilar una habitación en una casa. También es posible encontrar alojamiento en residencias universitarias o en casas de familia. 

    Transporte de San José: El transporte público en San José está a cargo de la agencia Valley Transportation Authority (VTA). Ofrecen una variedad de opciones de transporte, incluyendo autobuses, tranvías y trenes ligeros. Los precios de los billetes varían según el tipo de transporte y la distancia recorrida. Por ejemplo, el precio de un billete de autobús sencillo puede ser de alrededor de $2 USD. También hay opciones de pases de día o de mes para aquellos que usan el transporte público con frecuencia.

    Oficinas para estudiantes internacionales en San José: Algunas oficinas importantes para estudiantes internacionales en San Jose incluyen:

    Mejores barrios de San José: Algunos de los barrios más destacados en San Jose incluyen Willow Glen, Campbell, Los Gatos, Santana Row y Downtown San Jose.  Los Gatos es un pueblo pintoresco con muchos parques y senderos naturales, y Santana Row es un destino de compras y restaurantes de lujo. Downtown San Jose es el centro de la ciudad y cuenta con una gran cantidad de restaurantes, bares y lugares de entretenimiento.

    Austin

    Coste del alojamiento en Austin:  En general, los alquileres mensuales para un apartamento de una habitación pueden oscilar entre $1,200 y $2,500 USD. 

    Transporte de Austin: la agencia Capital Metropolitan Transportation Authority (CapMetro), la empresa a cargo del transporte de Austin ofrece billetes sencillos de autobús desde  $1.25 USD. También hay opciones de pases de día o de mes para aquellos que usan el transporte público con frecuencia.

    Oficinas para estudiantes internacionales en Austin: Algunas de las oficinas importantes para estudiantes internacionales en Austin incluyen:

    Mejores barrios de Austin: Algunos de los barrios más destacados en Austin incluyen Downtown Austin, Clarksville, South Congress, Hyde Park y East Austin.  Clarksville es un barrio histórico con casas antiguas y un ambiente tranquilo. South Congress es conocido por sus tiendas vintage y su vibrante escena musical. Hyde Park es un barrio arbolado con casas históricas y una comunidad amigable. 

    El Paso

    En 2020 la tasa de delitos violentos en El Paso fue de 425,7 por cada 100,000 habitantes, lo que representa un aumento del 12,8% con respecto a 2019.  

    Coste del alojamiento en El Paso: El coste del alojamiento en El Paso puede variar dependiendo de la ubicación, el tamaño y el tipo de alojamiento. En general, los alquileres mensuales para un apartamento de una habitación pueden oscilar entre $700 y $1,200 USD. Hay opciones más económicas, como compartir apartamento o alquilar una habitación en una casa, y también hay opciones más caras, como apartamentos de lujo o casas grandes. 

    Transporte de El Paso: El transporte público en El Paso está a cargo de la Sun Metro. Por ejemplo, el precio de un billete de autobús sencillo puede ser de alrededor de $1.50 USD. También hay opciones de pases de día o de mes para aquellos que usan el transporte público con frecuencia.

    Oficinas para estudiantes internacionales en El Paso: Algunas de las oficinas importantes para estudiantes internacionales en El Paso incluyen:

    Mejores barrios de El Paso: los barrios más prestigiosos en El Paso incluyen West Side, East Side, Downtown El Paso, Cielo Vista, y Coronado.  Downtown El Paso cuenta con edificios históricos, restaurantes y bares. Cielo Vista es un barrio popular para ir de compras y cuenta con el centro comercial Cielo Vista Mall. Coronado es un barrio residencial con amplias avenidas y casas antiguas.

    Charlotte

    Según el FBI, en 2020 la tasa de delitos violentos en Charlotte fue de 737,6 por cada 100,000 habitantes, lo que representa un aumento del 4,1% con respecto a 2019.  

    Coste del alojamiento en Charlotte: El coste del alojamiento en Charlotte puede variar dependiendo de la ubicación, el tamaño y el tipo de alojamiento. En general, los alquileres mensuales para un apartamento de una habitación pueden oscilar entre $800 y $1,500 USD. Hay opciones más económicas, como compartir apartamento o alquilar una habitación en una casa, y también hay opciones más caras, como apartamentos de lujo o casas grandes. 

    Transporte de Charlotte: El transporte público en Charlotte está a cargo de la Charlotte Area Transit System (CATS). Ofrece multiples servicios como autobuses, trolebuses, tren ligero y servicios de transporte compartido.. Por ejemplo, el precio de un billete de autobús sencillo puede ser de alrededor de $2.20 USD. 

    Oficinas para estudiantes internacionales en Charlotte: Algunas de las oficinas importantes para estudiantes internacionales en Charlotte incluyen:

    Mejores barrios de Charlotte: Algunos de los barrios más destacados en Charlotte incluyen Uptown, South End, NoDa, Dilworth, y Plaza Midwood.  South End es un área en crecimiento con nuevos desarrollos, una gran cantidad de bares y restaurantes, y fácil acceso al transporte público. NoDa es conocido por su ambiente artístico y cultural, con galerías de arte y eventos de música en vivo. Dilworth es un barrio residencial histórico con amplias avenidas y casas antiguas. Plaza Midwood cuenta con una mezcla de edificios históricos y nuevos, así como una variedad de restaurantes y tiendas locales.

    Fort Worth

     Coste del alojamiento en Fort Worth: los alquileres mensuales para un apartamento de una habitación pueden oscilar entre $800 y $1,500 USD. Hay opciones más económicas, como compartir apartamento o alquilar una habitación en una casa, y también hay opciones más caras, como apartamentos de lujo o casas grandes. 

    Transporte de Fort Worth: El transporte público en Fort Worth está a cargo de la Fort Worth Transportation Authority (FWTA), también conocida como «The T». Ofrece una variedad de opciones de transporte, incluyendo autobuses, trenes y servicios de transporte compartido. Los precios de los billetes varían según el tipo de transporte y la distancia recorrida. Por ejemplo, el precio de un billete de autobús sencillo puede ser de alrededor de $2.50 USD. También hay opciones de pases de día o de mes para aquellos que usan el transporte público con frecuencia.

    Oficinas para estudiantes internacionales en Fort Worth: Algunas de las oficinas importantes para estudiantes internacionales en Fort Worth incluyen:

    Mejores barrios de Fort Worth: Algunos de los barrios más destacados en Fort Worth incluyen Downtown, Cultural District, Fairmount, TCU-West Cliff y Near Southside.  El Cultural District cuenta con museos, teatros y atracciones culturales. Fairmount es conocido por sus casas históricas y su ambiente tranquilo. TCU-West Cliff es un barrio cerca de la Universidad Cristiana de Texas y cuenta con una gran cantidad de restaurantes y tiendas locales.  

    Agencia Estudiar en USA

    Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

    Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.






      San Antonio

       Coste del alojamiento en San Antonio: el alquiler mensual de un apartamento de una habitación en el centro de la ciudad puede oscilar entre $1,000 y $1,500 USD, mientras que en las afueras de la ciudad los precios pueden ser más bajos. Las opciones de alojamiento compartido también pueden ser una buena opción para reducir costos.

      Transporte de San Antonio: gestionado por VIA Metropolitan Transit, que ofrece autobuses y un sistema de tranvía conocido como «VIA Primo». Existen varias opciones de pases pero un billete sencillo de autobús cuesta alrededor de $1.30 USD.

      Oficinas para estudiantes internacionales en San Antonio: Algunas de las oficinas importantes para estudiantes internacionales en San Antonio incluyen:

      Mejores barrios de San Antonio: Algunos de los barrios más destacados de San Antonio incluyen Downtown, Pearl District, King William, Alamo Heights y Monte Vista. Downtown es el centro de la ciudad y cuenta con una gran cantidad de atracciones turísticas y opciones de entretenimiento. El Pearl District es un área en crecimiento con una gran cantidad de tiendas, restaurantes y espacios al aire libre. King William es conocido por su arquitectura histórica y ambiente bohemio. Alamo Heights es un barrio exclusivo con tiendas y restaurantes de alta gama, y Monte Vista es un barrio residencial con casas históricas y un ambiente tranquilo.

      Columbus

      Coste del alojamiento en Columbus: el alquiler mensual de un apartamento de una habitación en el centro de la ciudad puede oscilar entre $900 y $1,500 USD, mientras que en las afueras de la ciudad los precios pueden ser más bajos. Las opciones de alojamiento compartido también pueden ser una buena opción para reducir costos.

      Transporte de Columbus: El transporte público en Columbus está a cargo de la Central Ohio Transit Authority (COTA), que ofrece autobuses y un sistema de tranvía conocido como «Columbus Streetcar». Un billete sencillo de autobús cuesta alrededor de $2.00 USD.

      Oficinas para estudiantes internacionales en Columbus: Algunas de las oficinas importantes para estudiantes internacionales en Columbus incluyen:

      Mejores barrios de Columbus: Short North, German Village, Clintonville, Upper Arlington y Grandview Heights. Short North es conocido por sus galerías de arte, tiendas y restaurantes de moda. German Village es un barrio histórico con casas de ladrillo rojo, tiendas y restaurantes. Clintonville es un barrio residencial con una gran cantidad de parques y tiendas locales.  

      Jacksonville

      Coste del alojamiento en Jacksonville: El  alquiler mensual de un apartamento de una habitación en el centro de la ciudad puede oscilar entre $900 y $1,400 USD, mientras que en las afueras de la ciudad los precios pueden ser más bajos. 

      Transporte de Jacksonville: El transporte público en Jacksonville está a cargo de la Autoridad de Tránsito de Jacksonville (JTA), que ofrece autobuses, trenes y servicios de ferry.  Un billete sencillo de autobús cuesta alrededor de $1.50 USD.

      Oficinas para estudiantes internacionales en Jacksonville: Algunas de las oficinas importantes para estudiantes internacionales en Jacksonville incluyen:

      Mejores barrios de Jacksonville:  Jacksonville incluyen Riverside, San Marco, Springfield, Avondale y Atlantic Beach. Riverside es conocido por sus tiendas y restaurantes locales, San Marco es un barrio histórico con arquitectura única y una gran cantidad de actividades al aire libre, Springfield es un barrio en crecimiento con casas históricas y tiendas locales, Avondale es un barrio residencial con un ambiente relajado y tiendas locales, y Atlantic Beach es una zona costera con playas y una gran cantidad de actividades al aire libre.

      New York

       Coste del alojamiento en Nueva York: El coste del alojamiento en Nueva York es extremadamente alto debido a su alta demanda y la falta de espacio. El alquiler mensual de un apartamento de una habitación en Manhattan ronda los $2,500 y $4,500 USD. 

      Transporte de Nueva York: El transporte público en Nueva York está a cargo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), que ofrece autobuses, metro y trenes suburbanos. Un billete sencillo de metro cuesta alrededor de $2.75 USD.

      Oficinas para estudiantes internacionales en Nueva York: Algunas de las oficinas importantes para estudiantes internacionales en Nueva York incluyen:

      Mejores barrios de Nueva York: Manhattan, Brooklyn, Queens, el Bronx y Staten Island. En Manhattan, los barrios más destacados son el Upper East Side, el Upper West Side, Chelsea, Greenwich Village, Tribeca y Harlem. En Brooklyn, los barrios más populares incluyen Williamsburg, Brooklyn Heights y Park Slope. En Queens, Astoria y Long Island City son populares entre los jóvenes profesionales. En el Bronx, las áreas de Riverdale y City Island son barrios residenciales populares. En Staten Island, la zona costera de St. George es una buena opción para aquellos que buscan un ambiente más tranquilo.

      Cómo se mide la seguridad de una ciudad

      El índice de criminalidad en Estados Unidos se mide y publica anualmente por el Federal Bureau of Investigation (FBI) a través de su informe «Uniform Crime Report» (UCR). El UCR recopila estadísticas de delitos reportados por agencias de aplicación de la ley en todo el país y las clasifica en dos categorías principales: delitos violentos y delitos contra la propiedad. Los delitos violentos incluyen asesinato, violación, asalto y robo a mano armada, mientras que los delitos contra la propiedad incluyen robo, robo de vehículos, hurto y vandalismo.

      El índice de criminalidad se calcula dividiendo el número de delitos reportados por la población total y multiplicando por 100,000. Este número se utiliza para comparar la tasa de delitos en diferentes ciudades, estados o regiones.

      Para obtener más información sobre el índice de criminalidad en Estados Unidos y cómo se calcula:

      1. FBI Uniform Crime Reporting: https://ucr.fbi.gov/
      2. Bureau of Justice Statistics: https://www.bjs.gov/index.cfm?ty=tp&tid=1
      3. National Institute of Justice: https://www.nij.gov/topics/crime/pages/welcome.aspx
      4. US Department of Justice: https://www.justice.gov/
      5. City-Data: https://www.city-data.com/crime/

      Estas páginas ofrecen una gran cantidad de información sobre la delincuencia y la seguridad en diferentes ciudades y regiones de Estados Unidos, lo que puede ser útil para aquellos que buscan moverse o viajar a una nueva ubicación.

      Dejar comentario