Skip links

Deportes más populares de Estados Unidos

El deporte en Estados Unidos es una parte integral de la cultura de Estados Unidos. Hay una gran variedad de deportes que se practican y que son muy populares en Estados Unidos, incluyendo el fútbol americano, el baloncesto, el béisbol, el hockey sobre hielo y el fútbol (conocido como soccer en Estados Unidos).

El fútbol americano es el deporte más popular en Estados Unidos y la National Football League (NFL) es la liga profesional más importante en este deporte. El Super Bowl, el partido final de la temporada de la NFL, es uno de los eventos deportivos más importantes y vistos en todo el mundo.

El baloncesto es otro deporte muy popular en Estados Unidos, con la National Basketball Association (NBA) como la liga profesional más importante en este deporte. El March Madness, el torneo de baloncesto universitario que se celebra en marzo, también es un evento muy popular y seguido en todo el país.

El béisbol es considerado el «pasatiempo nacional» en Estados Unidos, y la Major League Baseball (MLB) es la liga profesional más importante en este deporte. La Serie Mundial, el partido final de la temporada de béisbol, es otro evento importante y seguido en todo el país.

El hockey sobre hielo es popular en algunas regiones del país, especialmente en el norte. La National Hockey League (NHL) es la liga profesional más importante en este deporte.

El fútbol (soccer) es un deporte en crecimiento en Estados Unidos, aunque no es tan popular como en otros países del mundo. La Major League Soccer (MLS) es la liga profesional más importante en este deporte en Estados Unidos.

Además de los deportes mencionados anteriormente, hay muchos otros deportes que se practican en Estados Unidos, como el golf, el tenis, el automovilismo, el boxeo, las artes marciales mixtas, entre otros. 

En general, el deporte es una parte importante de la vida y la cultura en Estados Unidos, y es seguido y practicado por millones de personas en todo el país.

Agencia Estudiar en USA

Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.






    Top deportes más populares de Estados Unidos por número de seguidores 

    El ranking de los deportes más populares en Estados Unidos varía dependiendo de diferentes factores como la encuesta y el criterio utilizado, pero en general, los diez deportes más populares en Estados Unidos en términos de número de seguidores son:

    • Fútbol americano (NFL)
    • Béisbol (MLB)
    • Baloncesto (NBA)
    • Hockey sobre hielo (NHL)
    • Fútbol soccer (MLS)
    • Automovilismo (NASCAR)
    • Golf (PGA)
    • Tenis (USTA)
    • Fútbol americano universitario (NCAA football)
    • Boxeo

    Es importante destacar que el fútbol soccer (MLS) y el hockey sobre hielo (NHL) han ganado terreno en popularidad en los últimos años, y en algunas regiones del país, como el noreste, el hockey sobre hielo puede ser más popular que el fútbol americano universitario. Además, deportes como el baloncesto universitario (NCAA basketball), el atletismo (USATF) y el fútbol femenino (NWSL) también tienen una gran base de seguidores en el país.

    Top deportes más populares de Estados Unidos por número de federados 

    Los deportes más populares en Estados Unidos por número de federados (afiliados a una organización deportiva nacional) son:

    • Fútbol soccer (US Soccer)
    • Béisbol (USA Baseball)
    • Atletismo (USA Track & Field)
    • Baloncesto (USA Basketball)
    • Hockey sobre hielo (USA Hockey)
    • Fútbol americano (USA Football)
    • Voleibol (USA Volleyball)
    • Golf (US Golf Association)
    • Tenis (USTA)
    • Gimnasia (USA Gymnastics)

    La popularidad de un deporte no se mide solo por el número de federados, sino también por otros factores como la asistencia a eventos deportivos, la audiencia televisiva y la cobertura mediática en general.

    Los deportes más populares en Estados Unidos

    Los deportes más populares en Estados Unidos son:

    1. Fútbol americano (NFL): El fútbol americano es el deporte más popular en Estados Unidos. La NFL es la liga profesional más importante en este deporte, y el Super Bowl, el partido final de la temporada, es uno de los eventos deportivos más importantes y seguidos en todo el mundo.
    2. Béisbol (MLB): El béisbol es considerado el «pasatiempo nacional» en Estados Unidos. La MLB es la liga profesional más importante en este deporte, y la Serie Mundial, el partido final de la temporada, es otro evento importante y seguido en todo el país.
    3. Baloncesto (NBA): El baloncesto es otro deporte muy popular en Estados Unidos, con la NBA como la liga profesional más importante en este deporte. El March Madness, el torneo de baloncesto universitario que se celebra en marzo, también es un evento muy popular y seguido en todo el país.
    4. Hockey sobre hielo (NHL): El hockey sobre hielo es popular en algunas regiones del país, especialmente en el norte. La NHL es la liga profesional más importante en este deporte.
    5. Fútbol (MLS): El fútbol, también conocido como soccer, es un deporte en crecimiento en Estados Unidos, aunque no es tan popular como en otros países del mundo. La MLS es la liga profesional más importante en este deporte en Estados Unidos.

    El deporte es una parte importante de la vida y la cultura en Estados Unidos, y hay una gran variedad de deportes que se practican y son populares en todo el país.

    NFL

    El fútbol americano tiene sus orígenes en varios deportes similares que se jugaban en Inglaterra en el siglo XIX, incluyendo el rugby y el fútbol asociación (soccer). En los Estados Unidos, el fútbol americano comenzó a desarrollarse a partir de la década de 1860, cuando los estudiantes universitarios comenzaron a jugar una versión del rugby llamada «football».

    En sus primeros años, el fútbol americano era un deporte brutal y peligroso, con pocas reglas y mucha violencia. Sin embargo, a medida que el deporte se popularizó y se extendió a otras universidades y ciudades, comenzaron a surgir reglas y regulaciones para hacer el juego más seguro y justo.

    En 1876, se formó la Intercollegiate Football Association, que estableció reglas estándar para el fútbol americano universitario. A partir de ahí, el deporte comenzó a crecer en popularidad y atraer a más jugadores y fanáticos.

    En 1920, se fundó la National Football League (NFL), la liga profesional más importante en el fútbol americano. A lo largo de las décadas siguientes, el deporte se convirtió en un fenómeno cultural en los Estados Unidos, con el Super Bowl, el partido final de la temporada de la NFL, convirtiéndose en uno de los eventos deportivos más importantes y vistos en todo el mundo.

    Últimos ganadores del fútbol americano 

    Los últimos ganadores del Super Bowl, el partido final de la temporada de la National Football League (NFL) de fútbol americano, son los siguientes:

    Super Bowl LV (2021): Tampa Bay Buccaneers

    Super Bowl LIV (2020): Kansas City Chiefs

    Super Bowl LIII (2019): New England Patriots

    Super Bowl LII (2018): Philadelphia Eagles

    Super Bowl LI (2017): New England Patriots

    Es importante destacar que la temporada de la NFL comienza en septiembre y termina en enero o febrero del año siguiente, con los playoffs y el Super Bowl como los últimos juegos de la temporada. Por lo tanto, los equipos ganadores del Super Bowl cambian cada año y se basan en los resultados de la temporada más reciente.

    Estadísticas del futbol americano 

    El fútbol americano es un deporte que tiene muchas estadísticas y medidas que se utilizan para medir el rendimiento de los equipos y los jugadores. Algunas de las estadísticas más importantes son:

    Yardas totales: Es la medida del total de yardas que un equipo avanza a lo largo de un partido. Esta estadística se utiliza para medir la eficacia del ataque de un equipo.

    Pases completados: Se refiere al número de pases que un quarterback (mariscal de campo) completa en un partido. Esta estadística se utiliza para medir la eficacia del ataque aéreo de un equipo.

    Touchdowns: Es la medida del número de veces que un equipo logra llevar el balón a la zona de anotación del equipo contrario. Esta es una de las estadísticas más importantes para medir la efectividad del ataque de un equipo.

    Intercepciones: Se refiere al número de veces que un defensa logra atrapar un pase lanzado por el quarterback del equipo contrario. Esta estadística se utiliza para medir la eficacia de la defensa de un equipo.

    Sacks: Es la medida del número de veces que un jugador defensivo logra derribar al quarterback del equipo contrario detrás de la línea de golpeo. Esta estadística se utiliza para medir la eficacia de la defensa de un equipo.

    Tiempo de posesión: Es la medida del tiempo que un equipo mantiene la posesión del balón durante un partido. Esta estadística se utiliza para medir la capacidad de un equipo para controlar el ritmo del partido y mantener a la defensa del equipo contrario en el campo.

    Estas son solo algunas de las muchas estadísticas que se utilizan en el fútbol americano para medir el rendimiento de los equipos y los jugadores.

    NBA

    La National Basketball Association (NBA) es la liga de baloncesto profesional más importante de los Estados Unidos y una de las más importantes del mundo. La historia de la NBA se remonta a la década de 1940, cuando se fundó la Basketball Association of America (BAA) en 1946.

    En 1949, la BAA se fusionó con la National Basketball League (NBL) para formar la NBA. Durante las primeras décadas de la liga, los equipos estaban concentrados principalmente en la costa este de los Estados Unidos, y los jugadores eran predominantemente blancos.

    Sin embargo, en la década de 1960, la liga comenzó a expandirse y a diversificarse, con equipos en ciudades de todo el país y jugadores afroamericanos cada vez más prominentes. En esta década, surgieron algunas de las estrellas más grandes de la NBA, como Bill Russell, Wilt Chamberlain y Oscar Robertson.

    En las décadas siguientes, la NBA se convirtió en un fenómeno cultural en los Estados Unidos y en todo el mundo, con jugadores icónicos como Magic Johnson, Larry Bird, Michael Jordan y Kobe Bryant. 

    La liga también se expandió internacionalmente, con equipos y jugadores de todo el mundo, y se convirtió en uno de los deportes más populares en países como China y España.

    Hoy en día, la NBA es una liga con 30 equipos, divididos en dos conferencias, la Conferencia Este y la Conferencia Oeste. La temporada comienza en octubre y termina en junio, con los playoffs y las Finales de la NBA como los eventos finales de la temporada. 

    La NBA es conocida por su estilo de juego rápido, lleno de acción y por tener algunos de los atletas más talentosos del mundo en el baloncesto.

    Últimos ganadores de la NBA

    Los últimos cinco equipos ganadores de la NBA son los siguientes:

    Temporada 2020-2021: Milwaukee Bucks

    Temporada 2019-2020: Los Angeles Lakers

    Temporada 2018-2019: Toronto Raptors

    Temporada 2017-2018: Golden State Warriors

    Temporada 2016-2017: Golden State Warriors

    Es importante mencionar que la temporada de la NBA se juega anualmente desde octubre hasta junio del año siguiente. Los playoffs de la NBA tienen lugar en abril y mayo, mientras que las Finales de la NBA se llevan a cabo en junio, por lo que los ganadores del campeonato cambian cada año.

    MLB

    La Major League Baseball (MLB) es la liga profesional de béisbol más importante de los Estados Unidos y del mundo. La historia de la MLB se remonta a la década de 1860, cuando el béisbol se convirtió en un deporte popular en los Estados Unidos.

    La primera liga de béisbol profesional se fundó en 1871, y la MLB se estableció en 1903 después de una serie de fusiones y realineaciones de equipos. Durante las primeras décadas de la liga, los equipos estaban concentrados principalmente en el este de los Estados Unidos, pero con el tiempo se expandieron hacia el oeste y el sur del país.

    En las décadas de 1920 y 1930, la MLB se convirtió en un fenómeno cultural en los Estados Unidos con jugadores icónicos como Babe Ruth y Lou Gehrig. En la década de 1940, la liga se vio afectada por la Segunda Guerra Mundial, y muchos jugadores importantes se unieron al ejército.

    Después de la guerra, la MLB experimentó un auge en popularidad y éxito económico, con jugadores como Jackie Robinson rompiendo barreras raciales en el deporte. En la década de 1960, la liga se expandió aún más, con equipos en ciudades de todo el país.

    Hoy en día, la MLB es una liga con 30 equipos, divididos en dos ligas, la Liga Americana y la Liga Nacional. 

    Últimos ganadores de la MLB

    El equipo ganador de la Serie Mundial de la Major League Baseball (MLB) cambia cada año. A continuación se presentan los últimos cinco equipos que ganaron la Serie Mundial:

    2021: Atlanta Braves

    2020: Los Angeles Dodgers

    2019: Washington Nationals

    2018: Boston Red Sox

    2017: Houston Astros

    Cada temporada, los equipos compiten en una larga temporada regular, que comienza en abril y termina en septiembre, para determinar los equipos clasificados para los playoffs. Los equipos que se clasifican compiten en una serie de playoffs para llegar a la Serie Mundial, donde el equipo ganador es coronado como campeón de la MLB.

    NHL

    La National Hockey League (NHL) es la liga de hockey sobre hielo profesional más importante de América del Norte. La NHL se fundó en 1917 en Montreal, Canadá, y originalmente contaba con solo seis equipos, todos ellos de Canadá.

    Durante las décadas de 1920 y 1930, la liga se expandió a los Estados Unidos y comenzó a crecer en popularidad. En la década de 1940, la NHL comenzó a ver la incorporación de más jugadores de Estados Unidos, lo que contribuyó aún más a la popularidad del deporte en el país.

    En las décadas de 1960 y 1970, la NHL se expandió aún más y se convirtió en una liga más diversa, con equipos y jugadores de todo el mundo. La década de 1980 se considera una época dorada para la NHL, con estrellas como Wayne Gretzky y Mario Lemieux que ayudaron a popularizar el deporte en todo el mundo.

    En los años 90, la NHL se expandió aún más con la creación de equipos en ciudades como Tampa, Miami y Anaheim. La liga también se ha expandido internacionalmente, con equipos en Canadá, Estados Unidos y Europa.

    Hoy en día, la NHL cuenta con 32 equipos, divididos en dos conferencias y cuatro divisiones. La temporada regular comienza en octubre y termina en abril, con los playoffs y la Stanley Cup Finals culminando en junio. La NHL es conocida por su juego rápido, físico y emocionante, y por tener algunos de los atletas más talentosos del mundo en el hockey sobre hielo.

    Últimos ganadores de la NHL 

    Los últimos cinco equipos ganadores de la Stanley Cup, que es el trofeo otorgado al campeón de la NHL, son los siguientes:

    Temporada 2020-2021: Tampa Bay Lightning

    Temporada 2019-2020: Tampa Bay Lightning

    Temporada 2018-2019: St. Louis Blues

    Temporada 2017-2018: Washington Capitals

    Temporada 2016-2017: Pittsburgh Penguins

    Es importante mencionar que la temporada de la NHL se juega anualmente desde octubre hasta abril del año siguiente. Los playoffs de la NHL tienen lugar en abril y mayo, mientras que la Final de la Stanley Cup se lleva a cabo en junio, por lo que los ganadores del campeonato cambian cada año.

    MLS

    La Major League Soccer (MLS) es la principal liga de fútbol profesional en Estados Unidos y Canadá. La liga fue fundada en 1993 como parte de los esfuerzos de la FIFA para hacer crecer el fútbol en América del Norte. La primera temporada de la MLS se jugó en 1996 con 10 equipos, siendo el D.C. United el primer equipo en ganar la MLS Cup.

    Durante los primeros años de la MLS, la liga luchó por establecerse y aumentar su popularidad en un mercado deportivo estadounidense dominado por deportes como el fútbol americano, el baloncesto y el béisbol. Sin embargo, a medida que pasaron los años, la liga se expandió y se fortaleció.

    La MLS ha experimentado un crecimiento constante en la última década, tanto en términos de popularidad como de expansión de equipos. En 2021, la liga contaba con 27 equipos, con más equipos programados para unirse en los próximos años.

    Además, la MLS ha atraído a una serie de estrellas internacionales, como David Beckham, Zlatan Ibrahimović y Thierry Henry, lo que ha contribuido aún más al creciente interés en la liga en todo el mundo.

    La temporada de la MLS se juega anualmente desde marzo hasta diciembre. Los equipos compiten en una temporada regular para determinar los equipos clasificados para los playoffs, culminando en la MLS Cup, donde se corona al campeón de la liga.

    Últimos ganadores de la MLS 

    Los últimos cinco equipos ganadores de la MLS Cup, que es el trofeo otorgado al campeón de la MLS, son los siguientes:

    Temporada 2020: Columbus Crew

    Temporada 2019: Seattle Sounders FC

    Temporada 2018: Atlanta United FC

    Temporada 2017: Toronto FC

    Temporada 2016: Seattle Sounders FC

    La temporada de la MLS se juega anualmente desde marzo hasta diciembre. Los playoffs de la MLS tienen lugar en noviembre y diciembre, mientras que la Final de la MLS Cup se lleva a cabo en diciembre, por lo que los ganadores del campeonato cambian cada año.

    Agencia Estudiar en USA

    Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

    Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.






      Dejar comentario