Skip links

Institutos de Canadá

Estudiar en Canadá es una excelente opción para aquellos estudiantes internacionales que buscan una educación de alta calidad y una experiencia cultural enriquecedora. Canadá es conocido por tener una de las mejores redes de educación superior del mundo y ofrece una amplia variedad de programas de estudio en áreas como ciencias, tecnología, ingeniería, negocios, arte y humanidades.

Además de la calidad de la educación, Canadá es un país seguro y acogedor para los estudiantes internacionales, con una rica diversidad cultural y una gran variedad de actividades recreativas y turísticas.

Para estudiar bachillerato en Canadá como estudiante internacional, deberás solicitar una visa de estudiante y cumplir con los requisitos de admisión de la institución educativa que hayas elegido. También deberás demostrar que tienes suficientes recursos financieros para cubrir tus gastos de matrícula, alojamiento y manutención mientras estudias en Canadá.

 

Requisitos para acceder a un instituto de Canadá

En Canadá, la educación secundaria se conoce como «High School» y generalmente se compone de cuatro años de estudio. A continuación, te explicaré cómo funciona la educación secundaria en Canadá:

  1. Edad: Los estudiantes comienzan la escuela secundaria a los 14 años y la terminan a los 18 años.
  2. Grados: La escuela secundaria se divide en cuatro grados, conocidos como Grado 9, Grado 10, Grado 11 y Grado 12.
  3. Asignaturas: Los estudiantes deben tomar una variedad de asignaturas, incluyendo matemáticas, inglés, ciencias, estudios sociales y educación física. También pueden elegir asignaturas optativas en áreas como música, arte, teatro, tecnología y idiomas extranjeros.
  4. Créditos: Los estudiantes deben obtener un cierto número de créditos para graduarse. En general, se requieren alrededor de 30 créditos para obtener un diploma de escuela secundaria.
  5. Exámenes: Los estudiantes toman exámenes en cada asignatura al final del año escolar. Estos exámenes son importantes ya que cuentan para la calificación final del estudiante en esa asignatura.
  6. Oportunidades después de la secundaria: Después de graduarse, los estudiantes pueden optar por ir a la universidad, colegio, instituto técnico o comenzar a trabajar.

Es importante mencionar que cada provincia en Canadá puede tener sus propios requisitos y políticas de educación secundaria, por lo que puede haber algunas diferencias menores en cómo funciona la educación secundaria en cada región.

Los mejores institutos de Canadá

#1 Instituto de Canadá

Alberta College

Alberta College es una institución educativa ubicada en la ciudad de Edmonton, Alberta. La institución tiene una variedad de programas de educación postsecundaria, incluyendo diplomas y certificados en áreas como arte y diseño, negocios, tecnología de la información, salud y ciencias sociales.

La historia de Alberta College se remonta a 1903, cuando se fundó como una escuela de formación de maestros. Desde entonces, ha evolucionado y expandido su oferta educativa para satisfacer las necesidades de una población estudiantil diversa.

Entre los programas que ofrece Alberta College, destacan el diploma en diseño gráfico, el certificado en asistente de atención al paciente, el diploma en negocios internacionales y el certificado en seguridad informática.

Alberta College se enorgullece de tener una comunidad estudiantil diversa y comprometida, y de tiene una amplia gama de servicios de apoyo para ayudar a los estudiantes a alcanzar sus metas académicas y personales.

#2 Instituto de Canadá

Brentwood College School

Brentwood College School es una escuela privada ubicada en la isla de Vancouver, en la Columbia Británica. La escuela fue fundada en 1923 como una escuela para chicos y en 1971 se convirtió en una escuela coeducacional.

Brentwood College School ofrece un programa académico riguroso que se enfoca en el aprendizaje experiencial, el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, y la preparación para la universidad. La escuela ofrece una variedad de programas académicos, incluyendo un programa de bachillerato internacional, un programa de artes creativas, y programas de deportes y actividades al aire libre.

La escuela también tiene un enfoque en la educación global, y cuenta con una población estudiantil diversa de más de 400 estudiantes de más de 30 países diferentes.

Brentwood College School posee una amplia gama de oportunidades extracurriculares, incluyendo deportes, artes, teatro, música y liderazgo estudiantil. Los estudiantes también tienen acceso a instalaciones de última generación, como un centro de ciencias, un centro de artes escénicas y un centro deportivo.

#3 Instituto de Canadá

Trinity College School

Trinity College School es una escuela privada coeducativa ubicada en Port Hope, Ontario. Fundada en 1865, es una de las escuelas más antiguas y respetadas de Canadá.

La escuela ofrece un programa académico riguroso que se enfoca en el aprendizaje experiencial, la resolución de problemas y el desarrollo de habilidades críticas y creativas. Los estudiantes tienen acceso a una amplia gama de cursos académicos, incluyendo matemáticas, ciencias, humanidades, artes y lenguas extranjeras.

Trinity College School también ofrece una variedad de oportunidades extracurriculares, incluyendo deportes, artes, teatro, música y liderazgo estudiantil. Los estudiantes tienen acceso a instalaciones de última generación, como una biblioteca, un centro deportivo y un centro de arte y tecnología.

Los estudiantes tienen la oportunidad de participar en programas de intercambio cultural y programas de servicio comunitario tanto en Canadá como en el extranjero.

#4 Instituto de Canadá

The Bishop Strachan School

The Bishop Strachan School (BSS) es una escuela privada independiente para niñas ubicada en Toronto, Ontario. Fundada en 1867, la escuela ofrece un programa educativo de alta calidad centrado en el desarrollo integral de las estudiantes.

La escuela tiene un amplio rango de programas académicos que incluyen artes, ciencias, humanidades, tecnología, matemáticas, lenguas y estudios sociales. BSS ofrece programas especiales de enriquecimiento académico y apoyo para estudiantes con necesidades especiales.

BSS también tiene un fuerte enfoque en la educación global y la ciudadanía activa, y posee oportunidades para que las estudiantes aprendan y se comprometan con problemas globales a través de programas como intercambios culturales y proyectos de servicio comunitario.

La escuela también tiene una amplia variedad de actividades extracurriculares, como deportes, artes, música, teatro y liderazgo estudiantil. Las estudiantes tienen acceso a instalaciones de última generación, como un centro deportivo, un centro de arte y tecnología y un centro de música.

BSS se enorgullece de su comunidad acogedora y solidaria, y se compromete a proporcionar un ambiente seguro y respetuoso donde todas las estudiantes puedan prosperar. La escuela cuenta con un sólido sistema de apoyo estudiantil que incluye consejeros, tutores y enfermeras.

#5 Instituto de Canadá

Shawnigan Lake School

Shawnigan Lake School es un colegio privado que se encuentra en la provincia de Vancouver. Fundada en 1916, la escuela ofrece un programa académico riguroso centrado en el desarrollo integral de los estudiantes.

La escuela ofrece un programa académico riguroso que se enfoca en el aprendizaje experiencial, la resolución de problemas y el desarrollo de habilidades críticas y creativas. Los estudiantes tienen acceso a una amplia gama de cursos académicos, incluyendo matemáticas, ciencias, humanidades, artes y lenguas extranjeras.

Shawnigan Lake School también tiene un enfoque en la educación global y ofrece programas de intercambio cultural, oportunidades de aprendizaje en el extranjero y proyectos de servicio comunitario. La escuela también posee programas de deportes y actividades al aire libre, que incluyen esquí, snowboard, remo, golf, rugby y hockey sobre hielo.

#6 Instituto de Canadá

Pickering College

Pickering College se encuentra en Newmarket, Ontario desde su fundación  en 1842, la escuela ofrece un programa educativo integral que se enfoca en el desarrollo académico, social y emocional de los estudiantes.

La escuela ofrece un programa académico riguroso que incluye cursos en artes, ciencias, humanidades, matemáticas, lenguas y estudios sociales. También se enfoca en el desarrollo de habilidades como pensamiento crítico, resolución de problemas, comunicación y colaboración.

Pickering College tiene un fuerte enfoque en el desarrollo personal de los estudiantes, y posee programas de apoyo y orientación académica y emocional para ayudar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial. La escuela cuenta con un sólido sistema de apoyo estudiantil que incluye tutores, consejeros y personal de enfermería.

#7 Instituto de Canadá

Bodwell High School

Bodwell High School es una escuela privada coeducativa ubicada en North Vancouver, Columbia Británica. Fundada en 1991, la escuela ofrece un programa educativo que se enfoca en el desarrollo académico y personal de los estudiantes.

La escuela ofrece un programa académico riguroso que incluye cursos en artes, ciencias, humanidades, matemáticas, lenguas y estudios sociales. También se enfoca en el desarrollo de habilidades como pensamiento crítico, resolución de problemas, comunicación y colaboración.

Bodwell High School tiene un fuerte enfoque en el desarrollo personal de los estudiantes y ofrece programas de apoyo y orientación académica y emocional para ayudar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial. La escuela cuenta con un sólido sistema de apoyo estudiantil que incluye tutores, consejeros y personal de enfermería.

#8 Instituto de Canadá

Lakefield College School

Lakefield College School es una escuela privada coeducativa ubicada en Lakefield, Ontario. Fundada en 1879, la escuela ofrece un programa educativo integral que se enfoca en el desarrollo académico, social y emocional de los estudiantes.

Lakefield College School también ofrece una amplia variedad de actividades extracurriculares, incluyendo deportes, arte, música, teatro y liderazgo estudiantil. Los estudiantes tienen acceso a instalaciones de última generación, como un centro deportivo, un centro de arte y tecnología y una biblioteca.

Lakefield College School tiene un fuerte enfoque en el desarrollo personal de los estudiantes, y posee programas de apoyo y orientación académica y emocional para ayudar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial. La escuela cuenta con un sólido sistema de apoyo estudiantil que incluye tutores, consejeros y personal de enfermería.

#9 Instituto de Canadá

Fulford Academy

Fulford Academy es una escuela privada ubicada en Brockville, Ontario. Fundada en 2002, la escuela ofrece un programa educativo centrado en el desarrollo académico, social y emocional de los estudiantes.

La escuela ofrece un programa académico riguroso que incluye cursos en artes, ciencias, humanidades, matemáticas, lenguas y estudios sociales. También se enfoca en el desarrollo de habilidades como pensamiento crítico, resolución de problemas, comunicación y colaboración.

Fulford Academy es conocida por su programa de inglés como segundo idioma (ESL), que ayuda a los estudiantes internacionales a mejorar sus habilidades en inglés y prepararse para la universidad en países de habla inglesa.

En general, Fulford Academy es una escuela acogedora y diversa que se enorgullece de ofrecer una educación de alta calidad a estudiantes de todo el mundo.

#10 Instituto de Canadá

St. Clement’s School

St. Clement’s School es una escuela privada para niñas ubicada en Toronto, Ontario. Fundada en 1901, la escuela ofrece un programa educativo integral que se enfoca en el desarrollo académico, social y emocional de las estudiantes.

El programa académico de St. Clement’s School es riguroso y desafiante, y se enfoca en preparar a las estudiantes para el éxito en la universidad y en la vida profesional. Las estudiantes tienen la opción de tomar una variedad de cursos en áreas como matemáticas, ciencias, humanidades, lenguas y estudios sociales.

La escuela se enorgullece de su comunidad inclusiva y diversa, y fomenta el respeto y la tolerancia hacia todas las personas. Las estudiantes tienen la oportunidad de participar en proyectos de servicio comunitario y programas de intercambio cultural, lo que les ayuda a desarrollar una comprensión global y una perspectiva más amplia del mundo.

St. Clement’s School también tiene un fuerte enfoque en el desarrollo personal de las estudiantes y ofrece programas de apoyo y orientación académica y emocional para ayudar a las estudiantes a alcanzar su máximo potencial. La escuela cuenta con un sólido sistema de apoyo estudiantil que incluye tutores, consejeros y personal de enfermería

Agencia Estudiar en USA

Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.






    #11 Instituto de Canadá

    Metropolitan Preparatory Academy

    Metropolitan Preparatory Academy es una escuela privada ubicada en Toronto. Fundada en 1982, es una de las escuelas privadas más antiguas de la ciudad. La escuela ofrece una educación integral para estudiantes de secundaria, y se centra en preparar a los estudiantes para el éxito académico en la universidad y la vida profesional.

    La escuela ofrece un ambiente de aprendizaje desafiante y riguroso, con un enfoque en la educación personalizada y el desarrollo de habilidades de liderazgo. Los estudiantes tienen acceso a una amplia variedad de programas académicos, incluyendo matemáticas avanzadas, ciencias, humanidades y artes.

    Además de su fuerte enfoque académico, la escuela también ofrece una variedad de actividades extracurriculares, como clubes de debate, teatro, música y deportes. Los estudiantes también tienen la oportunidad de participar en programas de voluntariado y servicio comunitario.

    Metropolitan Preparatory Academy ha sido reconocida por su excelencia académica y su compromiso con el desarrollo integral de los estudiantes.

    #12 Instituto de Canadá

    Rothesay Netherwood School

    Rothesay Netherwood School es un colegio privada ubicada en Rothesay, New Brunswick. Fundada en 1877, es una de las escuelas privadas más antiguas de Canadá y ha sido reconocida por su excelencia académica y su enfoque en el desarrollo integral de los estudiantes.

    La escuela ofrece una educación integral para estudiantes de secundaria y preparatoria, y se centra en fomentar la excelencia académica, el liderazgo y la ciudadanía global. Los estudiantes tienen acceso a una amplia variedad de programas académicos, incluyendo artes, ciencias, humanidades y tecnología.

    La escuela también ofrece una variedad de actividades extracurriculares, como deportes, música, teatro y clubes de debate. Los estudiantes también tienen la oportunidad de participar en programas de voluntariado y servicio comunitario.

    Los estudiantes son alentados a ser críticos, pensadores creativos y ciudadanos responsables, preparándolos para tener éxito en la universidad y en la vida profesional.

    #13 Instituto de Canadá

    Academie Ste-Cecile International School

    Academie Ste Cecile International School es una escuela privada ubicada en Windsor, Ontario. Fundada en 1990, la escuela es conocida por su enfoque en el aprendizaje bilingüe y su compromiso con la excelencia académica.

    La escuela ofrece una educación integral para estudiantes de preescolar a secundaria, y se centra en el desarrollo de habilidades lingüísticas, el pensamiento crítico y la preparación para la universidad. La escuela ofrece programas de inglés y francés y fomenta el aprendizaje bilingüe en todos los niveles.

    La escuela se esfuerza por fomentar la curiosidad intelectual, la creatividad y el liderazgo en todos los estudiantes, y prepararlos para tener éxito en la universidad y en la vida profesional en un mundo cada vez más globalizado.

    #14 Instituto de Canadá

    Bishop’s college school

    Bishop’s College School es una escuela privada coeducacional ubicada en Sherbrooke, Quebec. Fundada en 1836, es una de las escuelas privadas más antiguas de Canadá y ha sido reconocida por su excelencia académica y su compromiso con la educación integral de los estudiantes.

    La escuela ofrece una educación integral para estudiantes de secundaria y preparatoria, y se centra en fomentar la excelencia académica, el liderazgo y la ciudadanía global. Los estudiantes tienen acceso a una amplia variedad de programas académicos, incluyendo artes, ciencias, humanidades y tecnología.

    La escuela ofrece una experiencia educativa bilingüe, ya que se imparte tanto en inglés como en francés.

    #15 Instituto de Canadá

    Stanstead College

    Fundada en 1872, es una de las escuelas privadas más antiguas de Quebec y ha sido reconocida por su excelencia académica y su compromiso con la educación integral de los estudiantes.

    La escuela ofrece una educación integral para estudiantes de secundaria y preparatoria, y se centra en fomentar la excelencia académica, el liderazgo y la ciudadanía global. Los estudiantes tienen acceso a una amplia variedad de programas académicos, incluyendo artes, ciencias, humanidades y tecnología.

    Además de su fuerte enfoque académico, la escuela también ofrece una variedad de actividades extracurriculares, como deportes, música, teatro y clubes de debate. Los estudiantes también tienen la oportunidad de participar en programas de voluntariado y servicio comunitario.

    Stanstead College se enorgullece de su compromiso con la educación personalizada y el desarrollo integral de cada estudiante. Los estudiantes son alentados a ser críticos, pensadores creativos y ciudadanos responsables, preparándolos para tener éxito en la universidad y en la vida profesional. La escuela también ofrece una experiencia educativa bilingüe, ya que se imparte tanto en inglés como en francés.

    #16 Instituto de Canadá

    Brighton College

    Brighton College es una escuela privada ubicada en Burnaby, Columbia Británica. Fundada en 2003, la escuela ofrece una educación integral para estudiantes de preescolar a secundaria, centrándose en la excelencia académica, el desarrollo del liderazgo y la ciudadanía global.

    La escuela tiene una amplia variedad de programas académicos, incluyendo matemáticas, ciencias, humanidades, arte y tecnología. Además, Brighton College ofrece un plan de estudios bilingüe, con clases impartidas en inglés y mandarín, para estudiantes que deseen mejorar sus habilidades lingüísticas en ambos idiomas.

    #17 Instituto de Canadá

    Crofton House School

    Crofton House School es una escuela privada para niñas ubicada en Vancouver, Columbia Británica. Fundada en 1898, la escuela se ha ganado una reputación de excelencia académica y compromiso con el desarrollo integral de las estudiantes.

    La escuela ofrece una educación integral para estudiantes de preescolar a preparatoria, centrándose en la excelencia académica, el desarrollo del liderazgo y la ciudadanía global. Los estudiantes tienen acceso a una amplia variedad de programas académicos, incluyendo artes, ciencias, humanidades y tecnología. 

    Crofton House School se enorgullece de su compromiso con la educación personalizada y el desarrollo integral de cada estudiante. La escuela fomenta la curiosidad intelectual, la creatividad y el liderazgo en todas las estudiantes, preparándolas para tener éxito en la universidad y en la vida profesional. La escuela también tiene una sólida tradición en la educación de mujeres jóvenes, enfatizando la importancia de la igualdad de género y la empatía en el liderazgo y la ciudadanía global.

    #18 Instituto de Canadá

    Toronto Prep School

    Fundada en 2009, la escuela tiene una educación integral para estudiantes de secundaria y preparatoria, centrándose en la excelencia académica, el desarrollo del liderazgo y la ciudadanía global.

    La escuela ofrece una amplia variedad de programas académicos, incluyendo matemáticas, ciencias, humanidades, arte y tecnología. 

    Toronto Prep School se enorgullece de su compromiso con la educación personalizada y el desarrollo integral de cada estudiante. La escuela se esfuerza por fomentar la curiosidad intelectual, la creatividad y el liderazgo en todos los estudiantes, preparándolos para tener éxito en la universidad y en la vida profesional. 

    #19 Instituto de Canadá

    Centennial Academy

    Centennial Academy es una escuela privada ubicada en Montreal, Quebec, Canadá. Fundada en 1998, la escuela ofrece una educación integral para estudiantes de preescolar a secundaria, centrándose en la excelencia académica, el desarrollo del liderazgo y la ciudadanía global.

    La escuela posee un plan de estudios bilingüe, con clases impartidas en inglés y francés, para estudiantes que deseen mejorar sus habilidades lingüísticas en ambos idiomas. Además, la escuela ofrece una amplia variedad de programas académicos, incluyendo matemáticas, ciencias, humanidades, arte y tecnología.

    Centennial Academy se enorgullece de su compromiso con la educación personalizada y el desarrollo integral de cada estudiante. La escuela se esfuerza por fomentar la curiosidad intelectual, la creatividad y el liderazgo en todos los estudiantes, preparándolos para tener éxito en la universidad y en la vida profesional. 

    Agencia Estudiar en USA

    Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

    Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.






      Estudiar bachillerato en Canadá puede ser una experiencia increíble, si deseas saber más información, ponte en contacto con nosotros. Si te interesa saber más sobre las mejores universidad de Canadá haz click en el enlace. ¿Quieres saber cuáles son las mejores ciudades de Canadá para vivir?

      Dejar comentario