Skip links

Como encontrar familia anfitriona en Estados Unidos

Una familia anfitriona es una familia que ofrece alojamiento y apoyo emocional a un estudiante o viajero que está visitando o estudiando en otro país. La familia anfitriona se convierte en el hogar temporal del estudiante, brindándole un lugar seguro y cómodo para vivir mientras explora una nueva cultura y un nuevo lugar. 

Además, la familia anfitriona suele proporcionar apoyo y orientación al estudiante en su vida diaria, ayudándole a adaptarse a su nueva vida en el extranjero. 

Las familias anfitrionas pueden ser una gran fuente de apoyo y amistad para los estudiantes internacionales, y pueden ayudar a que la experiencia de estudiar o viajar en el extranjero sea aún más significativa y gratificante.

Hay varias organizaciones que se dedican a proporcionar familias anfitrionas a estudiantes internacionales. Busca online y encuentra algunas organizaciones que operen en tu área de interés.

Una vez que hayas encontrado algunas organizaciones, revisa los requisitos para convertirte en un estudiante internacional y asegúrate de que cumplas con los criterios. Prepara tu solicitud con anticipación y asegúrate de proporcionar información precisa y completa.

Contáctate con las organizaciones que hayas seleccionado para discutir tu solicitud y conocer más sobre el proceso de selección. Pregunta sobre los requisitos de alojamiento y la duración del programa.

Es posible que debas participar en una o varias entrevistas con las organizaciones y posibles familias anfitrionas. Asegúrate de estar preparado para responder preguntas sobre tus intereses, tus estudios y tus metas.

Una vez que hayas sido seleccionado por una familia anfitriona, comienza a planificar tu viaje y tu estancia. Asegúrate de entender las expectativas de tu familia anfitriona y sigue las reglas de la casa.

Recuerda que el proceso de búsqueda de una familia anfitriona puede ser largo y requiere tiempo y esfuerzo. Pero al final, una buena familia anfitriona puede hacer que tu experiencia en los Estados Unidos sea más rica y memorable.

Cinco formas para encontrar familia anfitriona 

Aquí te presento cinco maneras de encontrar una familia anfitriona en Estados Unidos:

  1. Organizaciones: Hay muchas organizaciones en Estados Unidos que se dedican a la búsqueda de familias anfitrionas para estudiantes internacionales. Estas organizaciones pueden ayudarte a encontrar una familia anfitriona que se adapte a tus necesidades.
  2. Universidades y colegios: Las universidades y colegios en Estados Unidos a menudo tienen programas de alojamiento para estudiantes internacionales, que incluyen la opción de vivir con una familia anfitriona. Consulta con la oficina de asuntos internacionales de tu universidad o colegio para obtener más información.
  3. Redes sociales: Las redes sociales como Facebook o Instagram también pueden ser útiles para encontrar una familia anfitriona. Únete a grupos de estudiantes internacionales o de personas interesadas en alojar a estudiantes internacionales y pública sobre tus necesidades y expectativas.
  4. Web especializadas: Hay sitios web especializados en la búsqueda de familias anfitrionas para estudiantes internacionales en Estados Unidos. Puedes buscar en línea y encontrar una amplia gama de opciones.
  5. Amigos y conocidos: Si tienes amigos o conocidos en Estados Unidos, puedes pedirles ayuda para encontrar una familia anfitriona. Pueden conocer a alguien que esté interesado en alojar a estudiantes internacionales o pueden ayudarte a conectarte con organizaciones o sitios web que puedan ayudarte en la búsqueda. 

Aquí te dejo 10 páginas web donde podrás encontrar familias anfitrionas en Estados Unidos:

  1. American Homestay Network – https://www.homestaynetwork.com/
  2. Go Au Pair – https://www.goaupair.com/
  3. International Student – https://www.internationalstudent.com/housing/homestay/
  4. Hostelling International USA – https://www.hiusa.org/
  5. My International Family – https://myinternationalfamily.com/
  6. HomestayFinder – https://www.homestayfinder.com/
  7. United Studies – https://unitedstudies.com/
  8. StudentRoomStay – https://www.studentroomstay.com/
  9. Study Abroad Apartments – https://www.studyabroadapartments.com/
  10. USA Homestay Agency – https://usahomestayagency.com/

Recuerda investigar bien cada página web y su reputación antes de tomar una decisión final. También es importante seguir los requisitos y regulaciones de cada organización para asegurarte una experiencia exitosa y segura.

Consejos para encontrar familia anfitriona en Estados Unidos 

Aquí te dejamos algunos consejos para encontrar una buena familia anfitriona en Estados Unidos:

  1. Investiga: Investiga en línea y consulta a organizaciones que se dediquen a la búsqueda de familias anfitrionas para estudiantes internacionales. Busca información sobre la ubicación, tamaño y estilo de vida de las familias anfitrionas.
  2. Define tus necesidades: Define tus necesidades y expectativas en cuanto a alojamiento y convivencia con una familia anfitriona. Esto te ayudará a encontrar una familia que se adapte a tus necesidades.
  3. Comunica tus intereses y preferencias: Comunica tus intereses y preferencias a la organización encargada de encontrar la familia anfitriona. De esta manera, podrán buscar una familia que comparta tus intereses y tenga un estilo de vida que se adapte a ti.
  4. Solicita referencias: Solicita referencias de estudiantes internacionales que hayan vivido con la familia anfitriona anteriormente. De esta manera, podrás tener una idea de su experiencia y nivel de satisfacción.
  5. Prepárate para la convivencia: Una vez que encuentres una familia anfitriona adecuada, prepárate para la convivencia. Aprende sobre su cultura y estilo de vida, y comunica tus necesidades y expectativas de manera clara y abierta. También, sé agradecido y respetuoso con tu familia anfitriona durante toda tu estancia con ellos.

Porque buscar familias anfitrionas en Estados Unidos

Las familias anfitrionas son una excelente opción para estudiantes internacionales que buscan sumergirse en la cultura estadounidense durante su estancia en los Estados Unidos. Una familia anfitriona es una familia que ofrece alojamiento y apoyo a estudiantes internacionales durante su estadía en el país. Estas familias están interesadas en compartir su cultura y aprender sobre la cultura del estudiante a través de una experiencia de intercambio cultural enriquecedora.

Para encontrar una familia anfitriona en los Estados Unidos, los estudiantes internacionales pueden buscar en línea a través de sitios web especializados en alojamiento para estudiantes internacionales, como los mencionados anteriormente. Estas organizaciones pueden ayudar a los estudiantes a encontrar la familia adecuada para ellos, según sus necesidades y preferencias.

La selección de una familia anfitriona requiere tiempo y esfuerzo por parte del estudiante y de la familia anfitriona. Los estudiantes internacionales deben tener expectativas realistas sobre lo que pueden esperar de una familia anfitriona y estar dispuestos a adaptarse a su cultura y estilo de vida.

Como son las familias anfitrionas 

Las familias anfitrionas en Estados Unidos son diversas y pueden variar en su composición, estilo de vida y cultura. Sin embargo, en general, las familias anfitrionas tienen en común la voluntad de ofrecer alojamiento y apoyo a estudiantes internacionales durante su estadía en el país.

En cuanto a su composición, las familias anfitrionas pueden estar compuestas por parejas casadas, padres solteros, familias con hijos adultos o sin hijos, y también pueden incluir mascotas. El tamaño y tipo de vivienda también puede variar, desde apartamentos y casas pequeñas hasta casas grandes con múltiples habitaciones.

Las familias anfitrionas también pueden variar en sus estilos de vida. Algunas familias pueden ser muy activas y ocupadas, mientras que otras pueden tener un estilo de vida más tranquilo y relajado. Algunas familias pueden ser más conservadoras y tradicionales, mientras que otras pueden ser más liberales y progresistas.

Las familias anfitrionas no son un servicio de alojamiento y no están disponibles para proporcionar servicios de limpieza o comidas diarias. Sin embargo, muchas familias anfitrionas ofrecen el acceso a la cocina y al espacio común para que los estudiantes puedan preparar sus propias comidas.

En general, las familias anfitrionas en los Estados Unidos están interesadas en aprender sobre la cultura de los estudiantes internacionales y en compartir su propia cultura y tradiciones con ellos. La comunicación abierta y la disposición a adaptarse a las necesidades de los estudiantes son características importantes de una buena familia anfitriona.

Agencia Estudiar en USA

Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.






    Consejos para convivir con una familia anfitriona 

    Convivir con una familia anfitriona puede ser una experiencia enriquecedora y emocionante para los estudiantes internacionales que desean sumergirse en la cultura estadounidense. Aquí te dejamos algunos consejos para convivir con una familia anfitriona de manera efectiva:

    1. Comunícate: habla con tu familia anfitriona de manera clara y abierta sobre tus necesidades y expectativas, así como también sobre sus expectativas y normas familiares. De esta manera, podrás evitar malentendidos y adaptarte mejor a la vida en la casa.
    2. Respeta su cultura y estilo de vida: Recuerda que estás en una casa ajena y respeta las normas y costumbres de la familia anfitriona. Esto incluye ser puntual, mantener la limpieza en tu habitación y en las áreas comunes, y respetar su horario de comidas y descanso.
    3. Participa en las actividades familiares: Las familias anfitrionas suelen ofrecer actividades familiares como cenas, paseos o viajes. Participa en ellas para conocer mejor a la familia y aprender más sobre su cultura y estilo de vida.
    4. Sé agradecido: Agradece a tu familia anfitriona por su hospitalidad y por el apoyo que te brindan. Reconoce sus esfuerzos por ayudarte a adaptarte a la vida en los Estados Unidos.
    5. Mantén una actitud positiva: Convivir con una familia anfitriona puede tener sus desafíos, pero es importante mantener una actitud positiva y estar dispuesto a aprender y adaptarse a nuevas experiencias. Recuerda que esta es una oportunidad única para mejorar tu inglés, aprender sobre la cultura estadounidense y establecer relaciones duraderas.

    Cómo recibir estudiantes en mi casa

    Recibir estudiantes en tu casa puede ser una experiencia enriquecedora tanto para ti como para el estudiante. Aquí te presento algunos consejos para recibir estudiantes en tu casa de manera segura y cómoda:

    1. Prepárate adecuadamente: Asegúrate de tener un espacio limpio y ordenado para el estudiante, con todas las comodidades necesarias como ropa de cama, toallas, almohadas, etc. También es importante que tengas en cuenta las normas de convivencia que se deben respetar en tu hogar.
    2. Establece una buena comunicación: Antes de recibir al estudiante, asegúrate de establecer una buena comunicación con él o ella para conocer sus necesidades, intereses y expectativas.
    3. Proporciona información útil: Proporciona al estudiante información útil sobre tu hogar y la zona en la que vives, como el transporte público, los lugares de interés cercanos, etc. Esto ayudará al estudiante a sentirse más cómodo y seguro en su nuevo entorno.
    4. Fomenta la interacción social: Fomenta la interacción social entre el estudiante y tu familia, amigos y vecinos, si es posible. Esto puede ayudar al estudiante a adaptarse más fácilmente y a sentirse parte de la comunidad.
    5. Respeta la privacidad del estudiante: Asegúrate de respetar la privacidad del estudiante y de proporcionarle un espacio privado y tranquilo para que pueda estudiar y descansar.
    6. Seguridad: Asegúrate de que el estudiante se sienta seguro en tu hogar y en la zona en la que vives. Proporciona información sobre medidas de seguridad y asegúrate de que el estudiante tenga un juego de llaves para entrar y salir de la casa.
    7. Sé amable y acogedor: Lo más importante es ser amable, acogedor y estar dispuesto a ayudar en cualquier momento que el estudiante lo necesite. Haz que se sienta cómodo y como en casa en tu hogar.

    Cuánto se tarda en encontrar una familia anfitriona 

    El tiempo que se tarda en encontrar una familia anfitriona puede variar dependiendo de varios factores, como la ubicación, la temporada del año, la demanda de estudiantes internacionales y la disponibilidad de familias anfitrionas en el área en la que se busca. En algunos casos, puede tomar solo unas pocas semanas para encontrar una familia anfitriona adecuada, mientras que en otros casos puede llevar varios meses. Ser paciente y comenzar la búsqueda con suficiente anticipación para asegurarse de encontrar una familia anfitriona que se adapte a tus necesidades y expectativas. Si trabajas con una organización especializada en la búsqueda de familias anfitrionas, ellos pueden ayudarte a encontrar una familia anfitriona más rápido y de manera más eficiente.

    Dejar comentario