Skip links

Seguro médico estudiantes Canadá

Estudiar en Canadá es una experiencia única, pero también es importante tener en cuenta la atención médica durante tu estancia en el país. Los estudiantes internacionales no tienen acceso al sistema de salud público de Canadá, por lo que se debe contratar un seguro médico privado. En general, la mayoría de los seguros médicos para estudiantes internacionales en Canadá proporcionan una amplia variedad de beneficios, como cobertura para visitas al médico, hospitalización, atención de emergencia, servicios de salud mental y dental, entre otros. 

Al igual que en Estados Unidos, los costos de atención médica en Canadá pueden ser muy altos, y sin un seguro médico adecuado, te puedes enfrentar a gastos médicos significativos. 

Algunos seguros pueden tener límites de edad o períodos de espera para ciertos beneficios, por lo que es importante leer detenidamente la letra pequeña antes de adquirir un seguro. ¿Siempre has soñado con vivir en Canadá? ¿Te gustaría conocer cuáles son las tradiciones y costumbres de Canadá? En nuestra web tenemos mucho información sobre el país como, por ejemplo, y los 10 mejores trabajos para estudiante en Canadá o cuál es el salario mínimo en Canada en 2023 entre otros muchos artículos. 

Como es el sistema de salud de Canadá

El sistema de salud de Canadá es conocido como el sistema de atención médica universal y público, lo que significa que la mayoría de los servicios médicos son financiados por el gobierno y están disponibles para todos los residentes y ciudadanos canadienses, independientemente de su nivel de ingresos o capacidad de pago.

El sistema de salud de Canadá es administrado por los gobiernos provinciales y territoriales, y cada provincia y territorio tiene su propia forma de organizar y administrar los servicios de salud. Para estudiantes internacionales, existen opciones de seguro médico para estudiantes internacionales que pueden variar según la provincia o territorio donde estudies. Por lo general, los estudiantes internacionales deben obtener un seguro de salud para cubrir los gastos médicos durante su estancia en Canadá.

En general, el sistema de salud de Canadá se considera uno de los mejores del mundo en términos de acceso y calidad de la atención médica.

Y presenta algunas de las siguientes características:

  1. Sistema de salud financiado por el gobierno: el sistema de salud de Canadá está financiado por el gobierno federal y los gobiernos provinciales y territoriales.
  2. Cobertura universal: todos los ciudadanos y residentes permanentes de Canadá tienen acceso a la atención médica básica.
  3. Atención médica gratuita: la atención médica básica, incluyendo visitas al médico de familia, atención hospitalaria, atención de emergencia y atención preventiva, está cubierta por el sistema de salud público y es gratuita.
  4. Elección del médico de familia: los pacientes tienen la libertad de elegir a su propio médico de familia.
  5. Remisión a especialistas: los médicos de familia pueden remitir a los pacientes a especialistas y otros proveedores de atención médica según sea necesario.
  6. Servicios de atención médica privados: existen servicios de atención médica privados en Canadá que pueden ser cubiertos por seguros médicos privados.
  7. Enfoque en la prevención: el sistema de salud de Canadá tiene un enfoque en la prevención y la promoción de la salud.

Es necesario contratar un seguro médico para estudiantes internacionales en canadá

Sí, es necesario que los estudiantes internacionales en Canadá obtengan un seguro médico para cubrir los gastos médicos durante su estancia en el país. El sistema de salud de Canadá cubre la mayoría de los servicios médicos necesarios para los residentes y ciudadanos canadienses, pero los estudiantes internacionales no son elegibles para recibir estos servicios de manera gratuita.

En algunas provincias, como Ontario, Quebec y Columbia Británica, existen programas específicos de seguro médico para estudiantes internacionales. En otras provincias, los estudiantes internacionales pueden comprar un seguro privado de una compañía de seguros.

Top 5 seguros médicos para estudiantes en canadá

Al buscar un seguro médico para estudiantes internacionales en Canadá, es importante considerar lo siguiente:

  1. Cobertura: asegúrate de que el seguro médico cubra los servicios de salud que puedas necesitar durante tu estancia en Canadá, como visitas médicas, hospitalización, atención de emergencia, medicamentos recetados y otros tratamientos.
  2. Costo: compara los costos de diferentes planes de seguro médico y asegúrate de que el plan que elijas se adapte a tu presupuesto.
  3. Tiempo de espera: verifica los tiempos de espera para la atención médica y los tratamientos, ya que algunos planes de seguro médico pueden tener tiempos de espera más largos que otros.
  4. Exclusiones: revisa cuidadosamente las exclusiones del plan para asegurarte de que no haya sorpresas en caso de una emergencia médica.
  5. Servicio al cliente: verifica la calidad del servicio al cliente de la compañía de seguros y su capacidad para ayudarte en caso de una emergencia médica.

Te recomiendo que hables con tu institución educativa en Canadá, ya que es posible que tengan información sobre opciones de seguro médico específicas para estudiantes internacionales en la provincia o territorio donde estudias.

  1. Guard.Me International Insurance: Esta compañía ofrece seguros médicos para estudiantes internacionales en Canadá que cubren gastos médicos, hospitalización, atención de emergencia, medicamentos recetados y otros tratamientos. También ofrece una aplicación móvil para que los estudiantes puedan acceder a información sobre su seguro médico y buscar proveedores de atención médica.
  2. Manulife Financial: Esta compañía ofrece seguros médicos para estudiantes internacionales en Canadá que cubren gastos médicos, hospitalización, atención de emergencia, medicamentos recetados y otros tratamientos. También ofrece opciones adicionales de cobertura, como seguro dental y seguro de visión.
  3. StudyInsured: Esta compañía ofrece seguros médicos para estudiantes internacionales en Canadá que cubren gastos médicos, hospitalización, atención de emergencia, medicamentos recetados y otros tratamientos. También ofrece opciones adicionales de cobertura, como seguro dental y seguro de visión.
  4. Allianz Global Assistance: Esta compañía ofrece seguros médicos para estudiantes internacionales en Canadá que cubren gastos médicos, hospitalización, atención de emergencia, medicamentos recetados y otros tratamientos. También ofrece opciones adicionales de cobertura, como seguro dental y seguro de visión.
  5. Destination Travel Insurance: Esta compañía ofrece seguros médicos para estudiantes internacionales en Canadá que cubren gastos médicos, hospitalización, atención de emergencia, medicamentos recetados y otros tratamientos. También ofrece opciones adicionales de cobertura, como seguro dental y seguro de visión.

Ten en cuenta que la calidad y la cobertura de los seguros médicos pueden variar según la provincia o territorio donde estudies.

Agencia Estudiar en USA

Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.






    Condiciones y detalles del seguro Guard.Me International Insurance

    Guard.Me International Insurance es una compañía de seguros médicos que se especializa en seguros para estudiantes internacionales en Canadá. Ofrecen una variedad de planes de seguro médico diseñados para cubrir las necesidades de los estudiantes internacionales durante su estancia en Canadá.

    Los planes de seguro médico de Guard.Me International Insurance suelen cubrir los gastos médicos, hospitalización, atención de emergencia, medicamentos recetados y otros tratamientos. Algunos de sus planes también pueden incluir cobertura dental y de visión. Además, la compañía ofrece una aplicación móvil para que los estudiantes puedan acceder a información sobre su seguro médico y buscar proveedores de atención médica.

    Te recomiendo que visites su sitio web oficial (www.guard.me) o que te pongas en contacto directamente con la compañía para obtener información actualizada sobre sus precios y condiciones pero Guard. pero puede oscilar entre los CAD $1,000 a CAD $2,000 por año, dependiendo de las opciones de cobertura que seleccione.

    Condiciones y detalles  del seguro Manulafile Financial

    Manulife Financial es una compañía de seguros que ofrece una variedad de productos financieros y de seguros, incluyendo seguros médicos para estudiantes internacionales en Canadá. Sus planes de seguro médico suelen cubrir los gastos médicos, hospitalización, atención de emergencia, medicamentos recetados y otros tratamientos. Además, la compañía también ofrece opciones adicionales de cobertura, como seguro dental y seguro de visión.

    Los estudiantes internacionales en Canadá pueden contratar los seguros de Manulife Financial directamente a través de su sitio web oficial (www.manulife.ca). En la página web, podrás encontrar información detallada sobre los diferentes planes de seguro médico disponibles, así como los términos y condiciones de cada plan. El coste del seguro médico para un estudiante internacional en Canadá con StudyInsured puede oscilar entre los CAD $1,500 a CAD $3,000 por año, dependiendo de las opciones de cobertura que seleccione.

    Condiciones y detalles del seguro Studyinsured

    StudyInsured es una compañía de seguros que ofrece seguros médicos para estudiantes internacionales en Canadá. Ofrecen planes de seguro médico asequibles y flexibles diseñados para cubrir las necesidades de los estudiantes internacionales durante su estancia en Canadá.

    Los planes de seguro médico de StudyInsured suelen cubrir los gastos médicos, hospitalización, atención de emergencia, medicamentos recetados y otros tratamientos. Algunos de sus planes también pueden incluir cobertura dental y de visión. Además, la compañía ofrece una aplicación móvil para que los estudiantes puedan acceder a información sobre su seguro médico y buscar proveedores de atención médica.

    Puedes contratar los seguros de StudyInsured directamente a través de su sitio web oficial (www.studyinsured.com). 

    Condiciones y detalles del seguro Allianz global assistance

    Allianz Global Assistance es una compañía de seguros que ofrece una variedad de productos financieros y de seguros, incluyendo seguros médicos para estudiantes internacionales en Canadá. Sus planes de seguro médico suelen cubrir los gastos médicos, hospitalización, atención de emergencia, medicamentos recetados y otros tratamientos. Además, la compañía también ofrece opciones adicionales de cobertura, como seguro dental y seguro de visión.

    Puede contratar los seguros de Allianz Global Assistance directamente a través de su sitio web oficial (www.allianz-assistance.ca). En la página web, podrás encontrar información detallada sobre los diferentes planes de seguro médico disponibles, así como los términos y condiciones de cada plan. 

    Condiciones y detalles del seguro Destination travel insurance

    Destination Travel Insurance es una compañía de seguros que ofrece seguros médicos para estudiantes internacionales en Canadá. Sus planes de seguro médico están diseñados para cubrir las necesidades de los estudiantes internacionales durante su estancia en Canadá, y suelen incluir cobertura para gastos médicos, hospitalización, atención de emergencia y otros tratamientos.

    Los estudiantes internacionales en Canadá pueden contratar los seguros de Destination Travel Insurance directamente a través de su sitio web oficial (www.destinationtravelinsurance.com). 

    Cómo funciona el sistema médico de Canadá

    El sistema de atención médica en Canadá se llama el sistema de atención médica universal, y se basa en la idea de que todos los ciudadanos canadienses y residentes permanentes tienen derecho a atención médica pública y gratuita. Este sistema está financiado por el gobierno y administrado por cada provincia y territorio.

    Cada provincia y territorio tiene su propia agencia de atención médica que administra y financia los servicios de atención médica en su región. Los servicios de atención médica incluyen consultas médicas, exámenes de laboratorio, radiografías, hospitalización y tratamiento médico necesario. Sin embargo, los servicios de atención médica no incluyen ciertos tratamientos como la atención dental y oftalmológica, y las personas tienen que pagar por estos servicios por su cuenta o a través de un seguro privado.

    En general, para acceder a la atención médica en Canadá, los pacientes necesitan una tarjeta de seguro de salud provincial o territorial, que les da derecho a los servicios de atención médica en su provincia o territorio. Las personas que no tienen una tarjeta de seguro de salud pueden tener que pagar por los servicios médicos de su bolsillo.

    El sistema de atención médica en Canadá también permite a los pacientes elegir a su propio médico de atención primaria, aunque es posible que haya una lista de espera para obtener una cita con un médico en algunas áreas.

    El sistema de atención médica en Canadá es financiado por el gobierno y proporciona servicios de atención médica gratuitos y públicos a los ciudadanos canadienses y residentes permanentes. Las personas necesitan una tarjeta de seguro de salud provincial o territorial para acceder a la atención médica, y los servicios de atención médica no cubren ciertos tratamientos como la atención dental y oftalmológica.

    Consejos para un estudiante internacional sobre el sistema de salud

    Si estás pensando en estudiar bachillerato en Canadá o en la universidad en el país del sirope de arce, este artículo es fundamental para conocer el sistema de salud del país y navegar por él con facilidad. En Canadá, los estudiantes internacionales también pueden acceder a servicios médicos privados en caso de que no deseen utilizar el sistema de salud público o necesiten servicios que no están cubiertos por su seguro médico estudiantil.

    1. En general, la mayoría de los seguros médicos en Canadá te permiten pedir una cita con tu médico de cabecera a través de una llamada telefónica o en línea. Algunos seguros médicos también ofrecen una aplicación móvil para programar citas.
    2. En algunos casos, si necesitas ver a un especialista, tu médico de cabecera te referirá a un especialista específico. En otros casos, puedes buscar y elegir a un especialista por tu cuenta, aunque es posible que necesites una remisión de tu médico de cabecera para que tu seguro médico cubra los costos de la visita.
    3. Algunos seguros médicos también ofrecen servicios de telemedicina o videoconferencia, lo que te puede ayudar a los pacientes a obtener atención médica más rápidamente.
    4. Es importante llevar contigo tu tarjeta de seguro médico y cualquier otra documentación relevante cuando vayas a tu cita médica. 
    5. En Canadá, los pacientes tienen derecho a elegir a su médico de cabecera y pueden cambiar de médico en cualquier momento si no están satisfechos con su atención médica. Sin embargo, algunos seguros médicos pueden tener restricciones en cuanto a qué médicos puedes elegir como tu médico de cabecera.

    Como estudiante, es importante que tengas un seguro médico adecuado para cubrir los gastos médicos en caso de enfermedad o lesión. Investiga sobre las diferentes opciones de seguros médicos para estudiantes internacionales y asegúrate de elegir uno que se adapte a tus necesidades.

    Cómo pedir cita en el médico con seguro médico

    En Canadá, el proceso para pedir una cita con un médico puede variar dependiendo de la provincia o territorio en el que te encuentres, pero en general los pasos para solicitar una cita son los siguientes:

    1. Busca un médico: Busca un médico en tu área que acepta pacientes nuevos. Puedes utilizar la página web de Health Canada para buscar médicos en tu área, o preguntar en la clínica o hospital cercano para obtener recomendaciones.
    2. Llama para pedir una cita: Una vez que hayas encontrado un médico que acepta pacientes nuevos, llama a la clínica o consultorio médico para pedir una cita. En algunas provincias o territorios también puedes pedir una cita en línea.
    3. Proporciona la información necesaria: Al hacer la cita, es posible que se te solicite información como tu nombre, número de seguro médico y razón de la visita. Asegúrate de proporcionar la información necesaria con precisión.
    4. Confirma la cita: Asegúrate de confirmar la cita unos días antes de la fecha programada. En algunos casos, la clínica o consultorio médico te enviará un recordatorio de la cita por mensaje de texto o correo electrónico.

    Si necesitas una atención médica urgente, es posible que puedas acceder a atención médica de emergencia en un hospital cercano. En cualquier caso, es recomendable tener un seguro médico adecuado para cubrir los costos de cualquier tratamiento o atención médica necesarios. 

    Estas palabras clave te serán fundamentales para moverte por el sistema de salud y pedir cita en inglés: 

    • Doctor’s appointment – Cita con el doctor
    • Medical appointment – Cita médica
    • Health check-up – Revisión de salud
    • General practitioner – Médico de familia
    • Family doctor – Médico de cabecera
    • Walk-in clinic – Clínica sin cita previa
    • Urgent care – Atención urgente
    • Specialist referral – Referencia al especialista
    • Medical referral – Referencia médica
    • Diagnostic test – Prueba diagnóstica
    • Prescription refill – Renovación de receta
    • Health insurance – Seguro de salud
    • Medical records – Historial médico
    • Health card – Tarjeta de salud
    • Immunization records – Registro de vacunación
    • Patient registration – Registro del paciente
    • Health questionnaire – Cuestionario de salud
    • Consent form – Formulario de consentimiento
    • Informed consent – Consentimiento informado
    • Medical history – Historia clínica
    • Symptoms assessment – Evaluación de síntomas
    • Treatment plan – Plan de tratamiento
    • Follow-up appointment – Cita de seguimiento

    Agencia Estudiar en USA

    Reserva plaza sin compromiso y sin fianza

    Ponte en la lista de registrados y en el momento de decidir las plazas mantendrás esa posición.






      Qué ocurre si tengo que ir al médico en Canadá

      En general, con un seguro médico en Canadá, el proceso para ir al médico es bastante sencillo. Si necesitas ir al médico en Canadá, lo primero que debes hacer es buscar un médico de atención primaria en tu zona. 

      1. Encuentra un médico: Es importante asegurarte de que el médico que elijas acepte tu seguro.
      2. Pide una cita:  Asegúrate de tener contigo la información de tu seguro cuando programes la cita.
      3. Verifica la cobertura: Antes de la cita, verifica qué servicios están cubiertos por tu seguro. 
      4. Lleva tu tarjeta de seguro: Asegúrate de llevar contigo tu tarjeta de seguro médico y cualquier otra información necesaria, como tu identificación y la información de contacto del médico.
      5. Paga la tarifa: Si hay una tarifa para la visita, deberás pagarla al final de la cita. Dependiendo de tu seguro, es posible que debas pagar una cantidad adicional después de la visita.

      Funcionamiento detallado del sistema de salud de Canadá

      El sistema de salud de Canadá, también conocido como el Sistema de Salud Pública de Canadá, es un sistema de salud financiado por el gobierno que ofrece atención médica a todos los ciudadanos y residentes permanentes del país. El sistema es administrado por el gobierno federal y los gobiernos provinciales y territoriales, y se financia principalmente a través de impuestos.

      En general, el sistema de salud de Canadá está diseñado para ofrecer una atención médica de alta calidad y equitativa a todas las personas, independientemente de su situación financiera o de cualquier otra circunstancia. La atención médica básica, incluyendo visitas al médico de familia, atención hospitalaria, atención de emergencia y atención preventiva, está cubierta por el sistema de salud público.

      Los pacientes tienen la libertad de elegir a su propio médico de familia, que es su primer punto de contacto en el sistema de salud. Los médicos de familia pueden remitir a los pacientes a especialistas y otros proveedores de atención médica según sea necesario. Los pacientes también pueden acceder a atención médica en cualquier parte del país, independientemente de su lugar de residencia.

      En general, los pacientes no tienen que pagar por la atención médica básica en el sistema de salud de Canadá. Sin embargo, pueden haber costos adicionales asociados con servicios médicos no cubiertos por el sistema de salud público, como la atención dental, la atención oftalmológica y la atención médica de especialidades no esenciales.

      Además del sistema de salud público, también existen servicios de atención médica privados en Canadá, que pueden ser cubiertos por seguros médicos privados. Los seguros médicos privados pueden cubrir servicios médicos adicionales, como la atención dental, la atención oftalmológica y la atención médica de especialidades no esenciales.

      Como registrarse en el sistema de salud de Canadá siendo estudiante internacional

      Sí, los estudiantes internacionales en Canadá pueden tener acceso al sistema de salud público conocido como Medicare, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos. En general, para tener acceso para Medicare, debes ser residente permanente de Canadá o tener un permiso de trabajo válido en el país.

      Sin embargo, los estudiantes internacionales que tienen una visa de estudiante no son elegibles para Medicare. En su lugar, deberán obtener un seguro médico privado que cubra sus necesidades de atención médica mientras estén en Canadá. Es importante tener en cuenta que el costo de los servicios médicos en Canadá puede ser bastante alto sin un seguro médico adecuado, por lo que es importante que los estudiantes internacionales obtengan un seguro médico antes de llegar al país.

      Cómo solicitar la tarjeta de salud en canadá

      La tarjeta de salud en Canadá es emitida por la agencia de atención médica de cada provincia o territorio, y es gratuita para los residentes permanentes y ciudadanos canadienses. Si eres estudiante internacional y tienes derecho para la cobertura de atención médica pública en tu provincia o territorio, puedes solicitar una tarjeta de salud siguiendo estos pasos:

      1. Verifica tu elegibilidad: Para tienes derecho para la cobertura de atención médica pública en Canadá, debes tener un permiso de estudio válido y estar inscrito en una institución educativa designada por el gobierno. También debes estar en Canadá por un período de estudio de al menos seis meses. Si eres elegible, puedes solicitar una tarjeta de salud.
      2. Reúne los documentos necesarios: Para solicitar una tarjeta de salud, debes presentar tu pasaporte, permiso de estudio y prueba de que estás inscrito en una institución educativa designada. Asegúrate de tener estos documentos a mano antes de comenzar el proceso de solicitud.
      3. Completa la solicitud: Para solicitar una tarjeta de salud, debes completar una solicitud en línea o en persona en la agencia de atención médica de tu provincia o territorio. En la solicitud, deberás proporcionar información personal, como tu nombre completo, fecha de nacimiento y dirección.

      En general, el proceso de solicitud de la tarjeta de salud en Canadá puede variar según la provincia o territorio en el que te encuentres. Es recomendable que te informes sobre los requisitos específicos en tu provincia o territorio y que solicites la tarjeta de salud tan pronto como sea posible después de llegar a Canadá.

      Los documentos necesarios para solicitar la tarjeta de salud en Canadá pueden variar según la provincia o territorio en el que te encuentres, pero en general se requieren los siguientes documentos:

      1. Pasaporte válido: Deberás presentar un pasaporte válido que demuestre tu identidad y tu estatus de estudiante internacional en Canadá.
      2. Permiso de estudio: Deberás presentar un permiso de estudio válido emitido por el gobierno de Canadá que demuestre que estás autorizado para estudiar en el país.
      3. Comprobante de inscripción: Deberás presentar un comprobante de inscripción en una institución educativa designada por el gobierno de Canadá que muestre que estás actualmente matriculado en un programa de estudio en el país.
      4. Comprobante de residencia:  como una factura del gas o electriciadad o un contrato de arrendamiento, para demostrar que tienes una dirección válida en el país.

      Estos son solo los documentos generales que se requieren para solicitar la tarjeta de salud en Canadá, pero los requisitos específicos pueden variar según la provincia o territorio. ¿Siempre has soñado con vivir en Canadá? ¿Te gustaría conocer cuáles son las tradiciones y costumbres de Canadá? En nuestra web tenemos mucho información sobre cómo estudiar en Canadá, las mejores universidades de Canadá, y los 10 mejores trabajos para estudiante en Canadá entre otros muchos artículos. 

      Dejar comentario