Skip links

Sistema de salud de Estados Unidos

El sistema de salud en Estados Unidos es uno de los más complejos y costosos del mundo. En general, el acceso a la atención médica en Estados Unidos es altamente fragmentado y se basa en el tipo de seguro de salud que tenga una persona. 

Aproximadamente el 92% de la población tiene algún tipo de seguro de salud, ya sea a través de su empleador, un programa gubernamental o comprado de manera individual.

Aún así, aproximadamente 28 millones de personas en Estados Unidos no tienen seguro de salud.

Una de las características distintivas del sistema de salud estadounidense es la gran cantidad de centros de atención médica que existen, incluidos médicos, enfermeros, hospitales, clínicas y centros de atención domiciliaria. 

Sin embargo, la atención médica en Estados Unidos es muy costosa en comparación con otros países desarrollados, y muchos estadounidenses enfrentan dificultades financieras significativas al pagar por su atención médica.

El sistema de salud en Estados Unidos también se ha enfrentado a muchos desafíos en los últimos años, incluidos el envejecimiento de la población, el aumento de las enfermedades crónicas y la falta de acceso a la atención médica en áreas rurales y en comunidades de bajos ingresos. 

El sistema también ha sido criticado por la falta de atención médica preventiva y por la orientación hacia el tratamiento de enfermedades en lugar de la promoción de la salud.

El sistema de salud en Estados Unidos es altamente fragmentado y costoso, lo que ha llevado a muchos desafíos en el acceso a la atención médica.

Aunque se han implementado reformas importantes en los últimos años, el sistema de salud de Estados Unidos todavía enfrenta muchos desafíos importantes en la actualidad.

Agencia Estudiar en USA

Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.






    En Estados Unidos, existen varias opciones para acceder a servicios de salud, tanto públicos como privados. A continuación, se describen algunas de las opciones más comunes:

     

    Seguro de salud privado

    La mayoría de los estadounidenses obtienen su seguro de salud a través de sus empleadores o lo compran directamente a una compañía de seguros. Los planes de seguro de salud pueden variar en costo y cobertura, y pueden incluir planes HMO, PPO o planes de salud de alto deducible con cuentas de ahorro de salud.

     

    Programas de atención médica pública

    El gobierno federal y los estados brindan programas de atención médica pública, como Medicare y Medicaid, para personas mayores, personas con discapacidades y personas de bajos ingresos.

     

    Servicios de atención médica directa

    Incluye hospitales, consultorios médicos, clínicas y otros centros de atención médica. Estos pueden ser privados o públicos, y brindan todos los servicios necesarios desde atención primaria hasta atención especializada.

     

    Centros de salud comunitarios

    Son organizaciones sin fines de lucro que brindan atención médica asequible a personas de bajos ingresos y a comunidades marginadas. Estos centros ofrecen servicios de atención primaria, servicios dentales, servicios de salud mental y otros servicios de atención médica.

     

    Farmacias

    En Estados Unidos, las farmacias también ofrecen algunos servicios de atención médica, como la dispensación de medicamentos recetados y la administración de vacunas.

    Características  del sistema de salud de Estados Unidos

    El sistema de salud de Estados Unidos es muy complejo y está formado por varias partes interconectadas, tanto públicas como privadas. En general, el sistema se divide en tres grandes categorías:

     

            1.Seguro de salud privado

    La mayoría de los estadounidenses obtienen su seguro de salud a través de sus empleadores o lo compran directamente a una compañía de seguros. Las personas pueden elegir entre una variedad de planes de seguro de salud, como planes HMO (organizaciones de mantenimiento de la salud), PPO (organizaciones de proveedores preferidos) o planes de seguro de salud de alto deducible con cuentas de ahorro de salud.

             2. Programas de atención médica pública

    El gobierno federal y los estados brindan programas de atención médica pública, como Medicare y Medicaid, para personas mayores, personas con discapacidades y personas de bajos ingresos.

           3.Servicios de atención médica directa

    Incluye hospitales, consultorios médicos, clínicas y otros proveedores de atención médica. Estos centros pueden ser privados o públicos, y brindan una amplia variedad de servicios, desde atención primaria hasta atención especializada.

    A pesar de tener un sistema de atención médica avanzado y de alta calidad, la atención médica en Estados Unidos es conocida por ser bastante costosa en comparación con otros países desarrollados. 

    No todas las personas tienen acceso a atención médica de calidad debido a la falta de seguro médico o la incapacidad para pagar por la atención médica.

    El sistema de salud de Estados Unidos es un sistema complejo que incluye seguro de salud privado, programas de atención médica pública y servicios de atención médica directa. 

    Sistema de salud público de Estados Unidos 

    El sistema de salud público de Estados Unidos es un conjunto de programas y servicios de atención médica financiados por el gobierno federal y estatal, destinados a garantizar el acceso a la atención médica a todas las personas, independientemente de su capacidad para pagar por ella.

    Los principales programas de atención médica pública en Estados Unidos son Medicare y Medicaid.

    Medicare es un programa federal de seguro de salud para personas mayores de 65 años y personas con discapacidades.

    Medicaid es un programa de seguro de salud financiado conjuntamente por el gobierno federal y estatal que brinda atención médica a personas con bajos ingresos y discapacidades.

    El sistema de salud público de Estados Unidos también incluye otros planes, como el Programa de Salud para Niños (CHIP), el Programa de Salud de Veteranos (VA) y el Sistema de Salud de los Nativos Americanos (IHS).

    Estos programas brindan atención médica gratuita o de bajo costo a ciertas poblaciones elegibles.

    Sin embargo, es importante destacar que el sistema de salud público de Estados Unidos no brinda atención médica gratuita a todas las personas y no garantiza el acceso a la atención médica en todo momento.

    Las personas que no cumplen con los requisitos de elegibilidad para estos programas o que no tienen seguro de salud pueden enfrentar dificultades financieras significativas al tratar de acceder a la atención médica.

    El sistema de salud público de Estados Unidos ha sido objeto de debate y crítica debido a sus limitaciones y desafíos en el acceso a la atención médica. A pesar de esto, sigue siendo una fuente importante de atención médica para muchas personas en Estados Unidos.

    Servicios públicos de salud existen en Estados Unidos 

    En Estados Unidos, existen varios servicios públicos de salud disponibles para ciertas poblaciones elegibles. Algunos de los servicios públicos de salud más importantes incluyen:

    Medicare: es un programa federal de seguro médico para personas mayores de 65 años, personas con discapacidades y personas con enfermedad renal terminal. Medicare cubre una amplia variedad de servicios de atención médica, como hospitalización, atención médica en consultorios, cuidado a largo plazo y más.

    Medicaid: es un programa de seguro médico financiado por el gobierno federal y los estados que brinda atención médica gratuita o de bajo costo a personas y familias de bajos ingresos. Los requisitos de elegibilidad y los beneficios de Medicaid varían según el estado.

    Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP): es un programa federal y estatal que brinda seguro médico a niños de familias de bajos ingresos que no cumplen con los requisitos de elegibilidad para Medicaid.

    Veterans Health Administration (VHA): es el sistema de atención médica para veteranos de guerra administrado por el Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA). Los veteranos elegibles pueden recibir atención médica gratuita o de bajo costo en los centros médicos VA de todo el país.

    Indian Health Service (IHS): es un programa federal que brinda atención médica gratuita o de bajo costo a las tribus y comunidades indígenas de los Estados Unidos.

    Además de estos programas, algunos estados también tienen programas de atención médica para personas de bajos ingresos que no cumplen con los requisitos de elegibilidad para Medicaid

    Servicios de emergencia públicos de salud en Estados Unidos 

    En Estados Unidos, los servicios de emergencia de atención médica están disponibles tanto en el sector público como en el sector privado.

    Los servicios de emergencia públicos son proporcionados por el sistema de respuesta de emergencia médica (EMS, por sus siglas en inglés) y son administrados por agencias gubernamentales locales. 

    Los servicios de emergencia médica están diseñados para brindar atención médica de emergencia en el lugar de la emergencia y durante el transporte al hospital.

    Los servicios de EMS suelen estar disponibles en todas las ciudades y pueblos de los Estados Unidos, y son financiados a través de impuestos locales y fondos federales.

    El número de teléfono de emergencia en Estados Unidos es el 911. Cuando se llama al 911, los operadores pueden enviar una ambulancia, un camión de bomberos o la policía al lugar de la emergencia, según la necesidad. 

    Los servicios de EMS también pueden proporcionar atención médica en la escena de un accidente o una emergencia médica, como la administración de medicamentos, la realización de RCP (reanimación cardiopulmonar) y la estabilización de lesiones hasta que se llegue al hospital.

    ¿Cubre el sistema de salud público de Estados Unidos a todo el mundo?

    No, el sistema de salud público de Estados Unidos no cubre a toda la población del país.

    Aunque, como mencionamos anteriormente existen programas de atención médica pública, como Medicare y Medicaid, que brindan atención médica gratuita o de bajo costo a ciertas poblaciones elegibles, estos programas no cubren a todas las personas en Estados Unidos.

    Muchas personas en Estados Unidos no cumplen con los requisitos de elegibilidad para estos programas y no tienen seguro de salud privado, lo que significa que pueden enfrentar dificultades financieras significativas al tratar de acceder a la atención médica.

    El sistema de salud público de Estados Unidos no cubre a toda la población del país y muchas personas enfrentan dificultades en el acceso a la atención médica debido a la falta de cobertura o la incapacidad de pagar por la atención médica privada.

     

    Sistema de salud privado de estados unidos

    El sistema de salud privado de Estados Unidos es un sistema en el que la mayoría de la atención médica es proporcionada por centros privados, incluyendo hospitales, clínicas y consultorios médicos.

    A diferencia de otros países, el sistema de salud en Estados Unidos no es de propiedad pública, sino que se basa en gran medida en empresas privadas.

    El sistema de salud privado de Estados Unidos es conocido por ser uno de los más costosos del mundo.

    Muchos estadounidenses cuentan con seguros de salud privados para cubrir los costos de atención médica, pero el acceso a estos seguros puede ser limitado para aquellos que no pueden pagar los altos costos.

    Incluso aquellos con seguros a menudo enfrentan altos deducibles y copagos.

    El sistema de salud privado de Estados Unidos ha sido objeto de muchas críticas, que argumentan que el sistema es ineficiente y que muchas personas no tienen acceso adecuado a la atención médica debido a los altos costes.

    Sin embargo, otros argumentan que el sistema de salud privado es necesario para fomentar la innovación y la competencia en el mercado de la atención médica.

    Cómo funciona el sistema de salud privado de Estados Unidos

    El sistema de salud privado de Estados Unidos funciona en gran medida a través de un sistema de seguros de salud privados. 

    Las personas pueden obtener seguros de salud privados a través de sus empleadores, comprándolos directamente a las compañías de seguros, o a través de los mercados de seguros de salud creados por la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés).

    Cuando una persona necesita atención médica, debe buscar un proveedor de atención médica que acepte su seguro.

    La mayoría de los seguros de salud privados tienen una lista de centros de atención médica «en la red», que son centros de atención médica que han acordado aceptar pagos de seguros a una tasa negociada.

    Si un hospital o clínica no está en la red del seguro, puede haber costes adicionales para el paciente.

    Cuando un paciente recibe atención médica, el proveedor presenta una reclamación al seguro de salud del paciente.

    El seguro de salud pagará una parte o la totalidad de los costes de la atención médica, según los términos del contrato entre el proveedor de atención médica y el seguro de salud.

    En el sistema de salud privado de Estados Unidos, las compañías de seguros de salud y los centros de atención médica compiten en el mercado para ofrecer los precios más bajos y los mejores servicios a los pacientes. 

    Tipos de seguros de salud privados en Estados Unidos 

    En Estados Unidos, existen varios tipos de seguros de salud privados, cada uno con diferentes características y niveles de cobertura. A continuación, se describen algunos de los tipos de seguros de salud privados más comunes:

     

    HMO (Organización de Mantenimiento de la Salud)

    Este tipo de seguro de salud requiere que los pacientes elijan un médico de atención primaria que supervise su atención médica.

    El médico de atención primaria coordina la atención del paciente y deriva al paciente a especialistas cuando es necesario. Los servicios médicos que se reciben fuera de la red de centros médicos no están cubiertos.

    Según un informe de Kaiser Family Foundation en 2021, el promedio de primas mensuales para planes HMO en Estados Unidos fue de alrededor de $491 por mes para individuos y $1,427 por mes para familias.

     

    PPO (Organización de Centros Preferidos)

    Los pacientes pueden elegir cualquier proveedor dentro de la red de centros médicos preferidos, pero el costo de la atención médica es generalmente menor si se utiliza un proveedor dentro de la red.

    Los pacientes también pueden recibir atención fuera de la red, pero a un coste más alto. El promedio de primas mensuales para planes PPO en Estados Unidos fue de alrededor de $583 por mes para individuos y $1,664 por mes para familias.

     

    POS (Plan de Punto de Servicio)

    Este tipo de seguro de salud combina características de los planes HMO y PPO.

    Los pacientes eligen un médico de atención primaria que coordina la atención médica y se les anima a usar centros dentro de la red de centros preferidos.

    El coste medio de los planes POS en Estados Unidos fue de alrededor de $562 por mes para individuos y $1,641 por mes para familias. 

     

    Planes de salud de alto deducible con cuentas de ahorro de salud (HDHP)

    Este tipo de plan de seguro de salud tiene un deducible más alto que otros planes de seguros, pero a cambio, los pacientes pueden abrir una cuenta de ahorro de salud libre de impuestos para cubrir los costos médicos.

    Los pacientes pueden ahorrar dinero en impuestos y usar los fondos en la cuenta de ahorro de salud para pagar los costos de atención médica. 

     

    Planes de indemnización 

    Este tipo de plan de seguro de salud paga una cantidad fija por día de hospitalización o tratamiento, independientemente del costo real de la atención médica.

    Los pacientes pueden usar el pago para cubrir cualquier coste relacionado con la atención médica, incluidos los deducibles y copagos.

    Agencia Estudiar en USA

    Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

    Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.






      Mejores seguros de salud para estudiantes en Estados Unidos 

      Existen varias opciones de seguros de salud para estudiantes en Estados Unidos. A continuación, se describen algunos de los mejores seguros de salud para estudiantes:

      Planes de seguros de salud estudiantiles de la universidad

      Muchas universidades ofrecen planes de seguro de salud para estudiantes que pueden ser una buena opción para estudiantes a tiempo completo. Estos planes pueden ser más asequibles que los planes de seguro de salud privados y pueden tener opciones de cobertura específicas para estudiantes.

      Planes de seguros de salud estudiantiles a través de empresas de seguros

      Muchas compañías de seguros ofrecen planes de seguros de salud específicos para estudiantes. Estos planes pueden tener una cobertura limitada, pero pueden ser más asequibles que los planes de seguro de salud privados.

      Planes de seguros de salud a través de los padres

      Los estudiantes pueden ser cubiertos por el seguro de salud de sus padres hasta cierta edad, generalmente hasta los 26 años. Los planes de seguro de salud de los padres pueden ofrecer una amplia gama de cobertura y pueden ser más asequibles que los planes de seguro de salud privados.

      Medicaid

      Los estudiantes de bajos ingresos pueden ser elegibles para Medicaid, un programa de seguro de salud financiado por el gobierno federal y estatal. Los requisitos para Medicaid varían según el estado, pero los estudiantes pueden calificar si cumplen con los requisitos de ingresos y otros criterios de elegibilidad.

      Planes de seguros de salud de corto plazo

      Los planes de seguros de salud de corto plazo pueden ser una buena opción para estudiantes que necesitan cobertura temporal mientras buscan un trabajo o esperan ser elegibles para otro tipo de seguro de salud. Estos planes generalmente tienen una cobertura limitada y pueden ser más costosos que otros tipos de seguros de salud.

      Aquí hay una lista de algunas compañías de seguros médicos que ofrecen planes para estudiantes en los Estados Unidos, junto con sus sitios web oficiales:

      1. Aetna Student Health: https://www.aetnastudenthealth.com/
      2. UnitedHealthcare StudentResources: https://www.uhcsr.com/
      3. Blue Cross Blue Shield Student Blue: https://www.bcbs.com/student-health-insurance
      4. Cigna Campus Care: https://www.cigna.com/individuals-families/plans-services/plans-through-your-school/campus-care
      5. Student Assurance Services: https://www.sas-mn.com/student-health-insurance/
      6. GeoBlue: https://www.geobluestudents.com/
      7. Nationwide Student Health Insurance: https://www.nationwide.com/personal/insurance/health/student-health-insurance
      8. IMG Student Health Advantage: https://www.imglobal.com/student-health-advantage-insurance/
      9. Kaiser Permanente Student Health Plan: https://www.kp.org/studenthealthplan/
      10. Consolidated Health Plans: https://consolidatedhealthplan.com/studenthealth/
      Lista de los mejores seguros médicos

      Aquí hay una lista de algunas de las compañías de seguros médicos más grandes y reconocidas en los Estados Unidos, junto con sus sitios web oficiales:

      1. UnitedHealth Group: https://www.uhc.com/
      2. Anthem: https://www.anthem.com/
      3. Aetna: https://www.aetna.com/
      4. Cigna: https://www.cigna.com/
      5. Humana: https://www.humana.com/
      6. Kaiser Permanente: https://healthy.kaiserpermanente.org/
      7. Blue Cross Blue Shield Association: https://www.bcbs.com/
      8. Molina Healthcare: https://www.molinahealthcare.com/
      9. Centene Corporation: https://www.centene.com/
      10. Bright Health: https://brighthealthplan.com/

      La elección del mejor seguro médico para una persona puede depender de muchos factores individuales, como la ubicación, las necesidades de atención médica y el presupuesto. Por lo tanto, se recomienda investigar cuidadosamente y comparar diferentes opciones antes de elegir un seguro médico.

      Dejar comentario