Skip links

Trabajar en Estados Unidos con Visa de Estudiante

Con su diversidad cultural y sus ciudades tan atractivas, Estados Unidos ofrece un ambiente único para aprender y desarrollarse profesionalmente. Desde sus prestigiosas universidades y programas académicos hasta las empresas más innovadoras y de rápido crecimiento, Estados Unidos tiene mucho que ofrecer a quienes buscan mejorar sus habilidades y adquirir nuevas perspectivas. Además, trabajar mientras estudias puede ser una excelente manera de ganar experiencia laboral y financiar tu educación.

Hay varios pasos que debes seguir para estudiar en Estados Unidos como extranjero. Debes elegir el programa académico que deseas estudiar. Puedes buscar en las páginas web de las universidades o colleges que te interesen para obtener más información.

Una vez que hayas elegido un programa, debes revisar los requisitos de admisión. Cada universidad o college tendrá requisitos diferentes, pero en general, deberás proporcionar tus registros académicos, los resultados de exámenes estandarizados (como el TOEFL o el SAT), cartas de recomendación y una declaración personal.

Si tu solicitud de admisión es aceptada, deberás obtener una visa de estudiante para poder estudiar en Estados Unidos. Debes presentar tu formulario I-20 (proporcionado por la universidad o college) y otros documentos requeridos para una visa F-1.

Los estudios en Estados Unidos pueden ser costosos, así que debes considerar cómo financiar tus estudios. Puedes buscar becas para estudiar en Estados Unidos como estudiante internacional, así como trabajar mientras estudias para cubrir los gastos.

Antes de viajar a Estados Unidos, debes prepararte para la vida allí. Aprende sobre la cultura estadounidense, el sistema educativo, el clima y otros factores que pueden afectar tu estadía. También debes buscar un lugar para vivir y considerar el transporte y otros gastos diarios.

Tipos de visas para estudiar y trabajar en Estados Unidos

Existen varios tipos de visas que puedes solicitar para estudiar en Estados Unidos, dependiendo de tu situación y del tipo de programa académico al que desees aplicar. Los tipos de visas más comunes son:

  1. Visa F-1: Esta es la visa más común para estudiantes académicos. Es para estudiantes que asisten a universidades, colleges, escuelas de idiomas, programas de intercambio y otros programas académicos a tiempo completo en los Estados Unidos.
  2. Visa J-1: Esta visa es para estudiantes de intercambio que participan en programas patrocinados por el gobierno o por organizaciones internacionales.
  3. Visa M-1: dirigida a estudiantes que asisten a escuelas vocacionales o programas de formación profesional a tiempo completo en los Estados Unidos.
  4. Visa B-1/B-2: Esta visa es para estudiantes que asisten a programas académicos a corto plazo, como cursos de verano o programas de capacitación, que no conducen a un título académico.

Para solicitar cualquiera de estas visas, debes presentar documentos que demuestren que tienes la intención de estudiar en los Estados Unidos, que tienes los recursos financieros para cubrir tus gastos mientras estás en los Estados Unidos, que tienes la intención de regresar a tu país de origen después de completar tus estudios y que cumples con los requisitos específicos de la visa a la que estás solicitando.

Trabajos que se pueden realizar en Estados Unidos con una visa de estudiante F-1

Una visa F-1 es una visa de estudiante para Estados Unidos. Los estudiantes internacionales que tienen una visa F-1 tienen ciertas restricciones en cuanto a trabajar en los Estados Unidos. Aquí te presento algunos trabajos que se pueden realizar con una visa F-1:

  1. Trabajos en el campus universitario: Los estudiantes con visa F-1 pueden trabajar en el campus universitario de manera limitada, por ejemplo, como asistentes de investigación, bibliotecarios, trabajadores de la cafetería, entre otros. Los estudiantes pueden trabajar hasta 20 horas por semana mientras están en sesión y tiempo completo durante las vacaciones escolares.
  2. Prácticas profesionales: Los estudiantes internacionales con visa F-1 pueden realizar prácticas profesionales relacionadas con sus estudios en los Estados Unidos. Sin embargo, estas prácticas deben estar aprobadas por la universidad y ser parte del plan de estudios del estudiante.
  3. Trabajos en los servicios de comida rápida: Los estudiantes internacionales con visa F-1 también pueden trabajar en los servicios de comida rápida, como en cadenas de comida rápida, tiendas de comida para llevar, restaurantes, entre otros.
  4. Trabajos en empresas de tutoría: Los estudiantes internacionales con visa F-1 también pueden trabajar como tutores en empresas de tutoría.

 

Requisitos para conseguir una visa F-1

Para obtener una visa F-1 para estudiar en los Estados Unidos, debes cumplir con ciertos requisitos y presentar documentación que demuestre tu elegibilidad. Algunos de los requisitos principales incluyen:

  1. Ser aceptado en un programa académico acreditado: Debes ser aceptado en un programa académico acreditado en los Estados Unidos antes de solicitar la visa F-1.
  2. Demostrar que tienes la intención de regresar a tu país de origen después de completar tus estudios: Debes demostrar que tienes la intención de regresar a tu país de origen después de completar tus estudios en los Estados Unidos. Para ello, debes presentar pruebas de vínculos económicos, sociales y familiares en tu país de origen.
  3. Demostrar que tienes los recursos financieros suficientes: Debes demostrar que tienes los recursos financieros suficientes para cubrir los gastos de matrícula, alojamiento, alimentación, seguro médico y otros gastos mientras estudias en los Estados Unidos. Para ello, debes presentar documentos financieros que demuestren que tienes los fondos necesarios, como extractos bancarios, cartas de patrocinio, entre otros.
  4. Completar el formulario DS-160: Debes completar el formulario DS-160 online, que es la solicitud para la visa no inmigrante.
  5. Pagar la tarifa de solicitud: Debes pagar la tarifa de solicitud de la visa F-1. La tarifa de solicitud puede variar según el país en el que se solicita la visa.
  6. Presentar una fotografía reciente: Debes presentar una fotografía reciente que cumpla con los requisitos de tamaño y calidad especificados por el Departamento de Estado.
  7. Presentar el formulario I-20: Debes presentar el formulario I-20, que es el documento que emite la universidad o college en el que estás matriculado y que certifica que eres elegible para solicitar la visa F-1.

Además de estos requisitos, puede que se te solicite realizar una entrevista con un oficial consular en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos en tu país de origen. Durante la entrevista, se te harán preguntas sobre tus planes de estudio en los Estados Unidos y tu situación financiera.

Trabajos que se puede realizar en Estados Unidos con visa de estudiante J-1

La visa J1 es una visa de intercambio que permite a los estudiantes y profesionales extranjeros participar en programas de intercambio a Estados Unidos. A continuación se detallan los tipos de trabajo que se permiten con una visa J1:

  1. Trabajo relacionado con el programa de intercambio: Los titulares de visas J1 pueden trabajar en trabajos remunerados que estén directamente relacionados con su programa de intercambio. El empleo debe ser aprobado previamente por el patrocinador del programa de intercambio y el USCIS.
  2. Trabajo temporal por circunstancias económicas: Los titulares de visas J1 pueden obtener un trabajo temporal en circunstancias económicas imprevistas, como la pérdida inesperada de un patrocinador financiero. Sin embargo, el empleo debe ser aprobado previamente por el patrocinador del programa de intercambio y el USCIS.
  3. Trabajo académico y de investigación: Los titulares de visas J1 que participan en programas académicos o de investigación pueden obtener empleo remunerado como asistentes de investigación o profesores. Este trabajo debe estar relacionado con el programa de estudio o investigación y debe ser aprobado previamente por el patrocinador del programa de intercambio y el USCIS.

Los titulares de visas J1 deben obtener una autorización previa del patrocinador del programa de intercambio y el USCIS antes de comenzar a trabajar en cualquier capacidad. Además, la cantidad de horas de trabajo permitidas puede variar según el programa de intercambio y el tipo de trabajo.

 

Requisitos para conseguir una visa J-1

Para obtener una visa J-1 para estudiar en los Estados Unidos, debes cumplir con ciertos requisitos y presentar documentación que demuestre tu elegibilidad. Algunos de los requisitos principales incluyen:

  1. Ser aceptado en un programa de intercambio: Debes ser aceptado en un programa de intercambio patrocinado por el gobierno de los Estados Unidos, por una organización internacional o por una institución académica acreditada.
  2. Demostrar que tienes la intención de regresar a tu país de origen después de completar tus estudios: Debes demostrar que tienes la intención de regresar a tu país de origen después de completar tus estudios en los Estados Unidos. Para ello, debes presentar pruebas de vínculos económicos, sociales y familiares en tu país de origen.
  3. Demostrar que tienes los recursos financieros suficientes: Debes demostrar que tienes los recursos financieros suficientes para cubrir los gastos de matrícula, alojamiento, alimentación, seguro médico y otros gastos mientras estudias en los Estados Unidos. Para ello, debes presentar documentos financieros que demuestren que tienes los fondos necesarios, como extractos bancarios, cartas de patrocinio, entre otros.
  4. Completar el formulario DS-160: Debes completar el formulario DS-160 en línea, que es la solicitud para la visa no inmigrante. Pagar la tarifa de solicitud: Debes pagar la tarifa de solicitud de la visa J-1. La tarifa de solicitud puede variar según el país en el que se solicita la visa.
  5. Presentar una fotografía reciente: Debes presentar una fotografía reciente que cumpla con los requisitos de tamaño y calidad especificados por el Departamento de Estado.
  6. Presentar el formulario DS-2019: Debes presentar el formulario DS-2019, que es el documento que emite la institución patrocinadora y que certifica que eres elegible para solicitar la visa J-1.

Además de estos requisitos, puede que se te solicite realizar una entrevista con un oficial consular en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos en tu país de origen. Durante la entrevista, se te harán preguntas sobre tus planes de estudio en los Estados Unidos y tu situación financiera. 

Agencia Estudiar en USA

Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.






    Trabajos que se puede realizar en Estados Unidos con visa de estudiante M-1

    La visa M1 es una visa de no inmigrante que se otorga a estudiantes que desean asistir a programas de formación técnica o vocacional en los Estados Unidos.

    A diferencia de la visa F1, la visa M1 no permite trabajar mientras se estudia. Sin embargo, hay algunas excepciones:

    1. Trabajo en el campus: Los estudiantes con visa M1 pueden trabajar en el campus de la institución educativa en la que estudian. Este trabajo debe estar relacionado con el programa de estudio y no debe exceder las 20 horas por semana mientras las clases están en sesión y a tiempo completo durante los períodos de vacaciones.
    2. Prácticas profesionales: En algunos casos, los estudiantes con visa M1 pueden realizar prácticas profesionales relacionadas con su área de estudio. Sin embargo, estas prácticas deben ser una parte obligatoria del programa de estudio y deben ser aprobadas por la institución educativa y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (USCIS).

    La visa M1 está diseñada para permitir que los estudiantes se centren en su programa de estudio y obtengan las habilidades necesarias para ingresar al mercado laboral en su país de origen.

    Si bien hay algunas opciones limitadas de trabajo mientras se estudia con una visa M1, no es una visa que se otorgue para permitir trabajar en los Estados Unidos.

    Requisitos para obtener una visa M-1

    Para obtener una visa M-1 para estudiar en los Estados Unidos en un programa no académico, debes cumplir con ciertos requisitos y presentar documentación que demuestre tu elegibilidad. Algunos de los requisitos principales incluyen:

    1. Ser aceptado en un programa vocacional o técnico: Debes ser aceptado en un programa vocacional o técnico acreditado en los Estados Unidos antes de solicitar la visa M-1.
    2. Demostrar que tienes la intención de regresar a tu país de origen después de completar tus estudios: Debes demostrar que tienes la intención de regresar a tu país de origen después de completar tus estudios en los Estados Unidos. Para ello, debes presentar pruebas de vínculos económicos, sociales y familiares en tu país de origen.
    3. Demostrar que tienes los recursos financieros suficientes: Debes demostrar que tienes los recursos financieros suficientes para cubrir los gastos de matrícula, alojamiento, alimentación, seguro médico y otros gastos mientras estudias en los Estados Unidos. Para ello, debes presentar documentos financieros que demuestren que tienes los fondos necesarios, como extractos bancarios, cartas de patrocinio, entre otros.
    4. Completar el formulario DS-160: Debes completar el formulario DS-160 en línea, que es la solicitud para la visa no inmigrante.
    5. Pagar la tarifa de solicitud: Debes pagar la tarifa de solicitud de la visa M-1. La tarifa de solicitud puede variar según el país en el que se solicita la visa.
    6. Presentar una fotografía reciente: Debes presentar una fotografía reciente que cumpla con los requisitos de tamaño y calidad especificados por el Departamento de Estado.
    7. Presentar el formulario I-20M-N: Debes presentar el formulario I-20M-N, que es el documento que emite la institución en la que estás matriculado y que certifica que eres elegible para solicitar la visa M-1.

    Además de estos requisitos, puede que se te solicite realizar una entrevista con un oficial consular en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos en tu país de origen.

    Durante la entrevista, se te harán preguntas sobre tus planes de estudio en los Estados Unidos y tu situación financiera. 

    Trabajos que se puede realizar en Estados Unidos con visa de estudiante B1/B2

    La visa B1/B2 es una visa de no inmigrante que permite a los extranjeros visitar los Estados Unidos por motivos de turismo, negocios, tratamiento médico o visitas a familiares.

    Por lo tanto, no se permite trabajar con esta visa, ya que el propósito principal de la misma es la visita temporal y no la búsqueda de empleo.

    Sin embargo, hay algunas excepciones limitadas para los titulares de visas B1/B2:

    1. Negocios: Los titulares de visas B1 pueden participar en actividades comerciales, como reuniones con clientes, firmar contratos, asistir a conferencias o realizar investigaciones de negocios limitadas en los Estados Unidos. No se permite la realización de trabajo remunerado o recibir pagos de empresas estadounidenses.
    2. Estudios y capacitación: Los titulares de visas B1/B2 pueden tomar clases o asistir a capacitaciones no remuneradas mientras se encuentran en los Estados Unidos, siempre y cuando la duración del programa no exceda el límite permitido por la visa.

     

    Requisitos para la visa B1/B2

    La visa B1/B2 es una visa de no inmigrante que se otorga a aquellos que desean ingresar a los Estados Unidos temporalmente por motivos comerciales o de turismo. Los requisitos para obtener una visa B1/B2 incluyen:

    1. Pasaporte válido: Debes tener un pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos.
    2. Solicitud de visa: Debes completar la solicitud de visa no inmigrante en línea a través del sitio web del Departamento de Estado de los Estados Unidos y pagar la tarifa de solicitud.
    3. Entrevista consular: Debes programar una entrevista consular en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos en tu país de origen. Durante la entrevista, se te harán preguntas sobre tus planes de viaje y el propósito de tu visita a los Estados Unidos.
    4. Vínculos con tu país de origen: Debes demostrar que tienes vínculos fuertes con tu país de origen y que tienes la intención de regresar después de tu visita a los Estados Unidos. Esto puede incluir pruebas de empleo, propiedad, familia, entre otros.
    5. Financiamiento suficiente: Debes demostrar que tienes los recursos financieros suficientes para cubrir los gastos de tu viaje a los Estados Unidos. Puedes presentar extractos bancarios, estados de cuenta, cartas de patrocinio, entre otros.
    6. Itinerario de viaje: Debes presentar un itinerario de viaje que detalla tus planes de viaje y las fechas en las que planeas visitar los Estados Unidos.
    7. Pruebas de que cumplirás con las condiciones de la visa: Debes demostrar que cumplirás con las condiciones de la visa B1/B2 y que no tienes intención de trabajar en los Estados Unidos.

    Requisitos para estudiar en Estados Unidos siendo extranjero 

    Los requisitos para estudiar en Estados Unidos como extranjero pueden variar según la universidad o college y el programa académico al que desees aplicar, pero generalmente se requiere lo siguiente:

    1. Completar una solicitud de admisión: Debes completar una solicitud de admisión para el programa académico al que desees aplicar. Puedes encontrar la solicitud en el sitio web de la universidad o college.
    2. Proporcionar registros académicos: Debes proporcionar tus registros académicos para demostrar que cumples con los requisitos académicos para el programa al que estás aplicando.
    3. Presentar resultados de exámenes estandarizados: Para demostrar tu dominio del inglés, se te puede pedir que presentes los resultados del examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language) o IELTS (International English Language Testing System). Para algunos programas académicos, también se pueden requerir resultados de exámenes como el SAT o el GRE.
    4. Cartas de recomendación: Es posible que se te pida que proporciones cartas de recomendación de profesores o empleadores para demostrar tus habilidades académicas y profesionales.
    5. Declaración personal: Es posible que se te pida que escribas una declaración personal que explique tus objetivos académicos y profesionales, así como tus razones para elegir el programa al que estás aplicando.
    6. Obtener una visa de estudiante: Si eres aceptado en un programa académico, debes obtener una visa de estudiante (generalmente una visa F-1) para poder estudiar en Estados Unidos.
    7. Prueba de financiamiento: Debes demostrar que tienes los recursos financieros para cubrir los gastos de tu educación y estadía en Estados Unidos. Es posible que se te pida que proporciones documentos que demuestren tus ingresos o que obtengas una carta de patrocinio de un patrocinador financiero.

    Debes consultar los requisitos específicos de la universidad o college al que estás aplicando para asegurarte de cumplir con todos los requisitos necesarios.

    Tipo de trabajos se pueden realizar con visa de estudiante en estados unidos

    Si tienes una visa de estudiante en Estados Unidos, puedes trabajar en algunos casos limitados. A continuación se detallan los tipos de trabajos que se permiten con una visa de estudiante:

    1. Trabajo en el campus universitario: Los estudiantes con visa F-1 pueden trabajar en el campus universitario de su institución educativa sin conseguir una autorización previa del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (USCIS). Sin embargo, la cantidad de horas que pueden trabajar está limitada a 20 horas por semana durante el período académico y a tiempo completo durante los períodos de vacaciones.
    2. Prácticas profesionales: Los estudiantes con visa F-1 pueden realizar prácticas profesionales remuneradas relacionadas con su área de estudio. Estas prácticas deben estar aprobadas por la institución educativa y ser parte del plan de estudios oficial. Además, los estudiantes deben obtener una autorización previa del USCIS antes de comenzar la práctica profesional.
    3. Trabajo fuera del campus universitario: Los estudiantes con visa F-1 pueden trabajar fuera del campus universitario después de haber completado un año de estudios y obtener una autorización previa del USCIS.
    4. Trabajo temporal por circunstancias económicas imprevistas: Los estudiantes con visa F-1 pueden trabajar temporalmente debido a circunstancias económicas imprevistas, como una emergencia familiar o la pérdida inesperada de una beca. En este caso, los estudiantes deben obtener  también autorización previa del USCIS.
    5. Trabajo voluntario: Los estudiantes con visa F-1 pueden realizar trabajo voluntario en organizaciones sin fines de lucro, siempre y cuando el trabajo no sea remunerado.

     

    Cuántas horas puedo trabajar según mi visa de estudios

    Las horas de trabajo permitidas para los titulares de visas de estudios dependen del tipo de visa que tengan y de las regulaciones específicas que se apliquen a su programa de estudios.

    • Visa F1: Los titulares de visas F1 pueden trabajar en el campus de su institución educativa hasta 20 horas por semana mientras estén inscritos en clases. Durante las vacaciones y períodos de receso, pueden trabajar a tiempo completo en el campus. También pueden solicitar autorización para trabajar fuera del campus después de haber estado en estatus de estudiante por un año, pero debe ser un trabajo relacionado con su campo de estudio y estar aprobado por su institución educativa y USCIS.
    • Visa M1: Los titulares de visas M1 pueden trabajar en el campus de su institución educativa hasta 20 horas por semana mientras estén inscritos en clases. No se les permite trabajar fuera del campus.
    • Visa J1: Los titulares de visas J1 pueden trabajar en el campus de su institución educativa hasta 20 horas por semana mientras estén inscritos en clases. También pueden solicitar autorización para trabajar fuera del campus en trabajos relacionados con su programa de intercambio, pero debe ser aprobado por su patrocinador del programa de intercambio y USCIS.

    Que debo hacer para trabajar con mi visa de estudiante 

    Si desea trabajar con su visa de estudiante en los Estados Unidos, hay algunas cosas que debe tener en cuenta:

    1. Conozca las restricciones de su visa: Antes de buscar empleo, asegúrese de conocer las restricciones de su visa y cuántas horas puede trabajar legalmente.
    2. Verifique las regulaciones de su escuela: Asegúrese de cumplir con las regulaciones de su escuela sobre el empleo para estudiantes internacionales.
    3. Encuentre empleo dentro de las regulaciones de su visa: Busque empleos dentro de las regulaciones de su visa, como trabajo en el campus para titulares de visas F1, o trabajos relacionados con su programa de intercambio para titulares de visas J1.
    4. Obtenga la autorización necesaria: Si desea trabajar fuera del campus, asegúrese de obtener la autorización necesaria de su institución educativa y de USCIS.
    5. Obtenga un número de Seguridad Social: Si desea trabajar en los Estados Unidos, deberá obtener un número de Seguridad Social. Puede hacerlo visitando una oficina de la Administración del Seguro Social con su formulario I-20 y su autorización de empleo.

    Recuerde que trabajar sin autorización o en violación de las regulaciones de su visa puede tener consecuencias graves, incluyendo la cancelación de su visa y la posible deportación. Siempre asegúrese de cumplir con todas las regulaciones de inmigración y trabajar legalmente mientras se encuentra en los Estados Unidos con su visa de estudiante.

    Obtener número de la seguridad social en usa con visa de estudiante 

    Si es titular de una visa de estudiante en los Estados Unidos y desea trabajar en los Estados Unidos, necesitará obtener un número de Seguro Social (SSN) para ser elegible para trabajar legalmente y recibir pagos.

    Aquí están los  pasos que debes seguir para obtener un número de Seguro Social con una visa de estudiante:

    1. Verifique si es elegible: Antes de solicitar un SSN, asegúrese de tener una autorización de empleo válida y de cumplir con las regulaciones de su visa.
    2. Documentación: Deberá presentar varios documentos, como su formulario I-20, pasaporte y autorización de empleo, para solicitar un SSN.
    3. Solicite una tarjeta de Seguro Social: Puede solicitar una tarjeta de Seguro Social en una oficina de la Administración del Seguro Social (SSA) cerca de su lugar de residencia.
    4. Complete la solicitud: Complete el formulario SS-5 para solicitar su número de Seguro Social.
    5. Recibe la tarjeta: Después de que la SSA procese su solicitud, recibirás el número de Seguro Social y una tarjeta por correo.

    Tenga en cuenta que no puede solicitar un número de Seguro Social hasta que haya llegado a los Estados Unidos y haya estado en el país durante al menos 10 días. Además, si cambia su estatus migratorio, deberá obtener un nuevo SSN para reflejar su nuevo estatus.

    Dejar comentario