Skip links

Países más seguros para estudiantes

La seguridad es un aspecto fundamental para el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos de un país. Cuando un país tiene altos niveles de seguridad, los ciudadanos pueden vivir en paz y confianza, sin tener que preocuparse por su seguridad y la de sus seres queridos. 

Singapur es conocido por su estricta aplicación de las leyes y sus bajos índices de delitos violentos y robos.

Japón es el país con la tasa más baja de delitos violentos, lo que lo convierte en uno de los países más seguros del mundo.

El crimen organizado es un problema en algunos países, como México, Italia y Rusia, donde supone un problema serio que afecta la seguridad de los ciudadanos.

Índice de Paz Global es publicado por el Institute for Economics and Peace y mide el nivel de paz y seguridad en 163 países del mundo, utilizando 23 indicadores diferentes. Los países se clasifican en función de su nivel de paz, con Islandia siendo el país más seguro y Afganistán el menos seguro.

La seguridad también es importante para atraer inversiones y turismo, ya que los inversores y los turistas buscan lugares seguros para sus negocios y vacaciones.

La seguridad no solo se refiere a la protección contra el crimen y la violencia, sino también a la seguridad alimentaria, sanitaria y ambiental. 

Los gobiernos deben garantizar la seguridad de los alimentos y productos que se venden en el mercado, así como de los lugares donde se producen y se procesan.

También deben garantizar la seguridad sanitaria, protegiendo a la población contra enfermedades y epidemias. 

La seguridad ambiental también es importante, ya que la contaminación y la degradación del medio ambiente pueden tener efectos negativos en la salud y la calidad de vida de la población.

Los países que tienen altos niveles de seguridad suelen ser más estables y pacíficos, lo que favorece el desarrollo económico y social.

Los ciudadanos de estos países tienen más oportunidades de prosperar y desarrollarse, y los inversores y turistas son más propensos a invertir y visitar estos lugares. 

Por otro lado, los países con altos niveles de inseguridad pueden experimentar problemas sociales y económicos, como la falta de inversión y la pérdida de empleos.

La seguridad de un país se mide mediante diversos indicadores y estadísticas, como por ejemplo:

  1. Índice de Paz Global (Global Peace Index): Es un indicador anual que evalúa el nivel de paz y seguridad de 163 países y territorios, basado en 23 indicadores de seguridad interna y externa.
  2. Índice de Crimen Global (Global Crime Index): es un estudio anual que mide la incidencia y el impacto de la delincuencia en 133 países, basado en datos de encuestas a ciudadanos y estadísticas oficiales.
  3. Índice de Seguridad Interna (Internal Security Index): es un índice que evalúa la seguridad interna de un país en términos de conflictos internos, terrorismo, delincuencia, violencia y estabilidad política.
  4. Índice de Seguridad en el Viaje (Travel Security Index): es un índice que mide la seguridad de los viajeros en diferentes países y ciudades, basado en la tasa de delitos, amenazas terroristas, seguridad en carreteras, entre otros.
  5. Índice de Seguridad Ciudadana (Citizen Security Index): es un índice que mide la percepción de la seguridad ciudadana en diferentes países y ciudades, basado en encuestas a ciudadanos sobre su experiencia personal y la de su comunidad.

Estos indicadores y otros similares se utilizan para comparar y clasificar la seguridad de diferentes países y ciudades en todo el mundo.

Sin embargo, es importante recordar que la seguridad no puede medirse únicamente a través de números y estadísticas, sino que también depende de factores subjetivos como la percepción personal y la experiencia individual.

Agencia Estudiar en USA

Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.






    Ranking de países más seguros

    A continuación se muestra un ranking de los países más seguros del mundo, según el Índice de Paz Global de 2021, elaborado por el Institute for Economics and Peace.

    El índice se basa en una serie de factores que incluyen el nivel de delincuencia, la presencia de conflictos internos, la estabilidad política y la efectividad de las fuerzas de seguridad:

    1. Islandia – Índice de Criminalidad: 1.1
    2. Nueva Zelanda – Índice de Criminalidad: 1.5
    3. Dinamarca – Índice de Criminalidad: 1.6
    4. Portugal – Índice de Criminalidad: 1.8
    5. Eslovenia – Índice de Criminalidad: 1.8
    6. Austria – Índice de Criminalidad: 1.9
    7. Suiza – Índice de Criminalidad: 1.9
    8. Irlanda – Índice de Criminalidad: 2.0
    9. República Checa – Índice de Criminalidad: 2.0
    10. Canadá – Índice de Criminalidad: 2.1

    Es importante destacar que aunque estos países tienen un índice de criminalidad bajo, no son inmunes a la delincuencia y siempre es importante tomar precauciones de seguridad al viajar o vivir en cualquier lugar.

    Los 10 países más seguros del mundo para estudiantes

    Si estás buscando estudiar en el extranjero, la seguridad es una de las preocupaciones principales que debes tener en cuenta al elegir un país de destino. Afortunadamente, existen muchos países seguros para estudiantes, donde puedes enfocarte en tu educación y disfrutar de una experiencia segura y enriquecedora.

    A continuación se presentan los 10 países más seguros del mundo para estudiantes:

    1. Islandia: Islandia es considerado el país más seguro del mundo, con una tasa de criminalidad extremadamente baja. Además, tiene una educación de alta calidad y una gran cantidad de oportunidades para estudiantes internacionales.
    2. Nueva Zelanda: Nueva Zelanda es un país muy seguro con una cultura amigable y acogedora hacia los extranjeros. También tiene una excelente calidad de vida y una educación de alta calidad.
    3. Japón: Japón es conocido por su cultura de respeto y seguridad, con una baja tasa de criminalidad y un sistema educativo de clase mundial.
    4. Noruega: Noruega es un país muy seguro, con una baja tasa de criminalidad y una sociedad pacífica y tolerante. También tiene una educación de alta calidad y oportunidades para estudiantes internacionales.
    5. Suiza: Suiza es considerado uno de los países más seguros del mundo, con una baja tasa de criminalidad y una sociedad estable. Además, tiene una educación de alta calidad y oportunidades para estudiantes internacionales.
    6. Singapur: Singapur es un país muy seguro con una cultura de tolerancia y respeto. También tiene una economía próspera y una educación de alta calidad.
    7. Canadá: Canadá es conocido por su baja tasa de criminalidad y su cultura de inclusión y respeto. También tiene una excelente educación y una gran cantidad de oportunidades para estudiantes internacionales.
    8. Australia: Australia es otro país seguro con una baja tasa de criminalidad. También es conocido por su educación de alta calidad y una gran cantidad de oportunidades para estudiantes internacionales.
    9. Dinamarca: Dinamarca es considerado uno de los países más seguros del mundo, con una baja tasa de criminalidad y una sociedad pacífica y tolerante. También tiene una educación de alta calidad y oportunidades para estudiantes internacionales.
    10. Países Bajos: Los Países Bajos son un país seguro y acogedor para los estudiantes internacionales, con una baja tasa de criminalidad y una sociedad tolerante y progresista. También tiene una educación de alta calidad y una gran cantidad de oportunidades para los estudiantes internacionales

    Japón

    El coste del alojamiento en Japón varía según la ciudad y la zona. En las principales ciudades como Tokio, Osaka y Kioto, el coste puede ser bastante alto, especialmente en áreas céntricas y cercanas a las estaciones de tren.

    En promedio, se puede esperar pagar entre 80,000 y 150,000 yenes (aproximadamente 725 y 1360 dólares estadounidenses) al mes por un apartamento de una habitación en estas ciudades.

    El transporte en Japón es muy eficiente y conveniente. Las principales ciudades tienen sistemas de transporte público extensos, como trenes, metros y autobuses, que conectan todos los rincones de la ciudad.

    El coste del transporte varía según la ciudad y el tipo de transporte, pero en general, se puede esperar pagar alrededor de 200-300 yenes (1.8 a 2.7 dólares estadounidenses) por viaje en transporte público en las ciudades principales.

    Las oficinas para estudiantes internacionales en Japón varían según la universidad o institución educativa a la que se asista.

    Muchas universidades tienen servicios para estudiantes internacionales, como oficinas de admisión internacional y servicios de apoyo para estudiantes extranjeros.

    También hay organizaciones no gubernamentales que brindan asistencia a estudiantes internacionales, como Japan Student Services Organization (JASSO).

    Algunas de las mejores ciudades para vivir en Japón incluyen Tokio, Osaka, Kioto, Fukuoka, Sapporo y Yokohama. Estas ciudades tienen una gran cantidad de oportunidades educativas y laborales, así como una amplia gama de actividades culturales y recreativas para disfrutar.

    Islandia

    Islandia es un país conocido por sus paisajes naturales impresionantes y su alta calidad de vida, pero también es un destino costoso para los viajeros y estudiantes internacionales.

    El costo del alojamiento es relativamente elevado en comparación otros países del sur de Europa. En la capital, Reikiavik, el precio medio de un apartamento de una habitación en el centro de la ciudad puede oscilar entre los 1200 y 2000 euros al mes, mientras que fuera del centro el precio disminuye a 900-1300 euros al mes.

    Se pueden encontrar alquileres más baratos en otras ciudades fuera de la capital, como Akureyri o Hafnarfjörður.

    Islandia cuenta con una buena red de transporte público en la capital y en algunas ciudades principales, como Reykjavik, Akureyri y Kópavogur.

    Sin embargo, el transporte público no está tan extendido como en otras ciudades europeas y puede ser caro. Muchos estudiantes optan por usar bicicletas o caminar para desplazarse por la ciudad.

    En cuanto a oficinas para estudiantes internacionales, hay varias opciones disponibles en Islandia.

    La Icelandic International Student Services (IISS) es una organización que brinda información y asesoramiento para estudiantes internacionales en Islandia.

    Su sitio web es www.island.is y su número de teléfono es +354 580 8100.

    Las principales ciudades del país para estudiar son Reikiavik, la capital y la ciudad más grande del país, con una animada vida nocturna, tiendas, restaurantes y un ambiente cultural vibrante, seguida de  Akureyri, Hafnarfjörður, y Kópavogur  que también son opciones populares para vivir y estudiar.

    Nueva Zelanda

    El coste del alojamiento en general es bastante alto en comparación con otros países. En Auckland, la ciudad más grande del país, el alquiler mensual promedio de un apartamento de una habitación puede oscilar entre los 1200 y los 1800 dólares neozelandeses (NZD) (alrededor de 800-1200 USD), mientras que en Wellington, la capital, los precios pueden ser ligeramente más bajos, alrededor de los 1000-1500 NZD (700-1000 USD).

    Para estudiantes internacionales que buscan oficinas de apoyo, Education New Zealand es una organización gubernamental que puede proporcionar información y asesoramiento sobre estudiar en el país.

    Su sitio web es https://www.studyinnewzealand.govt.nz/.

    Otra opción es la Asociación de Estudiantes Internacionales de Nueva Zelanda (ISANA NZ), una organización sin fines de lucro que ofrece apoyo y asesoramiento a los estudiantes internacionales. Su sitio web es https://www.isana.nz/.

    Las ciudades más grandes y populares de Nueva Zelanda incluyen Auckland, Wellington, Christchurch y Queenstown.

    Auckland es la ciudad más grande del país y tiene una economía vibrante y una amplia variedad de atracciones culturales y de entretenimiento.

    Wellington es la capital del país y es conocida por su vibrante escena artística y su hermoso puerto. Christchurch es la ciudad más grande de la Isla Sur y es conocida por su hermosa arquitectura y su ubicación cercana a los Alpes del Sur.

    Queenstown es una ciudad turística popular que es conocida por sus actividades al aire libre y su hermoso paisaje de montaña.

    Noruega

    El coste del alojamiento en Noruega varía según la ubicación y el tipo de alojamiento. En general, el alojamiento en las ciudades principales como Oslo, Bergen y Trondheim puede ser bastante costoso, especialmente en el centro de la ciudad.

    El precio medio de un apartamento de una habitación en el centro de Oslo puede rondar los 10.000 NOK (alrededor de 1.000 USD) por mes, mientras que un apartamento similar fuera del centro de la ciudad puede costar alrededor de 7.000 NOK (alrededor de 700 USD) por mes.

    Para los estudiantes internacionales que buscan información sobre alojamiento y otros servicios en Noruega, una buena fuente de información es la Organización de Estudiantes Internacionales de Noruega (International Student Union of Norway, ISU).

    Su sitio web es https://isu-norway.no/. Además, las universidades y colegios en Noruega suelen tener servicios de apoyo para estudiantes internacionales que pueden proporcionar información sobre alojamiento, transporte y otros aspectos de la vida en Noruega.

    Oslo es la ciudad más grande y animada, con una amplia variedad de atracciones culturales y oportunidades de trabajo.

    Bergen es famosa por su belleza natural y su ambiente universitario, mientras que Trondheim es una ciudad más pequeña pero vibrante, conocida por su arquitectura histórica y su rica vida cultural.

    Otras ciudades como Stavanger, Tromsø y Kristiansand también tienen mucho que ofrecer en términos de calidad de vida.

    Suiza

    El coste del alojamiento en Suiza varía mucho según la ciudad o región en la que se encuentre. Por ejemplo, en las grandes ciudades como Zurich, Ginebra o Basilea, los precios suelen ser muy altos, mientras que en áreas rurales los precios pueden ser más razonables.

    Para un apartamento de una habitación en una ciudad importante, el precio puede oscilar entre 1,500 y 2,500 CHF por mes.

    El transporte en Suiza es muy eficiente y confiable, con una amplia red de trenes, autobuses y tranvías. 

    Hay varias oficinas para estudiantes internacionales en Suiza que pueden brindar información y asistencia en varios aspectos, incluyendo alojamiento y visas. Algunas de ellas son:

    En cuanto a las mejores ciudades de Suiza, esto depende de las preferencias y necesidades de cada persona. Sin embargo, ciudades como Zurich, Ginebra, Berna y Basilea son algunas de las más populares y atractivas para estudiantes y turistas.

    Singapur

    El coste del alojamiento en Singapur puede ser bastante alto debido a la falta de tierra disponible para la construcción y la alta demanda.

    El precio de los alquileres varía dependiendo de la ubicación, tamaño y calidad de la propiedad, pero en general es más caro que en muchos otros países de la región.

    Para estudiantes internacionales, existen varias oficinas y organizaciones que pueden brindar asistencia y apoyo en cuestiones relacionadas con la educación, el alojamiento y la adaptación a la vida en Singapur. Algunas de ellas son:

    En cuanto a las mejores ciudades para vivir en Singapur, algunas de las opciones populares son:

    • Singapur Central Business District (CBD): el centro financiero y comercial de Singapur, con una gran cantidad de oportunidades de trabajo y vida nocturna.
    • Orchard Road: conocido por sus centros comerciales y tiendas de lujo.
    • Sentosa: una isla turística con playas, parques temáticos y opciones de entretenimiento.
    • Clarke Quay: una zona de vida nocturna popular entre los jóvenes.

    Canadá

    El coste del alojamiento en Canadá varía según la ciudad y la zona en la que se desee vivir. En general, las ciudades más grandes y populares como Toronto y Vancouver tienen un costo de vida más alto que otras ciudades más pequeñas.

    El alquiler promedio de un apartamento de una habitación en el centro de Toronto es de alrededor de CAD 2,200 por mes, mientras que en Vancouver es de alrededor de CAD 1,900 por mes.

    En ciudades más pequeñas como Ottawa o Halifax, el costo de vida y de alojamiento es más bajo, con un alquiler promedio de alrededor de CAD 1,500 por mes.

    En cuanto al transporte, Canadá tiene un sistema de transporte público bien desarrollado en las principales ciudades, que incluye autobuses, trenes subterráneos y tranvías.

    El coste de un pase mensual de transporte público varía según la ciudad, pero suele rondar los CAD 100-150 por mes.

    Para los estudiantes internacionales, hay varias oficinas que pueden proporcionar información y apoyo, como el Centro de Educación Internacional (CEI) en Toronto (https://www.centennialcollege.ca/student-life/student-services/international-centre/), el Centro Internacional de la Universidad de British Columbia (https://students.ubc.ca/international-student-guide), y el Centro Internacional de Estudiantes y Académicos de la Universidad de Ottawa (https://international.uottawa.ca/en/international-student-services).

    Las mejores ciudades para vivir en Canadá según la clasificación de calidad de vida de la Unidad de Inteligencia de The Economist en 2021 son Vancouver, Toronto y Calgary.

    Agencia Estudiar en USA

    Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

    Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.






      Países Bajos

      El coste del alojamiento en los Países Bajos puede variar según la ciudad y la ubicación, pero en general es bastante alto.

      En ciudades como Amsterdam, Rotterdam o La Haya, los precios de los alquileres pueden ser muy altos, especialmente en el centro de la ciudad.

      Un apartamento de una habitación puede costar entre 1000 y 1500 euros al mes, mientras que un apartamento de dos habitaciones puede costar entre 1500 y 2000 euros al mes. Fuera del centro de la ciudad, los precios pueden ser un poco más bajos.

      Los precios del transporte pueden variar según la ciudad y el tipo de transporte, pero en general son bastante razonables.

      Por ejemplo, un billete sencillo de transporte público en Amsterdam cuesta alrededor de 3 euros, mientras que un pase mensual puede costar alrededor de 100 euros.

      Para estudiantes internacionales, hay varias oficinas que pueden ayudarles con sus necesidades. Algunas de ellas son:

      • Nuffic Neso: es una organización que promueve la educación holandesa en el extranjero y ayuda a los estudiantes internacionales con información sobre los programas de estudio, becas y requisitos de admisión. Su sitio web es https://www.nesodenhaag.nl/ y su número de teléfono es +31 70 426 0280.
      • Study in Holland: es una plataforma en línea que ofrece información sobre las opciones de estudio en los Países Bajos para estudiantes internacionales. Su sitio web es https://www.studyinholland.nl/ y su correo electrónico es info@studyinholland.nl.

      En cuanto a las mejores ciudades en los Países Bajos, esto puede depender de las preferencias personales y las necesidades individuales. Sin embargo, algunas de las ciudades más populares entre los estudiantes internacionales son Amsterdam, Utrecht, Rotterdam, La Haya y Groningen.

      Dinamarca

      Dinamarca es sin duda uno de los países más seguros del mundo. ¿Te gustaría saber cuál es el coste de vida en el país escandinavo?

      En Copenhague, la capital del país, el costo promedio del alquiler de un apartamento de una habitación es de alrededor de 8,000 DKK (unos 1,200 USD) por mes. En otras ciudades más pequeñas, los precios pueden ser un poco más bajos.

      En cuanto al transporte, Dinamarca tiene una red de transporte público bien desarrollada que incluye autobuses, trenes y metros en Copenhague.

      Los precios de los boletos varían según la zona y el tipo de transporte, pero en general son bastante razonables.

      Para estudiantes internacionales en Dinamarca, existen varios servicios y oficinas a disposición de ellos que pueden proporcionar información y asistencia.

      Una de ellas es el Danish Agency for Higher Education, que se encarga de los asuntos relacionados con la educación superior y puede proporcionar información sobre las universidades, programas de estudio y financiamiento para estudiantes internacionales. Su sitio web es www.ufm.dk/en y su número de teléfono es +45 33 92 50 00.

      En cuanto a las mejores ciudades para vivir en Dinamarca, Copenhague es sin duda una de las más populares debido a su vibrante vida cultural y la presencia de numerosas universidades y empresas internacionales.

      Sin embargo, también hay otras ciudades interesantes como Aarhus, la segunda ciudad más grande del país, que también tiene una gran escena cultural y de estudiantes.

      Australia 

      El alojamiento en Australia tiene precios bastante elevados. Las ciudades más grandes y populares como Sydney y Melbourne son más costosas que las ciudades más pequeñas.

      En Sydney, por ejemplo, el coste promedio de un apartamento de una habitación en el centro de la ciudad puede oscilar entre los $1500 a $2000 AUD por mes.

      Algunas oficinas para estudiantes internacionales en Australia incluyen:

      Las mejores ciudades para estudiantes internacionales en Australia incluyen:

      • Sydney
      • Melbourne
      • Brisbane
      • Perth
      • Adelaide
      • Canberra

      Cada una de estas ciudades tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que es importante investigar y decidir cuál se adapta mejor a las necesidades individuales de cada estudiante.

      La seguridad de un país es un tema complejo que involucra factores políticos, económicos, sociales y culturales, por lo que no hay una solución única para hacer más seguro un país. Un sistema judicial independiente y eficiente, así como una policía capacitada y profesional, son fundamentales para garantizar la seguridad en un país.

      La educación es un factor clave para prevenir la delincuencia y mejorar la calidad de vida de las personas. Invertir en educación desde la infancia puede ayudar a reducir la tasa de criminalidad en un país.

      El desempleo y la pobreza son factores que pueden llevar a la delincuencia. Fomentar el empleo a través de políticas económicas y programas de capacitación pueden contribuir a reducir la tasa de criminalidad.

      Cada país tiene su propia realidad y problemas, por lo que las medidas que se deben tomar pueden variar dependiendo de la situación de cada país.

      Si estás buscando una educación de calidad, estudiar en un colegio privado en Estados Unidos puede ser una excelente opción.
      Los colegios privados ofrecen programas académicos rigurosos y recursos excepcionales, lo que permite a los estudiantes obtener una educación de alta calidad.

      Además de Estados Unidos, hay muchos otros países que ofrecen excelentes oportunidades para estudiar en el extranjero. Entre los mejores países para estudiar se encuentran Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Alemania, entre otros.

      Estos países ofrecen una educación de calidad, una amplia variedad de programas y oportunidades culturales enriquecedoras para los estudiantes internacionales.

      Dejar comentario